Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Relaciones

Relaciones amorosas por Internet

2010-11-24 23:27:58
Relaciones amorosas por Internet
Por dibenet
Internet jugando un papel cada día más importante en la vida de muchas personas, no puede ser una sorpresa que la Red, como en esta pagina se convierta también en un lugar donde dos seres puedan cimentar una gran amistad o incluso llegar a enamorarse.
Usar las computadoras para comunicarse con otras personas es un hecho relativamente nuevo y desconocido, que proporciona un aire de misterio a la relación, incrementado por el hecho fundamental de prescindir del componente físico de la persona.
Muchos han hecho grandes amistades en Internet y algunos incluso han llegado a profundizar un poco más esa relación.(aunque creo que son los menos)
Por supuesto esta particular manera de relacionarse han provocado la aparicion algunos "donjuanes" virtuales que ya entran con la pretensión de seducir (cosa que veo muy a menudo en la pagina y que principalmente las mujeres se enganchan con esta particular seduccion)
Después de conocerse, la mayor parte de las relaciones pasan por unas etapas que comienzan con el envío cada vez más asiduo de correos electrónicos y el aumento en el número e intensidad de las conexiones privadas de chat. En esta fase se intercambia información personal, como la apariencia física, datos familiares, de estudios e incluso se envían fotografías recíprocas para tener un primer conocimiento físico. Si la relación sigue adelante, se pasa del sistema escrito al oral, y es el teléfono el que toma protagonismo, para finalmente planear un encuentro en persona.... y ahi para mi forma de ver las cosas en donde viene el problema mas serio.
Creo que la situacion geografica de los relacionados juega un papel preponderante (Salvo que seas millonario y dispongas , apa rte de los $$$ , tiempo y que tus compromisos de orden laborales, de arraigo a tu lugar de origen asi tambien lo permitan)
Pero, ¿es posible el ciberamor?

Las relaciones virtuales tienen grandes defensores y detractores. Frente a gente que ha conseguido encontrar pareja e incluso convertir su relación en matrimonio, se alzan voces que piensan que para ellos no es posible comenzar una relación afectiva en Internet, que no es posible pasar de una relación de buena amistad y que es muy difícil confiar en una persona que nunca se ha visto.
En mi caso , realmente opino que es bastante improbable mantener una relacion a distancia , sin contacto fìsico , mucho tiempo., claro que algunos prefieren tener una relacion por internet , que no tener nada
El ciberamor, si no pasa de esa fase inicial, puede ser considerado como un tipo de amor platónico. Si bien la mayor parte de la gente necesita el contacto cara a cara para que la relación sea completamente satisfactoria, existen algunas personas que prefieren vivir su fantasía tal como la han creado, siendo en este caso el ciberamante una forma de escapar de la realidad de una manera más interactiva que los métodos tradicionales.
Si bien hay gente que ve difícil encontrar un nuevo amor por este medio, no existen fórmulas universales y cada persona debe decidir su propia opción. Los chats y las paginas como esta , son lugares idóneos para conversar con desconocidos y poder hacer amistades con personas muy diferentes, sin importar distancias, culturas o aspecto físico.
El que una relación vaya más allá es cosa de cada uno.

Solamente hago estas reflexiones , porque veo muchas construcciones de parejas , que terminan fracasando por un sinfin de razones que hay que tener muy en cuenta antes de comenzar una relacion que vulgarmente llamamos "seria"

