Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Relaciones

La mujer o la amante, ¿quién sufre más?

2010-10-12 14:13:45
La mujer o la amante, ¿quién sufre más?
Por paginas21
Amigos foristas, las estadísticas acerca de la infidelidad son cada día más altas, la realidad es espantosamente triste, no sólo para la esposa que muchas veces ignora el engaño del esposo, sino también para la mujer que se aventura en una relación con un hombre casado. Que opinan de esto?
2010-10-12 17:14:06
Re:
Por enamorada
Quien sufre más? Creo que la mujer.



La amante normalmente sabe el lugar que ocupa, no creo que sufra, ella ya sabia lo que había.

2010-10-12 17:21:51
Re:
Por mariaangelica1516
En esta clase de conflictos sufre mas la mujer pues casi siempre no sabe nada mientras que la amante ya sabe a que atenerse, el esperar a su esposo hasta tarde el notarlo indiferente, el imaginarse que esta con otra, el ver labial en sus camisas el olor a fragancia femenina, duelen y duelen demasiado, la amante sufrirá pero es un sufrimiento buscado.
2010-10-12 18:49:54
Re: HOLA
Por luzdeluna_47
Cuando te involucras con un hombre casado. eres conciente de lo que puedes esperar, sabes que siempre seras "la otra", sabes qeu su esposa y flia estaran siempre primero, sabes que solo eres un pasatiempo y que asi como engaña a su mujer tambien un dia te engañara a ti. si aun sabiendo todo esto. lo aceptas, y estas de acuerdo en mantener esa relacion , no veo porque sufririas.
En cambio la mujer. es la que se caso pensando que seria apra toda la vida. la que aun hoy sigue enamorada. la que esta en las buenas y en las malas. la qeu sufre con sus largas noches de cenas de trabajo. la que sospecha y calla. La que sufre por sus relaciones amorosas cada vez menos frecuentes y mas frias.
En fin creo que es claro que pienso que la que sufre sin duddarlo es la mujer. pues es la unica engañada.

beso Leonor
2010-10-12 19:41:38
Re:
Por azul60
Sin lugar a dudas es la esposa; y sufre en todos los sentidos...

Mientras que la amante lo que hace cuando le aburre un hombre es despedirlo y ya!!!, y se busca otro...pienso que raras veces esta llega a enamorarse.

Sé de un caso en que hubo infidelidad...el hombre cayó redondo ante su amante, con el tiempo todo se descubrió, la esposa sufrió mucho, creyó que no lo resistiría...y lo perdonó, con los días se dió cuenta que no había dejado a su amante y lo echó de su casa y de su vida....meses más tarde la amante se aburrió del hombre y lo despidió.
..........................................................
Pienso que cuando el esposo es infiel, la esposa es la que se lleva la peor parte; por lo general las amantes están acostumbradas a llevar esa doble vida, se vuelven insensibles; lo único que pretenden es satisfacer sus deseos a costa de lo que sea.
2010-10-12 19:49:09
Re:
Por omalza
Las dos...
2010-10-12 20:11:47
Re:
Por alemisionera
Hola, hay casos en que la amante sabe que el hombre es casado. En ese caso solo sufre la esposa, que aunque no lo sepa sospecha de sus horas extra en el trabajo o sus salidas a reuniones. Pero hay casos en que ninguna de las dos lo sabe... dice el refrán ojos que no ven corazón que no siente. Pero de todos modos, la amante debería darse cuenta por los horarios en que dispone este hombre de doble vida, y sospechar y también sufrir...
Conozco casos en que el hombre tiene una familia paralela con hijos y todo. Y se las arregla para que ninguna se de cuenta de la existencia de la otra.
De todos modos, creo que se trata de un hombre que le gusta vivir al filo de la navaja, porque en cualquier momento puede surgir una situación inesperada o una urgencia y no pueda estar en dos lugares a la vez. ¿qué situación no?
2010-10-12 20:54:54
Re:
Por Lobo52
Y si la amante se enamora realmente?

no sufre igual?
2010-10-12 21:58:23
Re:
Por mariaangelica1516
Hombres.......Como siempre defendiendo a las amantes bahh
2010-10-12 22:20:47
Re:
Por Lobo52
jajajajajajaj

Buen punto Luz

Pero y si se enamora?

en realidad puede conmenzar como una aventura de fin de semana.
Pero si se enamora a pesar de que sabe que es un imposible?
Porque los hombre podemos prometer muchas cosas a la amante solo por tener relaciones sexuale y la amante puede creer em realidad que la amamos. Y contar una historia de terror sobre la esposa.
O no puede suceder?
De hecho sucede y todos lo sabemos.

saludos
2010-10-12 22:32:16
Re: Diego
Por mariaangelica1516
Por mucho que un hombre diga o prometa una mujer, ella desde la posición de amante sabe el puesto que ocupa y como lo dije anteriormente si sufre es un sufrimiento que ella ha buscado al aceptar una relación con un hombre casado . y mas que sufrir por un hombre infiel debería sufrir por hacer llorar a otra mujer.

2010-10-13 00:39:02
Re:
Por PIRADO
El que más sufre es el hombre ya que debe hacer todo por duplicado, o sea, económicamente, sexualmente, sentimentalmente, recordar fechas, cumplir horarios, todo multiplicado por dos, ¿no es un sufrimiento??...
2010-10-13 00:45:37
Re:
Por elproximo
Más que sufrimiento es un parto
2010-10-13 01:53:59
Re:
Por arianagv
Creo que han considerado la situacion desde lo ético y lo moral, no desde el amor en si. Amante son dos personas que se aman, que se trate de un amor prohibido o desde su comienzo complicado, no implica que el sentimiento este ausente, como describieron peyorativamente a la amante.
Si hablamos de que este bien o mal, es una cosa, personalmente no eligiria a un casado, porque no me gusta joder a nadie y mucho menos a otra mujer, defiendo mi genero a ultranza,
Pero de acuerdo a la pregunta, sostengo que sufren los tres, el hombre realmente enamorado de su amante, puede haber comenzado una relación como una simple infidelidad, que deribo en Amor, por lo general no es que elijan a la mujer, sino que les falta coraje para dejarla, sobre todo la sociedad asi lo exige.
La esposa, sufre, porque lo sabe, lo presiente, lo siente, pero por comodidad, por amor, o por falta de dignidad , anque de coraje decide aguantarlo, ademas la sociedad asi lo exige.
La amante , sabiendolo o no, se enamoro del hombre equivocado, sueña con que se haga realidad las promesas del hombre y por las mismas razones que la esposa, falta de dignidad sigue por mucho tiempo ocupando un lugar por demas desagradable.
Hoy en dia la sociedad importa muy poco y son muchos los que se juegan, algunos ganan encontrando el amor de su vida y otros pierden y se arrepienten toda la vida.
Como mujer y ser humano defiendo, la honestidad, la fidelidad y al amor, pero asi como me enferma el hombre que carece de esas cosa, tambien repudio a las mujeres , que viven en la hipocrecia por conveniencia.
Besos
2010-10-13 02:35:00
Re:
Por chicalinda_1586
yo pienso que la mujer porq saber su esposo esta con otra mujer es dificil yo tengo un caso muy cercano donde (hay una pareja de esposos tres hijos ellos se divorciaron ceparacion de vienes el se fue con otra mujer ya el estaba viviendo en otra casa paso un año el tubo un accidente provocado por la amante yyyy donde termino refujiado donde la ex "esposa " q se volvio a convertir en esposa nuevamente pero el siguio con la amante y aunq la esposa sufre porq quiere pero se soy testiga de sus sufrimientos por ese tema asi que la amante no sufre en este caso solo ella aunq sea por masoquismo sufre besitos
2010-10-13 03:33:39
Re:
Por kevin7
Pues yo creo que mas sufre el hombre porque podria decirse que tiene que gastar o invertir en 2 mujeres, encima que tiene que aparentar normalidad con su esposa, y mantener creibles las promesas a la amante, pues una crisis nerviosa lo afectaria terriblemente... se lo mereceria, o pobrecito, pero todo tiene un precio en la vida.
Y si nos centramos en la esposa y la amante pues mas sufriria la amante cuando se tope con la esposa, porque si tratamos de "apoderarnos" de algo que no nos pertenece algun castigo mereceriamos no creen?
2010-10-13 04:49:22
Re: hola a todos!
Por roxicosta
hay muchos puntos de vista de estas relaciones,si la mujer no lo sabe,solo sufre la amante,y quien dijo que la amnate nunca se enamora??equivocados amigos,como tambien equivocados que la amante solo lo quiere por un rato y sin problemas.las causas de engancharse con un hombre casado es que aparentan estar desprotegidos,faltos de cariño,es alli donde una cae pensando,bueno,si esta descuidado es por que la mujer ya no lo quiere,entonces no le estoy haciendo mal a nadie,creanme que no es facil,y lejos esta la idea de hacer sufrir a la otra mujer,o sea a la legitima,hay que analizar bien cada caso y ver como se dieron las cosas,hay mujeres que ya no quieren a sus maridos no se separan por ser la mujer de...,por el que dira la gente y para tenerlo como trofeo de batalla y poder,en muchos casos la legitima sabe que ya no hay amor,pero con tal de no verlo con otra pone por delante hijos,aunque ya sean grandes y tengan su vida.es un tema para tomar con pinzas,siendo la otar se sufre muchisimo por que se llega a amar de verdad y se dispone a compartir todo.uno no elige de quien enamorarse,si bien es cierto que ya grandes uno tendria que poder dominar ciertas cosas,pero creo que en lo que a corazon se refiere,no hay reglas,no creo que todas las amantes actuen de mala fe,en todo caso el que otorga esta situacion comoda es el hombre que tiene todo,estadisticamente las amantes siempre llevan la de perder,al momento de elegir se quedan con la mujer por intereses creados,o por el temor a no ver mas a sus hijos,no creo que sean del todo las malas de la pelicula!cariños a todos!!
2010-10-13 04:58:34
Re:
Por Mickell
¿Cómo saberlo? no depende ni del hombre en disputa.
2010-10-13 05:01:04
???
Por charlygood
COMO DIRIA UNA AMIGO QUE CONOZCO(YO),HAY UNA REGLA PARA MEDIR EL SUFRIMIENTO?
2010-10-13 05:04:21
FE DE ERRATAS
Por charlygood
ERA UN AMIGO...(SE ME ESCAPO EL LADO FEMENINO JE..JE..)
2010-10-13 06:28:59
Re:
Por paginas21
El sufrimiento no se limita sólo a las esposas y a los hijos legítimos, también afecta de una manera directa a la amante, quien al momento de iniciar una relación, cometió el gran “pecado” de enamorarse o pensar que se enamoró del hombre que con zalamerías supo conquistarla.
2010-10-13 06:31:00
Re:
Por paginas21
Nadie es dueño de nadie, sin embargo, cuando se enfrentan situaciones de infidelidad, hay jerarquías que debemos respetar, es fácil caer en las redes que se van tejiendo con nuestras acciones inconscientes e irresponsables con nosotr@s mism@s.
2010-10-13 06:33:49
Re:
Por paginas21
crea amigos foristas, edificamos un mundo ficticio sobre bases falsas que se pueden derrumbar en cualquier momento, o lo que es peor, que se derrumba después de mucho tiempo, de mucho sufrimiento y lágrimas, porque enamorarse de un hombre casado, puede convertirse para la amante en una auténtica tortura, porque nos guste o no, la otra persona siempre será el o la la amante proscrit@ y ocult@, mientras tanto, el hombre casado no dejará a su familia, salvo raras excepciones. Aún así, las bases con el hombre infiel, seguirán siendo falsas, porque si ahora le es infiel a su familia, mañana le será infiel a la amante. es una ley amigos
2010-10-13 06:35:23
Re:
Por paginas21
Nadie puede decirle a nadie qué hacer, porque es bien sabido que cada cual tiene su propia manera de pensar y de actuar, pero valdría la pena para la mujer amante pensar que ese hombre que habla “tan dulcemente” tiene a una esposa y a unos hijos, una casa que mantiene y una familia a quien le da todo, mientras con la amante lo tiene todo sin que le cueste nada.

