Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > 45 años o más

Difícil ..........Encontrar su pareja ideal....

2010-11-22 05:02:37
Difícil ..........Encontrar su pareja ideal....
Por Adynacr
Me gustaría saber,porque hoy en día es difícil encontrar una pareja, que se acople a nuestros gustos, a nuestras creencias, a nuestras ideas. Ahora, casi todos, hombre o mujeres, y creo que mas los hombres, se inclinan por mujeres jóvenes, o le dan mucha importancia al físico, no a los sentimientos, a la madurez, me gustaría saber, por es difícil, encontrar una pareja para platicar, o para vivir con ella, no se..........
2010-11-22 14:50:48
Re:
Por soulexperience
Hola, permítame compartir una idea sencilla, pero que encierra una gran verdad.
Para que todas las situaciones del exterior que suelen afectarnos se transformen, primero debemos transformarnos nosotros, es decir, antes de pasarnos la vida buscando, ya sea en cosas o personas, aquello que nosotros ya poseemos, bueno sería que ante una crisis, o ante uno de esos momentos difíciles que nos suceden en la vida a todos, nos detuviéramos un momento a pensar nuestra existencia. Quizás, ya la actitud de pensar nuestra situación en la vida (comportamientos, emociones, relaciones con los demás, los valores, etc, etc.) desate una expansión de nuestra conciencia que nos lleve a darnos cuenta que somos más el fruto de la información exterior ( lo que otros quisieron que fuésemos o incluso lo que la sociedad quiso que fuésemos) y no tanto una construcción personal producto del desarrollo de nuestra autoestima.
Esto es fundamental, por qué se sufre tanto hoy en día por amor, por ejemplo, porque la gente se la pasa buscando afuera lo necesario para compensar lo que tienen, pero no ven, o sencillamente están convencidos que no tienen, entonces necesitan la valoración exterior para encontrar ese equilibrio emocional que es falso y que ante la primera crisis o la sucesión de ellas, tiende a derrumbarse. En síntesis, tarea difícil es vivir tratando de apuntalar aspectos de mi vida siempre desde afuera, yo ya desistí de todo eso hace un tiempo, actualmente me embarqué en esta maravillosa a aventura de conocerme a mí mismo. Cuando desarrolle todas las hermosas cualidades que tengo interior y exteriormente, estaré en condiciones de dar amor sano a una mujer y a mis hijos, creo profundamente en eso,
Un gran abrazo.
2010-11-22 16:55:43
Re: Respuesta
Por Adynacr
Lo que dices tienes toda la razón del mundo, yo estoy en ese proceso también, de encontrarse uno mismo, y de seguir adelante,y he aprendido mucho de mi, y hasta donde puedo dar y como lo doy.
Aprendí que lo que es de uno, nadie se lo quita, llamase malo o bueno, y yo siempre recibo (palabra de fe) que todo esta bien, que lo que viene, es para bien, nada es para mal, y si es algo que no me conviene, pues no, Dios me lo quita del camino.
He aprendido amarme como soy, y se confiando mi cosas y todo mi ser a Dios, recibo que voy para algo mejor cada día.

Sin embargo, siempre me pregunto eso, no en forma de ideal, que sea si, o allá, que me guste esto o lo otro, si no, en el entorno general, llámense jóvenes, adultos, hombres o mujeres, es un tema, que nunca hay una respuesta segura, si no son varios portillos que se abren, cuando se analiza.....

Muchas gracias, por tu comentario, en verdad es muy agradable saber que hay gente tan linda como Usted que con sus hermosa palabras, alientan a las demás personas a seguir adelante, a ser uno mismo, a quererse como debe de ser, UN HIJO DE DIOS.
2010-11-22 17:44:23
Re:
Por kevin7
En realidad lo que es dificil es darse cuenta si la otra persona es o no nuestra pareja ideal, y si a eso le sumamos el hecho de que para nosotros puede serlo y para la otra persona tal vez no lo somos pues las cosas se hacen mas dificiles.
Estoy de acuerdo en que debemos conocernos a nosotros y querernos a nosotros mismos antes de pensar en conocer a otra persona o quererla, pero la realidad es que muchas veces mientras nos intentamos conocer, pues podemos llegar a sentirnos peor porque ese proceso de autoconocimiento y Up-autoestima puede ser muy largo y nos puede hacer perder tiempo y oportunidades de encontrar a esa pareja ideal, por eso pienso que hay que hacer esas cosas casi en simultaneo, debemos arriesgarnos, siempre cometeremos errores pero el peor es no hacer nada.