Un saludo


2010-11-25 00:01:25
Re: Dibe
Por Daiana
Te apoyo totalmente en todo lo expuesto por ti
yo desde un mismo comienzo al chatear con alguien aclaro que valoro la amistad que es un sentimeinto verdadero
y maravilloso, de hecho tengo amigos/as de diferentes paises que incluso me han invitado y yo les he reciproco la invitacion, pero........el tema amor ya es diferente y distinto
en un 100% pues ahi al comienzo todo es muy mágino y bello pero tenemos que ser realistas, para visitar a esa persona uno de los dos o los dos tiene que tener muy buena situacion economica o estar dispuesto a dejar absolutamente todo su entorno para ir tras ese amor, yo no digo que hay testimonios de amor que se ha dado, pero son los menos, SI se han dado amistades hermosisimas
Y cuando viene la realidad de que cual de los dos se va al otro pais, hay vienen las decepciones y las angustias
Pensemos con coherencia,por favor es que cuando alguien no triunfa y sobre todo es uno de esta "Familia" que todos sentimos, sufrimos todos la decepción
2010-11-25 01:03:13
Re:Daiana
Por dibenet
Investigando mas en la web de este tema en diversos blog
es claro comprobar que la superioridad del lenguaje hablado frente al escrito en cuanto a la expresión de las emociones y sentimientos es clara, y estos elementos no son más que intentos de suplir las carencias del lenguaje escrito y de acercarlo cada vez más al lenguaje oral, incluso en el carácter efímero del discurso. Con el lenguaje escrito traducimos el mundo, traducimos nuestras relaciones sociales a relaciones virtuales, repitiendo los mismos patrones. Creamos familias virtuales, amigos virtuales, novios virtuales a semejanza de la vida real.
Ya el filósofo griego Platón, en su diálogo Fedro, exponía la superioridad del lenguaje hablado frente al escrito. Para los que no recuerden el argumento de este diálogo que versa sobre el amor y el lenguaje, les diré que se trata de un diálogo entre Sócrates y Fedro y que empieza cuando Fedro le muestra a Sócrates un discurso de Lisias que lleva en el bolsillo para que el maestro le dé su opinión. Pero es precisamente en este diálogo de Platón donde aparece el primer argumento del porqué es más fácil entablar una relación (comunicación) por Internet con una persona a la que no ves y a la que no has visto nunca y a la que probablemente nunca verás, que con una persona a la que ves en la vida real , sobre todo cuando lo que se quiere transmitir son afectos y sentimientos amorosos. He aquí las palabras de Sócrates:

"Voy a hablar con la cabeza tapada, para que, galopando por las palabras, llegue rápidamente hasta el final, y no me corte, de vergüenza, al mirarte."

Platón. Fedro, 237a.


En definitiva, la vergüenza, la timidez, el miedo al ridículo quedan superadas en un medio virtual, porque hablamos con la "cabeza tapada". La inferioridad del lenguaje escrito, en este caso, se convierte en una ventaja, porque de esta manera se evitan las barreras provocadas por la contemplación de un ser que podría provocar en nosotros estas reacciones. Así, pues, en cuanto a la comunicación en un medio virtual, podemos concluir que ésta es más accesible, que es más fácil contactar con alguien por Internet (mediante el lenguaje escrito) que, por ejemplo, en un bar (mediante la interpelación del lenguaje hablado), y también que la persona que busca un contacto personal a través de estos canales se muestra, en general, más predispuesta para hablar y para comunicar que las personas que lo intentan de forma presencial.

Otro factor que facilita la expresión de sentimientos en un medio virtual es el desconocimiento del físico, de la procedencia social, de la edad y de las circunstancias personales del interlocutor, al menos en lo que se refiere a los primeros contactos. Se trata de una conexión de ente a ente, de inteligencia a inteligencia o, "de conciencia a conciencia". Por otra parte, el hecho de que el buscado interlocutor sea una persona sin nombre, sin identidad, pero que está igual que quien lo busca, es decir, sentado delante de un teclado y una pantalla, confiere un elemento más de aproximación. En la vida real, ¿cuántas veces no nos acercamos a alguien porque consideramos que está en un nivel muy superior al nuestro, en el terreno que sea?

En un medio virtual son más importantes las relaciones que las personas que entablan estas relaciones, o incluso yendo más allá, podríamos afirmar que las relaciones son las únicas que son importantes,
Desde mi punto de vista, en una relación presencial, cuentan las personas además de la relación; en una relación virtual, sólo cuentan las relaciones, que son las únicas importantes. Si los elementos (las personas incorpóreas y despojadas del contexto no verbal) de la relación virtual acaban viéndose presencialmente, se inicia una relación de otro tipo, basada en la anterior, pero diferente.

