Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Testimonios

PARA VOSOTRAS

2010-10-20 12:27:57
PARA VOSOTRAS
Por enamorada
En mi país llevamos 68 victimas, es una impotencia la que me entra, que desde aquí quiero rendir, mi mayor apoyo a esas mujeres que no se atreven a poner final, a esos maltratos tanto físicos como psicológicos y un homenaje para las que ya no están.

http://www.youtube.com/watch?v=eXRa212SHqg


Espero que nadie se tome a mal este post.
2010-10-20 12:53:23
Re: aurora
Por luzdeluna_47
Totalmente de acuerdo con vos. Ojala todo esto terminara. Ojala ya no hubiera mas violencia ni de mujeres ni de niños, ni de nadie.
Cada dia veo nuevas muertes, nuevos abandonos. nuevas historias de terror y me pregunto. ¿que esta pasando, es que nos hemos vuelto locos?
En argentina llevamos en el primer semestre del año alrededor de 130 muertes de mujeres por violencia familiar. un porcentaje de mas de 20 mujeres por mes. de esas mujeres un 18 % son menores de edad. Da temor solo pensar en lo qeu esta pasando.
Porqeu esperar a la muerte, porque no actuar antes. no lo comprendo.
besos Leonor
2010-10-20 13:32:54
Re:
Por violeta70
gracias por tu homenaje;
Detras de esas 68 vidas habia 68 mujeres con miles de ilusiones y deseos que nunca se cumplieron porque sencillamente alguien decidio que ya no tenian derechos, que ya no merecian vivir.
Todo mi apoyo a esas mujeres que dia a dia sufren y que sueñan con algun dia encontrar el valor que las lleve a una vida mejor, libre de violencia.
besos.
2010-10-20 15:22:02
Va
Por Moniman
Me sumo

Besos y basta de maltrato
2010-10-20 15:50:44
Re:
Por omalza
El día que la mujer verdaderamente se amarre los pantalones, ese día dejarán de abusarlas en el maltrato físico y moral.

Valor y fortaleza y apoyo a quienes lo sufren. El peor delito es permanecer callado frente ante estas situaciones y es la aprobación social, por lo tanto, denunciemos el maltrato hacia las mujeres.

Te apoyo
2010-10-20 16:30:13
Re:
Por enamorada
Leonor,Moniman,Violeta ,Omar.

Gracias.................
2010-10-20 22:41:54
Re:
Por soulexperience
Mi total apoyo incondicional a este post, la violencia de genero no tiene dos interpretaciones, sólo una, repudio.
2010-10-21 00:41:50
Re: Enamorada
Por dibenet
Esto es impresionante a vecs como se dan las cosas.
No habia leido tu post , y recien acabo de reflotar (sin saber de este post) El machismo Mata
Impresionante coincidencia
Un saludo y ya sabes lo que pienso
2010-10-21 03:44:07
Re:
Por wiwis39
La verdad es que ese en un tema que, por lo menos aqui en mexico a pesar que las autoridades parecieran preocuparse mucho en ello e informar infinidad de centros de ayuda para la mujer.

Es un fenomeno que no cesa y lamentablemente siguen pierdiendo la vida muchas mujeres.
Es muy importante perder el miedo y decir Basta.

Me uno al homenaje tambien, por las victimas del maltrato.
2010-10-21 11:16:50
Re: Robert,Olga Y Dibenet.
Por enamorada
Gracias por responder Robert, Olga y Rubén.
Esto es un problema que por desgracia esta en todos los países.

Dibenet, ya se lo que piensas, cómo tu sabes lo que pienso yo.

Este post lo abrí, por las mujeres que sufren estos tipos de maltratos, ya sabemos que esto es un arma de doble filo, pero se y me consta, que son mas casos reales, que los que se inventan.

O caso las muertes son mentira?

