Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Otros temas (offtopic)

Lo que está bién y lo que está mal

2010-10-21 18:53:39
Lo que está bién y lo que está mal
Por PIRADO
Acabo de leer el foro "Fruto de una violación" y me llevó a la siguiente reflexión.
Todos sabemos que, agredir, agraviar, golpear, violar, asesinar, etc,etc,etc, está mal y no responde a la generalidad de la condición humana. Por otro lado, congraciar, amar, ayudar, comprender, enseñar, etc,etc,etc, está bién y sí corresponde a la generalidad de la condición humana. Hasta aquí creo que todos estamos de acuerdo.
Ahora bién, ¿para que sirven los foros?. Desde mi punto de vista sirven para relacionarse, aprender, nutrirse de las experiencias ajenas y volcar las nuestras para que los demás hagan lo mismo y siempre desde nuestra optica personal.
Volviendo a lo que está bién ó está mal y tomando en cuenta el foro "fruto de una violación", todos sabemos que una violación, sea de la forma que sea, ¡¡está mal!!, eso está claro, pero, si todos posteamos, "a mi me parece mal", ¿en qué quedaría el foro?, en una simple opinión unánime y nada más. Por eso, ¿que es lo que enriquece el foro?, los distintos puntos de vista, o sea, la idea base ya está ¡¡violar es malo!!, pero de allí nacen muchas aristas que son el pensamiento "extra" (por así llamarlo de cada uno) y allí es donde deben debatirse las ideas y el pensamiento, a partir de la premisa original.
Con lo expuesto no pretendo hacer causa común con nadie, ni con los que se sienten agredidos por el tema del foro ni con los que opinan desde otro lugar, sino simplemente trato de ser lo más reflexivo posible y entender ambas partes. Espero que simple reflexión no sea causal de un nuevo enfrentamiento, porque de lo contrario me van a hacer calentar y los voy a cagar a trompadas a todos, jajaja.....
¡¡QUE REINE LA PAZ Y EL SENTIDO COMUN!!
2010-10-21 19:03:13
Re: Pirado
Por enamorada
Espero que este post sirva para algo.

Ya que el post de fruto de una violación, ni quiero acordarme, me dolía el alma, solo de leer algunas respuestas.

Será que yo hace muchos años se lo que esta bien y lo que esta mal.

Un beso
2010-10-21 19:18:48
Re: Pirado
Por enamorada
Daniel volví a leer este foro, y ahí cosas que no entiendo.

Quieres decir que aunque sepamos que algo esta mal, hay que decir lo contrario para poder debatir? Yo desde luego no lo haré.

Hay cosas que me puedo tomar en broma, pero otras es imposible, como porque pegarías a tu pareja? O si el es un buen mozo disfrutarías de la violación?

Los foros es algo publico, y hay muchas personas que solo entran a leer, quizás para aprender, entretenerse. Pero hay temas que el toque de humor no debemos ponerlo, porque son temas muy serios y podemos hacer daño.

2010-10-21 19:58:50
Temas espinosos
Por Moniman
Creo entender tu punto Pirado...
La funcion de los foros es de conocernos, interactuar, dialogar, bromear, tocar temas de interes, aprender y discutir si; y temas pueden salir muchos, todos, pero yo no creo que el fin sea convencer a nadie de adptar puntos de vista, porque la unica vedad que sé, es que no hay verdad absoluta, yo por lo menos lo hago para dar mi opinion y conocer la de los demas, es todo... Lo que tambien reconozco es que hay es valores universales, y por ende, lo "bueno" y lo "malo"... El problema de tratar temas escabrosos y delicados aqui es la posibilidad de desvio, malinterpretación, y mucho peor, provocacion; si yo al rato abro un post de "MIS FORMAS PREFERIDAS DE MATAR", o de "COMO PIENSO SUICIDARME", esto se puede prestar a convertirse o parecer una apologia directa a estos hechos, y aunque lo haga en broma, veo grandes posibilidades de que se pierda el control, se desvirtue... Aqui lo que veo, desde mi punto de vista, es la importancia de razonar para qué se ponen los post y a donde queremos llegar con ellos, refiriendonos a "temas serios"... Me encanta compartir y construir, pero este tipo de temas les doy la vuelta, porque no creo que sea el medio ni la ocasion propicia, prefiero hablarlos en otras esferas, con el fin de conocer los puntos de vista de las personas que me interesa oir... conclusion: yo no les veo mucho sentido, pero va, respeto la libertad de expresion, y bueno, quien le quiera entrar, es cuestion de cada muy muy muy personal...

