Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Reuniones y Encuentros

Navidad: ¿Cual es tu sentimiento?

2010-11-28 12:39:20
Navidad: ¿Cual es tu sentimiento?
Por juanjose1959
Ayer, en mi ciudad, se encendieron las luces que inician el periodo de Navidad. A partir de hoy, la Navidad es un tema de conversación en la calle. A partir de hoy se inician los preparativos de celebración de estas fiestas.
Navidad, tiempo de amar, de paz, de amistad. Tiempo de reencuentros. Tiempo familiar. Tiempo de ilusiones cargadas de juguetes. Tiempo de sentimientos. Tiempo de solidaridad.
Navidad. Alegría, festejos, tradiciones.
Navidad. Nostalgia, tristeza, melancolía.
Navidad. Rabia, indignación, consumismo exagerado.
Navidad.
Se encienden las luces de Navidad en estoycerca.
Querido forista :¿Cuál es tu sentimiento ante esta época?
2010-11-28 12:50:40
Re:
Por juanjose1959
Justo es que sea yo, el creador de este post, el que conteste primero.
La Navidad ha sido siempre una época del año de gran reunión familiar. De niño recuerdo la nochebuena como una gran reunión donde no faltaba nadie de mi familia. Era hermoso el reencuentro, la confraternización, la familia.
Hace mucho que deje de ser pequeño.
Hoy la Navidad me provoca un conflicto de sentimientos. Por un lado nostalgia del pasado. De esas cenas familiares donde la familia se unía bajo la realidad de familia. Por otro lado la celebro por los niños: época hermosa de ilusiones descontroladas, donde la niñez y su inocencia no me resultan indiferentes. Por otro lado me provoca ira. Ira por la hipocresía que se impregna en el ambiente, por el consumismo exagerado, por haberse comercializado esta época, por tantas cosas.
Pero lo que más me provoca, y aun no sé bien porque me sucede es melancolía.
Son tantos sentimientos en tan poco espacio de tiempo.
2010-11-28 13:22:21
Re:
Por enamorada
Mi sentimiento es melancolía, por los que no están, aunque siempre están presentes, en estas fechas me siento más sensible.

Celebro la Navidad por los niños, ver esa alegría que trasmiten, es maravilloso.

2010-11-28 15:41:26
Re: La navidad
Por maryana45
Lo que siento también es mucha melancolía.
Solo en pensar que está llegando la navidad me vienen lágrimas a los ojos. Siento una nostalgia tan grande de mi abuela, mis padres, mis hermanos...Esos tiempos dónde toda la família se reunía.
Busco no llorar, lo intento pero no puedo omitir lo que me viene muy, muy sentido.
Y está llegando la navidad.
Beso
2010-11-28 19:52:28
Diciembre...
Por Moniman
Pues a diferencia de mis compañeros foristas, para mi todo el mes de diciembre me provoca mucha alegria... Desde que comienza, las calles y las casas se llenan de luz y color, las tradiciones salen y el estado de animo cambia... Las personas en todos lados sonrien mas, y siempre hay la oportunidad de que amigos del pasado, familiares y conocidos que no nos habiamos visto en tiempo, busquemos un encuentro "para darnos el abrazo"; eso me da mucho gusto... En todos lados hay buenos deseos, y aunque algunos pudieran considerarse "de dientes para afuera", tan solo el pensar porsitivo, el comunicarlo y dirigirlo a alguien, para mi puede hacer la magia, por lo menos de cambiar de humor... Y bueno... La comidaaaaa... El acercamiento... en fin... Espero no morir a manos de algun Grinch, que me tache de ñoña y superficial... Jajajajajaaj... O he de decir Jojojojojo???


Besos y Feliz Mes amigos¡¡¡
2010-11-28 20:00:20
Re: Enamorada. Maryana.
Por juanjose1959
Gracias por vuestros aportes.
Es cierto. La epoca navideña nos trae recuerdos de aquellos que ya no estan con nosotros. Nos trae añoranza. Pero debemos de huir de la tristeza. Recordemos esos momentos como maravillosos regalos que nos dieron, y que jamas, nada ni nadie, podra quitarnos.
2010-11-28 20:03:39
Re: Moniman
Por juanjose1959
Gracias por contarnos tus sentimientos.
Si alguien te tacha de ñoña o superficial, ese es su problema. Tu solo tienes uno: disfrutar de este mes como sientes y deseas.
Y ojala sea el mejor de todos los pasados y el peor de todos los futuros.
2010-11-28 21:54:56
Re:
Por omalza
Lo has dicho Navidad es reencuentro, perdón, reconciliación.

