Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Ciencia y Filosofía

RESCATAR EL "VALOR DE LA AMISTAD".

2010-11-20 17:41:47
RESCATAR EL "VALOR DE LA AMISTAD".
Por ISHTAR951
Es imposible imaginar una vida sin valores.
"La Amistad" es un valor, y a travês de la comunicaciôn "virtual" no debemos renunciar a relacionarnos rescatando el "valor de la amistad".
Debemos convencer a la mente y corazôn que es mejor cultivarla en vez de coartarla, no perderse el placer de compartir.
Somos seres gregarios y necesitamos cubrir ciertas necesidades, es una exigencia de nuestra naturaleza contar con posibilidades de comunicaciôn, prueba de ello esta alternativa "virtual". Y que bueno, que no perdamos el control sobre el poderîo tecnolôgico, que es ûtil, pero, jamâs sustituye sentimientos. Socializar en la pâgina estoycerca.com el fin es la bûsqueda de amistad, y los foros permiten cultivar, descubrir y desarrollar cualidades e intereses comunes, que en definitiva dâ sentido a estrechar vînculos afectivos saludables.
2010-11-20 18:43:18
Re: Fragmento cuento...
Por ISHTAR951
En el ânimo de redescubrir "La Amistad" recordarê un momento de la infancia transcribiendo fragmento de cuento:
EL PRINCIPITO
Buenos dîas, dijo el zorro. Buenos dîas respondiô el principito. Estoy acâ dijo la voz, bajo el manzano... ¿Quiên eres? dijo el principito. Soy un zorro. Ven a jugar conmigo propuso el principito. ¡Estoy tan triste!. No puedo jugar contigo, no estoy domesticado dijo el zorro.
¡Ah! Perdôn y agregô el principito ¿Quê significa "domesticar"?
Es una cosa demasiado olvidada por los hombres. Significa "CREAR LAZOS", dijo el zorro. Para mî no eres mâs que un muchachito semejante a cien mil muchachitos. Y no te necesito. Y tû tampoco me necesitas. No soy para tî mâs que un zorro semejante a cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Serâs para mî ûnico en el mundo. Serê para tî ûnico en el mundo... Si me domesticas, mi vida se llenarâ de sol. Conocerê el ruido de tus pasos. ¡mira! ¿Ves, allâ, el color de los campos de trigo, no me recuerdan nada. ¡Es bien triste! Pero tû tienes cabellos color oro. Cuando me hayas domesticado, el trigo dorado serâ un recuerdo de tî. El zorro callô y mirô largo tiempo al principito. ¡Por favor... domestîcame! dijo.
Pero no tengo mucho tiempo. Tengo que encontrar amigos y conocer muchas cosas, respondiô el principito.
Sôlo se conocen las cosas que se domestican dijo el zorro. Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Compran cosas hechas a los mercaderes. Pero, como no existen mercaderes de amigos. Los hombres ya no tienen amigos. Si quieres un amigo, ¡domestîcame!. ¿Quê hay que hacer? dijo el principito. Hay que ser muy paciente respondiô el zorro. Te sentarâs al principio un poco lejos de mî, te mirarê de reojo y cada dîa, podrâs sentarte un poco mâs cerca... Y mejor ven a la misma hora. Si vienes por ejm., a las cuatro, comenzarê a ser feliz desde las tres, pues si vienes a cualquier hora, nunca sabrê a quê hora preparar a mi corazôn... Los ritos son necesarios, hacen que un dîa sea diferente de los otros dîas. Cuando se acercô la hora de la partida: ¡Ah...! dijo el zorro. Voy a llorar. Tuya es la culpa dijo el principito. No deseaba hacerte mal pero quisiste que te domesticara... Al decirme adiôn te regalarê un secreto. Adiôs dijo el principito. Adiôs dijo el zorro. He aquî mi secreto. Es muy simple; no se ve bien sino con el corazôn. Lo esencial es invisible a los ojos. Los hombres han olvidado esta verdad dijo el zorro. Pero tû no debes olvidar que eres responsable para siempre de lo que has domesticado.
autor: Antoine de Sanint-Exupêry
"EL AMIGO ES UN SER ÛNICO EN EL MUNDO"
2010-11-21 04:53:33
Re:
Por vivi76
Que es la amistad? Amigo no es aquel que te dice lo que quieres escuchar, es aquel que te dice la verdad aunque esta pueda ser dolorosa. Es quien te escucha, y te aconseja; es quien ríe contigo pero no de tí; es quien te acompaña siempre; el amigo es aquella persona, que se interesa por tu bienestar, sin esperar nada a cambio; es quien charla contigo y escucha lo que dices o vicerversa. Debo confesar que nunca creí en los amigos a distancia ni por el chat o por msn, pero algo me ha pasado, conocí a un excelente ser humano, que se ha convertido en mi amigo, quien me ha hecho despertar de muchas verdades que estaban ocultas. Ya ves, estos medios a quienes en alguna vez crítique por fríos y distantes, hoy me demuestran que para tener buenos amigos no tienes que estar compartiendo el mismo lugar, sino tener una conexión en cuanto a pensamientos, criterios u opiniones y darte la oportunidad de rescartar ese valor. La amistad uno de los más bellos tesoros que tenemos los seres humanos, no la perdamos. =)
2010-11-21 06:29:17
Re:
Por wiwis39
Hola ISHTAR que lindo cuento nos has compartido. Me hiciste recordar mis tiempo de niñez recuerdo que ese cuento estaba en los libros de primaria.

