Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Consejos de amor y encuentros

PARA TI, ¿EL AMOR SE MUERE?

2010-09-22 03:24:31
PARA TI, ¿EL AMOR SE MUERE?
Por paginas21
Pienso que todo lo esta basado en la verdad perdura
2010-09-22 04:49:54
Re:
Por Mickell
No
2010-09-22 05:08:26
Re:
Por paginas21
por que, dime
2010-09-22 05:44:15
AMOR
Por charlygood
NO SE SI MUERE,PERO ESPERO PODER ANESTESIARLO.
2010-09-22 07:54:50
Re:
Por pequerex
El amor no se muere, siempre está ahí.
Simplemente no lo sabemos cuidar cuando lo tenemos.
Si yo fuese el amor me iría con quien si sabe cuidarme ¿tu no lo harías?. (en el sentido metafórico)

2010-09-22 09:31:14
Re:
Por enamorada
El amor a veces se va,eso no quiere decir que no haya sido verdadero,a veces es para siempre,otras caduca.Todo es tan relativo.
2010-09-22 11:06:06
Re: Hola
Por Roxy67
Para mi el amor no muere: solo cambia de estado !! Es decir lo que antes era amor, en algunos casos pasa a "cariño", otras a "respeto" , otras a una "amistad" y en algunos casos pasa a ser un lindo "recuerdo".
2010-09-22 11:53:02
Re: Roxi
Por enamorada
Roxi también a veces el amor se trasforma en odio, rencor no? Y con el paso del tiempo, en INDIFERENCIA. De eso nosotras sabemos algo.
Un beso
2010-09-22 13:02:47
Re: a todos
Por paginas21
la verdad amigos y amigas,
lo infinito no muere porque no encuentra un fin para hacerlo.

Si el amor fuera energia, cambiaria... ...se transformaria, pero no pereceria.

Si el amor fuera un sentimiento... ...los sentimientos responden a estimulos exteriores, asi que mientras exista estimulos, existirá el amor.

si el amor fuera nada, seguiria siendo amor, solo que no nos enterariamos de su existencia.

en fin... si el amor fuera aquello, esto, o lo otro, seguiria siendo amor, y yo seguiria creyendo en este amor del cual aun no tenemos un concepto.

gracias
2010-09-22 13:19:46
Re: paginas21
Por clarisa_39
No muere
Parece algo subrealista este post
no se, a mi me parece.....
o si????'muere??????
2010-09-22 13:46:16
Re:
Por ojosdecielo1960
A veces muere asesinado.
2010-09-22 15:00:30
Re: Muere asesinado?
Por paginas21
Tanto si creemos que es asi como no creemos que es, ambos tenemos razon.
2010-09-22 16:34:45
Re:
Por salvi35
un amor verdadero nunca se muere simplemente hay q saber cuidarlo y mantenerlo para q nunca se vaya pero eso es cosa de dos no de uno solo
2010-09-22 17:10:52
Re:
Por desdemona1980
Querido amigo, lamento si arruino tu nota romantica con mi punto de vista pero.. ...el amor amor muere, me consta por que he visto su cadaver!!!...me refiero al amor idilico, de pareja ..obviamente, eso no implica que fue falso, fue cierto , fue verdad, pero construdido sobre bases y argumentos efimeros talvez, mal mantenido, mal llevado o mal administrado..no importa...muere, no apliquemos teorias de masa y energía..solo tenemos sólo que hacernos una pregunta..¿¿¿nunca me he desenamorado?????, seguramente todos aseveraremos...asi que sostengo que muere, especialmente cuando deja de ser una tarea mancomunada ...sin embargo hay muchos tipos de amores: amor de padres, amor de hijos...que a mi juicio deben ser imperecederos e irrestrictos...(sin opciones)
2010-09-22 17:32:46
Re: . . .
Por meli_22
Todo depende, yo ya no creo en el amor :D
2010-09-22 17:40:48
Re:
Por Richard78
El amor verdadero existe...pero tiene su costo el amor.
2010-09-22 20:43:27
Re:
Por paginas21
Hace un tiempo publique este articulo en una revista y queria compartirlos con ustedes. y este foro se creo gracias a la opinion que tuve acerca de este post.
Bueno amigos, la vida cada día se nos presenta con diferentes matices: algunas veces la alegría es tanta que no sabemos ni podríamos describirla, otras veces pueden ser momentos de mucho dolor, desesperación, incertidumbre, confusión… e incesantemente buscamos respuestas.
¿A dónde se van todos esos sentimientos? ¿Existe el olvido, la resignación o un lugar en donde preservar los momentos felices?

el ser humano es capaz de desempañar diferentes roles en la vida, nos convertimos muchas veces en acusadores, acusado, juez y jurado de nosotros mismos; decidimos casi sin pensar en ello, en ser el cementerio de nuestras propias emociones, enterrando en nosotros mismos grandes amores, seres amados que se nos adelantaron en el viaje sin retorno.

