Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Preguntale a una mujer

¿Qué sintió Francesca?

2010-12-03 16:34:07
¿Qué sintió Francesca?
Por maryana45
Hay una escena en la película Los Puentes de Madison que me pareció hasta trágica.
Es mas o menos así:
Francesca está con su marido en el auto y Robert en el suyo adelante. Llovía.
Ella ya había decidido no ir con Robert pero titubeó en ese momento. Están en el semáforo, la luz roja –hasta eso para mí tiene significado. Ella casi, casi abre la puerta.
Les confieso que lloré en esa escena.
Solo una mujer o un hombre muy conocedor del alma de una mujer entienden qué sintió Francesca.

¿Qué sintió Francesca para ti?
2010-12-03 18:40:48
Y queeeee pasooooo?
Por Moniman
Uy Maryana, no la vi... Pero me dejaste con la duda... Y que pasooo???... Se fue, se quedo, cambio el semaforo, dejo de llover, se le apago el auto, se besaron, se golpearon, se durmieron, lloro ella, se enojo el, se bajaron los dos, los multaron por estorbar el trafico, acabo la peli?... Jajajaj... No te enojes, es una bromita... Pero bueno, buscare el filme y lo vere, porque me parece que sí te dejo muy impresionada esa sola escena, supongo que cuenta con una muy buena direccion y argumento...

Saludos y ya no voy a malorear (bromear)... I promise... No te enojeeesss porfaaassss¡¡

Besisisimos

2010-12-03 18:55:35
Re:Moni...
Por maryana45
No me voy a enojar, para nada!
Ah! ¿Qué pasó? No te voy a decir, tienes que verla y después darnos tu impresión de lo que sintión Francesca para ti.
Y Robert...ah, Robert!
La dirección fue de Clint Eastwood que era Robert.
Te quiero mucho, beso
2010-12-04 00:08:43
Re:
Por MinhaVerde
Vi la película. Me pareció hermosa.
No sé que sintió ella en ese momento que relatás.
Cuando vi la película (debo haber tenido yo unos 23 años) recuerdo que me puse furiosa con Francesca y la juzgué porque consideré que había preferido "sacrificarse" por una sentimiento de lástima hacia su esposo (textual lo pensé durnate unos cuántos años) con el que había convivido por cariño y costumbre muchos años.
2010-12-04 00:13:54
Re:
Por MinhaVerde
La volví a ver hace poco y mi pensamiento fue diferente... pensé que ella sentía dos amores diferentes por cada uno de esos hombres, y que en total libertad (libre de prejuicios y temores) había elegido a su esposo....

Ahora ya no sabría qué pensar... se trata de una mujer marcada por una sociedad determinada y por una época también determinada... las cosas son diferentes ahora (y a esto me lo digo intentando justificar a Francesca, en realidad)
2010-12-04 18:53:55
Re:
Por Richard78
Muchas veces los hombres nos rompemos el lomo para nuestras familias,para darles todo lo que necesitan, y aunque a veces nos duele estar lejos de casa por trabajo, es porque todo cuesta, la diversion, el confort,...y a veces las mujeres se quejan porque no reciben tiempo, o interes de nosotros los hombres, es facil juzgar y decir, ese hombre descuido su matrimonio,...pero algo es cierto, que siempre las mujeres se acuerdan solo de las cosas malas, y aunque uno se rompa el lomo por darles lo mejor de uno, salen esas cosas e infidelidades,....es dificil al ver la pelicula, entender las cosas, en verdad las cosas son como paso en la pelicula o es la version de una mujer que se hace la victima y no comprende lo duro de la vida,y lo duro de ser responsable muchas veces para comer y vestir....creo q no se puede juzgar, porque si bien es cierto suele pasar eso como la pelicula, tambien pasa lo otro, ...como la pelicula Infidelidad, de un hombre que por mucho trabajo y responsabilidades descuida su pareja, y esta le pone los cuernos,....muchas veces los hombres, y hablo por ellos,nos encontramos en situaciones sin salida, o trabajamos o nos dedicamos tiempo a las mujeres...y a veces las dos opcipnes no tienen buen fin....porque si trabajas mucho, no tienes tiempo para ellas,...si no trabajas no hay dinero y te dicen q eres un vago....entonces a veces cuando el trabajo no es bien remunerado, uno tiene que trabajar mucho...entonces creo q esto es tomado con pinzas....un saludo.
2010-12-04 19:35:22
Re:
Por enamorada
Hola!!!!!!!!!!!!!!!

Esta película me encanto.

