email: pass:     Olvidé mis datos |
 Ayuda
www.EstoyCerca.com

« | » : Foros
Buscar en los foros:
TOP 30 usuarios más activos de los foros:
dibenet elproximo Daiana PIRADO escarabajitodebarro albertoba hilarion97 mariaangelica1516 wiwis39 clarisa_39 Alberto2009 huevi manuel1270 Lobo52 Mickell jesusalberto2010 AlaizH kevin7 Eclipse_Lunar desdemona1980 charlygood arianagv RUBISOLAR floreal MinhaVerde Pauma Romantico_69 annyanna DAIANA333 chicalinda_1586
Responder
omalzaVanidad

(ver perfil)

59 años
351 mensajes

Forista avanzado
Ver mensajes

Mensaje escrito el Sábado 6 de Noviembre de 2010

Hoy por hoy se ha propagado la idea publicitaria de que "una imagen vende más que muchas palabras"

Observando el comportamiento humano, se ve con mucha frecuencia, los gimnasios para moldear el cuerpo, las lipo, los implantes, las cirugías plásticas.

Pregunto ¿Aparte de tener buena salud, se justifica cambiar aspectos físicos, cuando la edad no la podemos corregir?

Lo anterior lo llevo a consulta, porque la presente semana dialogando en una Institución de salud, observamos a una dama de 55 años aproximadamente con un cuerpo de chica de 20. Claro está, el cuello y las manos la delatan.

Esto se justifica en una Dama? ¿Qué busca con ello? ¿Satisfacción, atracción?

Este planteamiento lo hago, porque me trae a la memoria las palabras de un cirujano plástico donde recomendaba por aspectos sicológicos que cuando la dama se realizaba estos procedimientos, la pareja también debía hacérselos. Razón de esta manifestación, es el cambio sicológico de la persona al observarse más joven, al ser punto de atención y atracción, lo que presenta un desequilibrio emocional al observar a su pareja más vieja y más arrugada u observar el paso de los años en él o ella.

¿Qué opinan Uds?

Calificar Mensaje:   Bueno - Malo | (+0)
         Ver Perfil          Mandar mensaje privado
fantasmaenelcolectivoRe:

(ver perfil)

42 años
1162 mensajes

Forista experto
Ver mensajes

Mensaje escrito el Domingo 7 de Noviembre de 2010

Hace unos 10 años atrás estaba matandome en un gimnasio en un barrio muy alejado de la ciudad céntrica y de gente de escasos recursos. La profesora nos daba aeróbica y aerobox y nos estaba matando, cuando se me ocurrió mirarle la cara a una compañera de unos 50 años... fruncía tanto la cara y con tanto gesto de dolor solo para exterminar un rollito de la cintura que se me dio por mirarala mucho y se ve que tanto la miré que ella misma dijo: esto de eliminar el rollito de la cintura va a hacer que me tnga que poner la remera en la cara para mostrar que no hay rollo y no mostrar como me dejó la cara haberlo eliminado. Pasa en todos los niveles sociales. En algún momento, hace mucho entre en el juego, pero hace tiempo que pasó. El cuerpo que se impone desde multiples lugares (medios, escuela, clubs, grupos de chicas y chicos, publicidades en heladerias y kiscos, ect etc) es totalmente antinatural y queda fuera del sentido comun.

Hace poco, cuando vivia yo en un pueblito cerca de acá alejado de la ciudad vino como gran novedad una vedette nacional. Cuando la chica (de unos 50) se anunció la verdad que todos estabamos ansiosos por verla pasar (por pura curiosidad) y qué cosa mas fea cuando pasó!!! jajaj tenia forma de rombo su cuerpo, pero un rombo deficil de explicar: cabecita, muuuuuuuuuuuuuucho busto, se afinaba hasta verse como un puntito en los pies. Entonces me di cuenta de que hay cuerpos para verse desde la tele nomás porque verlos en la calle o la vereda son feos, de verdad.

A veces falta sentido comun a la hora de reconstruir nuestra belleza. Nos hibridamos sin contemplaciones y hacemos desastres.

Bueno hermano, hermana (como decia paginas) si aun estas a tiempo deja esa dieta y ese gym y vente a verme que te digo como luces.