Los “expertos en el comportamiento humano” han realizado muchos estudios, para encontrarle la respuesta científica a si el amor muere o no. claro eso lo han hecho sin darse cuenta... encontrar respuesta al porqué no somos capaces de aceptar que el que se fue ya no regresa y el que murió ya no revive.

No somos capaces de aceptar que la vida, los amores, el sufrimiento y los momentos de gran felicidad llegan a su fin, no somos capaces de enfrentar la vida sin esas personas que han sido una parte fundamental de nuestras vida y que ya no están con nosotras, no somos capaces de aceptar que la vida sigue para el que se queda, llámese muerte, divorcio o separación, y que tenemos una obligación con nosotros mismos de seguir viviendo, de seguir llevando una vida, si no feliz y sin sobresaltos, por lo menos una vida tranquila.

Muchas mujeres, se resisten a resignarse por la pérdida de un gran amor, aunque también habemos hombres que nos alimentamos del recuerdo de lo que no pudo ser y si fue, lo perdido, no desechamos los recuerdos que nos atormentan y se seguimos negandonos el derecho de volver a vivir, de renovar de buscar cosas nuevas en la vida.

Nunca encontraremos de nuevo las cosas o personas que hemos perdido, aunque nunca olvidaremos algunas parejas, si olvidaremos gestos y sensaciones que su presencia nos producían, por que sabemos, aunque no lo aceptemos, que el llanto de ayer lo sustituye la risa de hoy, porque la noche queda cubierta por el día, al sol lo cubrirá la luna, pero mañana, siempre hay un mañana, habrá mas sol, mas luna, mas luz y mas oscuridad.

El amor nunca muere, nunca se olvida, ni el amor de pareja ni el amor de nuestros seres amados que ya no están con nosotros. El amor se renueva día a día con otras cosas que ocupan nuestra vida y tiempo, cosas que pueden darnos alegrías y tristezas.

Miren sus opinionen queridos amigos y amigas, vean, mediten sobre lo que hemos escrito.

El amor nunca muere, nunca se olvida, ni el amor de pareja ni el amor de nuestros seres amados que ya no están con nosotros. El amor se renueva día a día con otras cosas que ocupan nuestra vida y tiempo, cosas que pueden darnos alegrías y tristezas.

Pero lo más importante es que siempre estamos intentando seguir con los sueños que quedaron en suspenso, intentamos recrear lo que nos enseñaron nuestros padres.

En mi opinion particular, La vida está llena de momentos.
Hay que aceptar que los momentos que ayer vivimos ya no están.
Ciertamente los tuvimos, nos recreamos y nos sentimos plenos, porque los pudimos tocar, pudimos mirarlos.
Pero aceptemos d una vez por toda que esos momentos se nos escaparon como agua entre los dedos, y ya no tratemos de recrearlos, de recapturar esperanzas y sueños de volver a vivir los instantes en los que por mandato de la vida misma, los vivimos y fuimos felices. Creemos nuevos, a partir de la realidad que nos rodea.
Para mi el amor, lo componen momentos y momentos..
Dejemos de angustiarnos por lo que se va, por lo que ya no tenemos, pero eso si, reconozcamos que en estas tristezas, estos remolinos de los recuerdos, el dolor, será un recordatorio de que aún tenemos un corazón que late y se nutre con el aire que respiramos, el canto de las aves, un abrazo, la palabra del amigo, el beso de quien amamos… después de todo, lo malo también le da sabor a nuestra vida, nadie nos prometió una vida eterna de alegría sin llanto, después de todo, ¿qué sería de la vida si no tuviéramos grandes obstáculos que superar?

El amor no muere, sólo duerme; después de todo nos hace vivir de nuevo, en cada camino, en cada etapa de nuestra vida, en cada paso, siempre, siempre tenemos amor para alguien más, aun siempre recordamos a quienes ya no tenemos con nosotros. Vamos, subamos a la cima mas alta del cementerio de los recuerdos y los sufrimientos, hagamos el viaje imaginario y llevemos una flor con amor para posarla en ese amor que no murió . No más llantos sin risas, no más tristeza si alegrías, están allí, porque estuvieron, porque nos amó y nos ama, porque les amábamos y les amamos.