Sin embargo, el sentimiento amoroso y las relaciones amorosas a través de Internet, lo que llamamos "amor virtual", no puede ser más que "amor platónico", en tanto que "honesto" por la imposibilidad de ser culminado, al menos en la Red. Y en este sentido creo que deberíamos ampliar el significado de la expresión "amor platónico" y volverla a definir. Uno puede enamorarse y desenamorarse en Internet, pero no puede (salvo en contadas excepciones como las mencionadas en el primer mensaje ) tocarse, olerse , sentir la quimica de persona a persona o realizar el acto sexual o casarse, por ejemplo, aunque sí desearlo.
Por eso es de suma importancia , al menos para mi humilde opinion (ya que la mayoria de los que visitamos esta pagina son adultos plenos) pensar que las relaciones amorosas virtuales son relaciones platónicas en el sentido de que con ellas, evidentemente, no se puede satisfacer el deseo de una forma plena.
Creo que debemos evaluar seriamente las posibilidades en que las relaciones virtuales terminen en relaciones presenciales , para no frustrarse , ni frustrar a los demas integrantes de esta pagina
2010-11-25 06:44:14
Re:
Por kevin7
Bueno pienso que por el chat o lo que sea de internet no es ni el 1% de lo que seria conocer a alguien en persona, no digo que se sea mentira lo que se dice por internet asi sea 100% verdad pero no es igual, por ejemplo si yo digo que me gusto tal o cual pelicula asi lo describa en un millon de lineas de chat no seria igual que haber estado alli conmigo viendo la pelicula.
O si cuento que algo que me incomodo, no sera igual que si lo contaraen persona.
No es lo mismo un ambiente frente a una computadora o al telefono que pasear o salir con la persona y conversar.
Creo que cuando se habla de amor por internet las personas se enamoran de las situasiones que esperan suceda alguna vez, como quien dice una ilusion pero cuando se dice esto no estan de acuerdo las victimas del amor por internet asi que por eso le digo amor, si se enamoran pero de lo que conocen y como dije antes no hay comparacion en conocer a alguien en persona que por una simple computadora.
2010-11-25 15:42:50
Re: Dibe
Por enamorada
Buen tema, esperemos que no levante ampollas.

Nunca creí en el amor por Internet, sin llevar a cabo un encuentro.

El amor por Internet se idealiza? Escuche alguna vez, es como masturbarse mentalmente.

Veo muy complicado el amor entre dos personas que están a miles de km.Todos de alguna manera tenemos algo en nuestro país.


Aunque a veces hay reglas que se rompen (Richard e Irina)

Bs
2010-11-25 16:08:35
Re:
Por wiwis39
Completamente de acuerdo con lo que nos dices Dibe, como siempre tus aportes son interesantes y sabios.

Personalmente, considero que es muy difícil encontrar y confiar en el amor por internet y lo descarto, como un medio por el cual pudiera yo enamorarme.

Sí. Creo que sea cierto que muchos entran ya con la intención de sólo de seducir, de solo jugar con los sentimientos de las mujeres, pero no es solo de hombres esta conducta, quizás la mas común si, pero he conocido caballeros a quienes también les han engañado y se han burlado de sus sentimientos.

Es verdad que muchas personas si han encontrado el amor y han sido felices, pero claro que son solo una minoría,(Richard y su ratoncita por ejem.)
Y porque en muchos casos imagino que es cierto, lo dicen uds Dibe y Daiana: el factor dinero y distancia nos ponen una traba muy grande.

Aunque el tema se centra en las relaciones amorosas, cabe mencionar que si hablamos de amistad, no pongo objeción alguna, en que este medio es magnífico, para hacer excelentes amigos.

Amigos en quien puedes confiar, a quien puedes llegar apreciar tan sinceramente a pesar de que no les has visto en persona.

