Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Otros temas (offtopic)

Elecciones en Brasil

2010-10-31 16:21:53
Elecciones en Brasil
Por floreal
Hoy se celebra la segunda vuelta en las elecciones brasileñas.Si se cumplen los pronosticos, Dilma Rousseff sera la ganadora de estos comicios, presidenta de Brasil para los proximos cuatro años y sucesora de Luiz Inacio da Silva,cuyos pasos dice que seguira.
Todo ha ido segun el guion,es decir: Dilma ganara a Serra por una holgada mayoria,segun las encuestas y formara un gabinete de mayoria parlamentaria.Lo que ya no se ha oido tanto es que Francisco Everardo Oliveira Silva (TIRIRICA) ha obtenido en esta campaña 1.300.000 votos,y que hubiera podido obtener el acta de diputado en el caso que hubiera podido demostrar al Tribunal Electoral que sabe leer y escribir.Curioso ¿No?.
No menos curiosa son algunas frases del payaso metido a politico.:
" Yo no se que hace un diputado federal,pero si me eliges, voy al Congreso y te lo cuento"
"Quiero ayudar a la gente de este pais,pero sobre todo a mi familia"
La eleccion de Tiririca es algo mas que una peculiaridad del electorado brasileño:es el rechazo a los politicos profesionales y a todo aquel que haya tenido contacto con el poder.Hace muchos siglos, Marco Tulio Caton ya dijo aquello de : "El poder corrompe,y el poder absoluto,corrompe absolutamente"
Tomen nota los argentinos.-Un saludo
2010-10-31 17:47:47
Re: Sra. Moderadora
Por PIRADO
Es mi deber como partícipe de esta comunidad informarle que este siniestro personaje (creador de este foro) ha incurrido en falta con respecto a los puntos 7 y 10 del reglamento de los foros, por lo tanto solicito se obre en consideración. Muchas gracias
2010-10-31 17:58:51
Re: Floreal
Por Daiana
Ya estamos tomando notas, Ud siente un gran desprecio por los argentinos, y está en un grave error , lo siento por ud, no todo es tan corrupto como piensa, si hablamos de política será para debatir muy fuertemente, ya que justamente en estos días por el fallecimiento de un ex Presidente que era de la Democracia volvió a reabrir heridas que había dejado
por los abusos del gobierno Militar, que nadie ignora que
hicieron abuso de poder como dice ud
Será que eso molestó a muchos? que tanta gente llorara,
que tanta gente saliera a agadecer por los nietos que se pudieron ubicar que les habían usurpado sus raices, le parece más abuso que ese a los Derechos Humanos
Nada más dire

2010-10-31 18:00:53
Re:
Por Ema2112
Estimado Floreal
Discúlpeme pero sinceramente no puedo seguir el hilo de su argumentación.Primero describe el estado de situación para las votaciones de hoy en Brasil. En Latinoamérica Lula es sumamente admirado por su liderazgo fuertemente democrático
y me atrevo a decir que la gran mayoría de latinoamericanos progresistas y con vocación democrática deseamos que su proyecto continúe. Después nos cuenta de este payaso postulado a diputado,(que por cierto pertenece a otro partido político no al de Lula) lo asocia al poder y a la corrupción.Entiendo que no esté de acuerdo en el hecho que aspire al cargo por su analfabetismo,incluso la ley brasilera lo inhibe de ejercer este cargo por este motivo, pero creer que existe una élite o raza de gente , llamada por usted profesionales que nace con el privilegio de ser y hacer política, es poco democrático. Finalmente deriva en la cita de autoridad que advierte sobre el peligro del poder absoluto y nos dice Ojito ustedes amigos argentinos con esto!!! ¿De qué debemos tomar nota? Ya vivimos gobiernos asociados al poder absoluto ,y a la corrupción económica, fueron las dictaduras, y el peor peronismo que tuvimos, el menemismo.
Estamos en pleno proceso de cambio de rumbo de nuestras politicas, acabamos de despedir a un gran presidente y seguiremos apoyando el modelo de mas institucionalidad, mas democracia y mas justicia social.
No entiendo nada.

