Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Consejos de amor y encuentros

HAS SIDO INFIEL?.... SI.....NO...PORKE????

2010-11-06 16:58:56
HAS SIDO INFIEL?.... SI.....NO...PORKE????
Por juaneschon
SI HAS SIDO INFIEL CON TU PAREJA ACTUAL, TU EX, HA SIDO POR ALGUNA RAZON. Y SI LE HAS SIDO FIEL TAMBIEN DEBE TENER UNA JUSTIFICACION, ASI KE A LOS INFILES NOS GUSTARIA KONOCERLA PA VER SI SE PUEDE SERLO.... Y LOS FIELES PA MANTENERNOS .... O NO????
2010-11-06 19:19:00
Re:
Por omalza
Respuesta sincera? Si o No. Pues no he sido infiel y le doy la razón. No miro una mujer como un objeto y he considerado que el encuentro en pareja más que una simple atracción requiero de ese algo de apasionamiento.

Además considero que el ser infiel solo por acostarse con una dama es como asistir a un prostíbulo con la diferencia que en el uno te cobran y con el otro no.

2010-11-06 20:06:52
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
No tomo la infidelidad como falta de amor. Pero si en cambio el sentirme sobre exigida a estar con alguien y serle fiel me termina agotando. Prefiero saber que hay un margen de posibilidad a la infidelidad sin que todo se derrumbe por eso. Aunque tal vez nunca se termine acudiendo a ese margen en realidad, o sea, no lo termine siendo.

Siempre-siempre he preferido sentir que he sido, soy y seré fiel (si así fuera en el fututro) porque estuve y estaré entretenida enamorandome del que esté conmigo; y no por una obligación. Ni siquiera por lealtad (dudosa) ni por simple fidelidad.
2010-11-06 22:02:06
Re:
Por juaneschon
en verdad, la fidelidad es algo tan relativo komo la vida misma...en ociones he intentado ser fiel, y cuando mas me lo he propuesto,no por regla, norma u obligacion, si no por ke he amado, es cuando mas he fallado y con nefastas consecuencias... en resumen no konozca a una sola mujer ke le halla sido fiel....razones....muchas por ke siempre hay alguien ke te kausa atraccion, ya sea emocional, social, economica, sexual, fisica o algun aspecto ke tu pareja no tiene (me inclino mas por el trato) y es ahi kuando te sientes bn en otros brasos...ademas conociendo otras personas puedes llegar a econtrar la ke te ponga el freno....entonces por ke cohibirnos de konocer gente????
2010-11-06 22:27:50
Re:
Por ojosdecielo1960
Fui infiel en una ocasión pero a mi ex marido, pero fue cuando el matrimonio ya estaba en sus estertores finales.

A mi actual pareja no y la razón es muy simple: pese a los años que llevamos juntos y a que hemos tenido altibajos como cualquier otra pareja, no me imagino siquiera poder estar con otra persona que no sea él.

Me completa física y emocionalmente de tal modo que no deja margen para que se me cruce otro hombre por la cabeza.

