Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Testimonios

El rescate .......

2010-10-21 12:54:59
El rescate .......
Por dibenet
EL RESCATE DE LOS VALORES ENTERRADOS
En un articulo el filosofo Pablo Capanna evaluò que la epopeya de los mineros mereciò la adjetivacion mas variada.
Quizas no este demas recalcar hasta que punto la union de los rasgos humanos y tecnicos se creia perdida por lo que salieron ellos tambien de la oscuridad hacia la luz, por lo que aqui van las conclusiones y una reflexion de mi parte del mencionado articulo publicado en un matutino.

En una epoca donde tanto se habla de la tecnologìa como algo misterioso que cada vez, mas la personas de nuestra edad , nos hacen sentir unos obsoletos y trogloditas, veo con alegria , que no solo podemos ver torres inteligentes, robots, celulares de ultima generacion o tener acceso a estos medios de comunicacion como la web , el facebock , hotmail etc etc. y comprobar que la tecnologìa es una de las cosas que los hombres hacen y producen la creatividad.
La tecnologia , aparte de resolver las cosas cotidianas y hacerlas mas fàciles , esto pareciera a simple vista , hace tambien que reflexionemos que , a pesar de existir todo esto tambien existe las cosas primarias como un alambre , o un pedazo de hierro , que tambien puede producir cosas increibles en manos de un simple obrero ingenioso.
El resctate de los 33 mineros chilenos nos hace recordar lo que se puede hacer cuando convergen la inteligenci, la solidaridad y la tecnologia. Por supuesto que fue importante la fibra optica con las que se los pudo encontrar , como los grandes taladros para hacer el tunel para rescatarlos , pero , aparte de la medicina, los profesionales psicologos hubo una gran cuota de gente que con SOLIDARIDAD, VOLUNTAD, ESPERANZA, aportò su importantisima cuota.
Los rescatistas, y un montos de personas no nombradas en esta operaciòn con magros sueldos , no se pusieron a pensar en los rèditos politicos , o reditos monetarios, o saltos a la fama , solo creo que esperaban una minima recompensa de reconocimiento y gratitud.
Sabemos que de aqui en mas vendran reditos polìticos , libros , pelìculas, y un monton de merchandising , obviamente con jugosas ganancias , pero.... mas alla de todo esto creo que lo que para algunos perdurarà es una experiencia ejemplar de union de fuerzas impresionantes , que sorprende al mundo , donde no abundan estos ejemplos
Algunos hablaran de " Milagros " , pero esto es simplemente la uniòn de voluntades que tenemos los seres humanos y que cuando lass ponemos en practica se logran estos resultados.
Vale estas reflexiones para los usarios de esta pagina, porque esta mas que claro , que la volutand y la union de las personas que la integramos vencerà cualquier tipo de obstaculo que nos encontremos en el camino., , descarto que sabràn interpretar a que me refiero taxativamente.
La uniòn , el respeto, la tolerancia, el tratar de hacer las cosas bien seguramente nos llevaràn a un buen puerto , como fue en el caso de los 33 mineros rescatados.
Les dejo un saludo
2010-10-21 12:57:22
Re:
Por clarisa_39
Muy bueno lo tuyo Dibe , por supuesto que tendremos que entender de una vez que los buenos sentimientos y el desinteres es lo que tiene que prevalecer
bs
2010-10-21 13:13:59
Re: Dibe
Por enamorada
Gracias estos post son los que nos hacen falta.

Un beso
2010-10-21 13:37:42
Re:
Por omalza
Lamentablemente las personas interactúan de acuerdo a como han sido educados, otros de acuerdo a sus experiencias.

Otros se hacen los importantes porque tratan mal a los demás, quizás porque en su hogar no fueron tenidos en cuenta para nada y por ello utilizan la "verborrea" o la "verborrea escrita" para llamar la atención.

Ahora si lo que siempre he recalcado a palabras necias oídos y ojos ciegos, con el fin de evitar confrontaciones enccontrar respuestas a sus escritos.

Hagamos prevalecer el respeto y dejemos atrás la mediocridad.