Pero bueno, esta es mi mas humilde opinion

Saludos amigo y te mando un beso
2010-10-22 00:47:56
Re: Aurora
Por PIRADO
No, no hay que decir lo contrario para poder debatir, lo que podemos debatir son, por ejemplo las situaciones en que se dan ciertos hechos. Tomemos como ejemplo nuevamente el foro de las violaciones, todos sabemos que la violación es un delito aberrante, de eso no hay duda, pero tomando el ejemplo que dá Gina, comparado con el de Mariaangelica y suponiendo que estamos en un tribunal, ¿le cabría la misma pena al victimario?, entre paréntesis, me encantaría que si algún abogado lee este texto me dé una orientación, en el caso que cuenta Gina vemos un hombre totalmente fuera de control, sin ningún vestigio de humanidad, y en el caso que cuenta Mariaangelica habla de dos adolecentes que son novios y han tenido relaciones sexuales regularmente, para el caso de Gina, en mi opinión no lo dudo, paredón y cuatro tiros, pero, ¿ en el caso de Mariaangelica?, ¿también le metemos cuatro tiros al chico?. En síntesis, lo que estoy tratando de hacer es de llevar el tema del debate a otro plano y con otras aristas y cincunstancias, que creo que en definitiva intentaron hacer Fantasma y Elproximo. Vuelvo a aclarar, no hago causa común con nadie ni me dejo llevar por la simpatía ó antipatía que pudiere llegar a tener con cualquier persona.
Por último, las ridiculeces que pueden llegar a escribir como hacer bromas si el violador es buén mozo, bueno, esas pelotudeces provienen de un pobre pelotudo, nada más. Espero haber aclarado un poco más el tema.
2010-10-22 01:05:28
Re: Moni
Por PIRADO
Ese es el punto Moni, interactuar, conocerse, rescatar cosas de la experiencia de los demás, yo nunca traté de convencer a nadie sobre mi punto de vista, simplemente lo expuse como hacen todos y nadie debería hacer lo contrario ya que nadie es dueño de la verdad absoluta. Con respecto de tratar temas escabrosos y delicados, (por supuesto no los que puedan llegar a ser apología de cualquier tipo de delito), creo que se pueden tratar con la debida cautela, respeto y responsabilidad y fundamentalmente el que va a tocar alguno de esos temas abriendo un foro debe hacerlo con un preambulo acertado y saber elegir las palabras adecuadas. Por eso yo, muchas veces respondo con ironías, como por ejemplo el foro sobre pegarle a la pareja ó algo así, si lees mis post vas a darte cuenta que son respuestas tontaas ó irónicas porque está mal expresado el sentido del foro, con esto no quiero decir que para abrir un foro la persona tiene que ser un facultativo, sino simplemente que se tome el debido tiempo para armarlo y no simplemente tirar una frase ó una pregunta y dejar que los demás armen un debate ó discusión, eso lo hace cualquiera. Espero haber sido lo suficientemente claro. ¡¡un beso!!.
2010-10-22 01:08:31
Re: Pirado
Por mariaangelica1516
Entiendo lo que quieres exponer y de hecho al principio me parecieron muy chocantes algunos de los pensamientos expuestos, siembargo intente mirar las cosas desde otro punto de vista y pues el caso que le sucedió a la hija de mi amiga es muy diferentes y si continuamos exponiendo encontraremos infinidades de casos con matices diferentes.