Saben amigos, yo los amo a todos por leer esta humilde nota.
2010-09-23 00:00:21
No creo que muera
Por argos883
Primero quisiera preguntar algo...
¿Y si lo que sucede es que estamos partiendo del lugar incorrecto? Imaginemoslo por un momento desde otra perspectiva.
Y repito... solo tomemos la tarea de imaginarlo por un momento
El amor... esta dentro de uno y UNO es quien lo ENTREGA y a su vez lo RECIBE si es correspondido ¿si?.
La mayoria de los que estamos aqui, creo, sentimos alguna vez amor y fuimos.... ¿engañados, olvidados, abandonados... y en otros casos engañamos, olvidamos, abandonamos... ? o sea... tantas respuestas diferentes como personas y situaciones ¿si?...
Y regresando a que el amor esta dentro de uno y lo entregamos.... ¿no podria decirse que no murio, sino que ya no lo dirigimos hacia la persona hacia la cual lo haciamos? (o a la inversa, por supuesto).
En ese caso lo que muere es el deseo de entregar amor a "esa" persona o por que ella ya no desea dirigir su amor hacia mi.
Si esto fuese mas o menos asi... el amor no muere y puede volver a surgir... con otra persona. Esto explicaria que tantas parejas luego de tristes experiencias pueden decir "he vuelto a enamorarme" y se las ve tan felices. Si el amor muriese... en esos casos ¿tambien resucita?...
Tambien explicaria que podamos dejar de sentir amor por esa persona que dejamos o nos dejo... sin rencor y sabiendola perdonar si fuera el caso.

No se si esto sea cierto... pero prefiero creerlo asi por varios motivos.
No quiero ponerme en una situacion comoda de "esperar" a que el amor me llegue (asi por que si)
No quiero que sea "ella" quien viene y me "trae" el amor como si fuese algo ajeno a mi (esto no se si se entiende tan bien.. jaja)
No porque una mala experiencia me dejo un sabor amargo voy a dejar de creer.
Si no fuese de esta manera, y el amor fuese uno solo, las veces que senti amor por alguien fue solo una mentira... no solo a ella... porque yo tambien lo crei.

Saludos a tod@s, y uno muy especial a quienes creen en el amor.
2010-09-23 00:21:22
Re: Ciertamente
Por paginas21
Creo en eso, creo que lo que muere es el deseo de dar y recibir amor, por eso quizas, lo interpretamos como si "se nos murio el amor", la verdad quien muere o a quien se mata, es al deseo que tarde o temprano resucitara en otros lazos o para sostener otra voluntad de darse, serle a alguien quien será en ese caso quien reviva esa accion tan bonita de brindar amor a todas las personas, y por que no, tambien a los otros seres vivos de los demás reinos de la naturaleza
2010-09-23 02:02:24
Re:
Por arianagv
Yo creo profundamente en el amor, por eso creo que morir no es la palabra, yo diría que se apaga como el fuego, además como el fuego hay distintas clases de amores, de ahí que algunos perduran en nuestra vida brillando por siempre, al compararlo con el fuego les dejo un poema de Galeano que describe lo que pienso.....

No hay dos fuegos iguales.
Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos colores.
Hay gente de fuego sereno , que ni se entera del viento,
y gente de fuego loco , que llena el aire de chispas.
Algunos fuegos, fuegos bobos , no alumbran ni queman;
pero otros arden la vida con tantas ganas
que no se puede mirarlos sin parpadear,
y quien se acerca, se enciende...

Felices los que vivimos este último, habrá muchos en nuestra vida, pero éste , será recordado siempre.
Un beso
2010-09-23 02:11:46
Re:
Por omalza
El amor no muere en la persona, lo mata la rutina en la pareja
2010-09-23 13:40:51
Re: Hola queridos amigos
Por luzdeluna_47
Muchas veces he escuchado tanto a hombres como mujeres decir, el amor no existe, lo que sentimos cuando creemos que es amor, es deseo, atraccion, cariño.
Pero yo creo en el amor. en todas sus formas y dimensiones. El amor a mis padres, mis hijos, mis amigos. Y fundamentalmente en el amor hacia unhombre. y aunque no este en pareja, y no tenga el amor a mi lado sigo sintiendo amor. El amor no muere, como dicen algunos solo se apaga, se duerme, o ya no deseamos entregarlo a esa persona, pero seguira vivo en nuestro corazon. hasta qeu encontremos la persona qeu sea capaz de despertarlo. de reanimarlo.
Y mientras llega esa persona especial, nuestro amor sigue latiendo con las palabras de un amigo/a, la caricia de quienes desean que seas feliz.
Si pensara que el amor ha muerto en mi, ya no existirian sueños, las esperanzas no servirian de nada. el corazon se marchitaria, y la vida perderia ganas de seguir deseando ese amor.
Si es posible decir que a veces el amor duele, lastima, olvida. pero es increible la capacidad de recuperacion qeu tiene y tan magico sus efectos, que aun asi, seguimos buscando volver a sentir el amor
Bueno para mi el amor no muere, solo morira en mi el dia que yo deje de existir.... besos
Leonor
2010-09-24 00:35:07
Re: Antes que nada
Por paginas21
Saben amigos. el amor, aunque pasemos a mejor vida o dejemos este mundo, seguirá, porque es muy posible que nuestro cuerpo en su descomposicion nutra a muchas bacterias que luego se abrirán paso en el ambiente y cooperaran con el equilibrio natural de la vida. recuerden que la materia se transforma. y mientras exista equilibrio abrá posibilidades de vida.
2010-09-24 01:43:03
Re:
Por chicalinda_1586
yo pienso que el amor no se muere si lo alimentamos dia a dia con cosas nuevas dejar lo rutinario detalles palabras bueno no se esa es mi opinion si es verdadero y fuerte siempre habra algo para manterlo vivo
besitos
2010-09-24 05:07:23
Re:
Por Mickell
Voy a responder, mis disculpas por no contestar antes.