Saludos
2010-10-21 13:36:48
Re:
Por Das

La violencia de género, es un problema a nivel mundial, donde muchas mujeres son maltratadas solo por el hecho de ser mujer, y esto atraviesa todos los estamentos de la sociedad, desde la iglesia hasta la familia, pasando por las instituciones de servicios, privadas, recreación.
Son muchas las mujeres que mueren a causa de la discriminación de género. Como dice aurora, las muertes están ahí, se pueden contar, también en mi país en lo que va de este año mas de 50 mujeres han muerto a manos de sus esposos, amantes, exparejas. Estas muertes por violencia de Género se le denominan Feminicidio y se da en todos los niveles sociales.

El genero es una construcción social, desde que nacemos se nos asigna un rol por nuestro sexo; Para las hembras color rosado, faldas, vestidos, pelo largo, lazos en el pelo, flores en la ropa, etc., etc., Para los varones; Color azul, pantalones, zapatos fuertes, y después de grandecitos los niños no lloran , las niñas no son de la calle, etc. Todos estos roles nos los asignan aun antes de nace, como seres humanos nacemos iguales con las consecuentes diferencias biológicas, pero con el genero no se nace, se construye y de ahí que la discriminación de genero es algo construido por una cultura machista. se nos enseña a ser violentos/as

Y que decir no solo de las mujeres que mueren a manos de su sus parejas o exparejas,
Las consecuencias para los niños/as que quedan huérfanos al cuidado de un familiar?, y muchas veces se convierten en delincuentes
Y las consecuencias psicológicas en esos niños?,
El resentimiento a ese padre y el aprendizaje que queda en el? En los casos donde el agresor también se suicida?
Y los casos donde el agresor asesina a la mujer, a los niños y luego se suicida el mismo?

La verdad que es espeluznante las consecuencias sociales, psicológicas, económicas de la violencia de Género.

Se ha legislado en consecuencia, pero no es suficiente, se necesita de una actitud y aptitud de cada persona para aportar a un cambio más amplio sobre el problema.
Y castigo para los agresores, no puede haber impunidad.

Me gusto este post Aurora, creo que en este tema debiera ser mas participativo, porque todos y todas estamos afectadas/os de una forma u otra.

Besos
Das

2010-10-21 13:51:14
Re: Das
Por enamorada
Danilda muchas gracias.

Estaba ansiosa por leerte.

Un beso

Aurora
2010-10-21 15:04:51
Re:buen dia a todos
Por eli69
Una gran tristeza, no tiene nombre el trato que se les da, aqui en mexico, lementablemente es lo que algunas viven dia a dia..me uno... y que pena!!!!!!
2010-10-21 15:30:16
Re: eli69
Por enamorada
Bienvenida al foro.
Gracias por responder.

Un saludo
2010-10-22 14:32:10
Re: Siempre sientete guapa
Por enamorada
http://www.youtube.com/watch?v=2QC0F9c5syo
2010-10-22 14:43:49
Re:
Por brida
me sumo a todos los comentarios de los demás....
2010-10-22 20:31:35
Re: Enamorada
Por Roxy67
Recién leo este post.... me has dejado muda, pero solo podré escribir que me uno .....y tú sabes porque !!
Espero que este mal trato se termine de una bendita vez!!
Gracias por tu aporte .....y lamentablemente todo es verdad, nada es mentira, y eso es triste muy triste!!

Besos
2010-10-23 02:01:47
Re:
Por Das
Aurora, me encanto este video
Besos
2010-10-23 02:10:51
Re: Aurora
Por Daiana
Excelente aporte a los foros, excelente
Sin palabras.....emocionante y el video que lo dcie todo
"Volver a vivir"
Si muchas mujeres supieran que ellas valen mas pero los golpeadores no solo fisicamente sino emocionalmente les hacen creer que nada valen.........
2010-10-23 17:38:25
Re:
Por juanjose1959
Carta a un maltratador
Correo Tortuga - Mugarik Gabe - Jueves.24 de noviembre de 2005 - 26989 visitas - 127 comentario(s)


Si me dices que me quieres, ¿por qué me aíslas, por qué me controlas?, ¿por qué te enfadas si quiero ver a mi familia o amigas?, ¿por qué te tengo que dar cuentas del dinero aunque también sea mío?; si me dices que me quieres ¿por qué me amenazas, me pegas, me violas, me matas?