cariños
Viviana
2010-10-31 18:03:21
Re:
Por Daiana
la sanción corre desde hoy por violación a los puntos
7 y 10 del Reglamento
Tubieron una semana para memorizar
Una pena todo esto
Pero no me parece justo que se hable sin medir las consecuencias
2010-10-31 23:48:53
Re:
Por arianagv
Coincido plenamente con Ema, no entiendo tu post, de que tenemos que tomar nota? Te aclaro por si no lo sabes, cosa que dudo, que nosotros tenemos como presidenta a una señora sumamente preparada y con los ovarios que mas de una mujer quisiera tener, obvio en este pais tiene un problema "Es mujer", y acabamos de despedir a un ex presidente que cambio la historia politica Argentina, disenti en muchas cosas con él, pero no solo ha sido un estadista sino como dicen ustedes le sobraron cojones para enfrentar a las grandes corporaciones y lo que es mas valioso a la derecha recalcitrante e hizo justicia con todos los asesinos de la dictadura que nos gobernaron por 20 años.
No se a que te refieres, pero si algo sobra en la Argentina son cerebros, cosa demostrada en todos los niveles.
Aún asi, creo saber a que te refieres, pues tomen nota en España, que falta les esta haciendo, y a pesar de los neofitos, Brazil, les saco el lugar como potencia mundial, dejandolos detras de ellos. Lamento mucho tus comentarios, yo en realidad no estoy de acuerdo con las sanciones, me gustaria saber que quisite decir, sere del tercer mundo pero si hay alguien a quien no le debemos nada es a España, o te olvidas cuando eramos el granero del mundo? y el Sr, Peron y sus relaciones con España? y lo que se llevo cuando se fue?
2010-11-01 00:03:52
Re:
Por juanjose1959
Jamas entrare en un debate politico de ningun aspecto.

Soy español.

Y me gustaria se aplicase el reglamento.
2010-11-01 00:33:18
Re:
Por juanjose1959
Y me refiero en esta peticion, a la intervenion de la forista que me antecede.
2010-11-01 00:34:11
Re:
Por Daiana
Que pena que no entendieran el tema del Reglamento
pero las sanciones les guste o no son para todos
Se volvio a violar el Nª 10
2010-11-01 00:39:27
Re: HOLA
Por luzdeluna_47
Hay algo qeu de muy pequeña me enseño mi querido abuelo.
Si de verdad quieres a tus amigos, nunca discutas con ellos ni de futbol ni de politica. Pues nunca se pondran de acuerdo.
Besos Leonor
2010-11-01 00:49:10
Re: Leonor
Por Daiana
Tu abuelo era muy sabio
cariños
2010-11-01 05:06:57
Re:
Por Mickell
¿Entonces la solución será prohibir los temas relacionados con la política ó el fútbol?

