Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Testimonios

1º de Diciembre - Día internacional de lucha contra el HIV-SIDA

2010-12-01 16:20:44
1º de Diciembre - Día internacional de lucha contra el HIV-SIDA
Por ojosdecielo1960
A los millones de hombres, mujeres y niños que murieron a manos de esta enfermedad.

A los millones de hombres, mujeres y niños que viven con ella.

Y a los cientos, miles, millones de hombres y mujeres que luchan cada día por erradicarla, por educar y por hacer entender al mundo que, ante el HIV-SIDA todos somos iguales.

A ellos, mi homenaje.

http://www.youtube.com/watch?v=WkTdo-4Lovs

Gina.
2010-12-01 16:38:11
Re:
Por juanjose1959
Gracias Gina, por tu post.
En efecto, hoy es el día mundial de la lucha contra el SIDA. Este año, se celebra bajo el lema “Acceso universal y derechos humanos”.
Se trata de intentar desde todos los ámbitos posible, políticos, sanitarios, ciudadanos, etc, de erradicar de una vez por todas la marginación que sufren los afectados por este mal. Esta marginación es cotidiana en el mundo actual, incluso desde los mismos trabajadores de la sanidad.
La lucha contra el SIDA ha conseguido cronificar la enfermedad, pero no ha conseguido aun erradicar la exclusión que produce el enfermo en su entorno socio-cultural-laboral.
Son más de 33 millones de personas en el mundo.
Y es este mismo miedo a la exclusión, lo que hace que muchas personas no se sometan a las pruebas de determinación del VIH, con el consiguiente peligro para su propia salud y para los demás, que ello conlleva.
Luchar contra la exclusión del seropositivo, es el lema que se propone este año.
Luchemos todos.
Conozcamos la enfermedad
Reconozcamos el SIDA.
2010-12-01 17:09:32
Me uno
Por Moniman
A los pronunciamentos por mayor educacion para prevenir y erradicar la enermedad,al derecho a la salud y medicina accesible, pero tambien a lo que dice JJ, contra la exclusion y la discriminacion de los enfermos de SIDA

Saludos y bessisimos
2010-12-01 17:37:55
Re: Sida
Por ryj
No es simplemente reconocer la enfermedad, y combatirla, dentro de una sociedad que lo reconozca. Hay muchas personas en Africa que mueren, sufren y contraen el SIDA, sin saber que enfermedad es. A parte de ser solidarios con los enfermos y las sociedades que por su sanidad, pueden combatir, hay que ver tambien todas esas persona, que son muchas, y no tienen la oportunidad, de poner freno a la enfermedad, muchas veces por religion, otras por que la vida no les deja hacerlo, y otras la gran mayoria porque lo principal es sobrevivir. POR TODOS ELLOS tambien hay que levantar las voces y en la medida de que cada uno pueda AYUDAR
2010-12-01 18:41:10
Re: Gina
Por enamorada
Gracias por tu aportacion.
Hagamos por conocer mas!!!!!!!!!!!!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=gMRMdAnZLyA

Bs
2010-12-01 19:24:58
Re:
Por pequerex
Me uno ha este homenaje del día internacional de la lucha contra el HIV-SIDA.
Perdí a mi novia y ha mi hermano por esta enfermedad y es muy duro ver como muere un ser querido sin poder hacer nada para evitarlo.
Gracias ha Dios ahora la medicina ha evolucionado mucho en este aspecto y las personas contagiadas pueden hacer una vida casi "normal".
Ahora falta que esas medicinas lleguen a todas las partes del mundo donde se necesita.

Gracias Gina por abrir este post.
2010-12-01 21:02:06
Re: no sibia
Por zagaz666
que bueno q se hajan estas campañas para q haya mas informacion sobre este tipos de enfermedades.....
2010-12-02 16:01:49
Re:
Por toluco
me uno tambien yo a este homenaje en la lucha por erradicar esta enfermedad llamada el mal del siglo admiro a los cientificos adultos y tambien al los jovenes que sean incorporado al grupo mundial que dia con dia buscan el medicamento para contrarestrar este mortal virus no me esplico como hay gobiernos los cuales invierten millones de dolares en crear guerras en vez de incrementar el prosupuesto para buscar la cura de estas terribles epidemias que aparecen todos los dias en el mundo saludos para tod@s