Puedo ver a alguien y pensar "que bien que está" pero de ahí a pensar en engañar, ni una vez se me ha cruzado la idea.
2010-11-07 03:17:03
Re:
Por Richard78
La fidelidad es un respeto a tu pareja....Si bien es cierto es una obligacion, lo es por el respeto mismo que se debe a la persona que tanto te ama....Yo no creo en la fidelidad innata, mas si en la fidelidad impuesta POR UNO MISMO, por eso se llama respeto.....a quien tanto te da.
2010-11-07 03:21:21
Re:
Por Lobo52
Pues si.
Una epoca de mi vida que en realidad todo me importaba muy poco.
Pero ahora,
Para que ser infiel?
Porque ser infiel?
Para mi no hay justificacion alguna.
No es mejor terminar la relacion y seguir camino?
Pues creo que si
2010-11-07 11:08:44
Re: EN MI HUMILDE OPINIÒN
Por claudia1967
he conocido infieles crònicos que aman a su mujer pero han perdido la pasion....mujeres que dicen amar a su marido pero sentirse insatisfechas sexualmente y buscan en otro lo aquel que tiene en casa no les da......y asì un motivo para cada caso...particularmente creo que la indifelidad pasa por respeto al otro...pero n o el respeto como obligaciòn...cunado elijo a alguien para compartir la vida y quiero seguir eligiéndolo cada dìa..renovando esa elecciòn..la indifelidad no tiene lugar porque simplemente no puedo hacer entrega completa de mi a dos personas a la vez...si es eso lo que quiero no ...compartir cada dìa de mi vida....pero si la otra persona no tiene los mismos paràmetros siempre sus ojos y su corazón se van a estar posando en otro lado , porqeu nos cansamos o nos desgastamos o ya no apostamos a lo mismo..hay muchos casos en los que ls personas se niegan a aceptar la realidad del fracaso en la pareja o en el matrimonio y se obstinan en una situacion que arrastra a uno d e los dos a ser infiel...y hay muchos que lo son simplemtne porque les gusta el sexo , la aventura...l o ponerle pimienta a la vida...como dicen...para evitar la rutina... hay de todo enla viña del Señor y cada uno tiene su motivo...en mi caso mi infidelidad tuvo que ver con el fin del amor..el amor se acaba y si el otro no puede aceptarlo y se encierra tercamente en su postura y la negación te empuja a buscar a alguien en quien refugiarte...pero igual...no es la mejor situacion para nïnguno de los implicados...puede resultar un tiempo pero al final..uno se siente "desodernado" y desleal con uno mismo por no ser capaz de luchar por aquello a lo que se aspira..que o e vivir a las escondidas...sino a plena luz del dìa con quien puede compartir la vida, no solo la cama... ..concluyendo...la infidelidad termina por hacerte sentir pequeña o pequeño..no importa lo justificado que estés para ello...
2010-11-07 13:18:03
Re: Hola
Por enamorada
Nunca fui infiel, no concibo estar enamorada y acostarme con otro que no sea mi pareja.

La fidelidad es un acto de voluntad, no de amor.
2010-11-07 14:40:39
Re:
Por marya1012
No, nunca he sido infiel, eso no va conmigo. Porque? mas que nada por conviccion propia. Ademas creo que seria una falta de respeto hacia mi pareja y hacia mi misma, a mi forma de ser.
2010-11-07 15:35:04
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Hummm.. no se. No me cierra del todo. Obligación es obligación. Cuando la obligación se hace por gusto se trataría de un hábito adquirido por otras razones, de orden, organización, minimo sacrificio, etc. pero en ningun caso por obligación impuesta desde afuera.

Cada pareja es cada pareja y las condiciones las pone la pereja.

La mayoria cree que la fidelidad es necesaria.

Hay un grupo de gente que cree que ninguna pareja (por lo menos para gente como los que estan en ese grupo) duran más de 7 años cronológicos.

Hay otros (entre los que posiblemente esté, aunque no se si siempre) que no nos interesa el matrimonio; porque hay una exaltación de lo individual quizás (es lo mas probable, me parece) y si se cree en una amistad completa y profunda, honesta y sincera y de amor total e indiscutible e incuestionable, pero... no en términos monogamia-fidelidad-matrimonio. Tiene sus caras y contracaras, como los casos anteriores, sin dudas.