Amigos, toda mujer tiene derecho a ser feliz, pero con alguien que le ofrezca un hogar, que no tenga las horas limitadas para verte, que no tenga los encuentros limitados a un espacio de algún motel o un callejón oscuro, para encuentros en la clandestinidad.
2010-10-13 06:37:31
Re:
Por paginas21
La mujer amante o a punto de ser amante debiera plantearse si vale la pena estar en una relación que se puede convertir en una pesadilla de la que será muy doloroso el despertar. ¿Por qué no sopesar la situación antes de que esta empiece? ¿Por qué no salir de ella, cuando ya se está en la misma? Sabemos que no es fácil, pero cundo se piensa que terceras personas están sufriendo, valdría la pena tener una charla consigo misma y plantearse algunas preguntas.
2010-10-13 06:41:24
Re:
Por paginas21
Vale la pena las mujeres amantes se hicieran estas preguntas verdad:
¿Soy feliz siendo la amante?

¿Llena mi soledad?

¿Estoy con él por apegos?

¿Estoy desamparada emocionalmente, aun estando con él?

¿Estoy por conveniencia económica?

¿Espero ganar o me dará un estatus en su vida?

¿Estoy con él por inseguridad o cobardía?

¿Es orgullo, o capricho?

¿Miedo o temor de perderlo en forma definitiva?

¿Merezco seguir siendo la otra?
2010-10-13 06:45:08
Re:
Por paginas21
y para finalizar...

Pienso es deber de toda mujer valiente responder a esas preguntas, pero se es mucho más valiente, cuando se las responden sinceramente, todos los días tenemos la oportunidad de empezar de nuevo, amiga forista, si estas pasando por este cuadro, no te dejes vencer por la tentación.

Recuerda que por lo general, nosotros los hombres siempre haremos uso de artimañas para conseguir lo que queremos. Piensa que lo más importante no está en el error cometido, sino en lo que harás para rectificarlo, ¡Piénsalo!

Saludos y gracias por contestar jovenes.
2010-10-13 06:55:48
Re: Pagina21
Por enamorada
Estas haciéndonos unos test a los foristas? Es que últimamente nos haces preguntas un poco especiales..

Solo quería comentarte una cosa los hombres usan sus artimañas para conseguir lo que desean? Eso no es cuestión de género, fijate hasta lo niños, hacen lo que sea para conseguir lo que ellos desean en ese momento.

El hombre no solo busca sexo, hay muchas mujeres que también.
2010-10-13 12:26:35
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Bueno a ver... si la mujer no sabe nada no tiene motivos para sufrir. (Digo por lo que leí mas arriba).

Si la amante se enamora y ama, pero aceptó las reglas de antemano tampoco veo los motivos para sufrir. El sufrimiento viene si ella quisiera cambiarle el destino a él. O sea, ese "querer cambiar al otro" genera angustia y dolor; el otro siempre será el otro. Si alguien quiere cambiar a otro, el otro va a decepcionar probablemente. O sea, el otro no decepciona, es uno el que fracasó por no poder cambiar a otro.

Vivimos en una sociedad que ha sido determinada monogámica entre otras por sus propias instituciones lo que no significa que todos los ciudadanos acepten esta situación. Si cada uno se lleva bien con sus propias leyes y no hiere con intención al otro, los motivos para sufrir desaparecen practicamente.
No hago apología de la poligamia, pero si estoy en contra del engaño y lastimar al otro con intención; pero claro, también de meterse a aceptar reglas más ajenas que propias.

Y por último creo que se mezclan mucho las cosas. Los hijos son los hijos, los padres son los padres. Si el papá o la mamá son infieles, "pero" no involucran a sus hijos en las reyertas matrimoniales, los niños no tiene por que verse dañados o perjudicados por la vida de sus papis. ¿No les parece? ¡Conciencia a la salud!

2010-10-13 12:51:03
Re:
Por pequerex
Podría tratarse de un sufrimiento clandestino, el de la mujer si esque lo sabe.
En cambio los amantes, si sufren es por que ellos quieren.
Que dolor, solo ponerme en la piel de esa esposa engañada.
Ya, se que todo depende, pero para mi es la mujer del traidor la que mas sufre.
2010-10-13 13:24:57
Re:
Por paginas21
(Esto va para enamorada)
Amiga forista, estas preguntas no son un test, son simplementes inquietudes de mis pacientes, a los cuales les cuento q en este foro, consegui un grupo especial de personas como tu, con un increible conocimiento de la realidad, los cuales me han ayudado con sus razonamientos ("en mis preguntas") a crecer, a ver la vida desde un punto de vista mas emocional y no tecnico professional.

Gracias por ser como eres.

Tu amigo. Paginas21
2010-10-13 13:56:22
Re:
Por odell
claro pobrecita la mujer engañada ...por ke no hablamos de mujeres casadas ke se enamoran de hombres solteros o al rebes hombres que se enamoran de casadas?,pienso ke cuando pasa esto es porke falta algo en el matrimonio una de las dos partes se relaja y uno de los dos ya no lucha mas entonces busca lo ke le falta en otra persona.a mi personalmente no me gustaria saverlo si no es exclusibamente para romper .cada uno tiene su opinion
2010-10-13 13:58:35
Re:
Por omalza
He dicho que las dos, y me ratifico en ello.

No es que como hombre desee defender a una o a un amante. En ambos casos son dos personas las que se afectan indiscriminadamente que sea hombre o mujer.

Partamos del principio de ¿Qué es una amante?

Es una compañera incondicional.
Busca ser la relación perfecta.
Tiene el tiempo para compartirlo.
Escucha sin reproches
Se enamora de su pareja
Siempre la o lo encuentras bien presentado

y como estas siempre se van a discernir muchas pero muchas razones de la amante. Salgo en defensa de ellas o de ellos porque siempre son los malos del paseo.

