Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > 45 años o más

Falta de Fè, ante sentimiento que llamamos amor...

2010-10-26 15:36:29
Falta de Fè, ante sentimiento que llamamos amor...
Por ISHTAR951
Saludo para todos, me preguntaba, si alguno de los foristas, puede describir el sentir de un ser humano ante, la "falta de fê", a ese sentimiento que llamamos "amor", y que se expresa en muchas formas de amar..., en esta sociedad tan materialista, parte de ella sin autenticidad, sin lealtad, sin solidaridad, sin justicia; deduzco, que muchos que participamos en estas formas de comunicaciôn, es, porque de alguna manera, relacionarse cara a cara, por una u otra razôn no genera resultados, e intentamos otros medios. Retomando, que esa falta de fê, sumerge al ser humano en un gran vacio, en una gran tristeza, que no sôlo afecta al Alma sino tambiên organicamente, y nos enfrenta a la soledad, sin expectativas, sin motivaciones, hacemos el ejercicio e imaginamos ¿como se vive asî?, por ello, es que hable de respeto, para de este modo (redes, etc.,), intentar traspasar la barrera, en la pêrdida de fê, y sea una opciôn un poco mâs confiable, mâs profunda, sin la superficialidad de objetivos ajenos a valores como la moral, la êtica, la espiritualidad, las emociones y quizâ como fin ûltimo, acompañarse en soledad, y que no quede todo este relacionarse nada mâs que en lo "virtual", pues todos queramos o no en algûn momento de la vida, nos preguntamos: ¿donde estâs, Amor...?
2010-10-26 16:10:57
Re:
Por omalza
Complejo pero voy a tratar de enfocarlo.

La fe es algo espiritual que depende de la persona, de su madurez, de su esperanza. En muchas ocasiones la escuchamos y regularmente se utiliza más en los oficios religiosos y en las expresiones corrientes cuando afirman: Tenga fe, es que ud no tiene fe, entre otras.

FE es lo que creo de forma personal, el cual solo tiene sentido emocional y esperanzador para la persona. FE es creer en si mismo; FE es estar convencido de alcanzar sus metas y sus objetivos; FE es creer en la otra persona; FE es creer...

El amor cuando se ve truncado, por diferentes razones, este se deteriora en la persona, crea dudas frente a los demás, crea dudas frente a la palabra, crea dudas en si mismo.

Pero aquí no podemos combinar o mezclar que la falta de fe en el amor es un sentimiento inalcanzable. El amor nace, se siente, transforma, es un sentimiento que no tiene control.

FE es estar convencido, no destruido.

Por ello, cuando entre mezclamos factores de FE y AMOR es cuando abrigamos la posibilidad de ayudar, término muy utilizado en los banquetes religiosos.

Por lo tanto, si se cree en si mismo, se tiene la FE de salir adelante, es el voto de confianza en si y en los demás.

Pero tener FE no significa que no te vayan a fallar, es intrínseco a cada ser, a su madurez, a su sinceridad, a su lealtad.

Ten FE y alcanzarás tus objetivos.
2010-10-26 18:11:09
Re: Ishtar951
Por PIRADO
Disculpame pero no llego a interpretar lo que querés decir, ¿podrías expresarlo en otras palabras?, porque me parece que varios temas dentro de un tema, ¡¡gracias!!.
2010-10-26 23:53:57
Re: Que bueno, intercambiar opiniones que nutran.
Por ISHTAR951
gracias, por tu aporte ampliando este tema, de acuerdo, la fê, es espiritual, pues es la convicciôn acerca de lo aûn no probado, la conciencia de la gestaciôn, vinculada a la esperanza, que significa estar presto en todo momento para lo que todavia no nace y son elementos intrinsicos de la estructura de la vida y como, bien dices, estarâ en mayor o menor grado en cada ser humano dependiendo de muchos factores...y muy cierto, fundamental en el ser humano, bâsico para ejercitar productivamente nuestras facultades.
2010-10-27 00:11:11
Re: Sr., forista pirado
Por ISHTAR951
Sî, parecen varios temas, pero tratare sucintamente de decirlo en otras palabras como me lo pide, quise decir algo asî como: Que la aventura de la comunicaciôn "virtual", requiere "OSADÌA INSÒLITA", y que no deberia quedarse en el socializar superficial, y quizâ sea una vîa mâs confiable si la fundamentamos en valores êticos a que me referî..., ¿aclare algo? o ¿confundi mâs?
2010-10-27 01:39:07
Re: ¡¡Ahora creo que sí!!
Por PIRADO
Estoy de acuerdo en que la comunicación virtual sería mas confiable si la fundamentamos en valores éticos la cuestión es ¿cuantos utilizamos esos valores éticos para aprovechar esta nueva era virtual para socializar?, lamentablemente esta nueva y prodigiosa herramienta con la que contamos se utiliza muchisimo más para escudarse en el anonimato y desde allí mostrar las miserias y de lo que muchas personas no son capaces de hacerlo en el ámbito real. En lo que no concuerdo y refiriendome en lo anteriormente dicho es que la comunicación virtual requiera "osadía insólita", me parece que más osadía insólita debemos tener para enfrentar el mundo real. Y relacionando todo con su primer post, creo que la fé en nosotros mismos es lo que nos hace acreedores de esa fuerza interior para enfrentar el mundo real, el que vivimos día a día. Espero no haberme salido del tema y haberlo interpretado como ud. lo plantea.
2010-10-27 13:51:08
Re: Pirado
Por ISHTAR951
Con su pregunta: ¿cuântos utilizamos valores èticos en la red?, responde en parte a mi planteamiento, de pêrdida de fê, ante sentimiento que llamamos amor..., pues relacionarse es expresiôn de amor, y es por esto, que dije: que se requiere "osadîa insôlita", para utilizar la herramienta "virtual", ¡CON FÊ!
Gracias, por compartir...
2010-10-27 13:59:17
Re:
Por Daiana
No estoy de acuerdo contigo, si las personas son reales y de buena voluntad es igual en la red que fuera de ella
2010-10-27 18:00:23
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Cada uno de nosostros es un sujeto de cambio. Algunos dicen "si queres cambiar al mundo empieza por cambiarte a vos mismo".
El cambio empieza ya mismo y por casa.
Y ahí voy porque lo necesito.


También hay algo que es cierto: el que crea verá.
No sucedera al revés.
No hay que perder la Fé.
Un abrazo a Ishtar y el resto.
2010-10-27 23:40:13
Re: fantasmaenelcolectivo
Por ISHTAR951
Gracias por tu abrazo, totalmente de acuerdo, somos a cada instante evidencia de cambio "TODO" se transforma.
Y comprendiendo, que la fê no debe extinguirse en el corazôn del hombre, para continuar con esa bûsqueda constante de un algo..., dar sentido a la vida, es que abrî este tema.
2010-10-28 02:09:16
Fe y esperanza
Por Moniman
Para mi la fe y la esperanza son valores que no se pueden separar.. cuando falta uno, llega el otro

saludos