Deben haber muchisimas opciones mas de entender el amor romántico (y de vivirlo también, claro)

Pero el matrimonio burgués (en el sentido institucional al que estamos acostumbrados y que se contempla en las leyes) se sabe, no es la única opción. Para nada.
2010-11-07 16:18:05
Re:
Por Richard78
Uno puede estar con otra persona sexualmente amando a otra persona, tan solo por darse el gusto, si alguien te gusta mucho....y te atrae...pues te das el gusto....eso no implica que tu dejes de amar a tu pareja....Pero si le estas faltando el respeto, a su confianza...porque al unirse como PAREJA, es un acuerdo que se deben mutua fidelidad ambos, ....nunca hagas a otros lo q no te gustaria que te hagan.
2010-11-07 17:22:36
Re:
Por juaneschon
se habal muxo de union, matrimonio y los deberes del ser amado a corresponder en todo lo conserniente a la relacion...es verdad..cuando uno se casa es para todoa la vida, si no no tendria caso un matrimonio.....pero la cuestion que se sucita ahora (todo el tiempo) ee....te amo si, pero no me llenas sexualente.... yo planteo otra....te amo pero encontre otra persona ke mellena emocionalmente...ahora estarias pensando en la traicion sentimental....imaginemos hipoteticamente hablando, ke todos ustedes tienen una relacion perfecta...comunicacion fluida, apoyo, sinceridad y el inmenso placer de "hacer el amor" con esa persono ke kreen ke les llena.....hasta ahi todo bn......pero un buen dia en tu trabajo, en la calle en un bus, en una fiesta, conoces a alguien que al mirarlo a los ojos, te hizo sentir ese cosquilleo que te causa tu esposa o esposo y errepente terminas hablando con ella...(no importando el fisico) y te das cuenta ke hay algo sumamente interesante ke te atrae...su personalidad y todo eso ke hace a ese desconocido tan unico...y ps te dio taquikardia....termina la conversacion se van kada uno por su lado....ok...ahora yegas a tu kasa y te akuestas pensando en ke la pasaste bn kon ese desconocido......en tu relacion casi perfecta de comunicacion creo y sin temor a ekivocarme ke no le contarias lo ke paso a tu pareja....entonces eso es infidelidad sentiemntal...a eso me refiero no es solo el sexo..es todo una comnotacion de factores agregados...llamese kimika, atraccion....lo ke sea siempre hay algo ke nos lleva a la infidelidad...y no por ke lo buskemos son kosas ke simplemente pasan....
2010-11-07 17:24:27
Re: Yo a mí
Por Mickell
Sólo le he sido fiel a una persona: a mí.

¿Por qué lo he sido? Será porque entre el querer y no querer realizar ciertas acciones, ha podido más el no querer sobre el querer y ¿Por qué esto último? lo dejo para otra ocasión.
2010-11-07 17:44:13
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Richard para tu concepción d epareja sí. No para la de todo el mundo. Incluso si la mayoría aceptara los acuerdos de pareja en el sentido que vos le das.

No veo de ninguna manera que tener sexo con otra persona diferente a aquel al que se ama implique faltar el respeto a nadie.

Los compromisoso que la pareja asume en cada caso pueden tener que ver con puntos diferentes a los del resto de parejas.

Yo sé que podría amar sólo a quién sienta y comprenda el amor como yo (digo amar en un sentido exclusivo y erótico), pero también se que solo tengo sexo con quien me encuentro plenamente aunque no nos amemos exclusivamente. O sea, en última instancia, a quien entiende al amor más o menos como yo también. Porque los códigos son diferentes, solo por eso.

No digo que uno sea mejor que otro porque no corresponde, pero por algo realicé la elección que realicé.
2010-11-07 17:51:35
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Digo los códigos son diferentes entre quienes tienen otra idea de pareja y amor.