Y lo más hermoso es que nosotros mismos podemos seleccionar a los amigos conforme los vamos conociendo y así, darles un lugar muy especial en nuestro corazón.
*Besos.*
2010-11-25 16:11:28
Re: Enamorada
Por dibenet
Para aclarar el tema, por supuesto que opino que no es imposible ...pero..... como voscitaste Richard e Irina , creo que ellos tenian a favor un monton de cosas como:
Solteros , sin hijos , ella rumana viviendo en españa y estuadiando... etc etc sabrà Richard aclarar mejor este tema.
Pero creo que no es el caso de la mayoria de la gente que frecuenta la pagina , en donde creo que el nivel economico es medio, creo que todos tienen un pasado y un presente, compromisos laborales, lazos familiares y de amistad , y creo que todo ese coctel de cosa me hace pensar que es terriblemente dificil que el amor por internet llegue a un buen termino.
Por supuesto como todas las cosas hay excepciones .
Un saludo
2010-11-25 21:14:44
Re: dibenet
Por ISHTAR951
¡Hola! A tû pregunta puntual:
¿Es posible el cyberamor?
Yo diria y ¿Por quê no...?, es una posibilidad mâs a las tradicionales. Ahora bien, "DEPENDE..."
Pues, en principio hay que cultivar y compartir vînculos afectivos saludables, y tal como en las relaciones con presencia fîsica, amerita un nivel de salud mental, emocional y sentimental.
Se comprende que en nuestro relacionarnos, se dibujan los perfiles de cada quiên y por supuesto que en comunicaciôn cara a cara es plena, pues conlleva împlicito mensaje en la expresiôn corporal, ademâs intercambio de energîas, de espiritualidad, de emociones, incluso podemos intuir, vislumbrar al otro; mientras, que en la comunicaciôn escrita estamos obligados a un esfuerzo mayor para ser objetivos, ejm., escribir desde los sentimientos, sôlo puede concebirse con la presencia întima de ellos. ¿Quê serîa el sentir, si no experimentasemos la sensaciôn? al experimentarla, sî, que podemos describirla con palabras escritas. Pienso que no se puede plasmar con palabras lo que no se siente.
Son etapas necesarias para llegar al amor.
Quisiera acotar que: "La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora".
Y tal como dibenet expone, hay situaciones a considerar mâs en el amor que se da por esta vîa virtual.
2010-11-25 21:44:09
Absolutamente de acuerdo Dibe...
Por Moniman
Estoy completamente de acuerdo contigo Dibe... Y mas alla de lo que mencionas de las condiciones "practicas " y de logistica que conlleva la concresión de ese amor (Exacto, modus vivendi de cada quien, hijos de por medio, medios economicos para los traslados, desiciones de vida que cuestionan todo nuestro presente y futuro, etc), desde ayer me quedo rondando en la cabeza eso que mencionas: El amor virtual, donde las Relaciones son inclusive mas importantes que las mismas personas que las llevan a cabo... Mi experiencia personal, -y vaya si lo he vivido en carne propia-, me provocan hacerme el autoanalisis y reconocer que efectivamente, y repito en mi caso muy particular, yo pondere siempre el hecho de fortalecer el lazo o vinculo (por lo fragil y vulnerable que este representaba) que me unia con determinada persona, mas que promover el conocimiento de nosotros mismos, que parece lo mismo, pero no es igual... No se si entendi bien tu planteamiento, pero creo que ahi esta tambien una importante debilidad de este tipo de encuentros afectivos: en donde se pone la atencion efectiva y la energia: En la ilusion en si y no en los protagonistas de la misma, sus condiciones, sus miedos, sus capacidades y sus limitaciones... Y bueno, en cuanto a lo que dices de amor platonico, pienso igual a ti: yo tendre que replantearme muy bien el significado de este concepto, lo que implica y a lo que lleva... En verdad no quiero ser aguafiestas, pero creo que hay mas cosas en contra que a favor... Pero bueno, como dice Dibe, estamos viviendo una situacion nueva: el desarrollo de las comunicaciones y el creciente aislamiento humano nos hacen sacar la nariz para vel mas alla de nuestro mundo presencial para incursionar dentro del mundo virtual, por lo tanto, no sabemos como actuar, porque nada esta escrito...


