Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Sugerencias

Desactivacion de Cuentas despues de un largo Periodo de Inactividad.

2010-11-09 07:33:26
Desactivacion de Cuentas despues de un largo Periodo de Inactividad.
Por 04ThE_LiFe10
Como bien señala el titulo de la sugerencia, si fuese posible y agradara la idea, seria conveniente que despues de un largo tiempo de inactividad de un usuario se le desactivara la cuenta, la pauta para que esto sucediera pienso yo que debria de ser de por lo menos un mes, en caso de que el usuario deseara volver a utilizarla, despues de loguearse que se le presentara una solicitud en la cual se le preguntase acerca de que si desea reactivar su cuenta, esta solicitud pienso yo que deberia exigir informacion privada del usuario para que no hubiera robos de identidad, tras llenar esta pequeña solicitud que el mensaje de activacion se le enviase al correo registrado en la pagina, y ya ahi que presionara la direccion establecida para reactivar su cuenta, suena tedioso todo el proceso pero pienso, a mi opinion, que es lo necesario, se toma tiempo pero a cambio hay una breve seguridad y autenticidad, espero y sea leido, nos vemos. Abierto a Cualquier Critica (Que este bien pensada, que sea objetiva, logica, razonable y alejada de Vulgaridades).
2010-11-09 15:52:43
Re:
Por jesusalberto2010
estoy de acuerdo en parte con tu propuesta, pero considero que el tiempo debe ser mayor a 3 meses, yo por ejemplo paso hasta un mes sin ingresar por cuestiones de trabajo, pero cada vez que puedo lo hago...saludos
2010-11-09 16:37:16
Yo no...
Por Moniman
Pues aqui si me van a disculpar, pero estoy rotudamente en desacuerdo con esto... Hay amigos que se toman vacaciones, se alejan por trabajo, o simplemente observan y estan sin estar en los foros, y se me hace una desicion unilateral sacarlos... Que eso del login y las otras telarañas.. No se, ni entendi... Al leer este titulo pense en algunos foristas que se tardan en aparecer, se ausentan, y bueno... Que hay que crear mecanismos mejores para evitar identidades falsas, o perfiles que los abren un dia y ya jamas los vuelven a visitar, eso es una necesidad... Pero asi como darles de baja, o eliminarlos... Nomas de mencionarlo se me eriza el lomo.... Ffffff...

Saludos.
2010-11-10 08:17:31
Re:
Por 04ThE_LiFe10
Moniman, haces referencia a que esta propuesta es unilateral por el hecho de darlos de baja por no conectarse, mira estoy de acuerdo en que si aviolente el derecho del usuario, en todo caso agregaria la idea de que ellos mismo desactivaran su cuenta mediante otra opcion que se estableciera en la pagina, muy diferente a la de darse de baja, pones ejemplos que de verdad no justifican la responsabilidad que como usuario tienes en la pagina, y es la informar a los demas sobre ti, ahora dice que te parece algo del bla, bla, bla, como dije cada quien a su opinion y se le respeta, agradezco tu tiempo y que pases buen dia.
Con respecto a lo del tiempo que mencionaba otro usuario, respeto que tengas compromisos y otras labores, pero tres meses es ya un periodo largo, mira, eh establecido previamente otra propuesta, de favor revisala y dime que opinas de ella.
2010-11-10 17:29:32
Re: 04ThE_LiFe10
Por PIRADO
No es mala tu idea, incluso creo que sería lo más lógico, nó que se dé de baja, sino simplemente quitarlo de la grilla y cada vez que entre nuevamente esa persona se active automáticamente su cuenta, pero te cuento que no solo en este sitio pasa eso, al menos en los que me inscribí siempre lo he visto.
2010-11-10 18:21:56
Re: 04ThE_LiFe10
Por enamorada
Hola bienvenido al foro, por cierto es la segunda vez que te la doy, ya que hace cuatro meses te la dimos cuando tu abriste un post, y a día de hoy no respondiste.

Eso particularmente también me parece mal.

Cuando entramos en perfil que nos llama la atención siempre pone cuando es la ultima vez que este usuario entro en la página, eso nos sirve de ayuda, por si decidimos comunicarnos con el.


Fíjate en ti mismo, abriste un post el 12/07/2010 y entraste ayer otra vez con este post.