Cierto que hay un reglamento, lo que no se va a ver bien desde ahora es que se empiecen a pedir cabezas públicamente, algunos con adjetivos. Aunque no soy muy halagüeño, opino que si se procurase la altura de Ema2112, por ejemplo, no tendríamos por qué dejar de tratar estos temas. En fin, hasta ahora, en este post, empate 1 - 1 de sanciones entre los países citados. No me pinta bien esto. Ojala mejoren los tiempos, podrían venir las argumentaciones sobre si se tipifica ó no un incumplimiento de seguir así. Es peligroso.
2010-11-01 12:09:59
Re: Mickell
Por Daiana
se torna muy difícil controlar las pasiones tanto
en el fútbol como en la Política y suceden estas
cosas , se hieren suceptibilidades, todos tenemos
memoria y hay cosas que duelen y mucho
tanto para uno como para otros
También que se ponga en tela de juicio todo el tiempo
lo que se debe restringir o no, siento si te molesta
Lo ideal sería que nunca se deba aplicar ningún
Reglamento, eso sería lo ideal y que se hable de
lo que quieran dentro de parámetros del respecto
preguntarse antes de publicar algo: No molestare
ni con lo que diga tocaré la sensibilidad de nadie
Gracias
2010-11-01 14:07:51
Re:
Por soulexperience
Hola a todos, bueno, es una lástima lo que sucede, pero voy a dejar una reflexión personal como forma de aportar algo, de colaborar a que se mejore como colectivo, porque la queja por la queja, en sí misma, de nada sirve si no se hace algo para transformar las realidades que se plantean como adversas.
En fin, creo que sería un grave error creer que al no hablar de ciertos temas como la política, podemos hacer de este sitio un lugar mejor. Y digo esto, porque como bien decían los griegos, una cosa es la Doxa (la mera opinión, hija del relativismo) y otra muy distinta es la Episteme (la opinión con fundamento, es la base de la ciencia). En este sentido, hay estar más atento a qué se dice, quién lo dice, en qué contexto y qué me aporta en realidad, si hiciéramos más este ejercicio, creo no habría tanto problema al opinar de temáticas apasionantes.
No se puede evitar hacer política señoras y señores, la política está en todos lados, a menos que me haya equivocado cuando en formación docente leí a Leftwich que me hizo ver que la política no es sólo partidos políticos, votar, ciudadano y todo ese tipo de vocablos sueltos que solemos asociar a ese término. La política está en el centro de toda actividad social colectiva, formal e informal, pública y privada, desde discutir en este foro hasta cuando uno decide con su mujer las compras del día. En todos los grupos humanos, instituciones y sociedades, decía Leftwich se hizo, se hace y se hará política. Cuando leí a este tipo me di cuenta que tenía un concepto mínimo de lo que es la política. La política no es cosa de políticos, eso nos han hecho creer y así nos va como sociedad por creer eso. No sólo es una actividad del ámbito público para gente que aparece en tele, también yo, tú, él, etc. hacemos política en el ámbito privado. Es más, abarca todas las actividades de cooperación y conflicto, dentro y entre las sociedades y los individuos, por medio del cual el hombre organiza el uso, la producción y la distribución de los recursos humanos, los naturales y los otros como el conocimiento por ejemplo, en el transcurso de la producción de su vida biológica y social. En fin, si todos como ciudadanos capaces que somos, hiciésemos más política, desde la pasión, pero con prudencia y moderación, que mundo diferente sería este, en fin, quiero creer que se puede y sólo hay que ser más prudente, pero no menos apasionado.
Abrazo a todos.
2010-11-01 15:46:45
Re:
Por Richard78
No creo que Floreal haya querido agredir a los argentinos. Lo cierto es que una SEUDO democracia gobierna en todos nuestros pueblos latinoamericanos. Hablar de politica a mi parecer me parece una perdida de tiempo, porque la politica no nacio para servir, sino para servirce aquellos que llegan al poder, es tonto hablar solo del gobierno de un pais, cuando en todo el mundo los gobiernos manejan intereses propios o de grupos pequeños,..donde los grupos politicos siempre juegan con los sueños del pueblo, que ingenuamente van a las urnas a dar su voto de confianza en un representante...Cuando este representante solo busca llenarse los bolsillos, pagar las deudas que tiene, porque toda campaña plubicitaria cuesta dinero, son intereses de empresarios, es dinero que se juega....aca en politica lo que menos importa son los sueños del pueblo, burlarse cada vez del pueblo durante cada eleccion...La politica es una mierda, donde para poder ser elegido presidente o ser congresista o parlamentario, necesitas dinero,...y solo aquellos empresarios o personas que estan financiadas pueden llegar al poder....entonces como pueden saber las necesidades de un pueblo si siempre los politicos que los representen tienen dinero????....pero lastimosamente el sistema esta asi, estancado en esa porqueria que usa la democracia como politica...por eso yo veo que la democracia no sirve en las situaciones que se da ahora.
2010-11-01 18:45:07
Re: Mickell
Por PIRADO
Primero, si te referís a que yo le puse un calificativo (siniestro personaje) al señor que abrió el foro no me arrepiento, y creo que fuí muy suave ya que su post lo considero tendencioso y provocador. Con respecto a que la solución sería prohibir los temas relacionados a la política o el futbol, te respondo que nó, no es esa la solución, lo único que debemos entender es que debemos ser moderados, pensantes y cuidadosos al emitir opiniones al respecto ya que son temas muy apasionantes, a mí punto de vista, con esto quiero decir que si se trata con el debido respeto, se pueden tratar todo tipo de temas, fundamentalmente aceptando la opinión de los demás.
2010-11-01 19:01:06
Re: Richard
Por PIRADO
Yo sí me sentí agredido por este señor. Por otro lado, entiendo lo que expones, pero tenés que tener en cuenta que, muy a nuestro pesar toda sociedad necesita un sistema político, sino ¿como funcionaría esa sociedad?. Lo que sí deberían entender los políticos es que ellos son simplemente administradores de nuestra economía, en definitiva son empleados nuestros, eso deberían entenderlo ellos y nosotros también.
2010-11-01 20:57:19
Re:
Por Richard78
Por eso necesitamos que el sistema colapse..y creo que se va a dar eso....a eso es lo que nos viene..a lo que llaman fin del mundo, mas bien me parece el fin de este sistema..y volver al tiempo antiguo...Si te pones a pensar pirado, tenemos males necesarios...y la politica es una de estas...si hay alguna forma de cambiar esto???..pues primero tiene que colapsar este sistema e eregir otro, que seguro con el tiempo volvera tambien ser caotico, pues no hay nada perfecto ni libre de error....Pero esto ya esta muy podrido...es necesario un cambio.
2010-11-01 21:17:58
Re:
Por omalza
Grave, pasamos y no aprendemos.

