Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > 30 años o más

Crisis de la edad media

2010-10-26 16:32:54
Crisis de la edad media
Por omalza
Muchos temas se han tocado sobre la transformación de las personas cuando sobrepasan los 40, pero hoy se esta empezando a analizar el comportamiento humano como la crisis de la edad media entre los 35 y 45 años.

Estos cambios en que te han afectado?

Aspectos físicos
La sexualidad
La personalidad
La familia
Matrimonio
Divorcio, separación y viudez
Relación con los padres
Si a los 35 se es abuelo/a
Situación laboral y paro

2010-10-26 16:53:21
Re: Omar
Por mariaangelica1516
Tengo 34 pero siento que esa crisis como tu la llamas puede estar en mi rango de edad.
Puedo opinar?
2010-10-26 17:04:52
Re: Mariaangelica
Por omalza
Claro, con mucho gusto. Lo que sucede es que anoche en un foro de la U, se está llevando a estudio sicológico el comportamiento humano entre los 35 y 45 años como disfunción social y el desequilibrio emocional como factor de los delitos entre esas edades.

OJO mariaangelica, no pretendo mezclar las cosas, solo pregunto si al presentarse los cambios por edad puede crear crisis en los puntos anteriores.

Gracias. Omar
2010-10-29 01:48:57
Re:
Por elproximo
No hay crisis por edad, solo hay crisis en los seres humanos como algo inmanente al mismo ... permanente ... hasta la muerte. La vida es una crisis que solo se resuelve con la finitud.
2010-10-29 02:32:51
Re:
Por manuel1270
En lo personal, no creo que sea tanto como una crisis, lo siento mas bien como una representación de madurez y aplicarla al ritmo de vida diario.
Cuando tenía 30 me interesaba mas divertirme y salir con mis amigos, eso me trajo problemas familiares y con mi ex pareja, en mi trabajo.
Me gusta mi edad y como llevo mi vida en todos los aspectos que abarca.
Es un buen post, estaré atento a otras respuestas.

Un saludo.
2010-10-29 23:34:21
Re:
Por huevi
Hola amigos yo voy ha hacer 34,y si en canbiado en algunos aspectos que reflejas tu Omalza,sobre el fisico he notado que me tengo que cuidar mas porque no se gasta igual que con 20 años,pero por suerte mi trabajo y jugar al futbol y la montaña me conservan mejor que cuando estaba casado,tengo mas tiempo pa mi,la sexualidad para mi a base de esperiencia se va aprendiendo y por esa razon se mas que antes y estoi agusto,la personalidad si me ha cambiado antes era un cabraloca y ahora en cambio pienso las cosas y la vida te enseña que hai que ser mas cauteloso.....Sobre el divorcio es lo mejor que hice porque tengo una relacion increible con miex ella es mi mejor amiga y la que mejor me conoce hoy por hoy.Vivo con mi madre y mis hermanas y la relacion es fantastica mis hermanas son lo mas pami y mi madre que decir de ella es un sol.Sin ellas estariia muy jodido creo yo,y trabajo por suerte nunca me ha faltado y la verdad que necesito unas vacaciones porque me siento cansado,pero no podra ser porque me necesitan y yo necesito ese trabajo y ese dinero,inprescindible y como veis si e cambiado en algunos aspectos,y soy feliz que es lo importante
2010-10-30 16:59:16
Re: es verdad
Por diegoelargo
yo tengo 35 años y ahora me hago preguntas que antes no me hacia y tengo necesidades que antes no tenia,en todo lo demas pienso que depende las circunstancias,no la edad,saludos
2010-10-31 04:00:18
Re: Camelia
Por cameliasoyyo
No creo que sea crisis... sino que aveces uno debe enfrentar consecuencias de Propias malas elecciones. En mi caso estuve en pareja mucho tiempo y si, cuenta reinventarse.. pero se sigue... Obviamente los años pasan y ese es un peso dificil de llevar... pero bue... Si al hacer un balance no todas las areas de tu vida estan OK... pero tenes Ganas de estar bien y tenes afectos en mi caso, verdaderos... lo demás no debe restar... sino sumar para continuar ... la vida es corta para dejar pasar un dia ... ligado a anhelos que pronto llegaran
2010-10-31 14:01:00
Re:
Por Richard78
Tampoco creo que sea una crisis...Las personas vamos cambiando y a medida que crecemos vemos las cosas de diferente forma. Y las prioridades cambian, el tiempo tambien. Las responsabilidades lo es...Es una edad que dices, muchas veces para los hombre, inicio de una familia, ser cabezas de hogar, tener mas responsabilidades y eso afecta en todo aspecto. Pero es parte de la vida..los cambios.
2010-10-31 14:46:31
Re:
Por ISHTAR951
Creo, que todo cambio genera crisis, y no siempre los cambios sabemos manejarlos, aunque cueste aceptarlo en todas las âreas de nuestra vida, constantemente, enfrentamos cambios, y como consecuencia crisis, cuando afloran, se hace necesario buscar la causa (s), para ocuparnos de ella (s), y para superarla, se requiere en principio, madurez, y voluntad, muy importante que para echar a rodar la rueda de la voluntad debe existir "motivaciôn", a la par se necesita apoyo: profesional, espîritual, emocional, etc., que se involucre activamente nuestro entorno familiar, social.
Las crisis, por ser una constante en nuestro diario vivir, no es fâcil, y hay mucho por decir...
2010-11-01 10:59:58
Opinión
Por F3rGo
Considero que muchos de los rubros que tomas, tienen esencia mental, no considero que haya cambiado en lo físico y me siento con mucha vitalidad, aunque eso si, mi personalidad se ha vuelto más inquebrantable y conforme pasan los años me vuelvo más exigente en aspectos sentimentales.
Todos soñamos con tener a algo que se le llame "una verdadera familia", y he pensado en todo sobre lo que eso conlleva, la definición como tal es extensa y larga, pero la relaciono como una de esas familias de antaño en donde todos se apoyaban, ahora en las familias de hoy cada vez hay menos de eso.
En cuanto al matrimonio, soy fiel creedor de la fidelidad, si bien es cierto que se pueden tener muchos problemas, sigo pensando que un verdadero matrimonio es para toda la vida, compartiendo enseñanzas (algunas veces dolorosas), pero también alegrías inigualables.