Pero si observamos estos pequeños detalles no sería bueno que las damas y los caballeros las tuvieran en cuenta, al menos para cambiar en su forma de ser y evitar conflictos posteriores?.

Lo hago como comentario, porque en el dia de ayer 12 estuvimos en una pequeña tertulia sobre este punto y quedé totalmente abrumado de respuestas de damas del porque los hombres buscaban una amante. Y sinceramente tienen razón, quedé callado.
2010-10-13 14:05:01
Re: Omalza
Por mariaangelica1516

TU DICES QUE ESTO ES UNA AMANTE
Partamos del principio de ¿Qué es una amante?

Es una compañera incondicional.
Busca ser la relación perfecta.
Tiene el tiempo para compartirlo.
Escucha sin reproches
Se enamora de su pareja
Siempre la o lo encuentras bien presentado

Te pregunto entonces para que te ner una esposa?
Acaso para que lave plante, te haga de comer y cuide a tus hijos?
2010-10-13 14:07:41
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Peque la mujer va a sufrir solo si se entera. Si él cuida los detalles de no enterarla no veo la razon por la que sufra. Esto que digo es ajustandome al tema del sufrimiento, nada más.

Si se entera, seguramente sufrirá (o no, nunca se sabe y siempre depende de la mujer, pero se tiende a pensar que sí, sufrirá). Ella deberá ver qué hace en ese caso. Lo primero es recuperar la soltería y a disfrutar de nuevo.. se me ocurre ahora. No se que sería si estuviera en la situación.

El tema, mas alla de la traición es lo que acabo de leer en otro post sobre una chica que engaña a su esposo y no se que es lo que le reclama al amante y encima aparentemente es el esposo el culpable de no se qué. Decía el tema es poder estar a la altura de la situación y decir: "no es por culpa tuya esposa, mi amante es mi amante no te comparo con ella, lo hice porque tuve ganas de hacerlo y no porque sos incompleta o venis fallada o no servis (como el fuentón). Esto no es contra vos. Vos sos vos. El infiel fui yo pudiendo; y no serlo, elegí serlo, o sea debo y puedo hacerme cargo"
2010-10-13 14:10:43
Re: En síntesis
Por fantasmaenelcolectivo
Si no se recurre a la trillada, estúpida y desleal excusa de culpar a la pareja del deslíz, se ocasiona menos daño y tal vez las cosas tomen nuevo color y definiciones.

Por tanto el sufrimiento se reduce.
La confusión, el confundir al otro y el confundirse es lo que provoca dolor. El huir de la responsabilidad de cada uno. Zapatero a tu zapato, como se dice por acá.
2010-10-13 14:24:41
Re:
Por omalza
Mariaangelica te respondo en privado porque me puedo extender.

Se que me salí del tema, pero bueno fue punto de discusión y no se sientan aludidas.
2010-10-13 14:59:05
Re: Luz
Por enamorada
Comparto lo que dices.

Alguna vez escuche las EXCUSAS del porque el hombre tiene un amante, y la verdad ni te imaginas la risa que me da.

Todos debemos asumir nuestra culpalidad, la CORNUDA en estos temas, no tiene culpa de nada.

Un beso
2010-10-13 15:16:59
Re:
Por desdemona1980
Si esposa y amante desconocen el engaño…sufren ambas.Si la amante a sabiendas del estado civil del hombre accede a la relación creo que asume los riesgos y consecuencias asociadas a ser el "segundo frente", si esta situación le duele, debe aderezarla con el reconocimiento de la culpa, de todos modos debe arder...sin duda, por unanimidad, el papel de idiota le corresponde a la esposa...si la amante se victimiza...entonces son DOS las idiotas, si la amante asume su barranco, el saldo es una idiota y dos que gozan!...jajajajaja...pero en esta sociedad incomprensible, la esposa no sólo termina sufriendo , sino siendo culpable del engaño, por no darle al marido lo que pedia, por dejar enfriar la relación, por dedicarse a los niños y a la cocina, la amante termina con una pequeña porción de culpa y el hombre...con la justificación clara : un hombre incomprendido que sólo buscaba atención y mimos...jajajaja...que mantequilla!!!!
2010-10-13 15:28:46
Re:
Por Richard78
En cuestiones del amor,,,,uno sufre porque quiere...porque la razon no entra donde los sentimientos mandan...

Si la pregunta, es quien sufre? yo diria que los tres sufren en cierta medida.....

La mujer. Sufre un engaño, sufre porque siente que no fue lo suficiente para mantener a su esposo, sufre porque se siente traicionada de la confianza que le brindo, sufre porque pudo hacer lo mismo y no lo hizo, y sufre por x, motivos mas.....

La amante...Puede sufrir, porque fue engañada en muchos de los casos, los hombres les engañan diciendoles que se van a divorciar, que les va mal, o que estan solos...y al final las amantes se enamoran..y cuando se enteran de la verdad muchas ya no pueden dar vuelta atras, por el amor que sienten....dejando dominar sus sentimientos a su razón.....

El Hombre...en algunos casos, ya no ama a la mujer y se busca una amante...pero le une un lazo de sentimiento de cariño grande, pero la pasion se acabo...y bueno se deja dominar por sus pasiones y pierde el autocontrol...y sufre porque tiene que buscar en otra mujer lo que no encuentra en su mujer por la pasion, pero a su vez sabe que no podria vivir si su mujer por el gran cariño que los une, los hijos,etc....Eso es un caso...pero tambien claro esta el otro caso del que le gusta siempre tener muchas mujeres y que no puede con su genio, y esta asi...

Es decir en estos casos, todos sufren en varias medidas, algunos mas, otros menos...pero depende de las situaciones, y el medio...es muy variado y muy amplio....es facil poder juzgar...pero les dire, que hay situaciones a veces dificiles....

En mi manera de pensar...yo pienso que mejor es la verdad, y siempre decirla,....pero que pasa si la pasion se termina en una relacion?, y tienes hijos de por medio?, y la cama de tu hogar es mas fria que un tempano y tu mujer por mas que le dices no hace nada para calentarla y a pesar de todos tus intentos???.......

Si me pasara, me divorciaria, pero me daria mucha pena por mis hijos...pero sabria que tarde o temprano siempre hay alguien q se aparece...quiza sea mi manera de pensar que al amor y el sexo siempre tienen que ir de la mano....
2010-10-13 16:11:38
COMPARTO CON RICHARD
Por charlygood
TAMBIEN ESTA LA POSIBILIDAD EN LA QUE EL HOMBRE YA NO ES AMADO POR SU ESPOSA Y SE SIENTE EMPUJADO A SALTAR AL VACIO,LASTIMAMOS NOS LASTIMAN,NOS ADAPTAMOS A SITUACIONES INTENTANDO HACERLO MAS LLEVADERO,PERO LA MENTIRA SIEMPRE ES LA PEOR ELECCION,LA VERDAD DUELE UNA VEZ,LA MENTIRA SE SABE POR DONDE EMPIEZA PERO NO DONDE TERMINA.
2010-10-13 19:44:37
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Desdemona creo que la moral social dominante es la que hace ver a la mujer engañada como una idiota, justamente.
Lo mismo que con el hombre.

Aún así siempre hay resistencias a este tipo de "mandatos" dominantes y sociales hacia cómo ha de sentirse y verse el cornudo o la cornuda ante el resto: No hay cornudo que no sea realmente felíz!!!
2010-10-13 19:46:34
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Y a proposito no se si será el dia de lluvia o que alguien ha dejado de engañarme porque hoy es un dia terrible para mi.
Lo digo denSerio
2010-10-13 19:53:16
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Y si, la verdad que si no fuera por estas charlas no se donde iría a parar un día como hoy (terrible ¡si, ¡si, ¡así de mucho!)
2010-10-13 21:25:40
Re: Pagina21
Por juanjose1959
Me estoy acostumbrando a que sus intervenciones en esta pagina sea la de soltar una pregunta, esperar que los foristas intervengan, y despues contestar usted dando una serie de lecciones magistrales sobre el tema en cuestion.
Una forista le pregunta si esta haciendo un test sobre las opiniones de los foristas, a lo cual le responde que gracias a eso ve las cosas desde un punto de vista mas emotivo, menos profesional.
Me alegro. En serio. Pero aca mi cuestion: ¿Cuando vamos a ver sus participaciones en otros foros desde su punto de vista de ser humano y no profesional?
Perdoneme si mi pregunta le ofende. Espero desde su punto de vista profesional que no le resulte ofensiva.
2010-10-14 00:18:43
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Juan Jose
Esta bien eso que notaste. Pero de todos modos más allá del modo que tenga el forista de iniciar sus post y la utilidad que él le dé; los temas que abre evidentemente son de ineterés compartido. Porque si te fijás en la fecha que abrió este y la cantidad de respuestas que tuvo (y los contenidos, generalmente se exponen ideas) uno puede darse cuenta si el tema se planteó de una manera interesante o no y si lo abordado es de interés o no.