Eso no es amor. Si hay amor no puede haber violencia.

Todo lo que me haces, no es por mi bien; es por el tuyo. Porque te crees superior. Me tratas como a una niña y debería ser tu igual. Te crees que estoy a tu disposición y a tu capricho, así nos lo enseñan: “el amor es dedicación a tu pareja, el amor es renuncia, es entrega. Yo soy tuya y puedes hacer conmigo lo que quieras”. Es falso. Yo no soy tuya, soy solo mía y la única entrega que debo hacer es entregarme a mi misma para sobrevivir a esta penosa situación, en la que no puedo controlar mi propia vida.

¿Cómo te sentirías tú si tuvieras día y noche a una persona controlando todos tus actos y dictándote órdenes para cubrir sus propios y únicos deseos? ¿Si te dijera desde qué ropa ponerte hasta cuándo debes lavarte el pelo? ¿Cuándo debes hablar o lo inútil que eres porque no trabajas fuera de casa? ¿Si te amenazara o pegara para conseguir sus objetivos? ¿Cómo te sentirías tú si estuvieras prisionero de la persona que dice amarte y que lo hace por el bien de los dos?

No sigas repitiéndome que me quieres, que no lo volverás a hacer. No me des más esperanzas. No me digas que la situación va a cambiar.

Creo que eres un hombre incapaz de hacer frente a las frustraciones y limitaciones propias. Que la única manera de resolver los problemas es con violencia hacia mí, con arrogancia, culpabilizándome de todo lo malo que te pasa, con superioridad para aplacar el miedo de saber que sin mi, no puedes crecerte.

Estoy harta de vivir con miedo, con el corazón en un puño, esperando cómo vas a volver hoy del trabajo. De querer hacerme invisible para que no notes mi presencia y pasemos un rato sin bronca. De querer agradarte para que estés contento. De esperar a ver cuándo y por qué banal razón te cambia el gesto de la cara y se avecina una tormenta imposible de evitar y sin saber cómo acabaré. Estoy harta de sentirme sola, en silencio, de intentar evitar que se enteren en el vecindario, que nos oigan los niños. Estoy asqueada de tus caprichos. Estoy defraudada porque si esto es el amor y compartir una vida, prefiero estar sola.

Tengo pena sintiéndome tan poca cosa, tan poco valorada y vapuleada a todas horas, de recibir solo desprecios y malos tratos en vez de amor, comprensión y escucha.

Quiero que me dejes vivir en paz. Mejor aún, quiero vivir en paz. Sé que no lo vas a hacer tú. Por eso tendré que dar yo el primer paso. Alguien me ayudará a salir de esta cárcel y empezar una nueva vida, en la que pueda decidir por mi misma lo que realmente quiero hacer. No va a ser fácil. Pero quiero ser yo, tener ganas de vivir y volver a sonreír.

Inma Merino
Mugarik Gabe
2010-10-23 17:57:22
Roxi, Lis Y Juan
Por enamorada
Gracias por vuestros aportes, ojala pudiéramos cambiar estas cosas.Si publico estas cosas, es porque se y me consta que hay muchas mujeres que solo entran al foro a leer, y mi intención es hacerlas saber que SI SE PUEDE CAMBIAR DE VIDA.

Besos.
2010-10-28 22:30:33
Re: Yoneida (Chicalinda)
Por enamorada
Refloto este post,creo que te equivocaste.


Un beso
2010-10-28 22:35:11
AURORA
Por chicalinda_1586
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que pena hoy estoy achantada despistadisima bueno un pequeño herror
me gusta tu foto
2010-10-28 22:55:37
Re: Chicalinda
Por enamorada
Yoneida gracias por participar y sumarte a la causa.

