Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Ciencia y Filosofía

"LOS VÎNCULOS AFECTIVOS", ¿SERÂ, QUE SON IMPORTANTES?

2010-11-28 18:48:23
"LOS VÎNCULOS AFECTIVOS", ¿SERÂ, QUE SON IMPORTANTES?
Por ISHTAR951
Segûn diccionario Vînculo es: Lazo, uniôn de una persona o cosa con otra.
Vivimos en un mundo relacional. No se concibe un individuo, aislado de todo, en ûltima instancia tenemos que relacionarnos con nosotros mismos.
La vida humana transcurre en el contexto de una delicada red de relaciones tejidas sobre una trama de "VÎNCULOS Y RECIPROCIDADES".
Cada sentimiento, cada actitud que se consolida en el tiempo, va formando los diferentes hilos que constituirân el vînculo.
El vînculo siempre tiene "DOS" partes y "DOS" direcciones, se forma lentamente y si es sostenido relacionalmente cuidado y alimentado, puede ser muy fuerte, pero en el abandono por laxitud, egoismo o crueldad se debilita, se distorsiona y se torna rîgido, seco de afecto y "se rompe".
Como ya somos adultos, y sabemos lo que sabemos, nos toca repasar y aprender. El primer vînculo es a travês de nuestros padres y ya traemos un vînculo "EL ALMA", la corriente de la vida canalizada desde el Alma inunda de amor el corazôn, es mâs la fluidez al despojarnos de todo lo que sobra y reconocer la vulnerable desnudez del ser humano, estar anclados a nuestra Esencia.
Todos necesitamos en mayor o menor medida el apoyo de una relaciôn reconfortante, sin que signifique dependencia emocional.
¿Consideraremos:?
¿Cômo nos vînculamos?
¿Quê salud tienen nuestros vînculos?
Cômo podemos sanar nuestros vînculos?
¿Es justo privar a otro de recibir lo que dâ?
¿Es digno que se disfrute de ser tratado como un ser humano, y no como un objeto o medio para ciertos fines?
¿Quê piensan...?
2010-11-28 21:40:46
Re:
Por ojosdecielo1960
Durante años tuve vínculos malsanos. Una familia de origen tóxica a la que me mantuvo unida mi madre.

El mismo día de su entierro, al salir del cementerio, simplemente me fui y enterré, junto a mi madre, esos vínculos nefastos.

Hoy me vinculo con mis afectos más importantes: mi hijo, mi hija del corazón, mi pareja, una par de amigas y el padre de mi hijo. Pocos pero buenos: ese es mi lema.

Y lo hago desde el amor, desde el respeto por sobre todas las cosas y desde la elección diaria.
2010-11-28 22:07:02
Re:
Por omalza
Vínculo y alma. Unión y espíritu. Razón y sentimiento. Pensamiento y obras.

Todo vínculo es afectivo, pero como se afirma desde el alma en su parte más profunda. Hoy, los separamos y le colocamos valores, antivalores, amarguras, agravios, nunca lo estabilizamos.

Sabes muy bien Ishtar, que el alma solo conlleva lo bueno que se refleja en tus ojos, en tu piel, en la sensación del tacto, en tus actitudes; en todo aquello que deseas los bueno, porque cuando el alma es buena en el ser hay nobleza, no hay reproche, no hay lujuria, no hay culpa.

Estos vínculos se rompen cuando el alma no se encuentra limpia del egoísmo, del no perdón, del avasallamiento, de la culpabilidad.

Cuando aprendamos a perdonar, reconstruiremos los valores afectivos, porque la humanidad se entrelaza en redes que vinculan sinceridad, perdon, respeto, tolerancia.
2010-11-29 20:33:25
Re: ojosdecielo1960
Por ISHTAR951
Observo que has realizado tus consideraciones.
Gracias por tû testimonio, para agradecertelo permiteme regalarte:
No dejes que pase nada
Sin que lo dejes pasar
No dejes que nada de tî se vaya
Sin que lo puedas amar.
2010-11-29 20:44:49
Re: omalza
Por ISHTAR951
¡Hola! Todos nuestros vînculos se convierten en vînculos del "ALMA" cuando nos podemos abandonar sin resistencia a la corriente del amor.
Y, como dices cuando perdonamos, la experiencia es de paz profunda, plenitud que inunda nuestro Ser.
Gracias.