Qué significa par mí? Lo es todo, la mejor época, es mi mejor reencuentro con volver a ser niño. Disfruto mejor de la alegría, salgo de la rutina.

Aunque durante el año colaboro económicamente con labores sociales y participo de ellos, diciembre es otro cuento, es hacer dulces para repartir, es hacer la cena para compartir con mis vecinos, es buscar juguetes y repartir en los barrios marginales, observar esas sonrisas inocentes, es llenar el corazón de alegría, es abastecerme de felicidad para un nuevo año.

Hago claridad de algo y es muy especial. Es Navidad, es fiesta, y durante esta época no consumo una gota de licor.

Navidad es volver a reencontrarme con el niño que llevo adentro.
2010-11-28 22:05:29
Re: Omalza
Por juanjose1959
Navidad.
Lo que se conmemora es el nacimiento de un Niño. El nacimiento del Niño Dios.
Es hermoso renacer. Volver a sentirse niño. De alguna forma.
Gracias por tu aporte.
2010-11-29 03:12:32
Re:
Por vivi76
Navidad es para mí, algo hermoso, si observas los días (al menos en mi país), verás que las tardes son bellas, cálidas, corre una brisa deliciosa, el sol brilla mucho, los aves cantan y vuelan por doquier, las ardillas juegan de árbol en árbol, se respira vida, amor, alegría, las personas tal vez no detallen estas cosas, porque estan más preocupadas por las compras, pero es lindo llegar al parque en las tardes y ver a los niños correr en la plaza, con sus papalotes y el viento soplando con esa brisa que invita a soñar, sí, como me gusta la navidad. La navidad no es gastar dinero en obsequios, es apreciar lo que la naturaleza te esta regalando. No es que en otros meses del año no se pueda disfrutar de todo esto, pero en esta época la madre naturaleza como que se vuelve más generosa y el olor a pino por todas partes es exquisito!!!! Sí, como me gusta la navidad!!. y los invitó a todos a ver más allá de los regalos, a detallar estas cositas que hacen que valga la pena decir que lindo estar vivo... Abrazos =)
2010-11-29 19:33:43
Re:
Por violeta70
A mi en navidades desde hace algunos años me invade un sentimiento mezcla de añoranza y triteza.Añoranza por esas navidades en las que mis padres aun vivian y sobre todo por el espiritu navideño de mi padre que te contagiaba aunque no quisieras,nunca vi nadie disfrutar tanto en esas fechas, y mucha tristeza por que nunca volvera a ser lo mismo.Intento hacer que esas fechas sean lo mas felices posible para mis hijos,pero en mi interior estoy deseando que acaben.
saludos.
2010-11-30 00:08:24
Re:
Por brida
una mezcla de muchos sentimientos, sin duda afloran los recuerdos. cada navidad siempre ttrato de q sea diferente y llena de paz, obio me aflora el recuerdo de mi papá, de la mesa larga y las risas, pero siempre he podido durante estos años que me falta él, llenar ese espacio con el amor de mis hijos y de mi mamá y sobre todo este año con el amor de una persona maravillosa q compartirá mi mesa y agradezco a la vida por lo que tengo y lo hago cada día.
2010-11-30 12:15:14
Re:
Por Daiana
A mi me produce sentimientos de amor y tristeza, de calma
y furia, de llorar, de sonreir, todos juntos
inevitablemente pareceria que mentalmente llega el balance
del año, y las Navidades donde estabamos todos y ahora ya mi padre no está, y por la distancia de los familiares es muy dificil poder estar todos juntos, entonces me da una añoranza y una gran sensación de nostalgia, pero a su vez agradecer lo que tengo y que el amor está si miramos a nuestro alrededor, en la flia, los amigos.......
Navidad......Recuerdos, Alegrías, Nostalgias, .....Nacimiento del Niño Jesús....Siempre una nueva Esperanza...
2010-11-30 19:13:37
Re: Para: TODOS
Por ISHTAR951
Trastocarè el narrar mi sentir ante la navidad por: mi mensaje a todos los foristas y a los que no lo son, pero nos leen.
Mi especial deseo en esta Navidad a vivir momentos para ejercitar la retrospecciôn e introspecciôn.
Que no deben existir excluidos en nuestros corazones, que en êl debe haber un lugar de gratitud para toda nuestra familia, nuestros seres queridos que han partido, nuestras relaciones, y que el venidero año 2011, encontremos como hacer significativos todos los eventos y todos los momentos.
"FELIZ NAVIDAD" Y MEJOR AÑO 2011
2010-11-30 22:55:49
Re:
Por albertoba
aqui en mi pais la tradicion es que a partir del dia 8 recien se encienden los arboles de navidad y se adornan las casas esto se mantienen encendidos (segun la tradicion para la buena suerte) hasta el dia 7 de enero despues de reyes mis sentimientos hoy son muy contradictorios ya que por un lado es la primera ves en muchos años que voy a pasar estas fiestas solo pero por otro es el deceo de que todo sea paz y bienestar para el proximo año al llegar las 12 de la noche aunque este solo levantare una copa para brindar con todos mis amigos de estoy cerca