Si deseamos debatir utilicemos los foros o los otros medios con altura.
2010-10-21 16:47:07
Re: Omalza
Por dibenet
Solidaridad, respeto, educacion, tolerancia , creo que es fundamental para lograr cualquier objetivo sano en la vida
Un saludo
2010-10-22 15:06:00
Re: Hola Diben saludos de mi parte.....
Por huevi
Claro que tienes razon en lo que dices amigo mio,pero empiezo a pensar un poquito y como daremos solucion a otras cosas escucha lo que esta niña argumenta en una congregacion,da que pensar de como somos y lo que hacemos con nuestro planeta....
http://www.youtube.com/watch?v=Egxanrjsv3s
un saludo a todos
2010-10-22 21:42:01
Re: dibe y huevi
Por Ema2112
Bravo a ambos! Tenemos que repensar los valores en los nuevos contextos...Y conmovedora la arenga de esa niña tan pequeña y tan madura en sus argumentaciones! Nos hace sentir vergüenza a los adultos!
Cariños
2010-10-23 04:15:14
Re:
Por arianagv
Excelente el titulo del post, no es necesario ser muy lucido para entender de que rescate estamos hablando, adhiero al pedido de Dibe en el mensaje y hago como la niña (gracias huevi, por el video) un pedido a la solidaridad, a la solidaridad de los foristas de volver a retomar el camino de la cordura, de analizar, de pensar de filtrar cada palabra antes de escribir .A rescatar la sensatez.
Veo con tristeza que se agreden inutilmente, y cuando digo inutilmente, es porque en su gran mayoria es por frivolidades, no estamos aca tratando ni la guerra en Iran, ni la pobreza de la India, por lo tanto si todos estamos de acuerdo con el fin de los foros, seria mas sano cuando alguien no esta de acuerdo con algo en particular y no considera digno tal o cual posición, no contestar y entrar en un foro que nos parezca mas interesante.
Son muchos los posts, en los cuales se habla de cordura,educación, tolerancia y son cada vez mas las ocasiones en que esas cualidades brillan por su ausencia. Cada uno somos conscientes de nuestras limitaciones, no sería mas facil abstenernos en lugar de agredir?, hay gustos para todos, y no todos podemos gustarle a todos, no se puede ser amigo de todos, pero si se puede no ser enemigo.Aceptemos nuestras diferencias y participemos con aquellos que nos produce el placer del encuentro.
Cariños
2010-10-23 05:29:15
Re:
Por Das


Hola
Dibenet tan certero y asertivo en los post que planteas

Desde hace unas semanas, se ha estado dando casos penosos que nos hace pensar que la visión de esta comunidad se ha perdido en el camino; La compañía, la amistad, amor, conocer, compartir, No estar solo, etc.
Pero también la misión, o actuaciones que día a día debemos tener para llegar al logro de ese sueño; Participar con altura, debatir las ideas, plantear nuestra posición sobre tal o cual tema , entre otras formas y además los servicios que tenemos del chat, es una pagina gratis, con un equipo que coordina los servicios para nosotros/as

Sin embargo, parece ser que los valores individuales que debemos exhibir cada uno y cada una de los/as miembros/as de esta comunidad se pierden en momentos específicos.

El RESPETO a los demás compañeros/as se nos olvida, la SOLIDARIDAD que expresamos a un compañeros/a en momentos difíciles, al otro día estamos despotricando de esa persona.
La PACIENCIA, se nos olvido donde vive, la HONESTIDAD, ni siquiera nos importa.
Y a veces no son problemas, son bobadas, desacuerdos , pero la SENSATEZ , no la conocemos, y nos irritamos por nada.

Y quiero decir, no estoy generalizando, creo que estas actitudes son los menos, pero se hacen notar, los mas son personas que quieren salvar el barco y se atreven a ir en su rescate,
Pienso que debemos defender la alegría, la solidaridad, la compañía que hemos logrado en esta pagina.

Apoyar al capitán de la nave es imprescindible.
Quienes quieren salvar el barco e ir a su rescate? Pues todos/as, entonces controlemos nuestros exabruptos, y mantengamos esta comunidad, como algo especial y diferente, y entonces los y las que participamos en ella también seremos especiales y diferentes.

Este post nos ha puesto a reflexionar.
Queremos o no seguir en comunidad?


Es solo mi opinión
Saludos a todos y todas
2010-10-23 12:33:39
Re:
Por huevi
Das naturalmente que si,para mi ya sois especiales desde hace tiempo,mi pequeña familia virtual jejeje y se de vosotros y vosotros de mi,por mi esta echo lo que dices............un abrazo a tod@s.........
2010-10-23 13:34:55
Re:
Por soulexperience
Hola, me adhiero totalmente al rescate de los valores. Pero créanme que todos los días tenemos desafíos de ese tipo para validar el discurso de la solidadridad, la tolerancia y el respeto, no hay que ir a Chile, en el día a día, en el anonimato. El problema es que nos gusta más hablar de lo que representan esos valores para nosotros, que representarlos en la vida diaria. Claro, es un difícil desafío, pero díganme si cuando ven que esas cosas se dan en la calle, con nuestros seres queridos, en el trabajo, etc, no nos genera un gran satifacción en la intimidad, eso es porque sabemos que se puede, solo falta ponerlo más en práctica. Pulgar para arriba Dibenet

2010-11-13 13:07:31
Re:
Por dibenet
Gracias soul perdon por no haber leido tu respuesta
De acuerdo contigo
Un saludo