Calificar Mensaje:   Bueno - Malo | (+0)
         Ver Perfil          Mandar mensaje privado
Richard78Re:

(ver perfil)

38 años
3258 mensajes

Forista guru
Ver mensajes

Mensaje escrito el Domingo 7 de Noviembre de 2010

Bueno todo se justifica en cuanto te sientas bien, si eso te produce paz en tu interior, pues vale, eso es lo que necesitas......

Calificar Mensaje:   Bueno - Malo | (+0)
         Ver Perfil          Mandar mensaje privado
fantasmaenelcolectivoRe:

(ver perfil)

42 años
1162 mensajes

Forista experto
Ver mensajes

Mensaje escrito el Domingo 7 de Noviembre de 2010

Sí, está bien Richard.

Yo entiendo que el post intenta realizar una mirada crítica, pero con la intención de ayudar, sobre lo que cada uno busca para uno en realidad en cuanto a estética.
Pero entiendo que se refiere a esos casos donde uno cree (cree) que busca lo mejor para uno porque generalmente ni siquiera sabe que es lo mejor para uno; porque uno muchas veces y sobre todo en estas épocas se encuentra en un estado total de alienación debido a los múltiples estímulos recibidos desde infinidad de lugares. Es un terrible trastorno el de la alimentación y el de las fiebres por operarse de algo, mucho más frecuente de lo que se cree. Se de chicos y chicas cercanos que terminaron mal, pero también de jóvenes y no jóvenes que sin estar muertos y enterrados viven grandísimos malos momentos provocados por la ansiedad y depresión que les provoca no tener un bonito cuerpo (o no creer que se tiene en los más de los casos).

El tema es que esta vorágime insana y dolorosa ya no es solo del grupo de adolescentes sino que pareciera estar atacando a las edades más adultas.. es tema de psicologos en realidad. Yo conozco el tema por lo que me toco vivir en carne propia (que está nutridito) y lo que he visto e muchas compañeras y amig@s en general.

Entiendo que en cuanto a lo que habla Omalza, nadie se siente bien en realidad en esta situación. Si no, no sería tema de preocupación.
Y claro, no nos referimos a esos cuerpos naturalmente delgados o bien formados. Sino a lo que uno hace para estar a tono con lo que se percibe como eceptable y que en realidad es preparase el camino a una muerte ingrata y segura. (También sé que hay casos más extremos que otros, eso sin dudas).

Otro tema acá importante es la aceptación de cada ciclo natural de la vida. Como el ir envejeciendo y la muerte. La aceptación de lo natural... creo que dejar esto en el terreno de que cada uno resuelva que quiere no es la mejor atitud porque todos tenemos o tendremos hijos y es el mundo que estamos creando (o recreando) para ellos también. (Digo esto último para aquel o aquella que necesite que el tema golpee las puertas de tu propia casa para recién reconocer que es tema de preocupación; se también que a muchos no les pasa)

Calificar Mensaje:   Bueno - Malo | (+0)
         Ver Perfil          Mandar mensaje privado
fantasmaenelcolectivoRe:

(ver perfil)

42 años
1162 mensajes

Forista experto
Ver mensajes

Mensaje escrito el Martes 9 de Noviembre de 2010

Si, bueno, con aquella compañera del gim que les contaba, nos hicimos amigas, más bien buenas vecinas, diría yo.
Ella me contó que en esa época estaba tratando de recuperar a su marido que estaba queriéndo irse con una chica unos cuantos años menor. Supe después por ella misma, que una noche (él ya se había ido de la casa a vivir temporariamente con su madre) se emborrachó bien borracha y se le presentó en la casa de la suegra donde estaba él con la intención de cantarle algo como una serenata, pero parece que salió muy lastimoso y habría salido más bien tipo vergüenza universal, la cosa es que ella terminó colgada del cuello de la suegra llorando, siendo que no se tenían justamente la una a la otra como santo de su vocación mientras balbuceaba alguna que otra palabra de amor hacia él. La disputa entre ellas parece que era de esas cosas que suelen pasar entre dos mujeres que quieren al mismo hombre.

