Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Ciencia y Filosofía

Contigo,conmigo

2010-10-07 14:46:16
Contigo,conmigo
Por floreal
Cuando descubrimos que nuestra comunicacion con los demas no funciona como esperamos,la primera reaccion suele ser de autocontrol:tomamos consciencia de los mensajes que lanzamos a nuestro alrededor y hacemos todos los esfuerzos posibles para evitar los que no son bien recibidos.Esta es una respuesta que tiene un apreciable valor,pues demuestra que somos conscientes de que tenemos un problema y queremos resolverlo.Pero esta estrategia tiene un recorrido limitado,y en general no durara.En relativamente poco tiempo bajaremos la guardia y volveremos a la comunicacion que nos sale de dentro.Asi pues,el verdadero cambio en nuestra comunicacion no se producira si no realizamos primero un cambio interior.Y no podemos hacer este cambio interior si en primer lugar no descubrimos que es lo que nos decimos a nosotros mismos,es decir,cual es nuestro dialogo interior.
Este es el primer paso esencial,porque lo que decimos a los demas es,en su esencia,fiel reflejo de lo que nos decimos a nosotros mismos,y no podremos cambiar la actitud hacia los demas(Actitud que se traduce en determinados mensajes hacia ellos) si no cambiamos la actitud hacia nosotros mismos.
2010-10-07 16:29:52
Re:
Por omalza
Floreal, la actiud en la respuesta siempre será de acuerdo al estado de ánimo de la persona.

En otros eventos quitarse el sabor amargo de una discusión no ganada.

Las respuestas deben ser claras, respetuosas, sinceras, opinión no significa daño, no significa insulto.

A lo anterior le agregamos las palabras también se entienden dependiendo del estado de ánimo y lo más grave el sentido de la palabra cuando no se utilizala puntuación, separación de ideas, regularmente da una sensación de contradición o de mal entendimiento.

Regularmente el sentido de una oración lo da la separación de los mismos a través de los signos de ,;. () -

2010-10-07 16:46:16
Re: A omalza
Por floreal
Amigo:
En realidad yo no queria referirme en mi escrito a aquellas respuestas que se dan en el contexto de una conversacion o bien a una respuesta a bote pronto de una cuestion determinada,sino a un estado de animo normal y permanente,es decir a una actitud personal derivada del propio ser.Cuando nos comunicamos,reflejamos nuestra propia esencia,nuestra particular forma de ver la vida,y es ahi cuando al percibir que nuestra comunicacion no es entendida por los demas, entramos en conflicto con nosotros mismos.Tal vez la solucion como apunta W.W.Sheller en su libro "El espiritu de la comunicacion",fuese el aprender a querernos a nosotros mismos, a estar a gusto con nuestra consciencia vital.Segun Sheller si nos queremos a nosotros mismos,indefectiblemente acabaremos queriendo a los demas.
Stephen R. Covey decia:" Nuestro lenguaje es un indicador muy fiel de como nos vemos como personas",y yo creo que es muy cierto.Sin embargo ,no hay que confundir el amor hacia uno mismo con el narcisismo,que es algo muy diferente.
En cuanto a los signos de puntuacion,debo decirte que estas en lo cierto.Si no se utilizan correctamente algunas frases quedan sin entender. Un saludo
2010-10-08 15:42:37
Re:
Por enamorada
Floreal interesante post.

Yo aprendí a quererme a mi misma, fue difícil, pero lo conseguí.

Sabes según me voy haciendo mayor,reconozco que soy cada vez más intolerante, que lo que antes me daba igual, ahora no es así.Que peleo por lo que creo, y cuando veo que el otro es un completamente imbecil, me aparto, sin dar mas oportunidades.

Sabes cada día me gusto más jeje

Será que me estoy volviendo una narcisista de mierda?

Un beso
2010-10-08 16:11:26
Cambio... cambio...
Por Moniman
Hola Floreal.. Que interesante post...
Pues si, yo creo que un cambio profundo y conciente de actitud puede aligerar los problemas de comunicación, y en general, de desenvolvimiento en la vida.
Para mi no es facil... Me llegan rachas de buen animo muy positivas, pero tambien estan presente esas oscuridades que me dan al traste, y que no solo me amargan, sino que tambien suelo salpicar a personas inocentes, que te he de decir que es lo que mas me duele... Y por supuesto estas rachas se reflejan necesariamente en mi comunicacion y en mis actos... Y aqui, el origen es que el amor hacia mi pensona (autoestima) no es constante ni creciente... Este es el meollo de mi asunto... Mientras mas me quiero, mas luminosa; mientras menos, mas negativa e intolerante. En fin, afortunadamente estoy aprendiendo en el camino, pero esas reflexiones que haces tu, Au y Oma, creanme, me sirven mucho

Besisimos a los 3.
2010-10-08 17:07:53
Re: A Auro y Moniman
Por floreal
Auro: ¿Tu narcisista? ¡Anda ya!.Sabes quien eres y lo que quieres,lo sabes perfectamente,y sabes que el amor te dara muchas mas respuestas,asi lo creo y espero.
Moni: Asi como el amor hay que cuidarlo,el amor hacia uno mismo hay que trabajarlo tambien.Es una...yo no diria lucha,sino mas bien una confrontacion contigo mismo,una evaluacion continua con alguien a quien no puedes engañar.Reconocer aquellos aspectos de tu caracter que pueden afectar a la comunicacion con los demas,sin que por ello esos rasgos caracteristicos sean necesariamente negativos.(Hay a quien le gusta la soledad por encima de todo).Tambien hay que ser consciente de que no podemos agradar a todo el mundo,pero que por esa circunstancia no necesariamente somos problematicos.Tampoco hay que pensar que las fluctuaciones de nuestro humor sean necesariamente un fiel reflejo de nuestro autentico caracter.Se puede ser gruñon y tierno a la vez.Veras amiga mia: todo esto que digo no pasan de ser impresiones personales,y por supuesto puedo estar en un error,asi que te suplico que no lo tomes al pie de la letra.Me baso unica y exclusivamente en experiencias personales.Un saludo para ti y un beso para Auro.-
2010-10-08 17:21:04
Re: A Moniman
Por floreal
Al repasar el mensaje anterior me he dado cuenta de que he cometido una grave descortesia contigo,ya que te mando un simple saludo y sin embargo un beso a a Auro.Por favor, no me lo tengas en cuenta, es simplemente que contigo no tengo la confianza como con Aurora.Deberia ser mas cuidadoso y repasar mejor los posts antes de publicarlos. Mis disculpas
2010-10-08 19:31:32
Floreal Querido...
Por Moniman
Amigo mio... Te agradezco profundamente lo que me dices... Y sabes? Sí lo tomare al pie de la letra porque son enseñanzas que considero muy acertadas, claras y objetivas... Ahora siento que si mi caractes es lo mas parecido al Dr. Jekill y Mr. Hide no soy tan mala persona... Pero bueno, la cosa es trabajar en eso y bajarle a lo impulsivo... De verdad he halagan tus consejos francos y desinteresados... Y bueno, de lo del beso, no te preocupes, yo ya te habia mandado besos, y bueno, te mando otro y recibo tu saludo cordial y amable

Cuidate y de nuevo muchas gracias

Beso y besisismos