Soy un hombre divorciado y la relación con mi hijo no es la mejor, pero lo veo de vez en cuando, procuramos aprovechar el tiempo y la relación con mi ex es buena, no somos los grandes amigos, pero sabemos que tenemos una responsabilidad en común.

Sólo tengo relación con mi madre y creo que aunque llegue a tener 50 años, siempre seré su pequeño para ella, no se mete en las decisiones que tomo, pero si procura darme lecciones de vida.

Los trabajos conforme pasa el tiempo, quizás son más complicados de adquirir, sin embargo tener uno en la actualidad, me hace sentir estable, procuro aprender día a día cosas nuevas y de esa forma estar por lo menos un paso adelante de nuevas generaciones, al final la experiencia es lo que más buscan las empresas.

Es mi pequeño aporte y forma de pensar.

Salu2!
2010-12-18 06:15:50
Re: tengo 34
Por javiersalandy
pues mi edad es casi en el rango y he vivido dos fracasos amorosos en mi vida y en gran parte han sido por mi culpa pero ahora siento la soledad como un gran peso en mi vida ¿sera que podre encontrar esa persona especial?
2010-12-18 16:53:17
Re:
Por MinhaVerde
La crisis del hombre y la mujer como rasgo permanente, (a lo que agrego) igual que la turbulencia en las ciudades y cada lugar donde hay hombres y mujeres... eso esta bien planteado. Me gusta la idea. Comparto y lo veo así como se dice. Atravesamos una crisis y entramos en otra. O mejor, se vive en crisis y por eso tal vez crecemos hasta la muerte.

¿La crisis típica de los 35 a los 45??
No sabría definirla. Estoy en tal caso, recién entrando en ella. Pero siguiendo lo planteado en por Omalza y lo que entiende como rasgos de esa crisis de los 35 veo que más tiene que ver con las condiciones de la época que vivimos y atravesamos y con la edad en la que uno se encuentra mientras transcurre esa situación; y no con los 35 cumplidos y cronológicos. O sea, más que crisis de los 35 a los 45 hay una fuerte división en el mundo global... y algun que otro oportuno consenso (aclaro, mi piso jajaj)
2010-12-18 17:03:29
De acuerdo, la crisis es permanente...
Por Moniman
Estoy de acuerdo con lo que dicen proximo y niñaverde... La crisis es per se en los seres humanos, lo que pasa es que hay que ver que tan tormentoso es uno para poder calibrar las repercusiones que esos momentos de cambio tienen en la persona que los experimenta, tanto las positivas como las negtivas...
Yo ando transitando en ese periodo cronologico desde hace un ratito, y desde mi punto de vista, el custionamiento puede llegar a ser importante debido a que, por lo menos en mi caso, siento que he llegado a aproximadamente la mitad de mi vida (si en el mejor de los casos vivo 86 años, cosa que lo dudo, pero bueno)... Y entonces me pregunto: Que he hecho? Que he construido?, Sigo buscando lo mismo?, Para donde voy?... Una especie de recapitulacion de mi vida adulta, y de plano, un replanteamiento de rumbo o de camino... No tan joven para hacer ciertas cosas que requieren mas energia, pero no tan vieja para seguir teniendo la misma pasion, entrega, y voluntad para lograr mis sueños... Independientemente que cada dia que pasa veo con otros ojos mi realidad y se me ocurren mas cosas para lograr mis objetivos...
Y todo esto, igual, para mi si es perturbador...