Te contesto porque a mi me cuesta mucho abrir temas en los post que son de interes también por que se tratan en otros temas. Es decir me cuesta encontrar una forma interesante para tratar el tema, que despierte interés. Y me he dado cuenta de que no sucede en mis opiniones en post que abren otros foristas. O sea, es todo un tema el modo en que se plantea algo.
Y es por eso es que dentro de todo me gustan estos post que abre el hombre. Bueno, dejaría de lado lo de la profesión y todo eso. Porque sino se mezclan opiniones personales con titulos logrados ... pero eso a criterio de cada uno.
2010-10-14 02:23:45
Re:
Por mariaangelica1516
Regresando a la pregunta del post, leí todos los comentarios y veo que los hombres en su gran mayoría se fueron por las ramas , dejandome mucho para pensar dan hasta ganas de convertirse en amante ( es una broma pero lo pense).

Por otra parte veo que todos citaron a la amante buena y sufrida , dejenme decirles que también existe la amante malbada sin sentimientos esa que apropósito mancha la camisa que ella no le toca lavar de labial, o la que llama a la casa solo para insultar o esa que persuade para que el hombre gaste el dinero destinado para el sustento de sus hijos, total hay de todo.
2010-10-14 02:39:31
Re:
Por wiwis39
Y sí, que es un gran tema este he??

Bueno podemos decir que hay distintas formas de ver el dolor.

Por un lado podría estar la esposa, que al darse cuenta que el esposo le es infiel sufre terriblemente, sobre todo cuando ha depositado en él, toda su confianza y este le ha defraudado.

Pero… y que pasa si ella ya no ama a su esposo?? o como dice Roxicosta, no se separa por el que diran??

O que pasa si es tan grande el desamor de ella, que pasa mas tiempo en casa de los hijos que con su esposo, porque sencillamente se aburre de estar en casa con el???

Cuando se habla del dolor de la amante, podríamos decir que aplica cuando ésta se enamora a través de la mentira que él, le haya dicho para lograr conquistarla.
Entonces si ella esta profundamente enamorada sufre, por ser la otra, y tiene que aceptar cual es su lugar, porque ya no le queda mas.

Pero también podría ser que ella ame a su pareja desinteresadamente, a pesar de que sea casado, porque encontró en él un compañero amoroso, un bálsamo a sus penas, un refugio a sus soledades.

Pero aun asi le atormenta el dolor que pudiera causarle a la esposa. Y por ello esta dispuesta a vivir en la mayor de las discreciones.

Por otro lado, también el caballero puede tener algún sufrimiento, porque existen mujeres malas que solo por el gusto de desbaratar hogares o por interés los persiguen hasta conseguirlos y ellos son lo que se enamoran y sufren al no poder retener a la amante a su lado, así se dé cuenta de lo malvada que es.

O quizás, como dice Richard han encontrado en otra el calor que en casa no hay y hasta compresión y amor, pero el cariño por su esposa, no le permiten, planterale una separación, pese a que ya no haya amor entre los dos.


En fin... creo que de una forma u otra, siempre hay alguien que sufre.
2010-10-14 02:53:55
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Sí Angélica es así. Pero en esos casos la "amante" no es la responsable, ahí el único pelotudo es el. Y viene potenciado a veces. Porque capáz que sea ese mismo tipo de hombre el que diga "lo que pasa es que mi esposa estaba empezando a fallar". Nunca faltan de ese tipo de zonzones y te juro que he leído comentarios similares por este foro.
"Quien nos educó???" ó "¿Quién es la culpable de....?"
Yo te digo, por lo poco que he vivido y lo mucho que he visto cuando alguien empieza con el tema de identificar al culpable es que le está queriendo escapar a su responsabilidad. O sea, hay que abrir bien grandes los ojos o el paraguas porque se esta frente a un potencial pelotudon. Sorry, me expresé. Pero fue muy ilustrativo lo tuyo Angélica.

Y ojo porque yo no condeno la infidelidad. Condeno la pelotudez. Por ejemplo tomar por costumbre buscar al "culpable" en lugar de ver de ser responsable (hacerse cargo de lo que sea y sienta)
2010-10-14 03:33:48
Re: que bueno
Por roxicosta
se puso este tema,algo asi como un debate,y sirven todas las opiniones y formas de pensar,claro que cada uno seguira en su postura y mas si sufrio este tema en carne propia.quien no sufrio o sufre por amor?estoy de acuerdo en que la amante se mezcla en esta relacion sabiendo las reglas del juego(aunque esto no es un juego,solo una forma de decir)pero que hay de una mujer que encontro en ese hombre lo que nunca antes?no tiene derecho a la ilusion?y no me refiero a la ilusion de romper un matrimonio,no,para nada,solo me refiero a como la hace sentir ese hombre,como le habla,como la obserba,como la escucha,etc,no siempre que se empieza una relacion de estas esta la mala intension detras,debemos sernos sinceros,quien no se ha sentido solo y con la necesidad de sentirse amado?en ese punto cuando uno conoce a alguien y se siente tan bien,no mide consecuencias,que claro con el tiempo paga caro,pero bueno,son historias de vida,cada uno sabe por que hace las cosas que hace,no me gusta cuestionar a nadie,las mias son simples opiniones,un beso a todos!!
2010-10-14 04:03:29
Re:
Por paginas21
Amigos foristas, lamento haberles causado tanta molestia con el tema. se que era un tema polemico. agradezco sus opiniones, y no esta demás darles mil agradecimientos a los q ven un poco mas allá de la mera complacencia del ego humano.

Tambien agradezco al que defiende su posicion de mujer u hombre en tales casos, creo que todos tenemos alguna razon de ser y de sernos.

Si no opino mucho, si no dirijo alguna palabra es porque disfruto leyendo sus escritos. son todos unos universos en potencia que si, nos aventuraramos a escribir un libro, creo venderiamos mas de 10.000.000 de copias al año.

Bueno, que tengan un excelente dia. y recuerden: Cada quien es lo q desea ser y opina segun lo q es o desea ser en el momento y en el lugar cree o vale la pena hacerlo.

Paginas21

2010-10-14 04:49:57
Re:
Por Richard78
Aqui como dije..Hay 3 culpables y 3 engañados....con una serie de historias diferentes...con una serie de casos distintos...no se puede juzgar ni decir...lo unico que se busca o lo que se pretende, es que seamos sinceros siempre, y q todos tenemos derecho a amar y sobre todo a ser amados como queremos...y digo como queremos, porque cada uno tiene su forma de amar y la forma como queremos que nos amen....
2010-10-14 05:13:17
Re:
Por mariaangelica1516
Cual sería el sufrimiento del hombre?, si no quiere a su esposa lo mas sano es dejarla , quizas el cargo de conciencia.

No se por que culpar a la esposa y que de los mujeriegos?

2010-10-14 12:30:53
Re:
Por paginas21
Amigos Foristas, cuando compramos un televisor, un equipo de estereo, un maquina "X", un movil o celular, nos damos cuenta q todos traen un manueal ¿Si o no?

Ahora bien, lo unico que no trae manual, es la increible maquina humana. o sea nosotros.

Si actuamos de cierta forma, obtendremos ciertos resultados. si somos amantes o esposos, de alguna manera no estamos inmune ante ciertos acontecimientos q nos causan dolor.

El "dolor" es un sentimiento tal cual como el odio, el rencor, depende como se interprete lo externo, este llega ser en su medida elevado o patetico, o sencillamente un pinchazo de 5 dias.

Cabe decir q es parte de la vida. es parte de un efecto en base a una causa.

Por tanto creo q todos los seres humanos, somos uno. cuando nos desilucionamos, o pasamos por momentos fuertes, nuestra quimica corporal cambia, se expresa, y es precisamente esa expresion q hace q nuestro entorno cambie.

al cambiar nuestro entorno modificamos los sentimientos de los que nos rodean.

En tal caso lo que quiero decir es que la pregunta aqui planteada, "La mujer o la amante, ¿Quien sufre mas? no esta del toda bien formulada, a pesar de su consistencia, que solo propone a dos elementos: "la Mujer" por un lado y por el otro a la "Amante".

creo segun lo que leo, la mayoria estamos de acuerdo que el dolor no queda en estos dos seres. involucra a todos los que se dañan en este tipo de relacion amorosa.

Todos sufrimos, hasta seres vivos como plantas y mascotas.

Creo que evitaria caer en relaciones a escondidas, en relaciones de 6 de la tarde a 9 de la noche, en relaciones como la: "Te veo 8 horas diarias de lunes a viernes, el sabado me conformo con solo pensarte"

Todos sufrimos forista, de algun u otro modo, y a su exacta medida.
2010-10-14 15:04:38
Re: Fantasma
Por desdemona1980
Hola fantasmita....!...cuando hablaba del papel de idiota de la esposa, no lo enfocaba desde el punto de vista social, me referia a la sensación latente despues de un engaño, la humillación, la mentira, la dualidad nos hace cuestionarnos y tildarnos de imbeciles despues de una infidelidad, el cornudo sólo es feliz mientras ignora la afrenta...
2010-10-14 21:34:32
Re: No sufras mas de lo necesario
Por josep1973
En esta situacion son tres partes totalmente diferenciadas.