Un saludo
2010-11-10 20:49:25
Re:
Por sinalis0
hola. yo estoy de acuerdo con enamorada y moniman no me parece de bien desactivar el perfil de nadie .porque aqui somos libre de elegir cuando queremos estar y cuando no.un saludos a todos
2010-11-11 01:06:05
Re:
Por 04ThE_LiFe10
Enamorada, acepto que fui un mal educado al no responder el saludo y dar las gracias por la bienvenida al foro, no dare explicaciones de porque no respondi en aquel tiempo y meramente me dirigire a lo que se esta hablando en este tema, comparto contigo que cuando alguien nos atrae revisamos su perfil, la sugerencia que hago y a la cual añado otra idea, es que en la busqueda de igual forma se hiciera incapie a que el usuario esta desactivado por un largo periodo de inactividad, mi sugerencia ayudaria a que no se perdiera tiempo viendo perfiles de personas que ya tienen su tiempo de no conectarse, sin duda ayudaria a agilizar la busqueda y contacto con demas usuarios, eso es todo para ti enamorada y reitero que yo mismo cometi una falta, para el usuario debajo de enamorada de favor revisa todo lo que he comentado, ya he añadido mas complementos a esta sugerencia, por su tiempo y comprension, gracias y que pasen un buen dia.
2010-11-11 01:52:28
Re: Hola
Por manuel1270
En lo personal, me he ausentado por causas de trabajo por hasta dos meses, pero he avisado con anticipación.
Entro cada vez que tengo tiempo para saludar a todos los foristas y responder los diferentes temas, creo que el tiempo que uno se ausenta puede ser muy variable.

Un saludo.
2010-11-11 03:14:16
Re:
Por Richard78
No creo que sea correcto, cada uno es libre de poder entrar a esta pagina cuantas veces quiera, y si no quiere entrar por X motivos, pues sus motivos tendra. Pero perder el perfil con el que tanto nos conocen, no me parece correcto.
2010-11-11 03:28:20
Re: TODOS Y TODAS
Por preciosa100
BUENO ESO DE DESACTIVAR, PODRIA SER UNA OPCION YA QUE SI HAY GENTE CON MAS DE UN MES ES QUE YA NO LE ATRAE EL HECHO DE SEGUIR AQUI, PERO ES BUENO CHECAR CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE ENTRO PORQUE ASI NO PIERDES EL TIEMPO YA QUE NO ES UNA PERSONA MUY CONSTANTE, ASI QUE COMO NO NOS PONEMOS DE ACUERDO PORQUE NO HACEN UNA VOTACION Y YA.
2010-11-11 03:55:50
Re:
Por AlaizH
Tampoco me agrada esta sugerencia.

Si acaso, convendría que en un determinado tiempo (yo daría hasta un año), se le envíe al usuario un email, solicitando que indique si desea ser dado de baja (aqui un link donde pueda darse de baja) o bien, invitarlo a seguir participando en los foros y página.

No veo en qué estorben personas que se toman un tiempo fuera, y como bien dice Aurora, basta checar su última hora de conexión para considerar contactar o no a un usuario.
2010-11-11 14:39:48
Re:
Por jesusalberto2010
yo considero que cuando una persona lleva mas de 3 meses sin entrar a la pagina es por que ya no le interesa, no creo que sea imposible que en ese tiempo no pueda sacar aunque sea un dia para conectarse
2010-11-12 07:30:46
Re:
Por 04ThE_LiFe10
Richard78, para ser que no comprendiste ni leiste bien el mensaje, yo en ningun momento estoy haciendo referencia a que vayan a perder el perfil, estoy diciendo que se les desactivara por medio manual o automatico su larga inactividad en la pagina.
Para el usuario que dice que sea un año el requerimiento a desactivacion, perdona por decir esto, pero eso ya es de plano desinteres en la pagina, no me gusta repetir las cosas por lo que te sugiero que de favor leas los mensajes previos que publique para evitar explicar todo.
Ahora bien, otro usuario habla de que informa a sus contactos el hecho de que va a estar ausente un determinado tiempo, eso me parece bien, como bien lo dije el fin es de informar a los demas sobre nosotros, me despido y respondo a los saludos enviado, reiterandoles un enorme abrazo y que pasen un buen dia, hasta luego.
2010-11-14 16:46:50
Re:
Por Richard78
Y que este activo o inactivo en que te afecta a ti?, cual es el proposito de desactivarlo?. Yo no veo la necesidad de desactivar a un usuario por estar ausente...Si no te responden a los correos o mensajes, a lo mejor es porque no quieren hablar contigo, si lo quieren lo haran. Y si no estan pues bien, si te responden tambien....explicame mas bien de que te afecta que esten activos o inactivos los usuarios?.
2010-11-14 18:28:54
Me uno a la pregunta de Richard....
Por Moniman
Efectivamente, me uno al custionamiento de Richad... Y agrego... ¿De proceder tu propuesta, tendriamos que dar cuentas de por que no entramos a la pagina, segun por la "responsabilidad" que hay ante la misma??... Mejor, como no entiendo, pregunto...