Un beso
2010-10-28 23:00:46
Re: AURORA
Por chicalinda_1586
aca en colombia los indices son muy altos sobre el maltrato ala mujer (pero creo que todo esto se deve a que la mayoria de mujeres que viven esta situacion no denuncia y esi es muy dificil hacer algo asi que la invitacion es a denunciar nosotras valemos mucho como para merecer ser maltratadas por nadie y en ninguna de las formas )
2010-12-07 14:15:16
Y los hijos?
Por enamorada
Quiero incidir y resaltar que además de ser altamente probable que los niños sean también víctimas directas de violencia física o psicológica en situaciones de maltrato doméstico, los hijos de las mujeres maltratadas son receptores directos de la violencia contra sus madres, aunque ellos directamente no hayan recibido ni un solo golpe.



http://www.youtube.com/watch?v=2l4hGvSIZSA

Saludos

2010-12-07 15:05:23
Re:
Por violeta70
Gracias, no he podido contener la emocion al verlo.
Soy de las que cree que los niños SIEMPRE son victimas cuando se trata de violencia de genero ya que no poseen el poder de defenderse y acabar con la situacion .
Pertenezco a una asociacion que tiene la gran suerte de contar a traves de la obra social de una caja de ahorros con un programa de ayuda psicologica para menores que han sufrido violencia en sus hogares. Somos solo un grano de arena, pero ojala se sigan sumando mas.
un abrazo.
2010-12-07 18:55:11
Re: violeta70
Por enamorada
Gracias por responder.

Sabes? Ayer viendo las noticias, no pude sentir un escalofrió.

Ya que el maltratador no le basta con matar a su pareja, si no que también lo hace con sus propios hijos.

En violencia de género no hay una sola víctima.

Violeta la labor en la que participas dice mucho de ti.

Por privado te pediré que me mandes más datos, ya que en los foros no podemos publicarlo.

Un saludo
2010-12-08 15:31:17
Re:
Por Mizky
Me uno al homenaje a esas sufridas mujeres, quienes sin ayuda no pueden defenderse, no es que no quieran es que no saben y tienen que aprender a hacerlo. En Paraguay también los índices de violencia de género y hacia los niños es alto y lo peor es que cuando denuncian y se mantienen en esa posición, los jueces no condenan al agresor, en general los dejan libres sin ninguna pena!!! Por eso hay quienes ni desean denunciar. Creo que todos debemos tratar de erradicar este mal aportando nuestro granito de arena y no permitir más este tipo de abuso. Cuando se maltrata a una mujer se maltrata a una sociedad y cuando se maltrata a un niño se cancela el futuro.
Saludos a todos.
2010-12-08 16:28:54
Re: Sin duda alguna es una pasada.......
Por huevi
y todo porque son unos putos prepotentes y malnacidos que no aceptan el ver volar a la otra persona,y porque son unos hijos de la gran p...... y si por lo menos no los sacaran alos 3 meses de dar una paliza a la parienta pero claro esto es españa,el matar a una persona sale muy barato como muchas veces e dicho.El que mata a un ser vivo,sea hombre o mujer se merece no la muerte pero si estar pudriendose en una celda asta que muera,sin ninguna opcion de reabilitarse,y estoi seguro que mas de uno se lo pensaria mejor antes de soltar un tortazo a su pareja......a una mis princesitas mis hermanas o amigas me entero que la han pegado o matado y os juro que el dia que salga pasaria primero por la comisaria y les diria o me encerrais a mi o lo mato yo,por ser la mayor escoria que se puede ser en esta vida,lo de esa gente no es amor,si se quiere a una persona de verdad,quieres todo lo mejor pa ella,y no la matas y si tu no eres capaz de hacerlaa feliz,ya sabes a la proxima te esmeras mas,y lo de que se puede querer de otra manera a tu exmujer es dificil pero se puede y lo digo por como me llevo yo con josune mi ex,super bien.....
2010-12-08 16:52:12
Re:
Por soulexperience
Bueno, permitanme compartir una buena actividad de que se hizo acá en Uruguay ese día. Varios músicos se juntaron para hacer un tema de un grupo de rock local que lleva por nombre: Nunca más a mi lado. Más allá de que esto no se puede hacer todos los días (ojalá), la verdad, quiero ver más de eso, compromiso y actitud de esos que son referentes culturales. A propósito, la voz en off que suena al comienzo es de Eduardo Galeano.
El audio no es tan bueno, por eso transcribo la letra.
http://www.youtube.com/watch?v=1LoKg3rdWuQ&feature=related

La golpeó,
puso en fierro en su pecho
mató,
la esperanza de un hecho
inventó,
un futuro deshecho.