No se exactamente lo que sintió ella, quizás desesperación por lo que pudo ser y no fue, la responsabilidad de su matrimonio e hijos. (Me dio rabia tanto sacrificio) ya que para mi el amor no es sacrificio se quiere o no se quiere, seguir con alguien por sus hijos, no me parece honesto ni por el, e incluso para ella misma.

También son otros años, donde las mujeres se debían a su familia, lo que ella sintiera no importaba.

Ana con tu permiso pongo el link de esa parte que comentas.

http://www.youtube.com/watch?v=AaMST_hNUVQ

Bs
2010-12-04 19:37:18
Re: Richard
Por enamorada
Richard de que época hablas?
Por Dios las mujeres de hoy en día trabajan tanto o más que el hombre.

Dime cuando el hombre es infiel a su mujer porque es? Por que ella trabaja demasiado?

No jodas.
2010-12-05 03:34:49
richard
Por nubiaraquel
totalmente de acuerdo con R ichard ........ya quisiera yo haber tenido un hombre se rompiera el lomo por su familia....lo demas es puro cuento ........¿o no ven acaso muchas las mujeres quejandose todo el dia de que el dinero no alcanza ...pero se miran todas las telenovelas 4 horas en la tarde tomando mate ????y no son capaces tan siquiera de regar una planta en su casa??????'esperan como pichones con el pico abierto a que les traigan el pan de cada dia .......solo que estoy de acuerdo con este chico .un saludo a todos los foristas........
2010-12-05 12:53:13
Re: Holis
Por maryana45
Minha y Enamorada, les inquietó la actitud de Francesca, a mí también.
No sé si hubiera tenido la fuerza que tuvo, yo saldría corriendo atrás de Robert jajajaja .
Gracias, enamorada, por tu opinión y por el link de la escena.
Desesperación…coincido.
Gracias, Richard y Nubia. No comparto lo que dicen, ahí ya entran en otro tema de la película, muy polémico; que es la infidelidad. Es lo que piensan, está bien.
Besitos
2010-12-05 13:16:54
Re: nubiaraquel
Por enamorada
Hola.

Hablas de hombres que se rompen el lomo.
Acaso las mujeres no lo hacen? Conozco muchos casos, donde mujeres sacan adelante su casa e hijos, sin la ayuda del marido, y no las da tiempo a ver la telenovela de las 16.00.

Es obligación del hombre a traer el sueldo a casa? Quizás antiguamente era así, pero eso ya que do atrás.

Este post no habla de si las mujeres se quejan.

Es sobre la infidelidad, de enamorarse de otro, y sentir la obligación de permanecer junto a su marido.

Quizás por el que dirán, quizás por los hijos, quizás por la forma que a ella la educaron.

Un saludo


Pd: El mensaje que escribio el forista Richard me parece de lo mas machista.
En fin............
2010-12-05 14:23:45
Re: A todos
Por juanjose1959
A ver, la película se sitúa en el año 1965. En esa época, lo normal es que el marido trabajara y la mujer se ocupara de la casa. Hablamos de 1965. Hace casi 40 años. No desvariemos.
Incluso hoy en día, por circunstancias socio-políticas-económicas, este tipo de familias existen.
Por lo tanto, el pensamiento del forista Richard, no me parece para nada fuera de contexto, y menos se puede calificar de machista.
Por favor. No califiquemos a alguien de algo solo por opinar. Miremos su trayectoria y sus pensamientos, y solo así, podremos calificar.
Leedlo otra vez, situándolo en el contexto de que hablamos, y, si lo veis oportuno, discrepad.
2010-12-05 16:45:22
Re: Juanjose1959
Por enamorada
El forista Richard al que conozco hace tiempo, nunca le llame machista el lo sabe.Lo que ocurre que para mi en el mensaje que puso arriba si lo fue, por eso lo digo.

Este post trata de una película en el cual la mujer es infiel a su marido.

No de quien se rompe el lomo.
No de que las mujeres somos victimas.
No de que si las mujeres nunca estamos de acuerdo y siempre queremos más.
No de que si las mujeres vemos la novela de las 16.00 .