Saludos
2010-11-15 09:44:20
Re:
Por 04ThE_LiFe10
Richard78, bajo que medios sustentas que siento molestia por el hecho de que haya personas que no se conecten?, no crees que estas sumergido demasiado en lo pasional antes que en lo racional?, como ya vengo hablando antes sobre esto, de nuevo te lo repito, "lee" mis respuestas anteriores e informate, ahi hago referencia en que ayudaria esto y te dejo claro que como la seccion bajo la cual se sustenta este tema, es una mera sugerencia, no hablo con el fin de dañar a otros o porque tenga algo en contra de ellos, es absurdo lo que dices y propio de alguien que solo busca desviar temas, nos vemos y cuidate.
Moniman, Deja de confundir un concepto con juicios, creo que previamente ya esclareci sobre el derecho del usuario y sobre lo que es la "Responsabilidad", sobre lo segundo, cuando hablo de la Responsabilidad me refiero meramente al hecho de informar a los demas sobre cuestiones "universales" no sobre "particulares", "tu ejemplo" hace alarde a la "particularidad", radicando en esta palabra estas en tu derecho de decir porque no te conectas o porque lo vas a dejar de hacer, espero haber aclarado tus dudas, nos vemos y cuidate mucho.
2010-11-15 15:34:06
Re:
Por Mickell
A mi me parece razonable. Luego de un largo tiempo de inactiviad (digamos 6 meses), con una notificación previa al correo electrónico (más una confirmacion de la decisión).

No sé si el usuario perdería la exclusividad del nick, pienso que sería bueno que no ocurra. Igual hay usuarios con nick tan originales que difílmente serían repetidos.

Saludos.
2010-11-15 18:34:47
Re:
Por Richard78
Uno da una sugerencia cuando ve algo que incomoda, porque si no incomoda porque harias una sugerencia?, que un usuario este presente o no, creo que no cambia la situacion, he leido tus respuestas, y es tu manera de ver las cosas y se respeta, yo tengo las mias y expongo lo que veo, asi como tu lo haces, aqui no hay nada de pasional ni nada eso, si hay alguien que tiene que leer mejor las respuestas serias tu...porque no hay pasion en lo que digo, tan solo digo, que tu sugerencia para mi manera de pensar, no se el resto, no tiene sentido, porque no le veo la ayuda o la necesidad del asunto. Y esa es mi manera de opinar, porque por algo son los foros para opinar. no lo crees?. Tu piensas de una manera y yo de otra, y ambos exponemos lo que pensamos. De eso se trata de esto.
2010-11-15 20:11:42
Hablemos por favor con propiedad...
Por Moniman
"Moniman, Deja de confundir un concepto con juicios" ... Bueno, para hablar en el mismo lengueje, quisiera acotar que todo esto, -me refiero a mis intervenciones-, surgen a partir de una propuesta o sugerencia tuya, no de un "concepto", ya que éste, el concepto, entiendo que es un hecho aceptado por convencion de un grupo y el cual esta sustentado en la experiencia... El el momento en que alguien abre un post con lo que sea, debe o debemos de estar totalmente concientes de que eso que expresamos queda a consideracion de los demas que leen, y esto puede generar tanto "juicios" como puntos de vista... O lo que es lo mismo, yo no expongo juicios, porque eso ya conlleva un caracter valorativo (bueno o malo), solo doy puntos de vista en acuerdo o desacuerdo...
Y Repito, no estoy de acuerdo contigo, porque no veo el sustento justificativo, o en que pueda ayudar a la pagina, mas si veo que pueda llegar a afectar a terceros, sobre todo en el caso de los que participamos en los foros...