El amor no se crea ni se destruye sólo se transforma.

No considero que el amor muera porque el morir es una cualidad atribuible a un ente animado.

Dentro de uno mismo ¿El amor acaba? Acaban los ciclos. Por decir algo, el amor de pareja deja de ser eso para tornarse en amor de amigos, pero seguirá siendo amor. Aún hacía el ser más vil con quien hayamos amado antes se siente algún tipo de amor y eso es finalmente. Acaban los que sintieron, pero el amor trasciende.

Fuera de uno mismo tampoco termina. El amor no muere, morimos nosotros, los que amamos.
2010-09-25 12:37:14
Re:
Por paginas21
Cuando cree el foro acerca de "Si el amor muere?" Me basé en todas esas preguntas de mis amigos. y en respuestas tales como no creo en el amor, se me murio el amor, el amor no existe, el amor se va, etc.. etc..

Sabes? la unica opinion que faltaba para terminar mi articulo de uno de mis libros era la de chicalinda.

En resumen: el amor es como una planta de rosas, si quieres que esta crezca sana y bella, debemos sembrarla en un matero, porron o como se llame el recipiente. Agregarle arena nueva (eso es dejar el pasado atrás), y regarla todos los dias con agua pura (detalles, sorpresas, comunicacion, humildad, peleitas, perdonm sinceridad... etc) para q pueda mostrarnos lo mas hermoso de ella que por cierto, no son las espinas de su crecimiento, no, d ninguna manera, son queridos amigos, o es, la flor mas celestial cuyos petalos, suave, tierno y delicado nos dicen "asi es mi relacion".

Bien sabemos que esa flor no durará mucho, pero... ... no es la flor lo importante aqui, es la planta de rosas, con todo y espinas a la que hay que cuidar, podar, proteger, fertilizar, si queremos seguir admirando sus frutos..

Un millon de gracias...

2010-09-25 12:48:00
Re: pido disculpas
Por paginas21
Mil disculpas a todos.. la verdad es que todas las opiniones son valiosas... pero tenia una duda y chicalinda me la aclaró.

Nada personal

gracias
2010-09-25 13:20:30
Re: ¿Que pasa cuando no hay compromiso?
Por paginas21
Por lo que puedo percibir en el foro, de sus palabras que agradezco mucho...
A lo largo de la vida hay etapas en las que la palabra “amor” tiene diferentes significados, colores y matices. Unos creen que muere, otros creemos que revive, otros creemos que es eterno y una mayoría solo sabe que no sabemos nada de él.
El amor está y punto, lo vivimos y lo disfrutamos en todos sus matices.
El amor es algo muy complejo queridos forista pero a su vez sencillo, cada cual lo vive diferentemente.
Para unas personas el amor debe implicar compromiso, otras piensan que si son amadas serán felices, otras piensan que es algo que dura para siempre mientras otras temen por la caducidad que pueda tener.
Y sin embargo, pese a los diferentes modos de verlo, todas las personas queremos tener amor. hasta aquel que no cree en el. ¿Si o No?
De toda la vida se nos ha enseñado que el amor conlleva compromiso, que si alguien te ama lógicamente también querrá comprometerse contigo. Pienso no es así, se puede amar a una persona sin tener ganas de comprometerse. pero ¿Que pasa cuando no hay compromiso? pueda que nuestra respuesta sea algo como "se me muere el amor..."
2010-09-25 15:48:49
Re: amor asesinado
Por ojosdecielo1960
He leído cada uno de los comentarios y me queda la sensación que lo que se buscaba era un consenso respecto a que el amor no muere y que, si alguien siente que su amor murió, es porque nunca fue real.
Mi madre murió y fue real. La muerte de algo o de alguien no implica que nunca existió, solo implica que dejó de existir.
Yo amé a mi padre pero sus golpes, sus abusos, su crueldad, su desprecio por la vida hicieron que ese amor se muriera y que, hoy por hoy, él sea alguien que sigue existiendo en el mundo, caminando por la calle, respirando, sintiendo, pero a quien no odio pero tampoco amo. Me es absolutamente indiferente su existencia.
Mi amor murió asesinado, él lo mató con sus actos y sus palabras.
Una mujer que se casa enamorada y descubre en ese hombre a un mentiroso, un golpeador, un abusador, seguramente llegará el día en que ese amor muera en manos de ese hombre. No es que su amor no haya existido, simplemente alguien lo mató.
2010-09-26 19:03:49
Re:
Por elproximo
El amor simpre es el occiso.