Siempre me sentiré bien con quien comparta una idea de amor semejante al mío. En terminos pareja estable más o menos o bien, simple encuentro amistoso-sexual de vez en cuando. No podré sentirme bien por lo que no aceptaré una noche de amor extramatrimonial, ni casual, ni nada con quien me hace ver que tiene una idea de pareja diferente a la mía justamente por los códigos. El en ese caso sentirá que falta el respeto a otro (incluso a mi posiblemente) y yo me daré cuenta de que él si, efectivamente está faltando el respeto a otra persona o a mí, entonces. Por eso no me interesa de cuajo, de raíz con esa persona.
Códigos son códigos y han de ser compartidos.
2010-11-07 18:15:17
Re:
Por Mickell
¿Y los códigos de barras?
2010-11-07 20:08:37
Re:
Por Richard78
Marta, no te niego que cada uno pone sus reglas por decirlo asi en una pareja, pero hablamos del comun denominador, no niego que haya relaciones abiertas, pero lo que mas veo son relaciones en las que se da eso que explique antes....que generalmente la sociendad nos ha puesto en las cabezas que exista el termino infidelidad, cuando el hecho de que te acuestes con otra persona no implica que pierdas o dejes de querer a tu pareja...la sociedad lo ha condenado como algo que no debe hacerse, y eso la mayoria lo tiene en su cabeza...yo por ejemplo, el hecho de acostarme con alguien q no sea mi pareja no quita nada al amor que siento mi pareja, o viceversa, si ella se acuesta con otro no quita que me ame, es mas un gusto....pero eso dice mi cabeza, pero mi formacion, dice lo contrario, y eso esta dentro de mi por la sociedad donde he crecido..
2010-11-07 20:32:23
Re: ESTA BIEN RICHARD ENTIENDO
Por fantasmaenelcolectivo
Si hay algo que he aprendido en este último tiempo es que uno debe estar y rodearse más cercanamente con quienes comparte cosas (principios, ideales, intereses, etc.). Que la amistad no es cuestión de números. Tampoco el romance, y ni siquiera el sexo ocasional (no soy más mujer que otra porque me acosté con 200 tipos mientras que aquella sólo se acostó sólo con 1, 19 o 43). Tampoco sé que seré más querida porque ventile mi amor a diestra y siniestra ni porque guarde cierta o total reserva. Y sé que no quiero soy más amiga de nadie si indago en su vida íntima a que si respeto su privacidad y cuando surja hablar de lo que surja si es que surgiera.
Sé que si mi pareja tuviera un desliz romántico ocasional o amistoso con otra persona posiblemente no me afectaría tanto (digo posiblemente, porque hay que estar en ese momento, para poder afirmar algo) Pero sé bien que lo que si me afecta es el hecho de que la otra persona salga y publique evaluando todo y contando los hechos desde su moral (su moral) porque está más que claro que en realidad solo buscaría humillarme ante el resto y dañar a mi pareja también, por supuesto. Podría pasar, el caso de que una supuesta amistad mía (supuesta) me mantenga a cada rato al tanto de las supuestas (supuestas) andanzas de mi pareja (y también andanzas desde la moral de esa supuesta amistad mía y de mi pareja, claro); eso me provocaría cierto desconcierto y angustias. Solo por un tiempo. Lo sé también, pero son situaciones donde el resto no acepta por no compartir los códigos. Y lo que me da la certeza de que cada uno discriminará a sus amistades de acuerdo a cómo cada uno sea.
Son situaciones que cada uno puede ir viviendo y mientras las viva va a ir elaborándolas y podrá verlas con claridad. Sé bien que mientras uno las vive, las experimenta no se da cuenta bien de las cosas, pero con el tiempo todo se ve claramente.
Me llevo muy bien con gente casada y que siente que debe ser fiel. Solo que con ellos jamás mantendría un romance mientras alguno (sea yo o el otro) este en pareja.
Se trata de saber y comprender que mi "derecho y libertad" termina donde empieza el ajeno. No haciendo un daño a otro (si para el otro algo lo fuera) cuando a mí tampoco me gusta que el otro me dañe (si para mí tal cosa lo fuera). De eso se trata. Sabiendo siempre que códigos son códigos y que pueden no ser los mismos, pero sí respetarse a la hora de hablar de amistad sobre todo. Y que respeto es el mejor modo de manifestar el amor. Obvio que también esto incluye el respeto a las diferencias como decía antes (por lo cual los juicios cotidianos, y no hablo de los que imparten las instituciones que están para eso; son generalmente faltas de respeto, pues se realizan desde morales diferentes).
2010-11-07 20:35:12
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
No sé Mickell a qué te referís con eso.
¿Es una ironía, un juego de palabras...?? tal vez si ampliaras un poquito entendería. Digo, si valiera la pena el comentario (en ese caso, esto no sería una rítica a una mala broma jajaj)
2010-11-07 21:45:02
Re: Hola
Por strella04
Mi respuesta es no. Lo que pienso de la infidelidad es lo siguiente.- Desde mi punto de vista creo que es mejor decir adios primero que enganar. Creo que si una persona ama a su pareja dificilmente tendra ojos para otra u otro. Creo que somos seres humanos imperfectos y por lo tanto no se debe decir de esa agua no bebere. Pero tambien tengo muy presente la frase no hagas a otros lo que no quieras que te hagan. En definitiva es dar respeto a la persona con la cual tienes la relacion.
2010-11-07 22:39:14
Re:
Por Richard78
Uhmmm...mas bien yo creo que mejor es evitar las tentaciones...para asi no perder la confianza de la persona que amamos....si a mi una modelo muy guapa y recontra sexy me dice para tomarnos un cafe...jajajjaa....seria tonto ir no creen???.....por eso digo es cuestion de respeto...