Besos a todos y excelente enfoque Dibe, Felicidades¡¡¡
2010-11-26 12:05:39
Re:
Por dibenet
Ishthar y Moniman
No hay mucho mas que agregar , yo persdonalmente creo que el amor por internet es solo posible, si hay muchisimas posibilidades de un encuentro personal, continuo , cotidiano
porque si no se pones adelante todas esas posibilidades va por via muerta, y creo que las relaciones entre individuos de otros paises es bastante dificil. (no imposible)
Por lo tanto yo pensaria mucho y analizaria mucho al momento de pasar de una amistad a una relacion seria , porque despues los daños y decepciones (una vez avanzada la relacion) son mayores
Un cariño
2010-11-26 16:13:21
Re: dibenet
Por ISHTAR951
Yo, una profana, en apoyo a tema que expones, pues nos toca a todos muy de cerca, ya que estamos en la red, intentarê filosofar con fragmentos de "El Banquete" Dialogos - Platôn.
Sôcrates aborda el amor recordando lo que un dîa escuchô a Diotima una mujer de Mantinea, quiên no sôlo era sabia en estas cuestiones, sino en muchas otras; Diotima dice a Sôcrates ¿Piensas verdaderamente llegar a ser un dîa entendido en cuestiones amorosas, si no tienes una idea de esto?
Precisamente por eso Diotima, he venido a tû lado porque he reconocido que necesito maestros. ¡Anda! dime, la causa de estos fenômenos y de los demâs que tengan relaciôn con el Amor, pues bien me contestô, por ejm., un individuo desde su niñez hasta la vejez se dice que es la misma persona, pero a pesar de esto, jamâs reune las mismas cosas en sî mismo, sino que se estâ renovando en un aspecto y destruyendo en otro, en su cabello, en su carne, en sus huesos, en su sangre y en la totalidad de su cuerpo, y no sôlo en el cuerpo, sino tambiên en el "ALMA" , cuyos hâbitos, costumbres, opiniones, deseos, placeres, penas, temores, todas y cada una de estas cosas, jamâs son las mismas.
Sôcrates si quieres echar una mirada a la ambiciôn de los hombres, unos se procuran para sî mediante la procreaciôn de hijos "inmortalidad", memorîa de sî mismos. En cambio, los que son segûn el Alma... pues hay hombres añadiô, que conciben en las Almas mâs aûn que en los cuerpos. Aquello que corresponde al Alma concebir y dar a luz. Y ¿Quê es lo que le corresponde?: La Sabîduria moral y las demâs virtudes.
Si el hombre vuelve su mirada a ese inmenso mar de la belleza y su contemplaciôn le haga engendrar muchos bellos y magnificos pensamientos adquirirâ la visiôn, de "la propia belleza en sî que siempre es consigo misma, especificamente ûnica" ese es el momento de la vida, ¡Oh querido Sôcrates! en que mâs que en ningûn otro adquiere valor el vivir del hombre: Cuando este contempla la belleza en sî.
Estas son Fedro y demâs amigos las palabras que dijo Diotima, fuê precisamente esa mujer mi maestra en las cosas del Amor; por ellas yo he quedado convencido, intento persuadir a los demâs, que para la adquisiciôn de ese bien el mejor colaborador de la naturaleza humana es el "AMOR".


2010-11-27 17:49:36
Re: Isthar
Por dibenet
No estoy poniendo en duda " Ela Amor "
solo estoy poniendo en el tapete las relaciones amorososas a travez de internet y mas precisamente las parejas que se forman entre individuos que se encuentren en distintos paises.
Un saludo
2010-11-27 23:08:56
Re:
Por elproximo
Generalmente en un encuentro real a veces no se puede reconocer a la persona, la impronta que deja lo virtual es fuerte. Las personas detras de lo virtual son una cosa, y en lo real son otra cosa. En este sentido lo virtual en el tiempo del encuentro real produce una alienación, una esquizia muy sorprendente.
En los post, por lo menos es lo que yo he comprobado, casi todos se muestran de una manera, en lo privado de otra y en los encuentros reales de otra. Las sorpresas son vastas produciendo estados que van de la desepción más profunda hasta lo más irrisorio e incomprensible.
2010-11-28 01:24:56
Re:
Por MinhaVerde
Uno es uno siempre. Uno es uno virtualmente o no.
Lo que sí es que uno se comporta de una manera en lo virtual y de otra en el terreno no virtual. Del mismo modo que dice cosas en los foros que tal vez no diga en el chat y también al revés.
Lejos de ser consecuencia (o causa) de alienación me da la ligera impresión (mentira de humildad) que uno se adapta en la medida de lo posible al entorno en el que está.
Hay cosas que en privado se dicen y se hacen y en público, no.
Alienante sería, por ejemplo (y trasladándonos al terreno no virtual), si uno se comportara con sus hijos como con sus alumnos de clase.
O sea, alienación sería comportarse en todos lados de la misma manera sin poder discernir ni siquiera e entorno en el que se está.


Lo que sí es cierto es que nadie nació para conformar al otro. Pero ese ya es otro tema... y que tal vez tenga que ver con algunas respuestas de acá
2010-11-28 11:03:31
Re:
Por albertoba
sencillamente que se podia esperar de vos, no menos de esto que has puesto aqui exelente
abrasos
2010-11-28 14:40:23
Re: Dibenet
Por maryana45
Súper interesante lo que escribiste Dibe y todo lo que han dicho.
Me acrecentó mucho, gracias.