2010-12-01 16:44:57
Re:
Por juanjose1959
Gracias queridos foristas por vuestros aportes.
Navidad: epoca de contradicciones, pero de sentimientos. Cada vez mas son los que sienten la navidad con nostalgia y, un cierto velo de tristeza.
El espiritu de la Navidad debe prevalecer.
Toque de nostalgia, toque de tristeza, toque de añoranza, pero con sentimientos positivos, con la alegria que nos lleva el espiritu de la Navidad.
Y los que estemos solos esos dias, celebremos que estamos. Solos, pero estamos. Y seguro que alguien, en algun lugar, lo celebrara con nosotros.
Yo asi quiero creerlo. Yo asi lo creo.
2010-12-02 10:47:09
Re:
Por Lobo52
Nostalgia, tristeza.
Nostaglia por el recuerdo de aquellas navidades que pasaba de niño con toda la familia, epoca que nunca se volveran a repetir.
Tristeza porque es cuando mas me invade el sentimiento de soledad.
Solo, sin mis hijos, sin mi familia.
Pero por lo menos tengo ahora a Narcoticos Anonimos que el 24 de diciembre pasa abierto el grupo todo el dia hasta el 25.
Entonces hacemos una cena con todos los adictos en recuperacion que estan en la misma situacion que yo.
Es una manera de que la soledad sea mas llevadera.
Pero de todas maneras, a pesar de la tristeza, a pesar del sentimiento de soledad doy gracias a Dios por lo que tengo.
Mi recuperacion.
Saludos
2010-12-02 15:52:33
Re: Diego
Por Daiana
Y con todos nosotros los foristas que también tendremos una cena virtual.....
Nunca lo olvides
te queremos mucho
Daiana
2010-12-02 23:12:19
Re:
Por huevi
Arriba esos animos Diegooooo,yo la verdad que si me parece que es exesivo lo que consumimos en navidades en todos los aspectos pero bueno es una vez al año y creo que no hace daño,mi sentimiento hacia ellas no es malo porque mi familia es una piña y nos juntamos tod@s y eso me llena de alegria,ademas mi enano el sobrino esta creciendo y me encanta verlo emocionado con esa inocencia y las cositas que dice....bufffff me derrito jejejeje,son momentos creo yo tanbien se echa en falta a gente querida pero yo ya los recuerdo con añoro y buen coraje...........los sigo queriendo a todos mis amigos y familiares en especial mi aita(padre)....pero bueno hemos nacido para morir y ai que aceptarlo y que nada mas un besazo pa tod@s..........
2010-12-02 23:36:14
Re:
Por kevin7
Me invade un sentimiento de alegria pues en ese mes recibo una $uculenta gratificacion y demas cosas como licores, no bebo casi nada pero me gusta tenerlos para adornar el bar, claro que tambien me invade algo de... no se, tristeza? mmm que será? bueno pero se que en tambien ese mes implica algunos gastos extras, mas que en otros meses, me invade algo de rabia al leer y saber que en esas fechas aumentan los robos y asaltos, algo de pena si ocurren accidentes tragicos por abusar de juegos pirotecnicos, curiosidad por ver la variedad de formas en que se adornan las calles y las casas, en fin tantas cosas conforme las vaya sintiendo las escribire, apenas estamos 2 de diciembre falta todavia ahorita por ejemplo me invade el sentimiento de que ya se acaba el año y me da pena tantas cosas que deje de hacer...
2010-12-04 21:10:31
Re:
Por juanjose1959
Lobo.
No estas solo. Quizás te veas solo, pero no lo estas. No es lo mismo verse solo que estar solo.
No estas solo. Ni en Navidad, ni en Semana Santa.
Mira a tu alrededor.
Kevin.
Tu análisis de sentimientos me encanta. Mezclas realidades con sentimientos. Con los pies en la tierra, en lo material, no dejas de mirar lo etéreo.