"creo que previamente ya esclareci sobre el derecho del usuario y sobre lo que es la "Responsabilidad""
Aqui mencionas Derecho, y bueno, usas la palabra Responsabilidad como sinonimo de obligacion, y es ahi lo que me brinca... Y me brinca por como yo conceptualizo esta pagina (mi concepto personal y particular): Yo creo que este es un espacio de convivencia y expresion libre, donde puedo conocer y relacionarme con personas afines y no tan afines a mi. Donde tengo afectos y desaveniencias...Dentro de mis derechos, considero que uno es poder ejercer libre mis ganas de expresarme con responsabilidad, pero ora si utilizando la palabra responsabilidad en el sentido de escribir cuidadosamente y pensando en el bien de la pagina; pero otro derecho inalienable para mi es eso: la libertad en que puedo entrar, leer, ir y venir, dependiendo mis tiempos y sobre todo, mis motivos, sin que nadie este checando cuotas de cuantas veces entro, para que, con quien, ya que a mi eso se me hace muy cohercitivo, y dada mi naturaleza, no puedo estar de acuerdo en un planteaminto de esas caracteristicas; mis obligaciones: defenderla y seguir los lineamientos plasmados en los reglamentos y Terminos de uso... Dar sugerencias a los canales adecuados (Dainana y Tadeo), asi como defenderles a ellos como cabezas de esta comunidad, es todo...

"sobre lo segundo, cuando hablo de la Responsabilidad me refiero meramente al hecho de informar a los demas sobre cuestiones "universales" no sobre "particulares", "tu ejemplo" hace alarde a la "particularidad", radicando en esta palabra estas en tu derecho de decir porque no te conectas o porque lo vas a dejar de hacer"
En cuanto a informar sobre las cuestiones "universales" o "particulares", no creo que haya confusion... Para mi el informar de mi comportamiento, el irme o quedarme o tardarme, no es cuestion "Universal" es "particular"... A ver si te entiendo en estos dos terminos: "Universal" creo que es asunto que nos conciernen a todos, como el cambio climatico, o las crisis de valores morales o que se yo, pero no creo que a la humanidad le afecte si entro o no entro 2 o 3 meses a la pagina... Honestamente... Ah claro, que si la afecto clara y contundentemente (ME REFIERO A LA PAGINA O A ALGUNO DE LOS FORISTAS) pues por favor que me lo hagan saber por los medios habituales (puede ser privado o e mail) y le ponemos solucion... La verdad no veo en que afecte que las personas se ausenten o sean constantes, en los foros en concreto... Ahora, en los perfiles y las busquedas es otra cosa, por eso me uni al comentario de Richard, porque a menos que sea una cuestion de capacidad tecnica o ancho de banda, no veo ningun problema... Y si lo hay, ya llegara Tadeo o Dainana con un comunicado diciendonos eso... Pero eso jamas lo veo en tu propuesta, perdoname y se leer, y muy bien... Particularidad por lo tanto lo doy por expresado...

"espero haber aclarado tus dudas, nos vemos y cuidate mucho. "

Pues no, creo que me queda una sola duda: tu tono... Y hablando si en sentido pasional, algo me mueve... Pero eso si es subjetivo y no es tema de discusion...

A tus ordenes
2010-11-16 17:08:55
Re:
Por inexperto
Por que exagerar de esa manera , el solo està haciendo una sugerencia acaso todos no tenemos a hacerlo o es exclusividad de los foristas antiguos?.
Me parece de mal gusto atacar solo por sugerir no tiene que ser por nada persona l solo hizo una sugerencia como muchos de ustedes la han hecho.
2010-11-16 17:12:59
Re:
Por inexperto
Señorita moni esta actuando demanera exagerada, mas ahora que leo su perfil enel cual dice agritos no la contacten por que exagerar con otros lo suyo es altamente exagerado en su perfil, trata a los usuarios de necios con las mayusculas y hasta de brutos, el mundo no gira a su alrededor señorita.
Le pido excusas y es con un gran respeto lo que le digo.
saludos.
2010-11-16 18:53:19
Re: inexperto.
Por pequerex
¿Sabes hacer otra cosa ademas de criticar??
Lo digo por que de cinco mensajes que tienes en los foros, los cinco son para criticar.

Aaa... si, también sabes pedir excusas, eso ya se ve.