Cada país elige lo que quiere. Ello hay que respetarlo y me atrevo a decir lo siguiente:

Los que conocemos la política, sabemos que existen, han existido y existirán intereses creados; igualmente, que serán manejado por unos pocos aunque la voz del pueblo no se tenga en cuenta.

Hablar de política es difícil cuando hay sectarismos y todavía se luche por colores, más no por ideas. Hasta el día de hoy no he conocido gobierno que no haya salido cuestionado. Pero ello corresponde a cada país.

No voy a justificar personas, acciones o hechos; no voy a calificar si son de derecha, centro o izquierda; pero si calificaríamos a todos de buen gobierno con los dineros que entran al Estado más los préstamos internacionales, NO EXISTIRÍA POBREZA, no existirían los cinturones tuguriales de mi país, no existirían las fabelas del Brasil.

Muchas veces en la parte internacional llegan las noticias de lo malo. A Colombia llegan cuestionamientos de Lula, llegaron cuestionamientos y silencio de la anterior Presidente de Chile, Ecuador, Bolivia, en fin de todos los países. Pero ello no nos da el derecho de opinar a favor o en contra de ellos porque toda información internacional llega sesgada de acuerdo al periodista de turno.

Cuando hay sectarismos es mejor callar; cuando maduremos políticamente en ideas, cuando separemos pasiones, cuando seamos conscientes de los errores de cada mandatario y los sepamos discutir sin pasiones, ESE DIA PODEMOS DISCUTIR SOBRE POLITICA.