El hombre, provocador y único conocedor desde el principio de la situacion, este por lo tanto queda descartado que pueda sufrir y si sufre es porque quiere, eso si, lo que es, un geta y un cara dura.

Luego están las dos mujeres que pueden ser desconocedoras de la situacion y del papel que ocupan, (esposa engañada y amante), ahí ninguna de las dos por el momento sufren, pues no lo saben.

Luego esta la situacion en la que la amante es conocedora de su situacion, ahí ella sufre porque quiere, bien sea por conquistar al hombre, sexo, dinero, etc....pero por un objetivo, bueno aquí decirle a la amante, que quien engaña una vez, lo puede repetir, por lo tanto si tu intención es conquistarlo, gran pieza no te llevas.

Luego esta la situacion final, cuando una de ellas o ambas mujeres, se enteran, que el grandisimo cabrón las estaba engañando, ahí la lógica seria mandar a este elemento a tomar por .......... y el sufrimiento seria el menor que les podría causar, dentro de lo malo de la situacion.

Y si una o ambas mujeres decidiesen continuar con este hombrecillo, multiplicarían el sufrimiento anteriormente descrito, por el tiempo que mantuviesen la condición de mujer engañada y amante.

Conclusión final:
Sufre mas quien antes se entera del engaño y a pesar de ello se deja engañar.

TOTAL DEL SUFRIMIENTO = Sufrimiento del momento que nos enteramos X Tiempo que dejamos que nos engañen

MUJER, SI TE ENGAÑA, MANDA A ESE HOMBRE A LA MIERDA
2010-10-14 21:38:59
Re:
Por veronicaluna
Jajaja esto parece un melodrama…perdón es una broma...En realidad pienso que en la vida todo tiene matices, y como dijo una forista anteriormente, depende de cada situación en particular, pero en general todos los implicados sufren cada cual a su manera y por sus propias razones.
2010-10-14 21:46:08
???
Por charlygood
NO ENTIENDO QUE DIGAN QUE ALGUIEN DEFIENDE O FULANA HACE EL PAPEL DE....ESTO..DE LO OTRO,CUANDO LO QUE CADA FORISTA PROPONE ES EL PUNTO DE VISTA DE CADA ACTOR O DE VARIOS,DEJEMOS DE LADO LOS PREJUICIOS PERSONALES Y SEAMOS OBJETIVOS,PARA DESCUBRIR LAS DIFERNTES SITUACIONES Y ANALIZARLAS.
2010-10-14 23:25:03
Re: Si la pregunta....
Por carlos4541
Si la pregunta fuera cual te da mas lastima ...diría ,el hombre...el xq ...es muy largo ...pero se puede sacar sus deduciones.gracias.
2010-10-15 01:31:01
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Desdemona conozco mujeres y hombres que no viven así ese sentimiento. del modo que lo decís. Que si, es el social dominante.
Hay maridos y esposas que se aman realmente y entienden que una infidelidad solo es una infidelidad y que no se deja de amar al otro por eso. Pero claro, no pretendo que todos acepten esto porque no es el sentimiento dominante en nuestra sociedad. Vivimos en una sociedad que tiende a victimizar y culpabilizar (hablo siempre en términos generales).
2010-10-15 01:36:22
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Si ahora si páginas. La que sufre más sin duda es la amante.
2010-10-15 02:20:47
Re:
Por roxicosta
que te hizo cambiar de opinion fantasmaenelcoletivo?ME INTERESA SABER A QUE CONCLUSION LLEGASTE PARA OPINAR ASI,DE HECHO COINCIDO QUE LA QUE MAS SUFRE ES LA AMANTE!Y SE QUE MUCHOS ESTARAN EN DESACUERDO PERO POR ESO ESTA TAN BUENO ESTO,CADA UNO EXPRESA LIBREMENTE SU OPINION,CLARO QUE SIEMPRE DESDE LO HUMANO,LO ADULTO,Y LO SERIO DE CADA TEMA.UN ABRAZO
2010-10-15 02:37:12
Re:
Por elproximo
Amante y esposa ¿Cuál es el goce en juego de cada una? El mismo.

Para que exista una amante debe estar la condición de la elección del hombre casado. Para que exista una esposa la condición es que haya un matrimonio, y este solo se sostiene en el maletendido de la fidelidad. Es decir el malentendido entre los goces de cada partenaire.

¿De qué goza la amante? De otra mujer ¿De qué goza una esposa? De otra mujer. Solo que el sentido esta del lado de la amante y el sinsentido del lado de la esposa. La utilidad del síntoma esobvia, la esposa utiliza la ignorancia para acceder a lo real del goce de la otra y la amante utiliza el saber de la contingencia de un hombres para poder gozar coo mujer en tanto otra.

2010-10-15 03:24:23
Re:
Por dulcenatural
para mi punto de vista la que sufre mas es la mujer,ya que la amante sabe en que terreno se ha metido,y no creo que el hombre deje a su esposa por su amante,en muy raros casos es asi,pues la amante sabe que en esa relacion no tiene nada que perder
2010-10-15 03:24:39
Re:
Por dulcenatural
para mi punto de vista la que sufre mas es la mujer,ya que la amante sabe en que terreno se ha metido,y no creo que el hombre deje a su esposa por su amante,en muy raros casos es asi,pues la amante sabe que en esa relacion no tiene nada que perder
2010-10-15 03:30:14
Re:
Por mariaangelica1516
Mejor agregar
Busca:
amistad, amor, encuentro intimo o amante.

mariaangelica1516 busca amante ( broma)

Auguro éxito total.
2010-10-15 03:39:41
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Te contestaria pero meti la cabeza en el koinoor otra vez cuando lei al: ¡proximo!


Qué qué me hizo cambiar de opinion, no cambie demasiado sólo que leí a que se referia páginas... bueno, creo que entendí algo cuando lei su ultima intervencion.
2010-10-15 03:44:24
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Roxicosta

Ni idea. Me perdí. Volvi a leer y ya no se que lei antes. Quien sufre más: ............¡Próximo!
2010-10-15 13:00:25
Re:
Por elproximo
Ninguna mujer ignora a la amante de su marido aún ignorandolo. Ese saber no sabido es sosotenido y hasta a veces reforzado por el solo hecho de hacese otra para otra mujer tomando al hombre como contingente para tal empresa.

El marido sueña con tener el secreto lo cual lo hace ignorante de lo femenino que habita en sus esposa, ya que "esposa" como producto de la industria matrimonial aplasta el deseo, y esa feme la buscara en la amante.

La amante por su parte se reconoce como mujer en la perversión de ese hombre, sabiendo sin saber que detras de ese hombre esta la otra, condición sine cuanum para sostener su deseo como mujer.

El hombre-marido, significante de su división, división derivada de la imposibilidad de unir amor y goce en un mismo objeto amoroso, se divierte en el juego del canalla que aún sabiendolo o hace. En cambio la mujer se asegura el amor a través de la otra. La esposa lo asegura haciendo la "vista gorda" y así no sufrir la perdida de ese amor y la amante sosteniendo la trilogía sabiendo que ir más allá con su demanda correría el riesgo de la la perdida también.
2010-10-15 13:04:09
Re:
Por elproximo
La pregunta por el sufrimiento no me parece pertinente pero si tuviera que dar una respuesta: ningúno sufre, lo hacen los tres justamente para evitar el sufrimiento.
2010-10-15 17:12:28
Re:
Por soulexperience
yo cambiaría la pregunta, que ya trae implícita la respuesta, indiferentemente del sexo, si es la mujer, el amante, el marido de la tía o la sobrina de la madrina; sin desarrollar tantos ríos de tinta, preguntaría ¿cómo es que he llegado a valorarme tan poco?.
2010-10-15 17:46:24
Re:
Por elproximo
Qué interesante Soul...¡Cuentanos!... ¿Cómo has llegado a esa desvalorización?
2010-10-15 18:02:30
Re: próximo
Por soulexperience
No amiguito enmascarado, me quiero tanto que pongo mi foto y de frente asi, la ves, por otro lado, la pregunta la formulé a manera de empatia, no porque me sienta identificado, al que le quede el saquito, que se lo ponga, ¿no te parece?.
2010-10-15 22:11:15
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
O sea al problema de fondo lo trae el matrimonio (y la industria matrimonial, claro). ¿O el haber asumido el contrato de monogamia por demasiado tiempo? (mucho más del que se podría sostener sin dificultades)
Todo esto puede ser pensado y aún asi sentarse a reflexionar sobre el rol de la mujer ¿no? Sobre llovido mojado (o sea "el machismo"). Siempre se habla de ella como la esposa engañada y de ella como la vil amante; y a su vez que tristes concepciones hacia estos roles a los que se la relega ¿no?