Ella, mi vecina, vivía en la otra punta de mi casa, pero nos separaban cuatro cuadras exactas.

Hace poco la ví por acá. Andaba paseando. Estaba más rellenita y mucho espléndida que cuando la conocí. Se la veía re feliz, como siempre fué: ¡lady!

Y según me dijeron también hace poco, cuando fui al barrio de visita, que nunca se concretó lo de la separación y que él sigue a sus pies y muerto de amor, como también siempre fué.


Sólo sé que a algunas mujeres no serán las tiernas y seductoras redondeces justamente lo que les evitará saberse bien queridas, admiradas y codiciadas. Y siempre hermosas, ¡por supuesto!

Calificar Mensaje:   Bueno - Malo | (+0)
         Ver Perfil          Mandar mensaje privado
lonelymanRe:

(ver perfil)

43 años
3 mensajes

Forista nuevo
Ver mensajes

Mensaje escrito el Jueves 11 de Noviembre de 2010

yo estoy haciendo ejercicio y he bajado unas kilitos y me siento mejor que nunca aver si quito de mi perfil un par de kilos de mas jejejeje pero se siente bien aunque uno debe sentirse bien como esta o como es yo lo estoy haciedo x vanidad aunque como siempre he dicho la que me quiera que me quiera como soy

Calificar Mensaje:   Bueno - Malo | (+0)
         Ver Perfil          Mandar mensaje privado
maryana45Re: cirugías plásticas

(ver perfil)

51 años
146 mensajes

Forista intermedio
Ver mensajes

Mensaje escrito el Domingo 14 de Noviembre de 2010

Me quedó grabado lo que dijo Ivo Pitanguy que las cirugías plásticas es una manera de la persona estar en paz con su imagen y se eso pasa ella va a estar en paz con el mundo al su alrededor y con su propio Dios.
De ahí está lo esencial, que es la persona estar bien con ella misma y en consecuencia todo será un reflejo de ese bien estar.
Todo pasa por la autoestima y la aceptación de su cuerpo. No solo mujeres mayores lo hacen.¡Hay niñas de 15 años haciéndose plástica!
Se la persona, (hombres también lo hacen)no se acepta, no habrá cirugía que lo haga sentirse bien.
Ahora, que hay una sobre valoración del cuerpo y de la imagen, de eso no tengo dudas y personalmente veo las cosas desde un otro punto de vista. Lo importante es estar en paz!

Calificar Mensaje:   Bueno - Malo | (+0)
         Ver Perfil          Mandar mensaje privado
annyannaRe: hola

(ver perfil)

41 años
274 mensajes

Forista intermedio
Ver mensajes

Mensaje escrito el Sábado 1 de Enero de 2011

mis queridos foristas creo k no es vanidad ni falta de aceptacion . sera mas bien autocuidado personal , ya k cada uno kiere verse mejor ya sea por k su autoestima no le permite dejarse descuidar .
es de biem pensar estar bellos y saludable para poder estar en paz con uno mismo .
no critico al k luche por su bellesa, al k la vida le de la oportunidad de verse mejor felicidades.
yo me siento y me veo de maravillas ,en un don de dios y me siento espiritualmente la mas bonita asy me veran los demas. gracias dios por acptarme como soy.

Calificar Mensaje:   Bueno - Malo | (+0)
         Ver Perfil          Mandar mensaje privado
kevin7Re:

(ver perfil)

37 años
498 mensajes

Forista avanzado
Ver mensajes

Mensaje escrito el Sábado 1 de Enero de 2011

Bueno no entiendo que tiene que ver la frase "una imagen dice mas que mil palabras" (creo que era vale no vende) con eso con verse bien o la vanidad, en fin a todos nos gusta lucir bien no conosco a alguien que no le guste lucir bien, y hay una gran diferencia en el "lucir bien" y el "lucir como otros" si no se le hace daño a nadie pues que se sigan matando en el gimnacio o que se hagan las cirugias que deseen... aceptar el paso de los años?... si como no, a poco a alguien mayor no le ha llamado la atencion alguna vez alguien menor o mucho menor.