Salio así
su bravura, cobarde, infernal
triste mente aceptada, normal
hizo de eso un defecto.

Generó,
movimiento violento en su ser
nunca más
pudo ella volver
fue el silencio en esencia.

El valor
y el amor
todos juntos pudieron ganar
chau, adiós
agresor.

Y voló
siempre al viento le toca un adiós
hay tormentas que quedan, que están
en la arena no vive
pero puso amor
a la vida
a ella misma el dolor
el problema tiene solución
es que a gritos lo piden

El valor
y el amor
todos juntos pudieron ganar
chau, adiós
agresor.

Puso un fierro en su pecho
mató,
la esperanza de un hecho
inventó,
un futuro deshecho.



se juntaron varios músicos y se hizo una cultura, donde se deben sembrar los cambios para que perduren
2010-12-08 16:52:53
Re: APOYO A TODAS
Por Romantico_69
Pienso que este genero de hombres tienen problemas de inferioridad y machismo enfermizo, ademas de que las autoridades respectivas no tienen la voluntad de solucionar el problema de fondo en todo aspecto, la mujer es el ser mas sublime que hay en la tienrra y no podemos dejar que la mancillen , estoy totalmente encontra de este y cualquier tipo de violencia en contra del ser humano, estoy con ustedes .
2010-12-08 17:52:05
Re: Hola
Por enamorada
Hola Mizky la verdad me quede sin palabras cuando dices que los jueces en tu país no condenan al maltratador.

Eso debe de cambiar, en mi país hace muchos años que era asi, cuando una mujer denunciaba al marido, en la misma comisaría se la decía, vuelve con tu marido si te pego es porque algo harías.

Yoseba gracias por leer y participar.

Robert (soulexperience) Gracias por el video y que decir del poema, precioso.

El miedo de la mujer a la violencia del hombre es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo.

Gracias Jorge (romántico).

Bs


2010-12-08 21:27:42
Re: Aurora
Por soulexperience
Aurora jajaja, no sé que a que te referís con el poema, pero no era un poema, era la letra de la canción del video, igual, seguí así defendiendo esa causa tan noble y justa. Por otro lado, hace unos dias, mirando ese mismo video donde la voz de Galeano reflexiona sobre la frase: la maté porque era mía, quize averiguar sobre su orígen, la verdad, en los libros que tengo no encontré referencia alguna, tampoco de mis compañeros y amigos, y lo más raro, en internet no hay casi nada sobre eso. Sin embargo, pregunté y pregunté hasta que me tope con un viejo docente de literatura española que me dijo que esa frase tiene su orígen en una copla española, propia del antiguo estilo fandango sevillano y según él, dicha copla decía algo asi como:

La maté porque era mía.
Y si volviera a nacer,
de nuevo la mataría.

También me dijo que era más larga, pero que esto es lo que sabía de la letra popular. A ciencia cierta, no sé en qué contexto se escribió esto, se nota que tiene una carga de locura y odio, quizás, quien la escribió, no pretendía otra cosa que reflejar alguna historia que llegó a sus oídos, o quizás, era su pensamiento, vaya uno asaber, ahí quedará la prengunta.


2010-12-08 22:05:27
Re: soulexperience
Por enamorada
Robert llevas razon,al principio pense que era un poema,pero ya di al boton de responder.

Intentare averiguar lo del fandango.

Gracias.
2010-12-09 10:19:52
Re:
Por albertoba
hola guerrera
como sabes e estado un poco alejado de todo esto pero en los temas importantes siempre me sumo y vaya si es importante este tema sabes porque ya lo e dicho en otros post que soy por la no violencia
sea del tipo que sea y sobre todo cuando es contra las mujeres y niños pero al igual que omar pienso que el dia que la mujer deje de callar dejaran de existir los prepotentes
abrasos desde uruguay
2010-12-09 14:01:02
Re: albertoba
Por enamorada
Gracias Alberto por participar.
Un beso
2010-12-21 22:24:58
Re: Aurora,
Por maryana45
No había visto este post y lo que pusiste es valiosísimo.
Es un tema que no debemos pasar a la ligera y que tu mensaje llegue a muchos y muchas que vengan por esos foros.
Cariños

2010-12-21 22:51:29
Re: Mayrana
Por enamorada
Gracias Ana.