Marta, lo que pasa es que tu tienes una mente mas abierta, y te das cuenta de lo que en verdad pasa, ves la diferencia entre lo que es logico y lo que esta impuesto en nuestra cabeza, al igual que yo...pero que hay de las personas que no se dan cuenta de eso que hablamos?. creo que ellos son los que tienen mas problemas y se rompen el coco de la infidelidad....y ojo..muchos hombres o mujeres, al pensar que se quieren acostar con otros, se ponen a pensar si su relacion esta bien o mal...cuando no es asi en muchos casos claro esta.
2010-11-07 23:42:04
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
JO JO JO Gracias por la aclaratoria (lo de la mente) JO JO JO
2010-11-08 13:40:12
Re: cada maestrito con .......
Por claudia1967
Està muy bueno poder encontrar tan diversa sformas de pensar....creo que paor aquì lo que olvidamos es que cada uno tiene una manera diferente de sentir y vivir segùn haya sido educado,l o segùn haya madurado con las experiancias o segun le pinte hacerlo.....el YO CREO... es justamente eso...YO CREO.....y me parece q, pero no es ell YO CREO de todo el mundo...Cada uno tiene una convicciòn y una pòstura en la vida...la mente abeirta la necesitamos para poder aceptar a todos no para cambiar las propias convicciones o las del otro...menso en la sexualidad y el amor y la manera de vivirlos que cada uno tiene.....conociendo se amplia el panorama del mundo de cada uno y podemos llegar a ponernos en la piel del otro, lo que no quiere decir que uno adopte la sus convicciones como propias si asì no lo siente...En este caso, creo que lo mejor , es no tratar de cambiar al otro sino buscar compartir con aqu+el que tiene mis mis mismas convicciones o voy a estar siemrpe en un conflicto....y los inesperados...bueno...suceden y a ver en el momento como se van enfrentado.....uno no es la misma persona toda la vida....asi es que..nada es seguro ni fiable para siempre.....como dice un grupo musical muy conocido, depende....todo depende...
2010-11-08 16:22:29
Re:
Por fantasmaenelcolectivo
Disculpen
Me fui al carajo con eso ultimo jajaj
Leyendo todo el post me doy cuenta de que si, me fui al carajo
Se debe a las asociaciones libres que a veces me mando y que me saben dejar re mal ajajaj
2010-11-08 18:51:31
¿Infiel?
Por Moratalaz69
Define la infidelidad. ser infiel es ser un traidor. Y los swingers no se traicionan. Ser infiel es violar la confianza. Y ahí está el BDSM.... y así me puedo pasar la tarde.
2010-11-09 01:06:54
Re: Claudia.
Por Richard78
Hola claudia, al contrario, del que YO CREO, mas bien aqui salimos de eso, de tratar de ver el mundo como sentimos y como vemos....Nunca te has puesto a pensar si lo que piensas esta bien o como actuas esta bien? y quien dice que lo que haces esta bien? o no?...no has visto que alguien nos dijo a nosotros como teniamos que actuar y comportarnos....que reglas invisibles hacen o dirigen nuestra manera de comportarnos....Lo que dices esta bien de que cada uno ve y siente de manera diferente....pero tratemos