Y si, el amor muere, pero no se pudre ni se descompone
2010-09-26 20:27:46
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Creo que el amor no se muere. Para mi trasciende ampliamente a las personas y la relación que hay entre ellas. Me parece incluso que cuando los cuerpos fisicos desaparecen el amor sigue manifestándose.
Claro es una opinión nada más.
2010-10-14 02:06:47
Re:
Por cosita_linda
creo que el amor es como una planta, cada día necesita de cuidados amor, hasta de podar las hojas secas por que a veces estas afean la planta y la hacen envejecer. asi es el amor, necesita de cuidados, amor, cariño, de sacar las cosas malas que hay en una relacion "DE RAIZ", por que cuando se poda el tallo la raiz da frutos.
2010-10-14 02:07:42
Re:
Por cosita_linda
creo que el amor es como una planta, cada día necesita de cuidados amor, hasta de podar las hojas secas por que a veces estas afean la planta y la hacen envejecer. asi es el amor, necesita de cuidados, amor, cariño, de sacar las cosas malas que hay en una relacion "DE RAIZ", por que cuando se poda el tallo la raiz da frutos.
2010-10-14 02:41:31
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Hola Cosita Linda
Bienvenida



¡El amor nunca morirá porque yo lo voy a salvar!!! (Sorry acabo de ver los videitos de Spiderman del Hila en el otro post)
2010-10-14 02:59:00
Re:
Por Mickell
Justo estoy tratando de matarlo.

¡Muere bellaco, muere! No muere el muy obstinado.
2010-10-14 04:00:22
Re:
Por kevin7
No creo que el amor se muera, mas bien lo matan.
sea la persona que ama o el/la amado/a
2010-10-14 04:33:23
Re:
Por mariaangelica1516
Depende de la clase de amor:
De padres a hijos y viceversa
Entre hermanos
Entre amigos
Amor de pareja

Pienso que este último muere con cada relacion fallida pero renace con cada nueva ilusión. como quien dice resucita
2010-10-14 04:53:36
Re:
Por Richard78
Si es amor verdadero no muere, si muere es porque no fue de verdad....y el amor es de dos...
2010-10-14 14:57:37
Re: hola
Por sonia200900
si muere siempre y cuando tu no lo sepas cuidar, concervar, alimentar todos los dias. una forma de no dejarlo morir es decirle a la persona que amas todos los dias un TE QUIERO y deayi en adelante todo fluira y usa mucho tu imaginacion, dejando muy claro que el amor es de dos no de una sola persona
2010-10-14 17:45:13
AMOR....DONDE...ESTASSS....
Por charlygood
EL AMOR NUNCA MUERE,SE ECLIPSA DETRAS DEL ODIO,DEL RENCOR,DEL MIEDO,DE LA INDIFERENCIA,O DE OTRO AMOR.
2010-10-14 18:32:41
Re:
Por PIRADO
Muchas veces el amor se acaba cuando se acaba....
2010-10-14 18:55:55
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
...cuando se acaban las ganas de darse cuenta de que en realidad el amor no se acaba.


Te seguí la idea pirado (¿Iba por ahí la cosa?)
2010-10-14 19:56:16
???
Por charlygood
ME ACABO DE DAR CUENTA QUE EL SEXO, NO ES MAS IMPORTANTE,QUE EL AMOR,YA QUE EL SEXO SE ACABA Y EL AMOR ES PARA SIEMPRE.
2010-10-14 20:08:27
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Charlys si todas las mujeres nos masturbáramos con frecuencia habrían menos matrimonios pero mucho más duraderos.
2010-10-14 20:34:10
Re:
Por veronicaluna
Para mi el amor es una energia...y como todos sabemos la energia ni se crea ni se destruye solamente se transforma..por tanto la respuesta seria no..el amor no muere solo se transforma. saludos veronica
2010-10-15 03:29:46
FEEC
Por charlygood
PUEDE SSEERR...PERO POR LO MENOS AVISEN PARA MIRAR...YA ACUERDENSEN QUE SI PRECISAN UNA MANO,TENEMOS DOS Y TAMBIEN.....BUE...DEJEMOSLA AHI.....
2010-10-15 03:32:15
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
¿Vos sos o te haces Charlys???