NO recordaba nada en absoluto, ni la trama menos la enseñanza, unicamente el tema" EL PRINCIPITO"

Es muy bueno ese cuento para el tema de tu post y tienes mucha razon, este mundo virtual nos hace encontrar personas maravillosas, con quienes vemos cuan agradable puede ser una amistad grande y sincera.
Pero sobre todo tu mensaje,:"RESCATAR EL VALOR DE LA AMISTAD"

He conocido personas maravillosas por este medio a quienes aprecio muy sinceramente, con quien compartimos, vivencias, problemas, derrotas triunfos y alegrias, todo y sobre todo el saber que son personas que le dan al igual que yo, un valor muy especial a la amistad.

He conocido muchos aqui, y con todos tengo una linda amistad, aunque sean dos o tres con quienes comparto lo mejor de mi y ellos tambien. Por eso amigos sigamos rescatando el valor de la amistad.
besos.


2010-11-21 17:50:17
Re:
Por soulexperience
Hola Ishtar, en primer lugar, no esperaba menos de ti, haz dicho una gran verdad, sólo cultivando verdaderos vínculos se construye una verdadera amistad.
En segundo lugar, creo que un elemento importante que se nombra en ese fragmento del Principito es, sin lugar a dudas, el tiempo. Así, tomando en cuenta el significado literal de cultivar, te diré que muchos son los sembradores que andan por la vida esparciendo la semilla de la amistad por los campos de la vida, te aseguro que muchos irán y vendrán por nuestro mismo sendero, pero sólo pocos tendrán paciencia para quedarse junto a ti a cubrir el surco de tierra sembrado, menos aún, pocos esperarán para verla geminar y luego cuidarla junto a ti, pero si uno se queda cuando la planta nace, puede que te sorprendas y esperes a conocerlo más, y si se queda para cuidarla, uuuu… seguro que tiene algo especial para compartir contigo. Y cuando el tiempo pase y ambos se encuentren ya seguros y disfruten del los frutos de aquella vieja semilla, a ese sí yo le reconocería como amigo.
Un Abrazo, Robert.


2010-11-21 18:04:55
Re: ¡Hola!
Por ISHTAR951
vivi76 Por lo que has escrito y mucho mâs, es que merece la pena rescatar la "Amistad". He vivenciado tû misma experiencia, pues me gusta la comunicaciôn es cara a cara, pero, se imponen realidades y existen herramientas disponibles. Gracias por participar.
wiwis39
Quê bueno que te gustô, ¿Sabes? es un cuento para vivirlo siempre. ¡Has leîdo toda la enseñanza que nos entrega!
Gracias por tû participaciôn.
2010-11-21 18:31:18
Re: soulex
Por ISHTAR951
¿Sabes? Las musas me han abandonado para agradecerte tan hermosa reflexiôn.
Intentarê diciendo: Que has descrito el trabajo del jardinero, que lo hace en tierra fêrtil y no fêrtil, conllevando un duro trabajo diario, entre otros, quitar las malas yerbas (hierbas) (todos los prejuicios, el egoismo, la envidia y muchos etc., mâs), y el jardinero lo hace con el mismo amor siempre, aûn ante la incertidumbre si la tierra es fêrtil para la semilla.

