Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Corazones Rotos

triteza

2010-10-20 14:51:46
triteza
Por nelsi1234
la tristeza es lo mas parecido a la despcion vivida y sufrida por un ser humano
2010-10-20 15:48:25
Re:
Por omalza
Hola y bienvenida, la tristeza es un estado de ánimo pasajero siempre y cuando se tenga la voluntad y el estado de conciencia de salir adelante.

La tristeza embarga por múltiples factores los cuales suelen ser pasajeros.

Dejarse llevar por la tristeza es llegar al punto depresivo y de abandono, por consiguiente el estado de ánimo influye en la persona, así como salir de los problemas que lo han ocasionado.

2010-10-20 15:53:53
Re: Un simple pensamiento. :)
Por strella04
La tristeza que sin pedir permiso invade cada recodo de la piel. La tristeza que llega arrebatandonos el deseo de vivir . Que nos hace gritar y gemir con cada recuerdo, con cada palabra que no quieres oir. Oh corazon mio que dejas habitar a tan temible enemiga, ya no llores, ya no sufras que siempre hay un manana que nos haga sonreir. (Esto me inspiro la palabra tristeza) Gracias. La vida es bella y muy corta para sufrir por cosas que el tiempo se encargara de hacernos olvidar o nos ayudara a cicatrizar. Lo importante es tomar todo lo bueno que nos queda de esas experiencias y salir adelante esperando siempre lo mejor por venir. El ser humano que no sufre tampoco logra madurar emocionalmente. Saludos. :)
2010-10-22 21:11:33
Re: hola
Por sonia200900
Es bastante común que las personas confundamos a la depresión con la tristeza. Mientras la tristeza es un sentimiento normal, una emoción del ser humano, la depresión debe ser considerada como un síntoma o una enfermedad. Esta confusión es comprensible por las semejanzas de ambos estados. Pero veamos sus diferencias:

La tristeza no es un dolor físico, sino psíquico. Cuando estamos tristes podríamos decir que “nos duele el alma”. La muerte de un ser querido, una separación o el despido de un trabajo son circunstancias que a cualquier persona le causan tristeza. Ante una situación desafortunada cada individuo puede reaccionar diferente: convirtiendo la tristeza en otros sentimientos (rabia o ansiedad, por ejemplo) o simplemente tomando al estado de tristeza o angustia como “filosofía de vida”, una visión pesimista de la vida que convierte a cualquier nueva situación de dolor en algo mucho más tolerable para él.

Sin embargo, la depresión es generalmente desencadenada por una situación de tristeza o angustia, pero este estado de baja autoestima y desesperanza es mucho más prolongado. La persona deprimida ha bajado su rendimiento general, se encuentra agotada, le cuesta concentrarse, no reacciona a los estímulos que antes eran placenteros y se vuelven incapaces de tomar cualquier tipo de decisión.

Está claro entonces que la depresión va mucho más allá de una situación común que nos ponga tristes. La tristeza que nos provocan situaciones inesperadas y desafortunadas es un sentimiento normal cuyo proceso puede concluirse con un reajuste de ideas. Los casos de depresión, en cambio, deben ser tratados por un profesional.

2010-10-22 22:21:57
Re:
Por alemisionera
Tristeza, es sentir un vacío que paradógicamente te llena por completo. Es despertar de madrugada y no encontrar nadie a tu lado. Es la soledad que te deja sin aliento. Bueno para mi la tristeza ya está arraigada en mi vida. Lo veo como algo muy normal y de todos los días.
Saludos, hoy no estoy precisamente en un día alegre. Gracias por leerme-.
2010-10-26 19:27:25
Re: la tristeza es una etapa
Por loveacuariano
querida amiga es posible que sea igual que una decepción la tristeza pero yo no lo veo de esa forma,estar triste es melancolía y la decepción es algo que hace mucho daño sobre todo si te lo hace una persona querida.Pero casi todo tiene solución.
2010-10-26 20:00:24
Re: hola
Por sinalis0
es cierto q la tristeza es un estado de amimo que se apodera de nuestra alma sin pedir permiso y a veces no se ni porque estoy triste o melancolica pero podemos cambiarlo asumiendo otra actitud yo por ejemplo me pongo a pensar en todo lo bueno que tengo en mi vida y las razones que tengo para vivir y estar feliz y asi me salgo de ese estado
2010-10-26 23:08:57
Re:
Por Lobo52
Que es la tristeza en comparacion a despertarse en la manana y saber que unos esta vivo?
En comparacion a saber tienes amigos y esos amigos te roban las sonrisas
En comparacion a saber que vas a tener una vida mejor
En comparacion a saber que puedes amar nuevamente, sin miedos, sin justificaciones, sin penas.
La tristeza es una sentmimiento pasajero
El conocimiento de ti mismo es eterno
Y mientras mas te conozcas, mas facil es que la tristeza no llegue a tu vida porque tu no lo permites.
Porque tu decides ser feliz.
Saludos
2010-10-26 23:54:51
Re:
Por luzdeluna_47
para todos los qeu alguna vez sentimos la tristeza en el alma. les regalo esta reflexion

http://www.youtube.com/watch?v=30zgNLmeudM

con mucho cariño Leonor
2010-12-10 15:22:00
por que estar triste ?
Por rosavik71
la tristesa se puede sentir por alguien querido que ya no tenemos a nuestro lado y no de la forma fisica unacamente sino de cuerpo y alma , la vida en si es dura pero debemos aprender a sonrreir
2010-12-14 12:15:46
Re: anny
Por annyanna
hola a todos , triteza puede ser la ausencia de algo o alguien . no solo por muerte , si no tambien por falta de algo en el momento en k lo necesitamos. asta la falta de lo materia nos pone triste.