Lo malo es llevarlo al extremo como un tema personal y agredir de manera brutal las experiencias y opiniones de los demás simplemente por que se piensa diferente, quizas la forma de exponer nuestros planteamientos deberían ser menos crudas sin dejar a un lado la parte sensible y humana.
Ya que el tema tratado es delicado y como dice Aurora puede herir a quien ha vivido un caso parecido, y lee.
Violación es violación, y mas aya de la forma o circunstancias en la cual se dió siempre habra alguien que salga herido.

Y muy chévere debatir pero que ello no llegue a herir ni a ofender a nadie.
2010-10-22 01:09:08
Re: Aclaración
Por PIRADO
Donde dije "la persona tiene que ser un facultativo", debe leerse: "la persona NO debe ser un fcultativo".
2010-10-22 01:11:25
Re: Perdon nuevamente
Por PIRADO
Releí el post y me volví a equivocar, tomese lo expresado en el post y no la aclaración, ¡¡bueno entiendanme, me cuesta mucho escribir y pensar a la vez!!, no se olviden que soy Hombree!!, jaja..
2010-10-22 01:12:58
Re: Luz
Por PIRADO
Coincido totalmente.
2010-10-22 04:15:10
Piradito
Por Moniman
De eso se trata querido...Yo jamas pense que quisieras imponenos nada... Eso me quedo clarisimo... Y menos viniendo de un caballero tan inteligente como lo eres tu...

Saludos y mil besos para ti
2010-10-22 17:40:23
Re:
Por alemisionera
Gracias por plantear lo que nadie se atrevía hasta el momento. Estoy totalmente de acuerdo con lo que planteás. Si no hubiera diferentes posturas, no habría foro. Si solo vamos a entrar en los post en donde estamos de acuerdo con todos los foristas, no vamos a encontrar ninguno porque siempre va a haber alguien que va a discrepar en algo, y hay que respetar las diferentes opiniones, siempre y cuando no se emitan con una visión enciclopedista e infalible y se acepten los otras opiniones sin desdén.
Si estoy equivocada, me gustaría que me lo hagan saber, pero sin agresiones, y con un argumento respaldado en alguna fuente confiable de información. Me parece que si todos actuamos así, lograremos aprender mucho de los foros.
Incluso cuando veo las opiniones que difieren con las mías, investigo para ver si tienen o no razón, antes de decir por ejemplo "la eyaculación femenina no existe, porque la mujer no tiene próstata" . Luego de investigar, encontré la información sobre las gládulas de Skene y ahí me saqué las dudas. Pero hay foristas que se expresan con desdén y hasta con burla, sobre temas que ni siquiera han investigado, aún después de leer testimonios que prueban que es verdad. n
Saludos a todos los foristas.
2010-10-22 18:05:31
Re: Ale
Por PIRADO
Ese es el punto, lo captaste perfectamente.
2010-10-22 18:09:31
Re: Pirado
Por enamorada
A partir de hoy, te llevare la contraria en todo jejeje.

Ahora en serio algo de razón llevas, digo (algo).

Besos
2010-10-22 20:13:14
Re:
Por omalza
Ok, lo que dice pirado es acertado. Existen muchos temas de convivencia que afectan y nos dedicamos a fortalecer a la persona afectada, lo que implicaría que los foros a cambio de ser punto de debate se conviertan en encuentros sosos.

Lo único acertado y es difícil es el entendimiento de lo escrito, ya que determinadas personas lo utilizarían para insultar.

Sobre lo expuesto, paso a comentarle lo siguiente:

1- Toda penetración significa violación, sea ésta implantes, procesos quirúrgicos etc.
2- La definición intrínsica de violar es romper, ingresar sin ser autorizado.
3- Sin embargo las violaciones se realizan con y sin consentimiento.
4- Hemos utilizado regularmente la palabra violación por ser la más genérica, pero en realidad estamos hablando de estupro, pero este lo sintetizamos cuando se refiere a un menor; de todas maneras es un estupro trátese de adulto o niño.