Eso que decis vos es sexo virtual.
2010-10-15 05:03:58
!!!!
Por charlygood
SI SOY O ME HAGO EL QUE?EL....CREO QUE NACI ASI,CUANDO TENIA 3 AñOS ME CAI DE UN PRIMER PISO NO SE SI ME AFECTO EN ALGO LA CAIDA,SIN DUDAS NO SOY NOORRMMAALL.....
EN CUANTA A LA MASTURBACION DENTRO DE LA PAREJA MMMMM.. ME PARECE MEDIO EGOISTA,PERO PUEDE PASAR,EN CUANTO A LO VIRTUAL SOMOS NUEVOS EN ESTO CAPAZ QUE ESTAMOS EN UNA FASE DE TRANSICION,YA QUE TODOS LOS NIñOS DE LAS ESCUELAS DEL URUGUAY,A LOS 6 AñOS RECIBEN UNA MINI LAPTOP,IMAGINO QUE ELLOS VIVIRAN NATURALMENTE EL MUNDO VIRTUAL.
2010-10-15 19:27:53
Re:
Por elproximo
El amor se acaba y en el sexo se acaba. Si se acaba con amor el otro entra en el final, si se acaba sin amor no es amor al OTRO si amor al UNO. El amor se acaba, el deseo nunca. Como el deseo es siempre deseo de otro deseo, siempre hay un nuevo amor, salvo que se tenga amor por las fijaciones. Si el goce del cuerpo del Otro se lo confunde con el amor entramos en un callejon sin salida. El amor tiende a lo UNO pero no hay unión de los cuerpos, no hay relación sexual. Solo hay goce fálico, para amobos sexos. Para el hombre siemprelo hay, para la mujer no siempre. En ella hay un más allá del goce fálico y este "más allá" es el campo donde ambos se pierden. Una perdida mortífera y mortificante. No hace falta el cuerpo del Otro para amar. Se puede amar sin ese cuerpo, se puede amar aún gozando del cuerpo propio porque el amor tiene sus raices en la falta ¿Para qué amar lo que ya se tiene? Quizás, y solo quizás, el amor acabe porque el otro ya no nos hace falta, no nos hace "esa" falta, no nos hace faltar, no nos hace estar en falta, y retornamos al sueño de creer que estamos completos en sí mismos, sin el Otro.
Drama de esta época en donde lo virtual y la imagen toman la escena. Ahí el Otro deja de existir, los cuerpos desaparecen o solo tienen una existencia líquida. En este nuevo mundo tecnológico el sujeto no soporta la soledad, pero también podría afirmarse que cada vez soporta menos el cuerpo del Otro. No el encuentro virtual que no hace lazo, sino el encuentro real. El cortocircuito que el sujeto arma con el objeto tecnológico impide que el Otro venga a la presencia y así sortear la interpelación que nos hace esa presencia de ese Otro.
Por más que el amor se acabe, la pregunta es:
¿Será esta la época del goce autista e idiota, la del individualismo, la del "amor propio" (propio como propiedad privada), la de la alienación al objeto, la de la fijación a la utilidad y la rentabilidad amorosa, la del desajuste entre los sexos, la del mundo no como representación sino la de un mundo vuelto imagen, etc, etc, etc.?
2010-10-17 10:11:54
Re: Hola
Por alemisionera
Yo pienso que el amor en realidad no muere, muere la relación de pareja. El amor solo se va... cuando termina la ilusión, la motivación, las demostraciones de afecto diarias. La rutina y el descuido también hace que el amor abandone la pareja. Por eso en otro post, cuando se decía que el amor se construye, no se refería a que hay que tener un manual para fabricar algo. Obviamente que no se construye el amor, pero si la relación de pareja, para que el amor se quede.

Alegóricamente, diría que el amor es un huesped, que hay que dale un alojamiento en una pareja en donde se construya diariamente una relación de amistad, comprensión, diálogo. Donde falta esto, el huesped se va a otro lugar donde lo atiendan mejor, no?? jajaja
2010-10-17 11:31:35
Re: LAS PERSONAS HACEN QUE SE MUERA EL AMOR
Por ROMODER
CON LAS MENTIRAS, LA TRAICION, LAS APARIENCIAS Y LAS AMISTADES.
2010-10-17 22:25:15
Re:
Por elproximo
En esta época esta en terapia intensiva, con respirador artificial.