2010-11-23 00:28:55
Re:
Por toluco
hola ishtar estoy completamente de acuerdo contigo la amistad es algo muy fuerte cuando se entraga por completo se convierte en los pilares de nuesta vida permiteme explicarte mi familia y yo nos encontramos ante una gran desgracia pensamos que al voltear a nuesto lado y ver a todos los que se decian amigos nos ibamos a fortalecer y enfrentar nuestro dolor pero que decepcion te puedo decir que los verdaderos amigos se contaban con los dedos de las manos y sobraban los dedos de los pies con la bendicion de nuestro padre DIOS y estas pocas pero grandes amistades hemos sobrevivido a nuestra desgracia mi familia y yo tambien somos reciprocos con ellos entregandoles nuestra gratitud y amistad en sus momentos de dolor no se dejen engañar por los que juran que dan sus vidas por salvar las de ustedes son falsos amigos los que te palmean la espalda y te adulan no son mas que puñaladas en la espalda que te clavan suavemente con esto no quiero decir ni hacer sentir mal a nadie las verdaderas amistades si existen nada mas tenemos que encontrarlas y fortalecernos con ellas y en ellas DIOS LOS BENDICE A TODOS LOS DEL FORO perdon espero no haberme salido del tema
2010-11-23 13:54:54
Re:
Por omalza
Hola, AMISTAD. Buen texto haz colocado.

La amistad no se rescata, se cultiva, se gana o se pierde, o se queda en espera.

Una amistad parte de la base del respeto, pero del respeto de las palabras. Un verdadero amigo es quien me hace caer en cuenta de mis errores sin insultarme, sin ultrajarme, sin ofenderme; es quien lee y escucha, es quien opina diferente de mi pero con criterio, es quien utiliza sus dichos regionales sin llegar a la ofensa, es quien se deja entender en el fondo de sus palabras, en la mirada o simplemente en su silencio.

La mano tiene cinco dedos y muchas veces evaluamos y observamos que sobran dedos de las manos para considerar verdaderos amigos.

Conocidos? muchos. Amigos? pocos. Y sobre todo porque confundimos ambas expresiones.

Cuando respetamos amamos, cuando apreciamos queremos, sean hombres o mujeres, y esa es la base del respeto el gran valor de la amistad.

A lo anterior es aquella persona desinteresada que pregunta cuando guardas silencio, cuando la extrañas, cuando faltan sus palabras, cuando falta sentirla al lado.

Esa amistad es el lado espiritual de cada uno, es el desinterés, es el halago en el momento oportuno, es el reproche a tiempo.

Esa amistad es la que sabes brindar, sí Ishtar y te lo agradezco en público.

2010-11-23 17:20:27
Re:
Por toluco
omalza me da gusto saludarte a ti y a todos los foristas la amistad verdadera es de aquellos los que sufren cuando sufres los que lloran cuando tu lloras cuando te encuentras en un problema y juntos encuentran la solucion nos hermanamos en nuestros sufrimientos y alegrias NUESTRO PADRE DIOS DICE EN SU BENDITA PALABRA dad de beber al sediento y cobijo al que tiene frio refiriendise al sediento como aquel que necesita un remaso de paz en su sufrimiento y al que tiene frio cobijarlo con nuestro amor darle calor con nuestra verdadera amistad hacerle saber que no esta solo en la vida que cuenta contigo con todos los foristas y conmigo tambien ( saludos con cariño para todos)
2010-11-23 18:12:24
Re: toluco
Por ISHTAR951
En principio agradecer tû participaciôn sincera, leal a tû verdad, y das un aporte importante.
Lamento que con tu experiencia podamos confrontar el materialismo que vive gran parte de nuestra sociedad, y tû aporte me permite evidenciar: Que en la Amistad como en el Amor debe existir "JUSTICIA RELACIONAL", el "DAR" y el "RECIBIR".
Amistad y Amor "JUSTO Y DIGNO".
Pero ya lo dije al inicio del tema "NO DEBEMOS RENUNCIAR" a rescatar el valor de la amistad.
Un forista nos dejô huella en su reflexiôn, pues dijo: "Si un sembrador de amistad, tiene paciencia suficiente para al final compartir el fruto de la semilla". Pregunto: ¿Què mâs se puede pedir?.
toluco, gracias por su bendiciôn, te la retorno de Alma.
2010-11-23 18:18:17
Re: omalza
Por ISHTAR951
¡Hola! ¿Cômo estâs?
Me referî a rescatar, justamente por ser un valor, casi que pêrdido en los momentos actuales, y ciertamente, por la experiencia de toluco es casi un antivalor "hoy".
Tû visiôn, del valor de la amistad, dice de tus sentimientos exquisitos... Gracias