Cuando abrí este post fue el 20/10/2010, llevábamos en España 68 victimas hoy 21/12/2010 vamos por la 71.

En diciembre, cada tres días ha muerto una mujer a manos de su pareja; 2010 suma ya 71 víctimas mortales, 15 más que el año anterior.

La indignación que me produce, no puedo expresarla con palabras.

Bs.
2010-12-21 22:55:06
Re: No a la Violencia
Por enamorada
http://www.youtube.com/watch?v=9PjQ0JhJlcg
2010-12-22 04:51:22
Re: Aurora
Por Romantico_69
Realmente es inaudito lo que esta pasando en el mundo encontra de la Mujer, a mi parecer nos podemos hacer esta pregunta:
¿Es lógica la forma en la que actúa la mujer maltratada?
No, las formas en las que una mujer maltratada actúa no son lógicas a la luz de quien no está siendo maltratada… claro que no, pero ¿acaso es lógico ser maltratada? ¡Nada en su vida tiene lógica! El contexto de la mujer maltratada es ilógico. No es que la mujer maltratada actúe ilógicamente, es que su contexto es ilógico. ¡Es todo una gran injusticia! ¿Cómo podrías esperar que actúe del mismo modo lógico que tú crees que debiera actuar cuando no eres tú la que sufre la ilógica situación de maltrato? La mujer maltratada vive en otro mundo, con otros principios, con otras “leyes de la gravedad”, otras realidades diferentes a las que a ti te parecen lógicas.
Me solidarizo con todas chicas, el maltrato a la mujer no tiene k ser tolerado en ninguna forma YA BASTA.
2010-12-22 04:54:46
Re:
Por Romantico_69
La violencia de genero contra la mujer es responsabilidad del que la ejerce, pre tambien Responsabilidad de quien mira para otro lado y no quiere aceptar la realicad, seamos Verbo no Sustantivo, Actuemos nosotros tambien.
2010-12-22 08:20:33
Re:Saludos.
Por strella04
Se me puso la piel de gallina como decimos por estos lugares al ver el video. Es lamentable como muchas mujeres por ignorancia, baja autoestima o por que asi fueron educadas permitan que otro ser humano las martirice de esa manera. Estoy molesta no se si con el agresor, con ellas o con los padres que educan de esta manera a sus hijos, Todo es una cadenita y si no hacemos conciencia y logramos romperla como padres de las nuevas generaciones esto va a continuar. La cultura aqui en Mexico es todavia de machismo. Como un hombre va a lavar un plato si esta la hermana para que lo haga? Como va a ayudar con los quehaceres del hogar si es un hombre que tiene cosas mas importantes que esas cosas tan simples y faciles de hacer? Eso solo es para las mujeres que son unas inutiles. Esa es la mentalidad que algunos padres inculcan a sus hijos, Son de dar pena. Y en verdad que analizando todo esto me siento muy molesta. : (
2010-12-22 08:31:19
Re: Hola
Por strella04
Todo esto es causa de una baja autoestima, de la manera como se educa a los hijos, lo que ellos ven en casa y a la codependencia que tienen algunas mujeres hacia sus maridos. Como dicen matame pero no me dejes eso es denigrante. Como vas a querer vivir con una persona que no te valora, que no te respeta ni se respeta a si mismo. Eso no es amor. Eso es algo enfermizo, Definitivamente estan mal. La mejor manera de ayudar es educando a tus hijos de otra forma, que se den cuenta que todos somos iguales independientemente del sexo y que el que tengan mas fuerzas no los hace hombres. Que al ayudar en casa no se les va a caer nada y que hombre no es el que grita mas fuerte si no el que sabe respetar y valorar a otro ser humano.
2010-12-22 09:35:04
Re:
Por brida
mi país no escapa a esta patética realidad, año 2007 se registraron 7680 denuncias por violencia doméstica, en 2008 se registraron 8825, en 2009 fueron 9521. entre el 2008 y 2009 la viloencia doméstica fue el mayor delito registrado después del hurto. en este año al mes de mayo se registraron 23 mujeres asesinadas por parejas o ex parejas. la mayoria murió en su propia casa. se registra una muerte cada 7 días. datos aportados por un colectivo que trabaja contra la violencia doméstica en nuestro país MUJERES DE NEGRO.....
2010-12-22 14:25:46
Re: el mundo sin vosotra seria un desastre
Por huevi
1-las mujeres impulsais el mundo,y si solo estuvieramos hombres en el mundo no tendriamos ninguna motivacion sois lafuerza que nos da ganas de vivir......
2-Imaginaros no habria el diia de San valentin,no le vamos a mandar unos chocolates a un colega nooooooo?o regalarle una joya......seria muy raro..........
3-Una boda sinnnnnnnn noviaaaaaaaa es como mear contra el viento no os pareceeeeeeeeee jejeje
4-No tendriamos ambicion y seguiriamos en la epoca del cromagnon,el mundo no estaria tan avanzado,porque no habria ninguna razon de levantar nuestro maldito culo para hacer algo,(delante de un hombre exitoso,existeeee una gran mujer)y es lo que haiiiii......
5-No iriamos al cine,paraaaaaaaa que paver una peli donde todos fueran tiooooooos,que aburrido y vaya pedazo de mierda de peli que seria sin mas.........
6-Los besos,los abrazos cariños,laaaaas cariiiiiiicias jooooder barba con barbaaaaa no seria lo mismo...........
7-Esa comidita,esos detalles cuando nos las hacen porque nos quieren,esas caricias tan dulces con las que nos brindas cuando nos aman,,,,aiiiiimadreeeeeee me voy a callar que me estoi poniendoooo burreteeeeeeeee burreteeeeeeee
Y cada vez aiiiii mas inbecilesssss que ostratan mallll os pegan y os maltratan,un castigo de puta madre seria,hacer otro mundo solo de hombres y meterlos todos alli sin opcion de volver a ver una mujer,que se jodan de por vida por hijos de putaa
2010-12-22 21:35:53
Re:
Por violeta70
En la calle, en la casa, en la discoteca, en el lugar de trabajo,en los chistes,en el congreso,en el parlamento,en las miradas,en la television, en internet, en la prensa, en la estacion de metro, de dia, de noche, en el parque, en la ciudad, en el campo,en la paz, en la gerra, en el norte, en el sur, en el este, en el oeste....