Gracias por vuestras participaciones
2010-12-05 03:59:04
Re:
Por Romantico_69
Te felicito Juan que buen post, en lo personal me trae varios sentimientos el principal mucha alegria ya que en esta portunidad tendre la oportunidad de conpartir estas hermosas fechas con parientes que tenia mas de 30 años de no ver y poder compartir esos recuerdos tan maravillosos de la infancia del ayer al lado de hermanos , hijos, sobrinos en fin con toda la familia y tambien melancolia y tristeza porque en este mes hace 3 años perdi a mi maravillosa Madre y me parece que fue ayer, pero me compensa que ya esta descanzando y que tarde o temprano estaremos juntos, pero la vida sigue y la alegria hay que demostrarla por los hijos y demas familia, apesar que estoy rodeado de una familia maravillosa ( hermanos, sobrinos, tios, hijos ) no gozo de una verdadera familia ya que hace diez años que estoy divorciado y me siento solo, en mi corazon hay mucho amor pero no tengo a quien demostrarselo , me refiero a amor de pareja pero ya me estoy resignando a estar asi, pero tambien comprendo que por eso no decaere y seguire adelante, aprovecho la oportunidad para decearles a todos los foristas una FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO con mucho aprecio y cariño sinceramente, un abrazo a todos, chao.
2010-12-07 10:35:41
Re:
Por hectorl
NO SOPORTO LA HIJADEPUTES DE MUCHAS PERSONAS QUE DURANTE TODO EL AÑO SON UNA MIER Y LLEGAN A FIN DE AÑO Y PREDICAN CON GRANDES DESEOS EN NOMBRE DE DIOS TE SALUDAN TE BESAN,PARA MI ES EL GRAN COMERCIO DE MUCHOS OPORTUNISTAS QUE TODO AUMENTA DE PRECIO PERO BUENO HAY QUE FESTEJAR PORQUE LA FAMILIA ES LA FAMILIA
FELIZ NAVIDAD PARA TODOS/AS
2010-12-07 16:36:01
Re: Juan José
Por Roxy67
Tu post lo podría responder de este modo:

La navidad para mi es: un momento de melancolía por esas personas que ya no están presentes aunque a su vez están porque los llevo en mi corazón....
Pero como tengo enanos (niños pequeños, hijos digo) pues por ellos pongo mi mayor sonrisa ...y trato de pasarla lo mejor posible.