Espero que no me sanionen por esto.
2010-11-02 01:23:35
Re: Richard
Por PIRADO
Lo que me estás planteando es una revolución, al menos creo entenderlo así, y en en caso en que se diera así, ¿crees que un nuevo sistema sería mejor?, y ¿Cuál sería, a tu entender el nuevo sistema?, y otra pregunta, ¿cuál es el sistema antiguo del que hablás?, ¿la monarquía?, ¿el feudalismo?...
2010-11-02 01:35:29
Re: Omalza
Por PIRADO
Yo creo que sí podríamos discutir, pero no sobre la actuación de los políticos en general sino de los sistemas políticos, de por sí ya lo estamos haciendo, pero tratandolo con la hegemonía que lo estamos haciendo ahora. Por otro lado, tienes mucha razón en lo que dices que en la parte internacional llegan las noticiaas de lo malo,¡¡ pero tranquilizate!!, eso no solo pasa en tu país, creo que pasa en gran parte del mundo donde los medios de comunicación son tan mediocres, amarillistas y generadores de fraccionamiento como en mí país.
2010-11-02 03:03:12
Re:
Por Richard78
Jajaa......me refiero al sistema de gobiernos que hay, volveriamos a un estado de anarquia total, en una primera etapa. El mundo esta muy corrupto, y ya los valores morales son cada vez menos. Por eso es necesario una depuracion,..y eso es lo que se viene..a lo que llaman el fin del mundo, mas bien yo lo veo como el colapso del sistema y el inicio de otro sistema...que claro que con el tiempo esto volvera a ser como el de antes, como un circulo vicioso...Joder estamos jodidos por el ser mismo del ser humano, de ser seres que tendemos a corrompernos....damn it...
2010-11-04 16:09:58
Re:
Por floreal
Nadie me llamo,nadie me invito.Entre en los foros por ganas de compartir.Ahora,como no me gusta la forma en que se actua,pues como vine, me voy.Solo una cosa mas, deberiais reflexionar muy seriamente sobre lo que es y lo que significa la libertad de expresion,y replantearos esas absurdas normas de los foros,y sobre todo de como se deben aplicar las penalizaciones. Adios
2010-11-04 16:41:05
Re: Sr Floreal
Por Daiana
Tiene Ud razón, sus sugerencias son válidas y quizás en temas de indole Politicas ya veremos la manera de que todos den sus opiniones, siento mucho lo ocurrido que no haya un acuerdo entre los foristas en ese tema, pero no es nada personal
2010-11-04 17:23:37
Re: A Daiana
Por floreal
Nunca habra acuerdo total en cuestiones politicas,pero eso no impide el que cada uno exponga su opinion ¿Habia insulto alguno en mi post? Ese es el limite de la libertad de expresion:El insulto y la calumnia.Lo demas, todo cabe.Si habia insulto en el post de Pirado,pero eso es otra cosa:Es uno de los vuestros
2010-11-04 17:47:20
Re:
Por Daiana
Sr Floreal está Ud en un error, cuando hemos tenido
que confrontar con Pirado lo hicimos, el es un forista
como cualquier otro, no sigamos con estas tonterías
parecemos niños y somos gente grande
Además Ud bien dijo en estas cuestiones predomina la pasión, y desde la pasion siempre cometemos erores
nada más dire
2010-11-04 17:47:30
Re: floreal
Por enamorada
Solo pido que haya paz.

Tu frase la de Tomen nota los Argentinos, no esta bien aunque sea de un diario Argentino.

Pirado si te insulto y eso también esta mal.

Floreal sabes que siempre te apoyo y seguiré haciéndolo.