¿Alguien podría indicar la salida??
2010-10-15 22:56:12
¡¡¡¡¡¡
Por charlygood
el enmascarado es como el diablo un mal necesario.......
2010-10-15 23:17:05
¡¡¡¡¡
Por charlygood
la salida por donde entraste¿
2010-10-15 23:26:38
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Hay gracias por indicar Charlys. Sí ya me acuerdo, donde hay amor no hay prohibición porque no hay daño sólo amor, fraternidad (y amistad) y compañerismo.
Gracias por recordarme eso. No es algo que estaba sepultado, solo dormido.
2010-10-16 03:06:20
Re:
Por elproximo
La esposa del marido con amante nunca se engaña. La amante de el hombre con esposa tampoco se engaña. El engañado es el hombre, ambas engañan al hombre. El cree tener el control, lo que no sabe es que amabas mujeres son la que sostiene la trilogía.no quisiera discutir esto desde la moral, es decir quien es mas hijo de puta de los tres, no. Lo que me interesa es ver como se juega las estructuras masculinas y femeninas en cuanto posiciones subjetivas y en cuanto a sus maneras de gozar. No estoy juzgando quien es mas infiel, si la mujer o el hombre y si está mal o bien o si la culpa es de la mujer o del hombre.
2010-10-16 11:04:12
Re:
Por paginas21
Cielos, chicos, por que no se centran en la pregunta... y dejamos el sujetivismo para cosas mas personales... disculpen esa
2010-10-16 11:22:50
Re:
Por elproximo
¿Que dejemos el subjetivismo? ¿Estas pidiendo que nos suicidemos? ¿Cómo opinana un sujeto sin subjetivismo?
2010-10-16 12:04:10
Re:
Por Mickell
Está bien, me centraré en la pregunta. Ahora mismo voy a diseñar un estudio. Empezaré por agenciarme de un sufrimientómetro calibrado y trazado. Luego convocaré a mujeres que vivan un triángulo amoroso de las que seleccionaré aleatoriamente un grupo de trabajo, mediré su sufrimiento con mi sufrimientómetro, haré estadísticas y sabré sólo con un porcentaje limitado de certeza quien sufre más.

Mmm, pensándolo bien es mucho trabajo, mejor me quedo con lo que dije antes. ¿Quien sufre más¿ ¿Cómo saberlo?
2010-10-16 12:06:35
Re:
Por Mickell
¡Ah!, ya sé, ya di con la respuesta, estaba tan claro. Basta con ver bien la pregunta.

Sufre más la mujer.
2010-10-16 12:30:55
Re:
Por paginas21
Los seres humanos poseemos el objetivismo tambien, podemos dar opinion sin involucrar nuestros propios sentimientos y asi obtener una respuesta certera a lo que se pregunta. en ciertos casos damos opinion desde el punto de vista de la otra persona... y tratamos de dejar los conceptos nuestros aun lado aunque sea por un instante, solo para disfrutar mas de la experiencia en el foro.
2010-10-17 01:25:54
Re:
Por elproximo
Eso se llama positivismo. El ideal del positivismo esta perimido. No existe la objetividad, es un ideal del discurso científico. La ciencia solo progresa por su errancia.

La ciencia quiere eliminar al sujeto y eso es un imposible. La ciencia no es aseptica con respecto a su producción, solo es escéptica con respecto a lo subjetivo. Los hechos estan a la vista. Las nuevas corrientes psicológicas del post modernismo (que hacen estragos con lospacientes), juntamente con la neurociencia y la medicina (que apunta a una biopolítica), tienen una ideología muy clara de borrar los rastros de la subjetividad. Miremos la corriente sistémica, el conductismo, la corriente cogniva-conductual, la transaccinal, la New Ege y otras, y ni hablar de la psiquiatría que con las ediciones de los DSM, ahora el 4 y se viene el 5, intentan darle el tiro de gracia al subjeivismo. El nuevo ordenamiento del DSM5 es la nueva arma para matar al psicoanálisis, que es el único que habla del sujeto en tanto sujeto deseante. Nada de deseo inconciente ¡prohibido desear!

Solo está permitido el Goce, el Goce como lo entiende el psicoanálisis, el Goce en el sentido del más allá del principio del placer freudiano, el Goce en tanto la orden feroz de ese Super Yo obseno.

El Super Yo ordena Gozar, gozar hasta la muerte y el discurso científico del post modernismo ocupa el lugar de ese Super Yo mortífero. Su voz obsena nos escupe su imperativo: ¡GOZA!

Ese DSM4 y 5 que se confecciona en la cocina del sistema capitalista con una neta línea mercantilista y de dominio masivo, hará de las personas una pura masa bio-neuronal que solo se atenderá su disfuncionamiento (sufrimiento) inyectandoles sustancias provenientes de la nuevas drogas de diseño, tambien procedentes de dicha cocina. El negocio es redondo.

Todos adictos y todos consumidores como ideal capitalista para anestisiar la subjetividad y hacernos tragar la pildora del bienestar, de la felicidad, de la objetividad.

Menos mal que el sujeto, como puede, se expresa igual. Los nuevos síntomas de la época, como la bulimia, la anorexia, el ataque de pánico, la toxicomanía, la falta de deseo, las nuevas fobias, la violencia, etc., denotan a ese Super Yo en acción enpujando al goce desenfrenado y sin límites.

Estos nuevos síntomas de la época y los que vendran, son el correlato del aplastamiento del sujeto.

Nada de sujeto, solo individuo. Nada de lazo social ni de comunidad, solo el uno solo de la masa, la soledad, y la única conexión con el Otro pasa por lo virtual de las nuevas tecnologías. Es decir que el único lazo es al objeto, así como dentro de la neurociencia el único lazo es entre la denditra y el axón. Y para que estos dos "personajes" se lleven bien solo se toca un poco los neurotrasmisores y la cosa marcha, todos seguimos marcando el paso ... el mismo paso.

El estrago moderno es el nuevo programa al cual estamos sometidos. El cuerpo ya no nos pertence, le pertenece a la ciencia. En poco tiempo nuestra mente seguirá ese camino, ya esta en proceso, y todos marcaremos el paso como en la película "The Wall" o como en el libro "Un mundo feliz" (se los recomiendo).

Bueno da para más pero dejo aquí.
2010-10-17 01:53:50
Pagina21
Por Moniman
Lo siento, soy muy dispersa y me cuesta trabajo centrarme, no solo en esta pregunta, sino en el por que la insistencia del creador (del post, no del creador del Universo (¡¡) en que las cosas lleven cierto tono ... Seguro que no sere analizada y etiquetada por lo que estoy escribiendo??? mmmm... Me reservo el derecho entonces... Oye, ahora dime, ademas de ser Ingeniero en sistemas, tambien le haces a la psicologia?... O mas bien lo que tu analizas son los sistemas mentales?.... Una bromita...

Pero el motivo principal de mi participación es para decir lo siguiente... PROXIMO... ERES GRANDEEEEEEEE.... Touche¡¡¡

Besos a mis amigos...
2010-10-17 03:58:23
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
La mujer o la amante es la pregunta... me quede en la formulacion de la pregunta por eso dije la amante.
La manera en que paginas lo dijo a mi me sono a que son dos modos de una misma persona. O sea, a la que se denomina mujer en todo lo que no sea de competencia del aspecto de la amante; y a la amante ¡masa!. Dije como de un "sufrir" lindon cuando dije que la amante sufria mas.