Un abrazo JJ y gracias por permitirme expresar un sentimiento.
Rox
2010-12-07 21:20:21
Re:
Por juanjose1959
Romantico, Hector, Roxi.
Gracias por vuestras impresiones.
Confirman mi tesis inicial de que la Navidad despierta sentimientos encontrados.
Es curiosa esta epoca del año, donde los sentimientos mas dispares salen a la calle, y que se dan en las mismas personas provocando un estado un tanto "especial"
De nuevo gracias
2010-12-08 00:33:34
Re:
Por pequerex
Pues la verdad, no me llamaba mucho este post, por que yo la navidad no la celebro.
Pero si que es verdad que se nota. Aunque en mi casa no cantemos villancicos, las comidas, los juguetes de los reyes y las luces de las calles me hacen estar en navidad, quiera o no quiera.
Iros preparando para hacer régimen...
Todos los años pasa lo mismo (los turrones) jajajajaja.....
2010-12-09 18:07:17
Re: Ha llegado la Navidad
Por seguries
En España hay varios signos inequívocos de que se acerca la Navidad y no me refiero al calendario o al tiempo, al contrario si hacemos caso al calendario o al tiempo podemos pensar justamente lo contrario.
En primer lugar, a mediados de Noviembre, se empiezan a instalar las luces navideñas en las calles. ¿Pero desde cuando se pone la iluminación navideña de las calles justo después del puente de Todos los Santos ? Pues desde que la planificación del trabajo de las empresas que se ocupan de eso es más importante que la propia fiesta en si y el sentido común.
Me lo pones peor si vives en Cádiz porque viendo las luces colgadas nos pensaremos que estamos a 20 de diciembre cuando en realidad estamos ya a 30 de enero y es que la empresa que las instalan es la misma que la del carnaval y en Sevilla “no digo na” ya no las sacan hasta el verano después del Carnaval, Semana Santa y Feria de Abril (me parece que se me olvida alguna).
En segundo lugar mi madre empieza a darme la murga “ he visto en el Dia una oferta de gambas por 4.50 la caja de 2 kilos?? o “el turrón este año ni mirarlo porque tu no puedes por el azúcar y yo tampoco por la dentadura”.
Pero el verdadero signo, el mas seguro es observando la televisión veremos, la barriguitas de la Srta Pepis hawaiana con cámara incorporada, que no le tenemos que hacer caso porque también sale para el verano, y los anuncios de perfumes. La mejor es esta señal y llegan hasta el 5 de enero ni un día mas.
Yo estos anuncios los dividiria en dos clases: los estables y los fugaces.
Hay perfumes que están pensados para durar tiempo y aunque no se anuncian en televisión, de un año para otro los sigues recordando porque los ves en los estantes de “El Corte Ingles planta baja perfumería” y porque hay gente que los usa con asiduidad. Eso si el anuncio es como El Guadiana. En estos días estoy viendo un anuncio de un perfume que juro que no lo emitían desde el 5 de enero de este año el nombre no me acuerdo pero lo anuncia una chica muy mona que se llama Hillary Swank o algo asi.
Luego hay perfumes que estoy convencido que duran una campaña navideña incluso es posible que sea el mismo perfume una y otra vez con distinto nombre, diferente frasco y envoltorio para hacernos creer que es nuevo, que por lo visto es fundamental para cualquier producto ya que si es nuevo ha de ser buenísimo. También es característico que los promocionen una persona famosa el año pasado o hace dos, fue María Carey la que ha sacado un perfume: “M” La promocion es como minimo poco afortunada : “Mariah Carey solo huele a M”
Antonio Banderas ya lleva seis: Diavolo, Diavolo for Womwen, Mediterraneo, Spirit, Antonio Banderas for women y Antonio. Me juego algo que es imposible conseguir los primeros de la lista porque sospecho que van desapareciendo para que no nos demos cuenta de que es el mismo con diferente envase. ¿¿Os imaginais después de Reyes pasando al repartidor de Myrurgia retirando lo que no se ha vendido como el de los Donuts o Matutano??
Que vulgaridad, qué bajo hemos caído. En otros tiempos los perfumes se hacían famosos porque los usaba una reina y de ella recibía el nombre. El primer perfume que incorporo alcohol según la enciclopedia se llamo “ Agua de la Reina de Hungria” por ser el predilecto de la princesa húngara Isabel a principios del siglo XIII. De perfumes para hombres no dice nada la enciclopedia, pero ahora se porque hay un coñac que se llama Soberano y otro Carlos III. “Coñac Soberano el preferido del Juanki”
Ahora los que dan nombre a los perfumes son personajes como Carmen Sevilla (tiene hasta una colonia infantil que se llama mis ovejitas) Alejandro Sanz (siete) David Bisbal (pura esencia) o Classe de Arturo Fernandez.
Cuando no rinden culto a un famoso estos perfumes “fugaces” destacan por un supuesto exotismo que se plasma en nombres que en realidad calificaríamos como “ Choli Fashion”, o por un uso indiscriminado del frances o mejor ingles asi tu puedes hacer una colonia con un eslogan en castellano del tipo “Colonia Tuercas” se retorceran por ti) que no venderías nada pero si dices “Eau Le boulon pur le gilipuas” la cosa cambia.
Dos cosas mas harian falta para lanzar la colonia un anuncio con imágenes muy eroticas y una frase que parezca transmitir toda la sabiduría de los siete sabios de Grecia: “your fragante, your rules” por ejemplo.

Y ahora a ver si hay suerte y entre los treinta anuncios de perfumes consigo ver algun trozo de película.

2010-12-09 19:46:07
Re:
Por juanjose1959
Peque, gracias por participar. Comparto tu pensamiento. La Navidad es tal gracias a esos locos bajitos, como diria Serrat. Que nos alegran la vida, que despiertan ilusiones, que transmiten inocencia. Al fin y al cabo, celebramos el Nacimiento de un Niño. Y son ellos, los verdaderos protagonistas de la Navidad.
Seguries: Me he reido mucho con tu aporte. Gracias. Con risa o sin ella, es cierto que esta epoca se ha mercantilizado de una forma extremada, con un consumismo exagerado que lleva a la bancarrota a muchas familias. Es lo contrario de lo que se supone celebramos: el Nacimiento de un Niño en condiciones mas que humildes. En fin.

A todos los que han participado. A todos los que puedan participar. A todos los que no participaran: A todos los foristas, sin excepcion de ninguna clase:
GRACIAS Y FELICIDAD TODO LOS DIAS DEL AÑO.