Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Testimonios

Homenajes

2010-11-11 16:25:35
Homenajes
Por floreal
EUSKAL HERRIAREN ESKUBIDEEN ETA ASKATASUNAREN ALDE HILDAKO ERTZAIMEN ORIOGARRI.
Y TAMBIEN PARA SHIRLEY VERRET,LA MARIA CALLAS NEGRA
Y TAMBIEN IN MEMORIAN DE BENITO VARELA,MAESTRO DE AMERICANISTAS DD EE PP
2010-11-11 17:28:42
Re:
Por albertoba
estimado amigo floreal al ver el mombre de maria callas me imagino que esto debe ser algun homenaje lo que te pediria es que lo tradujeras para aquellos foristas que no entendemos el euzcadi gracias
2010-11-11 18:44:18
Re: A Albertoba
Por floreal
Bueno....Veras:
La primera parte del mensaje de homenaje hace referencia a los ertzainas (Policias vascos) caidos en acto de servicio por el terrorismo de ETA y que ayer fueron homenajeados por el lehendakari (Presidente del gobierno vasco).
La segunda parte de mi modesto homenaje hace referencia a la "Prima Donna " Shirley Verrett,considerada como "La Maria Callas negra" por la intensidad y el instinto que exhibio en los principales escenarios liricos de todo el mundo a lo largo de sus mas de treinta años de carrera artistica. Su voz era algo inimitable y su cualidad interpretativa cautivo a todos los amantes de la musica clasica.Fallecio el pasado 5 de noviembre.Tenia 79 años pero su recuerdo esta en la memoria de todos.
En cuanto a Benito Varela era un catedratico de literatura hispanoamericana que lo sabia absolutamente todo sobre los escritores sudamericanos,desde los cronistas de Indias y el Inca Garcilaso hasta Borges,Rulfo y Carpentier,pasando por Sor Juana,Sarmiento,Marti, Silva,Dario,Lugones,Azuela,Quiroga, Larreta etc etc. Mereceria ser mas conocido y homenajeado por todos los amantes de la literatura hispanoamericana.Fallecio el pasado 22 de octubre en Santiago de Compostela.
Espero haberte aclarado el sentido de mi post.-Un saludo
2010-11-11 20:13:24
Re:
Por albertoba
gracas amigo ya lo creo que has aclarado y ademas me has echo conocer un poquito mas de la cultura gracias