Ahora todo esto de este forista será re bueno leer, pero leo mañana (si ya se que no es necesario. pero ya es tarde porque ya vi que habia cosas para leer)
2010-10-17 04:47:28
Re:
Por elproximo
Eso estábueno "la mujer o la amante". Como si la amante no entra en la categoría de mujer porque ese "o" es un "o" exclusivo.
2010-10-17 07:26:10
Re: Proximo
Por arianagv
Dejame que te diga SOS LO MAS, te lo digo en publico primero porque es mi costumbre y segundo porque no permitis mensajes a mayores de 55 , reconozco que es una de tus incoherencias, pero por lo demas ,solo puede alguien no estar de acuerdo con vos por tu sinceridad.
Este post la mayoria lo ha tomado del punto de vista de la moral, sin tener en cuenta siquiera que la sociedad ha cambiado en un 100% sus formas de vida, de lo contrario no estariamos un gran porcentaje separados.Tu descripcion del hombre manipuleado es exacta, y que hay de los cornudos hombres, o no hay amantes hombres? Y si hablamos de moral, donde esta la dignidad de las esposas que hacen la vista gorda, y la de los hombres que cuanto mas cornudos mas felices? Pocos hablaron desde el amor, desde el amor ratifico mi contestacion anterior, sufren los tres.
Página, que es eso de respetar las jerarquias? un papel otorga tal distinción, y donde vio una opinion que no sea subjetiva?, o quiere que contestemos lo que la ética y la moral mandan? Afortunadamente, mis respuestas son absolutamnete subjetivas, es lo que me permite disentir y aceptar las opiniones ajenas .
2010-10-17 08:05:15
Re: Saludos :)
Por strella04
Creo que aquí va a depender de como se dió esta situación. Como se vierón involucradas las 3 personas que intervienen en este problema. Y digo problema pq así lo considero. A mi ver seguramente sufrirá quién más ama. Así de sencilla me parece la respuesta sin mas preámbulos. Gracias tengan bello día. :)
2010-10-17 15:10:49
Re:
Por mariaangelica1516
Quien sufre mas el marido o el amante de ella?
2010-10-17 15:18:31
Re:
Por Daiana
Si nadie sabe de la existencia de la tercera en cuestión nadie sufre , si se sabe sufren las dos y como de costumbre el sujeto la pasa de diez
2010-10-17 15:27:10
Re:
Por paginas21
Moniman, no se trata de carreras, ni de sistemas mentales, se trata de una sencilla pregunta. si te digo soy esto o aquello, pasaria de ser poco humilde. y ciertamente, me gusta la psicologia. pero lo que me gusta grandemente es el sentir de la gente. compartir nuestras opiniones. animate... dame tu opinion acerca de esta pregunta... no seas malita, jejeje
2010-10-17 22:42:55
Re:
Por elproximo
PATOLOGICO: Dicese de un pato razonable.

Ah no aquí no va esto, perdon es que tengo un despelote de foros
2010-10-17 23:08:48
Re:
Por brida
me parece que sufre ....hay no...ya cambié de respuesta, es que cada vez que voy a opinar ,leo algo y cambio....paginas, tienes un caso así en tu consultorio y n o sabes que aconsejarles?? que puntaje nos das?? no seas malito....
2010-10-17 23:41:46
Re:
Por elproximo
Estas muy dispersa brida, enfocate por favor que estamos todos muy preocupados por el tema y buscando la respuesta al sufrimiento de la mujer..¿o era la amante? .... ¿pero la amante no es una mujer? .... ¿o la mujer es una amante? ...¿entonces es la mujer? .... ¿y el marido de que la juega? ...¿el no sufre? ...ah no, yo quiero ser marido entonces, que sufra el otro ... ¿pero el marido es amante y si lo es también sufre? ... ¿amante de quie es el marido, de su amante o de su amada esposa? .... bueno creo que esto es un quilombo ... ya me dispese tambien ... mejor vamos a tomar algo brida y te cuento como salio el aprtido de futbol.
2010-10-18 00:50:57
aaaaajuumm
Por Moniman
Necesito que alguien me cure a de la alergia a los pelotudos y las pelotudas.. Aish?... En donde ando?.. Uta...Me volvi a perder...
Aca todo el dia hubo futbol... Pero el partido mas anunciado sin duda fue la soberbia contra la necedad... Con resultado de un aburrido empate a ceros...

Besos a mis amigos, y a los que no, pus no...
2010-10-18 03:54:59
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Claro elproximo a eso me referia. La amante queda fuera del término "mujer". Eso me extrañó.
Besitos ¡Muak!

.........................................................................

Igual todo suma, los lectores no somos idiotas relajemosno. Por ahi uno se vuelve idiota en algun tema un par de dias, pero hay que ser muy mucho idiota para permanecer ahí.
Hay opiniones que se van dajando a un lado (sin que sea el froista el que se deja de lado, aclaro, claro que sí,
¡por supuesto!).
Amigos... paremos de andar quejandonos tanto de nuestras dolencias. Amigos-hermanos... de las manos... ¡de las manos!
Nadie se suicida aún. Antes el billete en la cuentica que se abrio en estos dias... amigos hermanos de las manos con las manos en la lata no eh en la lata no que soy la hija del latero che antes de la masa al rio la tarsaca no se olviden amigos hermanos de las manos antes que nada de las manos con las manos en la lata ¡no! que eso es para otros fines paremos paremos paremos de pasarla asi de mal amigos hermanos el billete en la lata de papá amigos hermanos en la ata de papa la hija del latero
2010-10-18 07:27:36
Re:
Por adrianpapaoso
para mi la(el) que sufre mas es la(el) amante pues sabiendo el lugar que le corresponde y si acepto este tipo de relación tiene que conformarse con el tiempo que le regalen aunque vea a su pareja con su espos@ por la calle debe hacerse aun lado y disimular no puede tener a quien ama cuando lo necesite si (ella) el esta ocupad@ con su familia o tiene algún compromiso tiene que escuchar los problemas que su pareja dice de su otra familia sin reclamar esa falta de respeto a el momento de estar juntos
2010-10-18 10:33:56
Re:
Por brida
ahora si entendí...la amante no es mujer....si es mujer no es amante......mujer o amante...pero el amante esposo que es???
2010-10-18 11:48:05
Re:
Por elproximo
A ver brida: una, do, li, tua, de la limendua.... uy! me salio que no es el marido sino el carnicero. Bueno nada mejor que ir a los bofes que un carnicero.
2010-10-18 14:58:02
Re:
Por brida
consulté en su galleta de la suerte y me dice que el amante no es el carnicero, es el mecánico de la esquina, la mujer lo engaña con el carnicero, y la amante que también está casada con el sicólogo, le está hechando el ojo al sodero......quien sufre??
2010-10-18 19:46:16
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
El billete en la lata y nadie sufre más. Se los aseguro.
2010-10-18 21:30:44
Re:
Por elproximo
Así como existe el club de solas y solos podríamos poner el de de amantes sufrientes, o quizás un sindicato de amantes.
2010-10-18 22:52:07
Re: hola
Por Bacalao
Solo una frase: Si sos cornuda/o que no me entere, y si me entero que no me importe
2010-10-18 23:49:57
Re:
Por brida
bienvenido Bacalao, bueno lo tuyo....lo mejor si uno es cornudo/a es cubrirse teniendo un amante y listo, así no duele. un saludo
2010-10-19 02:29:01
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Hay que darle al bacalao

........YYYY?

¿Qué pasó? Aaaaaaaaaah ya entiendo, si, si ¡con el bacalao no se meten! ¿no? ¡muy bonito lo de ustedes!
2010-10-19 03:36:08
Re:
Por strella04
Como me río con sus respuestas jejej. Buena bacalao eres gracioso. Adrian si ella sufre es pq quiere no lo crees? De no ser así saldría de esa relación. :)
2010-10-20 23:20:08
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Se ve que sufri un lapsus. No se que quise decir antes.
2010-10-20 23:38:39
Re:
Por mariaangelica1516
Toy confundida no se si fuí la esposa o la amante de mi ex lo único que se es que sufri muchooo, entonces eso me aclara que fuí la amante, bueno y si las amantes son tan perfectas por que acabo asi?, debe ser que sin querer fuí la esposa, toy realmente confundida.
2010-10-21 01:12:09
Re:
Por Richard78
Hay de todo marigangelica....hay mujeres malas que a pesar de saber que estan casados, quieren robar el marido...Pero dime mariangelica, al igual que el hombre para que exista la infidelidad o peor aun tener un amante...a un hombre nadie le pone una pistola en la cabeza para acostarse con una mujer que no sea su esposa..y pasa lo mismo con las mujeres....entonces quien sufre mas?...depende de la situacion....pero seguro es que hombre que tiene amante...no vale ni un centavo.
Hay q ser fuerte contra las tentaciones....y creanme que es dificil....pero el respeto que se merece esa persona que te da su mas puro amor eso no lo compra nadie...el amor se paga con amor....
2010-10-21 01:33:22
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Nunca te convenzas de lo que no es ni te la creés.
Debe ser que la que sufre más es la esposa entonces Angélica.
2010-10-21 02:14:56
Re:
Por elproximo
Hamlet: ¡La mujer, o la amante, es la cuestión!—¿Qué debe
más dignamente optar el alma noble
entre sufrir de la fortuna impía
el porfiador rigor, o rebelarse
contra un mar de desdichas, y afrontándolo
desaparecer con ellas?
Morir, dormir, no despertar más nunca,
poder decir todo acabó; en un sueño
sepultar para siempre los dolores
del corazón, los mil y mil quebrantos
que heredó nuestra carne, ¡quién no ansiara
concluir así! Morir... quedar dormidos...
Dormir... tal vez soñar!—¡Ay! allí hay algo
que detiene al mejor. Cuando del mundo
no percibamos ni un rumor, ¡qué sueños
vendrán en ese sueño de la muerte!
Eso es, eso es lo que hace el infortunio
planta de larga vida. ¿Quién querría
sufrir del tiempo el implacable azote,
del fuerte la injusticia, del soberbio
el áspero desdén, las amarguras
del amor despreciado, las demoras
de la ley, del empleado la insolencia,
la hostilidad que los mezquinos juran
al mérito pacífico, pudiendo
de tanto mal librarse él mismo, alzando
una punta de acero? ¿quién querría
seguir cargando en la cansada vida
su fardo abrumador?... Pero hay espanto
¡allá del otro lado de la tumba!
La muerte, aquel país que todavía
está por descubrirse,
país de cuya lóbrega frontera
ningún viajero regresó, perturba
la voluntad, y a todos nos decide
a soportar los males que sabemos
más bien que ir a buscar lo que ignoramos.
Así, ¡oh conciencia!, de nosotros todos
haces unos cobardes, y la ardiente
resolución original decae
al pálido mirar del pensamiento.
Así también enérgicas empresas,
de trascendencia inmensa, a esa mirada
torcieron rumbo, y sin acción murieron
2010-10-21 04:49:06
Re: Richard
Por mariaangelica1516
Tienes mucha razón en lo que dices , pero pero después de haber leído y analizado varias opiniones, concluyo que quien mas sufre es quien vive el engaño y en mayor porcentaje son engañadas las esposas por que son las últimas en darse cuenta. Aunque no niego que muchas amantes son engañadas.

