Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Relaciones

Amor: Sentimiento sobrexigido

2010-09-28 18:19:47
Amor: Sentimiento sobrexigido
Por eddie2300
Hola, ya he pasado por 2 procesos algo traumáticos en relaciones de pareja, he tenido tato novias como amistades con derecho (claro, que prefiero tener una relación estable que andar metiendo el pajarito de jaula en jaula), pero reflexionando me he dado cuenta que lo que llaman amor es un sentimiento muy confuso en su definición.

Unos dicen que es sólo querer estar con esa persona, pero entonces al dedicarle todo nuestro tiempo ambas parte quedan agotadas del otro y sólo dicen "se acabó".

Otros dicen que cuando amas el mundo brilla y esa persona te alegra siempre, pero si tienes un día horrible y necesitas "un momento para ti solo", tu pareja asume que ya no la quieres y vuelve la frase "se acabó".

Otras personas implican que cuando amas sólo debes tener ojos para esa persona, pero veamos las cosas como son, somos humanos y nos gusta la belleza, el hecho de admirar la belleza de otra persona no implica que vayamos a ser infieles o que al hacer el amor sólo pensemos en esa belleza que vimos, al parecer eso no importa y viene de nuevo el "se acabó".

Una 4ta regla dice que al haber amor todo es paz y armonía, vuelvo al punto que somos humanos, siempre habrán puntos en los que los argumentos de uno y otro choquen, pero como ya se peleó una vez, "se acabó".

Y podría seguir con más ejemplos, pero no es la intención, mi idea en este tema es darles a ustedes mi teoría de lo que debe ser el amor y la pareja (aunque muchos dirán: ¿a quién diablos le importa que piense un loco de carretera?), pero quiero saber que opinan a ver si es que estoy mal, si no tengo madera para estar en pareja o algo más.

Creo que el amor si existe, de hecho debe ser uno de los sentimientos más bellos que hay. Pero no me parece que todos esos estándares, etiquetas y exigencias que han echado sobre sus hombros, en parte por teorías religiosas, cuentos fantásticos, televisión, etc. debiesen seguir existiendo.

Para mi el amor si es querer compartir tu vida al lado de la persona que amas, pero dando siempre tiempo y espacio para extrañarse, y no tienen que ser días, con horas alejados uno del otro, es suficiente, hacer actividades juntos pero tambien hacer cosas separados, el gran problema aquí es lidiar con los celos, con la duda de qué puede estar haciendo y con quién, pero en estos tiempos modernos sólo te queda confiar en que si te es infiel, te lo dirá de frente inmediatamente después de hacerlo, porque, con toda esta tecnología, para engañar sólo se necesita querer hacerlo.

Para mi el amor es equivalente de querer ser fiel, no sentirte obligado a ello. Si tu amas igual podrás llegar a sentir atracción por alguien más, pero si amas, tu atracción sólo quedará en eso, fantasías, porque el sólo pensar en entregar tu cuerpo a otra persona y cómo lastimarías a tu pareja no te gustará.

Para mi el amor va de la mano con el deseo, el único amor que no tiene deseo es el de hermanos, el de padres.

Para mi el amor es tolerancia, es aclarar diferencias, es ser claro el uno con el otro en lo que se quiere y lo que no, es simplemente un punto de conciencia en el ser humano donde por fin se sabe lo que se quiere, donde se acepta al otro con sus virtudes y sus defectos porque simplemente es ella (o el, dependiendo del caso, soy héterosexual por si acaso) y su sola existencia es la mitad de nuestro nirvana.

¿Se puede acabar? si, claro que si, pero se acaba no por las discusiones, ni por la costumbre, ni por el aburrimiento, ni por la rutina, no. No se acaba por eso porque todo eso que mencioné es parte de la vida de todo ser humano, se acaba porque nosotros mismos dejamos que muera, es más fácil admitir "la rutina nos mató el amor" que decir "nunca le dije a mi pareja que quería hacer más cosas" "nunca dije que quería salir" "nunca dije cómo me sentía" "nunca tuve la iniciativa de decir un día, a pesar de estar muerto del cansancio, salgamos a bailar, vayamos al cine, a comer algo", "nunca le dije que quería que en la cama hiciera esto o aquello", "nunca quise admitir que tengo un problema en la cama", "nunca quise admitir que el placer dependia de ambos y así tratar de resolverlo ambos" y así podría seguir y seguir.

Tengo más puntos que podría colocar, pero ya sería como mucho. No sé si por pensar así es que no he tenido éxito en mis relaciones, o hay algo más que no me ha permitido enontrar mi pareja ideal, eso no importa, igual sigo buscando.
2010-09-28 21:01:55
Re:
Por ojosdecielo1960
No coincido con el planteo. Creo que el problema no pasa por las exigencias y libertades del amor, sino por las exigencias y libertades que pactas con tu pareja o por el tipo de pareja que buscas.

Si yo busco un hombre celoso, no puedo después quejarme si me cela con todos.

Si busco un hombre posesivo, no puedo quejarme de que no me da libertad.

A veces tendemos a poner en los demás las propias culpas en lugar de admitir nuestras malas elecciones.

A veces el deslumbramiento o el deseo se confunden con amor y después, cuando eso se apacigua, descubrimos que estamos con alguien que, de haberlo pensado un poco, jamás hubiésemos elegido como pareja. Y ahí si, todas las diferencias salen a la luz y hacen imposible la convivencia.
2010-09-28 22:05:39
Re:
Por omalza
bienvenido a los foros y buen tema, sin embargo trataré de entrar en restrospectiva referente al tema del amor:

Amor es un sentimiento
Amor es respeto
Amor es tolerancia
Amor es saber convivir con los errores y defectos del otro
Amor es comunicación
Amor es sexo bien compartido y sin obligaciones
Amor es comprensión
Amor es leer los ojos de su amado/a
Amor es entender razones sin palabras
Amor es saber perdonar
Amor es saber escuchar
Amor es amar sin condiciones
Amor es único y verdadero como tú lo sientes
Amor es acompañamiento
Amor es compartir las cosas y los gustos
Amor es respetar los espacios
Amor es respetar los límites de su compañero/a
Amor es creer
Amor es respetar el cuerpo de su amado/a
Amor es llenar corazones vacíos
Amor es quererme a mí mismo.

Razones como estas y muchas más son valederas de la definición de amor si caer en banalidades.

Por ello le dejo a mis compañeros foristas sin caer en la tentación de la disertación filosófica:

AMOR ES........
2010-09-30 00:32:12
Re:
Por eddie2300
Gracias a ambos por responder, eso es lo que quiero, tener muchas opiniones, de manera que se abra un especie de debate, sólo me quedo en los agradecimientos por ahora porque justo en este momento ando como cansado para ponerme a filosofar, pero en estos días saco alguna respuesta o refuerzo a las ideas planteadas