Ahora bien, que incita a una violación / estupro. Son varias las razones, el desequilibrio mental o emocional de la persona, la insinuación o provocación directa o indirecta de la persona. Entre otras.

Otro caso que se presenta demasiado en las parejas, es el atenuante, yo no quiero pero tú si quieres, pero así no quiera acepto. Este es también una violación porque no hay aceptación plena.

En las leyes de los diferentes países hay castigos dependiendo del estupro, porque las hay con consentimiento y sin consentimiento, esto es, con consentimiento cuando no hay ruptura o lesión interna por penetración forzada, y sin consentimiento cuando se puede determinar bajo dictamen médico que hubo lesiones internas.

Esto calificaría el tipo de sanción, además de otros atenuantes como lo es si el que ataca llevaba o amenazaba con arma, hubo golpe con el fin de inmovilizar a la persona, si se utilizaron drogas sintéticas o benzodiazepinas para pérdida de los sentidos y provocar adormecimiento.

O en el otro evento si solamente hubo amenaza verbal con el fin de intimidar y poder subyugar a la persona.

En fin, hoy se toma como una aberración que de acuerdo a los atenuantes se castiga con prisión.



2010-10-22 20:19:44
Re: Bien y mal
Por omalza
Apartándonos del concepto sobre el tema tenemos:

1- Todo ser nace libre y la sociedad le coloca límites

Esto está mal. Hay violación de derechos.

2- Todo ser debe amoldarse a las normas

Esto está mal porque hay violación del derecho a elegir.

3- Se prohíbe en países latinos caminar desnudos

Está mal porque está coartando la libre movilidad, está bien porque los países europeos lo aceptan.

En fin no sigo porque este tema aunque es excelente da mucho para debatir, sobre todo si se mira desde la óptica de la filosofía del derecho universal.
2010-10-22 21:41:33
Re:
Por arianagv
Me parece muy sensato lo que propicias, lo que sucede, que se ha estado dando mucho últimamente en los foros, es que se ha perdido el sentido común, que sentido común? El que cada uno puede tener una visión de la realidad absolutamente distinta y no por eso, ser un extraterrestre, o lo que es peor quedar fuera del sistema por insurrecto.Sostengo que lo que esta bien y mal es un tema muy subjetivo y con miles de variantes, y lo interesante esta en desentrañar cada una de ellas, lo que sucede que para eso es necesario primero que nada Tolerancia con el criterio ajeno, segundo Aceptación despues de nuestro analisis , si el otro tiene razón.
Reconozco que hay algunos que tienen una amplitud muy personal, como Elproximo y fantasma, me complace aunque no siempre estoy de acuerdo, leerlos, porque tienen la habilidad de desdramatizar todo a lo cual agregan una cuota increíble de inteligencia, y por esa misma razón les podes fundamentar lo contrario sin problema, pero en general este tipo de dialogo se esta haciendo cuesta arriba, por eso he tomado la determinación que en temas personales, jamás contesto , porque al disentir , lo toman como una agresión cosa que en un debate no es asi.
Interesante lo tuyo Pirado, y trataremos de ponerlo en practica, eso dará como resultado foros mas interesantes.
Un beso
2010-10-24 17:03:57
Re:
Por enamorada
A mi me parece mal, que haya un post con el mismo titulo, que abrió Pirado y que se copie y se haga otro post.

Pregunto no podíamos haber debatido en el post que se abrió primero?
2010-10-24 23:30:15
Re: Omalza
Por PIRADO
Quería preguntarte, ¿los puntos que exponés es lo que vos pensás? ¿o te basás en algún precepto ya estipulado?. Te explico porque te pregunto. En todos los puntos decís que hay violación de derecho, pero ¿no es la misma sociedad (que coloca límites) la que le está otorgando ese derecho?, con esto quiero decir y para aclarar un poco), el vivir en sociedad ya nos impone ciertas reglas ó normas que debemos acatar, de lo contrario se convertiría en una anarquía total, y con respecto a que en países Europeos aceptan que las personas caminen desnudas, no creo que sea tan así. Pero si lo ponés como un simple ejemplo, lo acepto.
2010-10-25 00:13:59
Re: Pirado
Por omalza
No quiero ocasionar puntos de discusión porque es un tema muy delicado, voy a tratar de ser claro y no crear una disfunción social que atente contra los foros, foristas o el reglamento del mismo.