Un beso

2010-11-04 18:00:51
Re:
Por juanjose1959
El límite de una libertad de expresión no es solo el que se menciona acá. Los límites de la libertad de expresión quedan enmarcados entre otros puntos en el “principio de daño” o “principio de delito” e incluso en “discurso del odio”.
El insulto de forma manifiesta o velada, e incluso sin intención, es una forma clara de límite a la libertad de expresión. La apología del delito en todas sus formas, es otro límite. Igualmente importante es el discurso del odio, donde se animan formas de discursos claramente excluyentes y anidados dentro de un aliento xenófobo, sexista y demás matices.
Difícil es el trabajo de un moderador en estos temas, pero más difícil se lo haremos si en nuestros discursos o debates incurrimos, repito a veces sin intención, en estas limitaciones.
Es francamente difícil saber en ocasiones, si las palabras que se manifiestan incurren en estos puntos. Ante la duda, creo que lo más razonable sería acabar con el discurso con los métodos que se tengan, antes que alentar a cruzar dichos limites. Personalmente, creo, aun a riesgo y sabiendo que me puedo equivocar, extirpar el tumor, y después analizar si es benigno o maligno.
¿Qué me puedo equivocar? Segurísimo que si. Pero es labor de los foristas ayudar en esa dificultad para que el error sea el más mínimo posible.
2010-11-04 18:49:24
Re: A Daiana ,Enamorada,y Juan
Por floreal
Imaginemos por un momento que mi post,en vez de acabar con la frasecita de marras "Tomen nota los argentinos" fuera como sigue:
Tomen nota los argentinos y vigilen atentamente el devenir politico.La presidenta Cristina ha perdido un apoyo importantisimo en su tarea de gobernar el pais y es probable que se le arrimen personajes no tan nobles politicamente hablando como su difunto marido.R ecuerden lo que paso con Isabel Peron y el siniestro Lopez Rega, un Rasputin masonico.
No creo que sea este el caso de la Sr,Kirtchner pero tambien cabe la posibilidad.
¿Como quedaria ahora la cosa? Diferente ¿No?
Cuando te ponen una multa de trafico,te dan un tiempo para recurrirla si crees que hay atenuantes.Aqui no.Aqui te insultan y encima te banean,no te preguntan el sentido de tu escrito.No.Te cuelgan la etiqueta de anti-argentino y te mandan al limbo.¿Es esto libertad de expresion? A Juan le dire que efectivamente, la libertad de expresion es tambien todo eso que el dice,pero no pretendia dar un discurso sobre los limites de la libertad.Pero a ver, Juan: ¿Se puede emitir algun tipo de opinion que genericamente no vulnere el articulo 7? Cuando expresas tus ideas separatistas (Por poner un ejemplo) ¿Acaso no estas ejerciendo tu libertad de expresion? y al mismo tiempo ¿No estas hiriendo la sensibilidad de las ideas centralistas? Entonces dime: ¿De que coño se puede escribir? Siempre habra alguien que se sienta agredido y lance sus rebuznos al viento.De veras me sorprendio el que apoyaras mi sancion,sinceramente no me lo esperaba,porque tu eres lo suficientemente inteligente y moderado para entender lo que yo habia escrito
2010-11-04 18:51:15
Re: A Aurora
Por floreal
Perdona,cariño, perdido en el fragor de la batalla me he olvidado de darte las gracias por tu apoyo.Un beso
2010-11-04 19:00:55
Re:
Por PIRADO
Definición del diccionario de la palabra SINIESTRO: adj. Que está a mano izquierda. ¿Es esto un insulto?. Ahora si ustedes lo toman como otra de las variaciones significativas de la palabra, eso no es culpa mia.
2010-11-04 19:02:33
Re:
Por juanjose1959
Precisamente por estar en ese fragor de la batalla, crees lo que no es.
Ni apoye ni pedí en ningún momento tu sanción. Lee atentamente mis dos intervenciones de esos días.
Y sinceramente te digo que pienso que ninguno de los dos foristas quiso realmente decir lo que dijeron.
Pero lo dijeron.
2010-11-04 19:02:54
Re:
Por Daiana
Si, estoy totalmente de acuerdo que Juam José es inteligente y moderado, como me gustaría que sean todos asi, pero eso sería una utopía
2010-11-04 19:04:57
Re: A pirado
Por floreal
¿Es que encima de insultar pretendes tomarme el pelo?
Dos cosas:primera.:No pretendas tomarme el pelo porque soy calvo total.
Y segunda:No te digo lo que pienso porque soy una persona civilizada Y YO NO TENGO POR COSTUMBRE INSULTAR
2010-11-04 19:08:19
Re: Hola a todos
Por enamorada
Que dia tan bonito hace no?

Dejemos de jodernos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nunca pense que en un tema de politica,me pudiera reir tanto.
2010-11-04 19:10:44
Re: A Aurora
Por floreal
Como CASI siempre tienes razon Jajajajajajaja
2010-11-04 19:42:40
Re: Foro : A los mineros- Post del Sr Floreal
Por PIRADO
Estoy siguiendo el dia a dia del drama de los mineros chilenos y me llena de indignacion el circo que se esta montando alrededor de su desgracia.Politicos sacando renta de la situacion,santones regalando medallitas y biblias,montando cientos de altares a todos los santos habidos u por haber.Los catolicos,apostolicos y romanos con su parafernalia,evangelistas con la suya.Psicologos aplicando cada uno sus milagrosas recetas para mantener la moral de los sepultados,y una pleyade de gente que alimenta su morbo a cuenta de la tragedia.Entre ellos los tecnicos que son los que realmente aportan algo positivo manejando los equipos que seran los que sacaran a la superficie a los mineros.Seran las perforadoras las que solucionaran el problema no biblias, ni estampitas ni politicos parlanchines.La fe es buena y necesaria cuando se practica desde la discreccion.Dios no va a proteger mejor a los mineros porque hayan 10,100,o 1000 estampitas o un millon de velitas encendidas.Es mi humilde opinion,no pretendo ofender a nadie.Un saludo. Bién, desglosemos.

santones regalando medallitas y biblias,montando cientos de altares a todos los santos habidos u por haber.Los catolicos,apostolicos y romanos con su parafernalia,evangelistas con la suya. Pregunto: Esto no es un insulto a los practicantes de estas religiones?.................