Saludos y besisimos a todos...
2010-12-18 17:21:29
Re:
Por Romantico_69
Todos vamos cambiando nuestro caracter y forma de pensar respecto a las experiencias vividas, esto es lo que no hace madurar y pensar sobre nuestros actos vividos y lo qe hemos sufrido, lo que nos falta por hacer y como lo hacremos, en realidad no es una crisis, a mi criterio, es simplemente que afloran los sentimientos y pensamientos por no hacer los mismos errores y poder llegar a una plenitud en que podamos desarrollar nuestra vida de la mejor forma posible, un abrazo a todos.
2010-12-18 19:38:17
Re:
Por MinhaVerde
¡Holas! Moniman y Romantico

Yo no estoy negando que ademas de crisis como rasgo distintivo en el hombre no hayan momentos más críticos que otros por las edas. En mi historia personal eso fue hasta los 28 o 30 te diría. Lo que vino después fue (es) una larga y terrible crisis que es parte de mi jaja.. y a veces los nervios de punta (pero eso es otra cosa) y otras veces preocupación por el dinero que no me alcanza y también darme cuenta que no cumplo mis propios objetivos y en fin... así ando de crisis en crisis jaja Y balances tras balances (y todos apurados)

Lo que me calma el alma (por decirlo) es alguna que otra lectura y haber aprendido (pero no aprehendido todavía, siguiendo con lo que veniamos hablando dias pasado) a disfrutar del momento sin pretender dejar mis huellas ni siquiera estar tranquila hasta asegurar la comida para dentro de unos años.
O sea, aprender a disfrutar a pleno este momento y vivir el día a día, sin angustiarme por lo que deje de mi para la posteridad ni por lo que me venga en unos años (que al fin tal vez ni venga)

Ese es el aprehendizaje que intento y que a veces creo que lo he alcanzado, pero me doy cuenta que no lo fue
2010-12-19 02:17:30
Re: ANNY
Por annyanna
HOLA A TODOS . ESTOY DE ACUERDO CON LAS OPINIONES YA HECHAS POR TODOS . PERO KIERO RESALTAR K AVECES LA SOCIEDAD NOS REVELA K HAY UNA CRISI SOCIA LA CUAL NO PODEMOS OBVIAR , YA K SOMOS PARTE DE ESA CRISIS, EN LO K A MI SE REFIERE , NO ME SIENTO PREPARADA PARA AFRONTAR LOS CAMBIOS K TRANSCURREN A DIARIO
TENGO 3 BEBES Y AVECES ,ME SIENTO IMCOMPETENTE PARA ENTENDER EL POR K DE MUCHAS COSAS K HOY DIA SE PLANTEAN DE UNA MANERA DESCARADA EN NUESTRA SICIEDAD. DE VERDAD K MUCHAS DE ELLAS NO LAS ENTIEMDO A PESAR DE MI EDAD , .NO SE SY ESTOY DANDO BUENA CRIANSA A MIS HIJOS O NO . O KISAS NO HE MADURADO LO SUFICIENTE PARA RECIBIR ESTAS CRISIS SOCIALES.
2010-12-25 18:11:27
Re:
Por elproximo
Yo estoy en la crisis de la clase media
2010-12-25 18:50:53
Re:
Por MinhaVerde
¿Quedarse sin un peso?
Bueno, es común encima enero es eterno

Si si any yo tampoco he madurado para las crisis que se nos vienen a veces. Todavía me entristece si no hay regalo en el arbolito jaja. No creo que lo logre tampoco madurar, por cómo vengo mirá.

No me digáis a mí "Mujer" jajaj soy (y creo que seré siempre nomás) apenas una mujer inmadura
2010-12-25 18:53:00
Re:
Por MinhaVerde
annyana quise decir
2010-12-25 22:32:50
Re:
Por ojosdecielo1960
Si entre los 35 y los 45 se entra en la crisis de la Edad Media, entonces a los 50 ¿dónde estoy? ¿será en la paz de la Edad Antigua o de la Era Jurásica?

2010-12-25 23:25:40
Re:
Por toluco
yo pienso que nadie estamos preparados para cualquier clase de crisis porque hay crisis sociales crisis economicas y crisis de salud por eso todo el tiempo nos pasamos luchando para salir avante , anny nadie nadie sabemos si la criansa que les damos a nuestro hijos es la adecuada solo el tiempo lo demostrara cuando ya esten grandes y veamos sus logros en la vida saludos