Si bien es cierto que la sociedad coloca normas por las disfunciones sociales, también es claro que en e punto que tocamos hay factores que inciden para culpabilizar a un violador o no.

Aquí volvemos a caer en el libre albedrío y los límites sociales, los cuales han sido punto de discusión social o jurídica en diferentes hechos sociales.

Se es libre que una dama salga por ejemplo, con minifalda, blusa ligera y sin brazier, copas o como lo denominen en cada país; pero la pregunta que se puede realizar dentro del ámbito jurídico ¿es esto acaso una incitación?, se puede tomar que sí, otros dirán no. Porqué? porque se afectan derechos, y el derecho del presunto violador es no ser incitado.

Otro ejemplo indirecto: Si sé que la persona que está al frente mío es esquizofrénico, que razón me asiste alterarlo de forma directa o indirecta. ¿No estoy pasando los límites? Creo que no porque no estoy obligándolo a actuar, pero me puede venir un ataque por parte de esa persona.

Sobre ello no quiero ser apologista del delito, caso concreto a su tema que es la violación, no a otros temas generales como se puede presuponer.

Es duro quizás afrontar la realidad, por ello y quizás en otros foros pueda que apoye en contrario y vaya a discernir opiniones, pueda que no, dependiendo del tema.

Volviendo a lo nuestro ese es el punto, la incongruencia social porque estamos educados bajo una estructura social, pero también podemos afirmar que puede ser execrable desde el punto de vista que se mire.

Con lo anterior no pretendo ser defensor de los violadores. Espero haber sido un poco claro y si tenés alguna consideración al respecto y la cual respetaría sobre su opinión, con gusto estaría ampliando conceptos más específicos y concretos en privado.

Lo anterior porque se pueden herir susceptibilidades y no deseo llegar a ello.
2010-10-25 15:50:08
Re:
Por ojosdecielo1960
Coincido con vos Pirado. Es totalmente diferente amoldares a las normas que coartar la libertad.

Las normas están hechas por consenso social, determinando que es lo que está permitido y que no lo está. Y si se rompen las normas de lo permitido, entonces es (en función de su gravedad) una simple contravención o un delito.

Lo que me parece terrible es ver cuanta gente se las ingenia para dar vuelta las cosas, de tal manera de justificar lo injustificable.





2010-10-26 02:23:32
Re: Omalza
Por TE
Pirado estoy de acuerdo contigo y olmaza el fin no justifica los medios nosotras no podemos restrigir la manera de ser de cada mujer por la sencilla razon que no tenemos culpa de que hayan aberrados sexuales, hay normas y hay que cumpirlas es facil hecharnos la culpa y yo me pregunto que causo que una persona sea un violador hay esta el meollo del asunto lo sabemos todos podemos decir lo que podemos crecer pero para saber que es lo que le pasa por la mente a un violador hay que mirar atraz y ver que lo causo.


saludos.
2010-11-04 18:28:14
Re: PIRADO
Por ISHTAR951
¡Hola!, gracias por el tema, creo que Siempre es actual "lo que estâ bien y lo que estâ mal", de acuerdo, el deber ser de los foros es: para tratar asuntos, implica relacionarse, aprender, enseñar y comprendo que estâs invitando a rescatar el para quê de los foros, y es tan simple como enriquecer esos asuntos que tratamos (con otras visiones) propiciando debates con criterios de conciencia, de evidencia, de sentido comûn y obtener resultados de alcance mâs general, creo, como dices, un tema al no tener otras visiones languidece y muere de mengua.