Calificar Mensaje:   Bueno - Malo | (+0)
         Ver Perfil          Mandar mensaje privado
MinhaVerdeRe:

(ver perfil)

41 años
311 mensajes

Forista avanzado
Ver mensajes

Mensaje escrito el Domingo 2 de Enero de 2011

Un toque de vanidad es como un toque de stress para funcionar bien. También puede ser conciencia de sí mismo, pero sin creérsela demasiado.

Y si si, como bien dice Kevin:
Una cosa es lucir bien y sentirse bien por eso
Y otra cosa es no lucir como los otros y por eso me opero o me mato en el gimnasio (a cualquier precio)

Los años inevitablemente pasan, nadie podrá contra eso, tal vez sea mejor ir aceptando del modo más beneficioso esa triste verdad (según cómo se mire).
Del mismo modo que, aunque pasemos todo el dia acá en internet afuera está muerte esperando por uno.

Calificar Mensaje:   Bueno - Malo | (+0)
         Ver Perfil          Mandar mensaje privado
ojosdecielo1960Re:

(ver perfil)

37 años
748 mensajes

Forista avanzado
Ver mensajes

Mensaje escrito el Lunes 3 de Enero de 2011

Según la cultura latina y especialmente la cuyana (si bien no soy cuyana, la zona de Cuyo es donde vivo), siendo yo una mujer de casi 51 años, en pareja y con hijos, debería usar el cabello corto muy rubio, casi amarillo, la cara lavada, pesar al menos 20 kg más y vestir con ropa holgada o polleras bajo la rodilla.

Acepto y agradezco el paso de los años. Mis años me han dado experiencia, madurez y algo de criterio. Pero de ahí a pensar que por mi edad debo descuidar mi apariencia, hay un mundo de diferencia.

Siempre decimos que "lo que importa es lo de adentro" y no niego que eso sea verdad. Pero si mi pareja se enamoró de mi viéndome arreglada y cuidadosa hace unos cuantos años, no veo porque ahora debe cargar con una mujer desprolija y desaliñada que no cuida su aspecto.

Quererse, cuidarse y verse bien pese al paso de los años, es también un modo de envejecer dignamente. Y si la genética no ayuda, no veo porqué no recurrir a un gimnasio o a una cirugía.

Calificar Mensaje:   Bueno - Malo | (+0)
         Ver Perfil          Mandar mensaje privado
escarabajitorecargadoRe:

(ver perfil)

39 años
83 mensajes

Forista nuevo
Ver mensajes

Mensaje escrito el Jueves 6 de Enero de 2011

El escarabajo ha sido maltratado por la genética pero tiene mucho miedo a ser maltratado por el cirujano tambien. Pobre escarabajo!!! Que consejo le darian?


Sin embargo voy a decirles que maltratadito asi como esta es mas vanidoso que la mierda.

Calificar Mensaje:   Bueno - Malo | (+0)
         Ver Perfil          Mandar mensaje privado
MinhaVerdeRe: Escarbajore-cargado

(ver perfil)

41 años
311 mensajes

Forista avanzado
Ver mensajes

Mensaje escrito el Viernes 7 de Enero de 2011

Si, algo así como culo crespo ¿o me equivoco?

Ahhhhhhhhh a no preocuparse entonces, ese es una fallita de la genética, y se hereda. Digamos que es un rasgo familiar. Como nacer con un lunar en la frente jaja

Calificar Mensaje:   Bueno - Malo | (+0)
         Ver Perfil          Mandar mensaje privado

Paginas: (13 respuestas en total)
[1] 2
Responder
TOP 30 usuarios más activos de los foros:
dibenet elproximo Daiana PIRADO escarabajitodebarro albertoba hilarion97 mariaangelica1516 wiwis39 clarisa_39 Alberto2009 huevi manuel1270 Lobo52 Mickell jesusalberto2010 AlaizH kevin7 Eclipse_Lunar desdemona1980 charlygood arianagv RUBISOLAR floreal MinhaVerde Pauma Romantico_69 annyanna DAIANA333 chicalinda_1586
Testimonios

Reglas de uso | Consejos de seguridad | Términos | frases de amor | Links | Amor | Nuestro Blog