Pero no deseperen ya estan experimentando con la hormona oxitoxina y tendremos en las gondolas amor y confianza en el projimo a granel. Tambie hay en spray, una inhalación y ... ¡como te amo mamita!
2010-10-18 15:38:41
Re:
Por brida
yo tengo mi cementerio privado de amores, en el fondo de casa.....de vez en cuando doy una vueltita para ver que sigan bien muertos.....y si alguno intenta revivir le doy un palazo
2010-10-18 19:43:13
Re:
Por veronicaluna
Brida, yo por si acaso ni los entierro, no valla a ser que florezcan, mejor los hecho al mar, espero que no se enteren los ecologistas, porque me acusarían de echar desperdicios al mar.
2010-10-18 20:01:25
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Hay chicas que pasó ¿se arrepienten de su pasado?
No eso no. Eso jamás. Ademas como no sé si es lo que dijo Mickell: mas trato de matarlo menos se muere el bicho. Es así. Eso si. Lo otro no chicas. No. No
2010-10-18 20:29:51
Re:
Por veronicaluna
jajaaj tanto como arrepentirme, no, no me arrepiento pero los quiero bien lejitos de mi, por si el recuerdo. La verdad que al unico que mantengo cerca es al padre de mi hijo que es un amor de hombre, hace mucho que dejo de ser ex para pasar a ser familia y ya esta casado, asi que no me da muchos problemas.
2010-10-18 20:50:08
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Ajajá
Me parecía que era esa tu onda Veros. Si si mas vale tenerse uno por lo menos de familia por si hay que llamar a pedir para la fianza alguna vez.
2010-10-18 21:00:32
Re:
Por veronicaluna
Así es nena hay que tenerse siempre un as bajo la manga o como dijera mi padre mas vale pájaro en mano que camarón con salpullido, o no era así, hay ya ni se como era. De que estábamos hablando? A ya se, de los amores que tire al mar y la fianza.
2010-10-18 21:38:23
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
No te lo puedo creer!! Pero mira que el mar devuelve (o ¿lo hiciste a proposito vos?)
2010-10-18 22:31:23
Re:
Por brida
yo prefiero tenerlos controlados, bien enterrados, y si florecen, los aniquilo....el mar me da desconfianza....aunque ahora con el rescate de los mineros me da miedo también la tierra.....y si alguien los saca??? tengo que pensar en algo....
2010-10-18 23:15:33
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Brida me sorprendes!! jajaj Esta bien cada uno a su modo todo. Es para escribir canciones estas cosas que decimos acá ¿se dieron cuenta?
2010-10-18 23:52:04
Re:
Por brida
totalmente!!!
2010-10-19 00:15:13
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
deberiamos
2010-10-19 00:38:54
Re:
Por elproximo
Pero miren que turritas que resultaron
2010-10-19 00:44:54
Re:
Por elproximo
Después andan gritando por ahí "NO HAY HOMBRES". Si los tienen todos enterrados y los que estan vivos estan aterrados.

Me hicieron recordar una anécdota de Diógenes, el fundador de la escuela cínica de la Grecia antigua. Diógenes iba con su linterna encendida en pleno día gritando "Busco un hombre ... busco un hombre". Un grupo de hombres borrachos le responden "Aquí tienes hombres". Se acerca, ilumina con su linterna y dice "Dije hombres, no mierda".

Miren que resultaron cínicas ustedes ¿O lo serán todas?
2010-10-19 01:11:57
Re:
Por veronicaluna
Fantasmacolectivo escribió:
No te lo puedo creer!! Pero mira que el mar devuelve (o ¿lo hiciste a propósito vos?)