Psicologos aplicando cada uno sus milagrosas recetas para mantener la moral de los sepultados. Pregunto:¿¿ Este no es un insulto a los lienciados en psicología?........

Dios no va a proteger mejor a los mineros porque hayan 10,100,o 1000 estampitas o un millon de velitas encendidas.Pregunto: ¿no es este un nuevo insulto a los creyentes???????????.....

Vuelvo a preguntar, ¿entonces lo insultos solo son aquellos impropelios referidos a las madres ó a las hermanas, quiero decir la simple puteada????

Y para finalizar nuestro "impoluto" Sr. Floreal solo atina a decir "Es mi humilde opinion, no pretendo ofender a nadie".
O o sea, te dispare un tiro en la frente pero no lo quise hacer.

Aclaración: definición de "impoluto": Limpio, sin mancha, (no vaya a ser que el sr. Floreal crea que también es un insulto.

Ahh, y si quieren tengo algunos más como estos.
2010-11-04 20:21:31
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Si se limita el tema de la politica en los foros vamos a quedar muy limitados en la temática. Ya que todo es político.
En lo que si estoy de acuerdo es en el hecho d elimitar lo político desde lo partidario en términos "Partidos Políticos" por el concretísimo hecho que a las luces está de que se cae en fundamentalismos donde nadie ecucha a nadie; y así no sirve.


Con respecto a democracias latinoamericanas en los años anteriores a los que corren creo fervientemenete que las democracias neoliberales de aquellas épocas nada tenían de democracias y si encambio de brindar en bandeja al imperialismo transnacional nuestra sangre. Ahora no, noto que el rumbo empieza a cambiar. Que el ciudadano común, el habitante empieza a ser más partícipe de su propio destino y de algún modo se puede proyectar y planificar su vida y su situación económica y social. No creo que peque de positiva u optimista, para nada. creo que hay que ir despacio pero firme a una identidad que se rescata de a poco.

Y evitar o por lo menos abrir bien los ojos frente a comentarios que surgen de una idea de cultura que es burguesa (y se sabe que lo burgues es muy instruido, pero...) y que plantea todo en dicotomías del tipo de: libros-no libros como si con eso se tratara de cultura- no cultura; o buena apto- no apto; capaz- no capáz; "autoridad de decir ni ser"- "no autoridad de decir ni ser"

O sea, evitar los blancos o negros; que sería en fin caer en fundamentalismos; ¿por qué? porque la historia ha dejado sus huellas y vemos claramente que por ahí no. Por ahí no es la cosa. No, no.
2010-11-04 21:14:20
Re: fantasmaenelcolectivo
Por soulexperience
No suelo hacer reconocimientos públicos, pero que bueno es ver que hay gente que no tiene miedo a pensar sí mismo y no que lo piensen. Tu reflexión sobre la política, Marta, me hizo acordar porque un día de tu mano entré en estos foros, no está todo perdido. Y a los demás, tranquilos muchachos.
2010-11-05 02:27:20
Re: fantasma
Por arianagv
Sos una genia, a veces delirante, otras coherente, ironica, ocurrente, perspicaz, inteligente, siempre es un gusto leerte.
Un beso
2010-11-05 09:41:14
Re: A Pirado sobre los mineros
Por floreal
Efectivamente,escribi todo eso basandome en el circo que se habia montado alrededor de la desgracia de los mineros, y las autoridades chilenas vinieron a darme la razon cuando pocos dias despues desalojaron a toda esa gente del campamento"Esperanza" dejando solo en el a familiares y tecnicos.
Solo una matizacion (De la cual me he dado cuenta ahora que reproduces parte de mi post) y es que donde puse "psicologos" deberia haber escrito "parapsicologos" cosa muy diferente.
Tu, que tan aficionado eres a los diccionarios,consulta la palabra "parafernalia" y te daras cuenta de que esta a años luz de ser un insulto
Te ahorrare el trabajo: PARAFERNALIA.- Conjunto de ritos o de cosas que rodean determinados actos o ceremonias.
O sea que todas las misas se celebran con parafernalia incluida.¿ Comprendes?
Mira Pirado:Esta confrontacion no nos lleva a ninguna parte,solo a dar una penosa imagen de nosotros mismos, asi que, acepta mi mano tendida y deja de rebuscar en la mierda.
Yo no quise ofender a ningun argentino,y veras que mi frase (Acepto que ambigua) se podia interpretar de otra forma que la tuya, y asi lo aclare a los numerosos privados que me mandaron.Por lo tanto te invito a fumar la pipa de la paz.La pelota esta en tu tejado
2010-11-05 14:14:12
Re: La lucha es de igual a igual contra uno mismo
Por fantasmaenelcolectivo
Gracias por lo que me dicen.
Pero sé bien que solo se trata de dias en que estoy inspirada (y son los menos) y otros pareciera que no arranco ni en cuesta abajo. Son días "red" y dias "pink" que tengo, les cuento. Me gustan los pink.