Por otra parte veo que para los hombres no existe la amante sino el complemento dela esposa, que feo eso.
2010-10-21 05:23:50
Re:
Por AlaizH
La vida no es blanco o negro. Hay muchos matices, de ahi que sea dificil decidir quien sufre mas, si la mujer o la amante.
Yo me atrevo a opinar, que sufre mas quien es emocionalmente mas inestable y con una autoestima mas deteriorada.
2010-10-22 22:35:48
Re: todos tienen la razon
Por sonia200900
y si la esposa seda cuenta que su marido tiene una amante , pero este responde igual con sus hobligaciones, pero ella lo quiere tanto que decide hacerce la loca o la de la vista gorda y no quiere reconocerlo , su mente rechaza la realidad? : ¿ como amiga como hacerla caer encuenta de lo que pasa a su alrededor? ...ella no trabaja el marido responde por todo . necesito una ayuda
2010-10-23 11:29:02
Re: Sonia
Por alemisionera
A ver si entendí. Vos decís que ella lo quiere tanto y que por eso hace la vista gorda...? Y también decís que él es el único que sostiene económicamente el hogar. Entonces, da que pensar que no lo hace por amor... sino porque no le queda otra...!!! No se atreve a dejar al marido porque no tiene de qué vivir, y prefiere justificarse diciendo que lo ama tanto que por eso no lo deja. Sin ánimo de ofender: una mujer que dice eso, o es masoquista, o es cómoda. Yo en su lugar, me hubiera borrado hace qué tiempo!!! Debe ser porque jamás dependí de ningún hombre en lo económico, siempre me mantuve sola y lo sigo haciendo!!! jajajja Saludos
2010-10-23 14:38:16
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Sonia: Si la esposa se da cuenta de que el marido tiene una amante tiene dos opcione:. Hacerle saber al esposo o no hacerle saber que ya sabe lo de la amante. Creo que debe asumir la opción qu elija en todo lo que eso significa; sin que cada una de esas opciones tenga únicas maneras de comportamiento (o sea por ejemplo, si ella le hace saber que lo sabe no necesariamente significa que deba tener un enfrentamiento histórico contra él con una super escena de llanto para luego separase porque podrán haber también nuevas opciones de comportamiento desde esa primera que se ha elegido). Eso por un lado.
Por el otro, la falta de trabajo y el no generar dinero por uno mismo produce un sentimiento de inferioridad frente al otro; y en relaciones tan dispares (donde uno hace de sustento y el otro de sostenido, por ejemplo) no creo que el amor sea amor. Y si el amor fue amor es posible que esté bien dormidito.


Si uno se propone no confundir las cosas no se sufre tanto ni se vive autoengañado (que es lo más grave).
En lo demás no hay univocidad, cada pareja es cada pareja y cada uno a su vez es cada uno.
2010-10-23 19:47:10
Re:
Por sonia200900
heber le cuento bien la historia , ella de un principio se entero que el tenia un amante , lloro mucho , sufrio y hasta llego a seguirlos y eso les hacia unos escandalos, hasta que se canso y se separo de el , con el tiempo volvieron pero el nunca dejo a su amante , se acomodaron y vivieron felices los 3, tanto asi que ella en los diciembres le mandaba los estrenos de ropa al hijo de ella y le daba muchos regalos , es increible pero cierto... luego este se murio y la amante la llamo y le dijo que la dejara estar con el, ella le dijo que se podia quedar y asi en su entierro estuvieron las dos (las dos vuidas)
2010-10-24 00:40:50
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Bueno a eso me referia. Cada caso es cada caso y si de dejar de sufrir se trata el ser humano siempre va a encontrar una repuesta acorde a él mismo (y no a los demás que es lo que nos haria sufrir en tal caso ¿no crees?)

Que rara y bonita historia. La humanidad ¿eh?

Una vez una pelicula con Caterine De Neuve donde contaban un caso similar. Ella era la amante de un hombre, tenian juntos una casa casi de vidrio frente al mar (te imaginas que hermosa ¿no); tenían un hijo como de 25 años; él era casado y tenía una vida hecha y donde además era un reconcido profesional en la capital; una vez él vino a pasar con ella unos días, pero esta vez fue diferente (se estaba muriendo pero no le dice que tan grave estaba) se despidieron, pero él le pide que no lo acompañe al aeropuerto. Al tiempo ella se enteró de la muerte y asistió al entierro; se pubicó unos cuantos metros atrás para que nadie note su presencia y cuando todos se retiraron ella se acercó, lloró y se despidió de él; al darse vuelta descubrió que la esposa la estaba observando con la misma tristeza por la pérdida, ella no supo qué hacer al principio, se sintió incómoda y en ese momento la mujer (esposa) saca del bolsillo una carta que él le dejó para la amante (también mujer jajaj) y se la entrega. Asi termina.

Es película me partió la cabeza y me di cuenta por ella y las observaciones que hice después de otros y de mi propia experiencia, de que hay miles de maneras de tomar el tema del matrimonio, los cuernos, los amantes. Y que moral hay una sola: la de cada uno.
2010-10-24 03:59:41
Re:
Por yuqui77
yo pienso que sufre mas la mujer. hay que acordarse que esta es la que se esmera por atender a su familia , la que tiene todo organizado, y la amante solo lo recibe disfruta y lo envia para que la mujer le lave la ropa siga atendiendo a los niños etc.
2010-10-24 12:29:42
Re:
Por sonia200900
pero esta historia es verdad ,el solo tiene un año de muerto y asi paso y hoy en dia ellas son amigas , ahora que estoy aqui en los foros y leo todo lo que escriben , es que me doy cuenta de la maganitud del problema y eso que he visto mas casos
2010-10-24 18:06:54
Re: YUKI
Por fantasmaenelcolectivo
Sin saber a qué casos concretos te referís o cuáles evocás cuando hablás te digo que empiezo a entender el tema de los prejuicios y estereotipos que se crean (la sociedad crea) para cada una de las partes de la infidelidad matrimonial.
Según la idea generalizada la amante está para tendeder en determinados casos al marido de otra mujer y siempre será materia dispuesta; en cambio la esposa está para otras cuestiones y siempre será la que pone todo y la que se involucra mucho más en lo sentimental.
Hummm... no sé. Como que no me creo esa clasificación así tan tajante de roles y responsabilidades a cada una.
No defiendo a nadie pero no creo en esa mirada que es aceptada casi sin cuestionarla.
2010-10-24 22:22:30
Re: ¡¡Insisto!!
Por PIRADO
El "ùnico" que sufre es el hombre, ¿se imaginan? El tipo tiene que aguantar a su mujer en su casa, se encuentra con la amante y tiene que aguantar a la amante, eso es trabajo insalubre, el pobre tipo "es un mártir"........
2010-10-24 22:40:35
Re:
Por Mickell
Si me preguntan en un triangulo amoroso: sobre el esposo, la esposa y la amante ¿Quién sufre más? Respondiendo que sufre más la mujer tengo gran posibilidad de acertar.

Sin embargo, me quedo con decir que es imposible saberlo. No hay manera de averiguarlo. Quizá si fuese algo más específico, por ejemplo sobre el triangulo conformado por Carlos, María y Josefa sí pueda saberse, pero incluso allí no habría certeza absoluta para atribuir el sufrimiento máximo a una de las puntas del triangulo.
2010-10-25 00:53:39
...
Por aburrido
nosotros sufrimos mas jajajaj soportar dos mujeres desde ahi ya es un castigo jajajaja
2010-10-30 01:55:36
Re: anny
Por annyanna
creo sufren las dos cada una por lo k ha logrado al lado de ese hombre pero damas por k sufrir por un hombre k tiene dos no es digno de k por el o ellos estemos tristesa . la mujer es mas mujer sy deja un hombre por causa de un engaño o mal tratos. no importa sy es amante o mujer somos iguales para el no hay privilegios con nimguna las dos son engañadas. por eso me gustan las relaciones liverales .