Para que me los devolviera, ni loca, si hasta le puse piedritas en los zapatos, por si las moscas, ahora lo de a propósito si lo tengo que reconocer, es mas, premeditadamente, con alevosía y ensañamiento. Menos mal que no tengo causa pendiente porque sino esto seria como una confesión y podría ser tomado en mi contra.
2010-10-19 01:21:12
Re:
Por veronicaluna
Mas respeto señor Elproximo, como me va usted a tratar de cínica a mi, si aun no vio mis mañas de brujita, ándese con cuidado que lo ponemos a hervir en una caldera con cilantro y perejil. Eso me hace recordar la historia de la chica que llego a la fabrica y le dice al gerente, hoy vengo a trabajar con ahínco y con esmero, y el gerente que le dice que bueno porque estamos falta de personal. Malo el chiste no? Es que el chivito al plato que me acabo de comer me tiene con el cerebro entumecido. Saluditos
2010-10-19 01:24:32
Re:
Por elproximo
Bueno, los cadaveres que dejaron son el excremento de sus almas. Aún así, jamás podran asesinar sus elecciones, haciendo de sus muertos el noúmeno que se llevarán a sus tumbas.
2010-10-19 01:30:13
Re:
Por elproximo
POdemos obviar el cilandro, me irrita los testículos
2010-10-19 01:31:03
Re:
Por veronicaluna
Amigo, porque el chivito al plato que me acabo de comer no me asentase bien no quiere decir que me arrepienta de habérmelo comido. Es posible que nunca más regrese al mismo restaurante o que pida otra cosa del menú la próxima vez. No le parece?
2010-10-19 01:32:47
Re:
Por elproximo
eeeeh???
2010-10-19 01:33:57
Re:
Por elproximo
Vero, no te estoy faltando el respeto
2010-10-19 01:34:51
Re:
Por elproximo
Estoy comenzando a comprender que soy un incomprendido
2010-10-19 01:37:25
Re:
Por veronicaluna
jajajajaYo se que no me estas faltando el respeto, en algo nos parecemos proximo, créemelo.
2010-10-19 01:40:10
Re:
Por veronicaluna
Pero tienes todo el permiso del mundo a faltármelo, siempre que primero me invite a una copa por lo menos.
2010-10-19 02:08:46
Re:
Por elproximo
invitada...¿cuando? ¿donde?
2010-10-19 02:11:44
Re:
Por elproximo
creo que mordi el anzuelo
2010-10-19 02:25:11
Re:
Por veronicaluna
Supongo que no querrás que te pongan piedritas en los zapatos? O si?
2010-10-19 02:28:28
Re:
Por elproximo
No te preocupes yo ya voy muerto, asi te ahorro el tramite final
2010-10-19 02:34:04
Re:
Por veronicaluna
Pero si ya vienes muerto no podrás faltarme el respeto, se pierde el sentido de la copa, digo de la cita.
2010-10-19 02:44:05
Re:
Por elproximo
Es que estar muerto por vos me anima a faltarte el respeto

¿Me gane la copa de vino ahora?
2010-10-19 03:07:29
Re:
Por veronicaluna
Con respuestas como esas, claro que si, es más, esta ronda la pago yo.
2010-10-19 03:19:21
Re:
Por elproximo
hecho!!
2010-10-19 11:22:53
Re:
Por brida
jajajaaaaaaaaaaaaaa proximo caiste!!! por no decir lo otro que empieza con ca..ste
2010-10-19 22:36:54
Re:
Por elproximo
Hasta que no la tenga en mis manos no paro. Me esmerare, pondre´todo mi esfuerzo para conquistarla. Todo sea por ella. Daría todo lo que tengo para saborearle.
Cerrare mis ojos para apoyar mis labios en sus bordes.
La moveré un poco, la entibiare con mis manos.
Dejaré que su aroma invada todo mi ser.
Tendré todo su sabor en mi boca y lo retendre por un instante para luego incorporarlo a mi cuerpo.
Si, si, siiiiiii no cejaré hasta tener esa copa de vino...
Qué sea tinto por favor
2010-10-19 22:39:11
Re:
Por elproximo
Por una copa de buen vino tinto cualquier mujer me quita los boxers.
2010-10-19 22:53:16
Re: Proximo
Por mariaangelica1516
Boxers ?????????????? uffffffffffff creo que te equivocaste tomaste mucho vino y al final y saliste con un hombre.
2010-10-20 02:51:11
Re:
Por veronicaluna
Hay Elproximo, andabas bien hasta que dijiste que cualquier mujer, viste? No conoces a las mujeres, ya se te olvido lo de mentiras piadosas, la copa era de vino tinto, porque es lo único que tomo, pero ahora te la tomas con cualquier mujer y remitiéndome al post de Leonor te digo, OK Hace lo que quieras.
2010-10-21 01:57:07
Re:
Por elproximo
Pero no cualquier vino ¡Salud!

Con respecto a si el amor se muere estaba pensando que el amos y el miembro viril estan intimamente relacionados: cuando el hombre no tiene erección, ellas dicen "¿qué pasa, ya no me queres más?
2010-10-21 01:57:14
Re:
Por elproximo
Pero no cualquier vino ¡Salud!

Con respecto a si el amor se muere estaba pensando que el amos y el miembro viril estan intimamente relacionados: cuando el hombre no tiene erección, ellas dicen "¿qué pasa, ya no me queres más?"