Cada uno pone en su perfil lo que le da la gana y no creo que en su perfil moni haya faltado el respeto a nadie.
En cambio tu si que estas faltando el respeto a los foristas criticando sus actuaciones y tu haciendo lo mismo o peor, no tienes por que agredir a nadie vervalmente.
¿Nos podrias decir que tenemos que poner en nuestro perfil? lo digo por que parece que eres tu el unico que visita los perfiles.
¿Acaso te crees que el mundo gira a tu alrrededor? o que eres el centro del universo???
Desde que estas en los foros estas creando discordia y solo llevas cinco mensajes. (justo lo que tu criticas)
Aplicate el cuento ese de... mira primero la viga de tu ojo antes que fijarte en la pajita del ojo ajeno.
Te pido excusas si en algo te he molestado.
Ves? yo también se pedir excusas.
2010-11-16 22:19:30
Re: pequerex
Por inexperto
Las excusas tuyas sobran nada de lo que alguien como tu digas me afecta, señor super star, al parecer los que criticamos somos varios igual usted es lo unico que hace solo se enrolla.
asi que como le dije anteriormente dese por ganador, es usted lo maximo. y pues adelante pero achica un póco el traje no solo se trata de esto .
2010-11-16 22:40:52
Re: inexperto.
Por pequerex
Gracias, veo que vas entendiendo.
2010-11-17 00:46:16
Sr.Srita Inexperto...
Por Moniman
No puedo mas que agradecer sus amables palabras... Su trato tan respetuoso me deja con la boca abierta... Lastima que yo tenga problemas con mis modales... Pero bueno, es lo que tengo... Y le agradezco mucho que se haya dado una vuelta por este su humilde perfil, pero ¿Seguro es el mio?... Justo ayer o antier quite eso de los chat, a ahora me puse en cuarentena emocional??... Espero me visite mas seguido...

Saludos respetuosos
2010-11-17 00:54:31
Re:
Por elproximo
Por que no dejan de proponer cosas fachistas, no tienen otra cosa que hacer?
2010-11-17 03:18:30
Re:
Por pequerex
No os metáis con los nuevos!!
Que sean ellos los que se meten con los foristas que mas tiempo llevan!!.
Ademas elproximo? por que dices fachistas? es que son fachas!!
Los fascistas también son fachas!! y no se llaman fachistas.
Te equivocaste?
Entonces te entiendo... solo miran los defectos de los demás.
Explicame te lo ruego...
Fa chistas... eso si...
2010-11-17 03:22:15
Re:
Por pequerex
Fa chistas: mas fascistas que los fascistas.
Solo ven lo que les molesta de los demas.
Sus defectos, para que? ellos son perfectos.
2010-11-17 04:43:42
Re: inexperto.
Por pequerex
Uy!! perdón... que eres nuevo y te tenia que haber tratado con delicadeza, pero esto es lo que te vas ha encontrar en cualquier foro en el que vayas de listo, sin serlo.

Perdón no... excusas, que queda mejor no?
Un saludo.
2010-11-17 14:05:21
Re:
Por MinhaVerde
Fachistas: todos tenemos algo.
¿Facha?? No, no todos.

Peque que bonita foto pusiste ahora. Te da mucha facha.
2010-11-17 14:27:38
Re: Minhaverde.
Por pequerex
Uy!! Una chica nueva... jajajajaj........
Tu si que pusiste una bonita foto, estas guapisima!!!
Bienvenida a los foros. jajajaj....
2010-11-17 14:57:52
Re:
Por MinhaVerde
Gracias por la bienvenida.
Sos el único que me la dió jajaj
2010-11-17 23:19:06
Re:
Por Richard78
Marta si paras cambiando de nick...que bienvenida te vamos a dar...jajajja..dejate de joder..jajajajja....tu no necesitas bienvenida...si eres querida igual.
2010-11-18 01:06:39
Re:
Por dibenet
jajaj Richard me sacaste de la boca el mensaje
Bienvenida cheeeee
jajajaj
2010-11-18 02:27:40
Re: esponder
Por jennyluceroa
miren chicos .lo de activar o desactivar, solo los tienen q ver los moradores, las sugerencias se la podemos dar nosotros y no por eso nos vamos a descalificar asi q por favor no caigamos en en eso .ya ;chicos hagamos la paz
2010-11-18 05:34:57
Re:
Por MinhaVerde
Gracias chicos. Gracias.
Fue buena idea esta necesidad de cambiar de perfil entonces ajjaja
Sino no me lo hubieran dicho ¿no les parece?

Salud amigos!
2010-11-18 23:12:58
Re:
Por wiwis39
Pues quizas digan que ya desvirtuamos el post, pero tambien te doy la bienvenida minha verde.
MMmta yo ya me habia acostumbrado a dcirte gasper.
bueno ya que mas mejor Rana.
2010-11-19 14:38:37
Re: Wiwitas
Por MinhaVerde
Me podés nombrar como te guste.
Siempre que me de cuenta de que me hablas a mí, no importa cómo me llames.
Pero, has visto que todas las cosas cambian. Uno también. Eso es inevitabe y hasta muy bueno. Cambia el peso, la piel (quien pudiera ser como la iguana ¿no? jajaj), el pelo, el cuerpo, las ciudades donde vivimos, etc.
Ya lo dice una canción hermosa que no se de quién es: Cambia todo cambia.

Gracias "amix" por la bienvenida jajaj