Saben bien que el cariño y el gusto por leernos es mutuo y compartido y extensivo. Y que las diferencias que tengamos de opiniones y de todo es lo mejor que nos puede pasar
2010-11-05 17:25:11
Re: Floreal
Por PIRADO
¡¡Todo bién!!, tema cerrado. ¡¡saludos!!.
2010-11-05 17:26:41
Re: Rana
Por PIRADO
¡¡No soporto que seas tan inteligenteee!!!, jajaja...
2010-11-05 18:42:15
Re: A Pirado
Por floreal
Amigo:¿Puedo llamarte asi? Te dire algo: No me tengo por inteligente,pues soy apasionado,demasiado apasionado en algunos aspectos de mi caracter,y eso no es señal de inteligencia.Tampoco es mi fuerte el explicar bien las cosas y a veces pasa lo que pasa,que tu quieres decir una cosa y al no explicarla bien,los demas lo toman por otro lado.
Tampoco es de personas inteligentes el no tener en cuenta de que a pesar que hablamos la misma lengua, las expresiones,o modismos no son lo mismo en ambos lados del charco,y se crean confusiones.Me alegra que aceptes mi mano,pues yo tambien considero que eres una persona inteligente. Caso cerrado a la confrontacion y abierto al dialogo (Aunque sea con pasion ¿Ok? )
Quisiera aprovechando la ocasion y como veo que te gustan las palabras decirte que se acaba de publicar una obra llamada "Diccionario de americanismos" es un volume de ¡¡2333 !! paginas que recoge 70.000 voces y locuciones y 120.000 acepciones que se utilizan al otro lado del Atlantico.Esto te dara una ligera idea de lo dificil que es en ocasiones entendernos. Por ejemplo: yo no sabia que cuando uno me llama" carnal", me esta llamando amigo querido,que cuando me piden una" coima" mas vale que suelte la "candela" pues podrian considerarme "acamalador","poquitero",o" rocapeña" lo que quiere decir tacaño en España.¿Que te parece? Ante esto veras que mi frase "Tomen nota......" no tenia las connotaciones que tu entendiste.- Mis saludos
2010-11-05 18:47:16
Re: A Juanjose
Por floreal
Amigo:
Quiero pedirte disculpas por interpretar mal tu post y pensar que apoyabas mi sancion.Debere estar mas atento a lo que leo.- Un abrazo
2010-11-05 19:04:12
Re: pirado
Por fantasmaenelcolectivo
Ajajáaaaaaaa
¿Y por ese motivo es que me dejasta acá y a la deriva?
2010-11-06 01:59:13
Re:
Por Richard78
Aun existe democracia???..ustedes creen que existe democracia???.....yo creo mas bien que existe una oligarquia mas bien.....aqui la politica solo se mueve por dinero, y todo es dinero, la prensa que supuestamente deberia ser transparente se mueve por dinero, segun el mejor postor y al otro candidato le tira barro....solo las personas con dinero pueden llegar, o...si no tienen llegan al gobierno para ser titeres de los que mas tienen...entonces de que democracia me hablan?....por favor eso ya no existe...todo proceso electoral es una pantomima de un circo..donde vemos a los payasos pero no a los dueños del circo.....y creo que eso es a lo que floreal hablaba de lo podrida de que esta esta democracia.....