un poco salir de lo que pensamos y sentimos ( porque eso ya esta coaccionado y dirgido por normas y preceptos de donde fuimos criados)...sino del ser mismo...se que es un poco dificil tratar de ver las cosas fuera de como sentimos..te dijo porque a mi tambien me cuesta...Ya que estoy en contra de la infidelidad, porque me doleria mucho q me sean infiel,...pero al pensar y decir..porque me doleria que me fueran infiel?...desde alli trato de ver el ser humano en un todo en un ser fuera de sociedad como naturaleza misma y como animal que es...fuera de reglas y normas...sino como su mismo ser. Y bienvenida a los foros no te habia visto antes. un saludo.
2010-11-09 05:53:01
Re:
Por cherquesia
solo una vez por que me sentia sola y necesitava sentirme querida y deseada
2010-11-10 09:39:30
Re:
Por hectorl
no soy infiel porque respeto mucho a mi pareja pero lamentablemente sin saber porque la vista se me desvia y me gusta las forma de las mujeres y eso a veces me trae llamado de atencion.
2010-12-20 00:46:26
Re: no he sido fiel
Por angeltoq
yo he cometido infidelidad nunca me ha gustado pero de sufrir varias intent y de verdad no me senti bien,pese de la emocion de hacer algo prohibido y a escondidas sumado al sentirte traicionado experimente pero no me gusto,a la final me fui infiel a mi.por otra parte el q a hierro mata a hierro muere,la mayoria de los infieles no soportan la idea q les pase a ellos...
2010-12-20 07:09:17
CONSENSUALISMO
Por Eleplaza
No se es infiel si ambos fijan las reglas de convivencia de mutuo acuerdo y si están habituad@s a comunicarse los sucesos del día a día, aun los más espeluznantes
2010-12-20 18:15:30
Re:
Por juanjose1959
Fijar las reglas de una convivencia no asegura el cumplimiento de las mismas. A menos que las reglas consistan en que no hay reglas. Y aun así......
La comunicación no es garantía de fidelidad. En todo caso, es garantía de que no se oculta dicha infidelidad, si la hubiere.
2010-12-20 20:08:07
Re:
Por MinhaVerde
Puedo entender a quienes no aceptan la infidelidad y a quienes si la aceptan. Lo que no entiendo es la condición de contarse todo que plantean para quienes hablan de vivir su romance con permiso a ...dormir en otras sábanas de vez en cuando, digamos... (hummm.. no me gustó como sonó jaja)
2010-12-20 20:16:34
Re:
Por MinhaVerde
Es que creo que no soporto dar demasiadas explicaciones de lo que hago.

Me cae tan mal responder a:

él _¿Que hiciste anoche mi amor?
yo _Me revolqué por el piso del departamento con un ex compañero
que responder:
él _¿Que hiciste anoche mi amor?
yo _Me saqué moco toda la noche mientras miraba el techo

Que me pregunten exageradamente vulnera la confianza que siento. Mi palabra es: "¿cuáles son las reglas?, las acepto o no" si las acepto, de ahí en más confías en mí. Si preguntas demasiado, no confias... entonces yo dejé de confiar antes de que te des cuenta.

Esta opinión puede llegar a tener alguna variación mínima en algún momento... porque como todo en mi: está en construcción jaja