2010-11-22 17:47:24
Re:
Por kevin7
ups me olvide, todos somos diferentes nadie es ni sera nunca igual que nosotros.
2010-11-22 17:58:41
Re:
Por ISHTAR951
Pienso que para compartir sentimientos, y participar afectiva y emocionalmente con otros, se amerita un nivel de madurez para discernir.
Pues el amor, no es por sî misma uniôn fîsica, ni siquiera proximidad. Amar es algo mâs significativo que entusiasmarse con las lîneas de una cara y el color de unos ojos; es decidirse por un cierto tipo de humanidad, implica una întima adhesiôn a ese tipo de humanidad.
En la fecundidad del pensamiento Socrâtico, se considera al hombre desde un punto de vista distinto: "EL DE LA INTERIORIDAD".
"CONÔCETE A TÎ MISMO", pon tu interioridad a la luz y esto trae un sentido nuevo, un sentido de reflexibidad, de crîtica, de madurez que nos enriquece.
Es indispensable que me conozca, que me entienda, que me acepte.
Para conocer al otro, primero conocerme a mî mismo.
Para entender al otro, primero entenderme yo.
Aceptar al otro, es convivir con la otra persona tal cual es. no querer cambiarlo, modificarlo. A la ûnica persona que podemos cambiar es a nosotros mismos.
A considerar: que experimentamos en el transcurso de la vida un par de transformaciones en la personalidad.
y no hay duda, el amor se alimenta continuamente, se embebe de causa y razôn de amar.
2010-11-22 21:14:56
Re: Quiza no existan
Por 1256angel
Claro. Todos somos hijos de “Dios” y todos nos encontramos con nosotros mismos, en cada momento de nuestras vidas. Sobre todos los humanos, sencillos, los que cada día tienen que trabajar diez horas y tienen de desplazarse dos más para llegar a sus casas o sus trabajos. Durante el trayecto, se psico-auto-analizan y se descubren así mismos.
Es difícil encontrar pareja, por que no tenemos relaciones sociales, por que nos dedicamos a otros menesteres. Si existieran las relaciones sociales más cercanas, más asiduas, tendríamos más posibilidades de encontrar pareja.
Ahora bien, encontrar la pareja ideal, aquel o aquella que nos complementa perfectamente. Ya os digo que NO EXISTE DICHA POSIBILIDAD Y si lo fuere, se dará en un 0,001% de los casos.
Por que? Por que para empezar somos impacientes; egocentristas, fatuos, pedigüeños y otras florituras; y solo estamos esperando recibir; solo nos dedicamos a pedir; solo pensamos en nosotros mismos.
Quizá si empezáramos a dar parte de nosotros; a entregarnos a los demás, ( pareja, amigos, etc) y ojo hablo de entrega espiritual no física, que es otro tema; a compartir con los demás nuestra existencia. En conclusión a dar y no pedir, encontraríamos que la otra parte de la pareja, aquella que no parecía nuestra media naranja, se parece más a lo que buscábamos.
Siempre ha habido listillos y espabiladillos que se aprovechan de la entrega, sin condición de otro ser humano. Es la vida; pero creo que entregando, se obtiene más que pidiendo. Y como regla, si pides, en una relación incipiente, estaremos expuestos a no recibir.
A que viene todo esto, pues como todo tiene su moraleja. Este es un lugar para encontarse, las parejas, calro; pues leed los perfiles de casi todos los expuestos, y comprenderéis claramente ¡¡¡ a que viene ¡¡¡¡ Todos pedimos, magnificencia, bondad, claridad espiritual, claridad intelectual, y muchos etc, y nos definimos con los mismos epítetos de aquellos a los que buscamos.
No sería mejor que nos expusiéramos como somos de verdad y dejáramos de pedir.
No sería mejor contactar libremente y después decidir si es tu pareja ideal.
Y ahora me diréis, que ¡¡¡ claro con la educación, seguridad, malintencionados, etc etc que hay hoy en día, cualquiera se atreve.¡¡¡¡
Bueno, pues también tendréis razón.
2010-11-22 21:45:45
Re: Respuesta
Por Adynacr
Pues te diré, tenes toda la razón, todos no se si sera porque así somos, que al inicio damos y consentimos, chineamos, somos lo máximo, pero siempre con la finalidad de recibir, ese "algo" que necesitamos, llámese, amor, amistad, trabajo, etc. etc., pero siempre esperamos, y que lindo seria, dar, sin esperar recibir, y entregarse a una persona y solo vivir, y disfrutar cada instante, pero no se da, eso es lo mas feo, por eso, como dices, tal ves nunca encontremos la pareja ideal, porque esperamos mucho, y queremos recibir, y nos da miedo dar, o si damos es con medida, o con condiciones.

2010-11-23 03:29:16
Re:
Por Richard78
Bueno yo creo en el karma...has cosas buenas y te pasaran cosas buenas, has cosas malas y te pasaran cosas malas...y ademas de eso...si te pasan cosas malas, es por algo, y a lo mejor es para que te pase algo bueno...en conclusion lo que te quiero decir, a las dueña del post, es que no te preocupes en encontrar una pareja ideal,...sino que aprendas de ti misma de todas tus relaciones, que veas en que fallaste y en que no, tratar de corregir tus fallas y mejorar aun tus virtudes, una vez que estes lista, solo llega esa persona que tanto deseas.