Amor cibernético es una ilusión dónde solo ves imágenes, distantes, frías, sin calor.
Beso

2010-11-28 15:06:20
Re: dibenet
Por ISHTAR951
¡Hola! Tû generosidad al aportar tema a reflexionar, por demâs como ya lo expresê muy vâlido; motivô en mî, y al hilo del tema, regalarnos esos fragmentos de conversaciôn de Sôcrates en "El Banquete", ya que el "AMOR" desde siempre es la locura que mayores beneficios trae a las Almas, tanto a la del amante como a la del amado.
Saludos.
2010-11-28 19:37:49
Re:
Por arianagv
Estoy de acuerdo con todos que las relaciones amorosas por internet son dificiles de llevar a la realidad en tanto y en cuanto lo virtual conlleva un grado de imaginación que dificilmente pueda ser superado en lo real.
el ejemplo exacto es leer un libro y ver la pelicula, jamas una pelicula supera al libro, porque al leer uno imagina a los personajes y hasta los idealiza, cosa que al verlos en el caso de primero haber leido el libro, ya no es lo mismo.
En lo que no estoy de acuerdo que uno es distinto en su decir que en su actuar, yo soy siempre igual, escribo en los foros con la misma pasión con la que lo diría personalmente, y puedo ser tan transparente en mi escribir como en mi diario vivir. Que el otro ponga los ingredientes de su imaginación es otra cosa, a mi tambien me sucede.
Yo he conocido personas, con las cuales nos escribimos mails y despues hemos chateado por algún tiempo y fue como encontrarnos con un viejo amigo que conociamos toda su vida, que haya quimica y la relación amorosa prospere es otra cosa, pero el ser humano que escribia estaba ahi, creo que la percepcion de cada uno, y la lectura entre lineas tiene mucho que ver, las situaciones han sido pocas pero en ningun caso decepcionantes.
Besos
2010-11-29 16:12:22
Re:
Por dibenet
Gracias Albertoba, Minha verde , el proximo , Isthar, maryana ,ariana, diana , moniman, enamorada. kevin7, por sus opiniones
Un saludo
2010-11-29 17:55:42
Re:
Por MinhaVerde
Internet no nos muetra completos.
Falta el cuerpo: elemento esencial. Y la voz:
que también es esencial.
2010-11-29 18:01:09
Re:
Por MinhaVerde
Pero de todas maneras nos enamoramos.... y no me vengan con esa estupidez de las fantasias y qué se yo porque en el mundo no virtual nada evita que nos enamoremos de seres inexistentes a los que solo los hemos imaginado y a quienes no conocemos realmente, justamente por ese velo que tenemos en los ojos y los oídos llamado "enamoramiento"

Y me atrevo a decir: al amor se le atreven sólo los guapos. Los otros se re que te llenan de argumentos y explicaciones y .... ¡mil cosas!
2010-11-30 09:04:19
Re:
Por pepesantaisabel
estoy de acuerdo contigo MinhaVerde porque creo que me estoy enamorando de ti .jajajj....
2010-11-30 19:44:08
Re:
Por pequerex
Nadie lo ve como una aventura extraordinaria, que nos da la vida y que hay que aprovechar???
Nadie lo ve como un sueño en esta vida corta, que podemos hacer realidad si de verdad queremos a esa persona???
Nadie es capaz de ser diferente a los demás que no son capaces???
Es un reto, de eso no cabe duda... Pero si dejas pasar esa oportunidad que la vida te da, es que no estas enamorado o simplemente lo haces por pasar el tiempo.
En paginas de Internet he leído tanto de esto, que creo que la gente no se lo toma en serio.
Quiero ser la excepción que confirma las reglas.
Y nada ni nadie me parará en este mundo hasta que no este junto ha la persona que quiero.
De todas formas quiero agradecer los comentarios sinceros y la experiencia que se palpa en ellos. Es un post de lo mas interesante y verdadero por lo que he leído, y sirve de guia para el que quiera tener claro que el amor ha distancia no es cualquier cosa.
Si no se lleva ha cabo, pienso que es por la inmadurez de las personas y no por la distancia.
Siempre existen excepciones por lo económico y por lo que supone apartarse de la familia, pero poderse se pude.
Al menos hay que intentarlo con todas nuestras fuerzas.
Eso pienso yo.
Un saludo.
2010-12-01 04:38:37
Re: Considero Internet solo un medio para contactar gente
Por ivo308
Algunos lo utilizan como refugio para su soledad. Lo cierto es que mientras dura la ilusión se convierte para algunos en una terapia al corazón.