si somos estudiantes, de clase baja, de la aristocracia, si somos gitanas, si somos putas, si somos presas, si somos ministras, si somos amas de casa, si somos trabajadoras, si somoslocas,pescaderas,ingenieras,camioneras,taxistas,autobuseras,monjas, rebeldes,desobedientes,autonomas, jovenes, ancianas....

seamos lo que seamos y estemos donde estemos, somos siempre objeto de violencia, que no siempre se manifiesta de forma fisica, sino tambien de forma psicologica,sexual y moral.
violaciones, acoso, agresiones, torturas, explotacion sexual, mutilaciones, palizas, comercio de mujeres y niñas, menosprecios, miradas, indiferencias, burlas, invisibilizaciones, no reconocimiento, desconocimiento, insolidaridades, abandonos, intimidaciones, amenazas, sentimientos de culpa....

hay muchas formas de ejercer la violencia contra las mujeres y ninguna de ellas es un echo aislado; son violencias que se ejercen por el solo echo de SER MUJER. tampoco son echos casuales. tienen un origen comun: EL PATRIARCADO. Se viven, se transmiten, se recuerdan y se reproducen de generacion en generacion y sus secuelas no acaban nunca.
2010-12-22 21:42:21
Re: Violeta
Por enamorada
Yolanda solo te diré EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No has podido decir más verdades.