Creo que muchas personas no son cuidadosas, se presentan señales que pasamos por alto y al final somos victimas de nuestra misma pesadilla.

Claro hay sus excepciones, creo que se dan entre personas maduras, que han tenido sus tropiezos y conocen el teje y maneje en una relación.

Lo real es que conviven y triunfan en su relación en persona. Asi que aterrizo en lo mismo, Internet es un medio para contactar no para mantener una relación.
2010-12-01 05:30:10
Re:
Por pequerex
Coincido contigo, como con los demás.
Es un medio, pero se ha de tomar mas en serio de lo que en realidad se toma.
Yo intento no depender de el y ser quien verdadera mente soy.
Es difícil por que tengo amigos/as que se piensan que,asi es la vida, la realidad... y hay todo un mundo, una vida que depende de como la utilices.
Si de verdad quieres ha alguien se debe de saber elegir una vida u otra.
El ordenador/PC/computadora etc... Es un juguete.
Depende de las manos que lo manejen.
Sirve para ganar autoestima, pero no para ser quien verdaderamente eres.
Les deseo suerte a todos aquellos que se amen y que sean capaces de ser honestos.
Lo demás es un jugar, eso creo.
Ojala y a mi no me pase eso y pueda decir que no me deje engañar.
2010-12-01 16:57:51
Re:Pequerex
Por juanjose1959
Mi mas ferviente y sincero aplauso.
2010-12-01 19:06:11
Re:
Por pequerex
Gracias Juan José,sé que lo dices con el corazón.
Yo por mi parte sigo pensando en lo mismo, seguro que habrá muchisimos problemas que se presentaran que no pensamos en ellos a la hora de conocer a una persona que está ha cientos o a miles de kilómetros en un sitio en el que nunca se ha estado, que se desconoce mucho aunque te informes de como es.
Seguro que la realidad será otra.
Pero cuando una persona está decidida ha sortear todos los problemas que surjan y con tanta fe y ganas de que llegue ese momento, creo que solo falta decidirse y hacer todo lo posible por que ese encuentro se realice y después Dios dirá.
Todo puede quedar en un bonito sueño o en un encuentro en el que el encanto se rompa al encontrarse cara a cara con la otra persona.
También con el tiempo puede ser que nos demos cuenta de que no es lo que queremos.
Pero cuando se está enamorado es el corazón el que manda.
No me quiero hacer falsas ilusiones y por eso analizo todos los detalles o inconvenientes que puedan surgir.
No pierdo la esperanza y estoy seguro de mi mismo.
Un saludo
2010-12-01 19:19:55
Re:
Por juanjose1959
Claro que lo digo con el corazón.
En diversos foros he debatido y defendido el amor por internet. Y sigo debatiendo y defendiéndolo.
Y yo lo he conocido.
¿Qué es un ideal y puede salir mal? Claro. Pero en el mundo real, también apostamos por ideales que después salen mal. A mis espaldas llevo dos divorcios. Y divorcios reales, no virtuales.
Claro que puede salir mal. Pero, cobardes de los que pudiendo, no lo intentan. Después vendrán las lamentaciones sobre el que pudo haber sido y no fue. Valor. Si puedes y quieres, ¿Qué lo impide?
Dejemos las generalidades y los estereotipos. El amor por internet existe. Puede estar ahí, al alcance de tu mano. Analiza, sopesa, y sobre todo, arriésgate.
Arriesga lo que estés dispuesto a arriesgar.
Y dejémonos de excusas generales.
2010-12-01 21:24:03
Bravo a los dos...
Por Moniman
Pues permitanme deciles, que a pesar de que ya no creo mucho en eso, les apludo su convicción, su entereza y su valerntia... En el caso de JJ, pues ya se estan concretando cosas, ¡¡Me alegro mucho, y perdure para siempre¡¡... Y en el caso de mi Peque ¡¡Adelante querido¡¡¡, te mando todas mis buenas vibras, y quiero que sepas que siempre puedes contar conmigo...

Besisismos a los dos