2010-12-05 18:37:39
Re:
Por elproximo
La mujer adquiere un marido para poder gozar de otros hombres, es la división que les impone el amor. El amor a las mujeres les exige que sean otra para ella mismas, las divide, les ayuda para poder unificar el amor y el goce sexual alienadas con otro y ahí el marido no lo logra. No se trata de generos ni de diferencia sexuales, ni de que el hombre sale a trabajar y la mujer no o por el contrario la mujer se rompe el lomo y el amrido no. Todo eso es del registro imaginario social. Para mi es más bien la estructura femenina que empuja a la mujer a unir amor y goce sexual en una sola persona otra que el marido. Igual hay que ver el caso por caso. Como dice Richard, no solo esta la pelicula infidelidad que es más actual, sino que tenemos a Madame Bovary de Gustave Flaubert que, creo, que supera ampliamente estas dos películas. En esta obra, Flaubert describe magistralmente lo que es una mujer, por donde anda el deseo femenino. Describe con una arte inigualable lo que Emma siente como mujer, sus sentimientos, sus pensamientos, en definitiva lo complicado que es para una mujer el amor y el sexo, lo complicada que son. Es de 1857 y provocó en Francia un despelote enorme, pero si la leen sentirar que lo que pasa ahí no tiene época. Es una obra magistral y se las recomiendo, no se van a desepcionar.
2010-12-05 23:47:52
Re:
Por odell
se exactamente lo ke sintio francesca ....creeme
2010-12-06 01:10:14
Re: odell
Por maryana45
Te creo.
De eso se trata.

Gracias a todos por sus opiniones.
Besitos
2010-12-06 22:24:10
Re:
Por Richard78
Si, acuso Aurora de difamarme de Machista..jajajjajajjaja...no pues, solo dije un lado de la verdad, una posible situacion,...siempre me gusta mirar el otro lado del espejo..un abrazo. a todos.
2010-12-07 13:43:40
Re:Maryana45
Por ryj
Hola, si Francesca fue infiel, pero sintiendose en esos momentos llena de amor, erotismo y pudiendo hacer cosas distintas con un hombre. Cuando tuvo que decidir, volvio a la realidad y puso en una balanza, la vida con Robert, de un lado para otro y siempre distinta y su vida con su marido e hijos, su responsabilidad como mujer y madre. A tu pregunta como se sintio al verle por ultima vez, aun habiendo elegido ella, amaba a ese hombre que se iba, pero su responsabilidad la sujetaba, estaba dolorida se fue con el en pensamiento.
2010-12-07 13:48:05
Re: Richard78
Por enamorada
Tu acusame jejeje.

Habla con mi abogado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

M D M.

Besos para ti.
Jaja
2010-12-07 18:10:16
Re:
Por Richard78
Tanto en el hombre como la mujer, pasan cosas, como las que suceden en esta pelicula,...seria dificil decir, si unos encuentros sexuales pueden causar amor o tal vez una linda ilusion?, ...muchas veces tanto hombres como mujeres, pensamos que el amor siempre debe ser de subida, todo felicidad, alegria, mimos, cariños,...pero que pasa cuando las circunstancias son dificiles o bruscas?, donde no hay animos ni dinero para detalles, salidas, etc...creo que el amor engloba mas alla de la pasión...uno muchas veces puede confundir el amor, con una noche de pasion o porque se siente mejor sexualmente...Este tema que ha puesto la forista en relacion a una pelicula, es muy rico para poder conversar de muchas cosas, basandonos en que motivo a una mujer a ser infiel, francesca es una historia, un caso, pero muchos casos parecidos, diferentes matices, o diferentes versiones...llegan a la misma......pero despues de todo esto y los amigos varones me daran la razon..jajaja..que las mujeres tienen memoria selectiva, solo se acuerdan las cosas malas,...jajajajjaja..
2010-12-07 19:00:24
Re: Richard78
Por enamorada
Richard no estoy de acuerdo con la infidelidad ni por hombres ni mujeres.

En el caso de la película Francesca se enamora, no se trata de unos encuentros sexuales.
Pero su obligación de madre y esposa, deja que se vaya su amor.

A tu pregunta que las mujeres tienen memoria selectiva, solo se acuerdan las cosas malas. Mejor no te respondo.

A seguir bien jojojojo
2010-12-07 19:03:42
Re: Richard
Por enamorada
Se me olvido decirte.

Las mujeres (no todas) sabemos diferenciar lo que es amor, con tener encuentros sexuales.

Los hombres también?
2010-12-07 20:16:36
Re:Richard78
Por ryj
Estoy de acuerdo con Enamorada. No solo un encuentro sexual, como tu comentas, puede llegar a ser amor. Por lo menos en las mujeres somos, creo y lo pongo en mayusculas, mas selectivas a la hora de elegir y dar el paso como tu dices de ser infieles. No es lo mismo en el caso de los hombres, ya stais que trinais, pero responderme si es verdad o no. Respecto a la fidelidad entre la pareja creo que esta en cada persona y la forma de llevar la convivencia, un saludo
2010-12-07 21:05:31
Re:
Por juanjose1959
Es curioso como determinadas palabras provocan una especie de efecto dómino en pro de las barricadas "hembristas", que no feministas.
El forista Richard dice: .muchas veces tanto hombres como mujeres, pensamos que el amor siempre debe ser de subida, todo felicidad, alegría, mimos, cariños,.
Se basa en algo que es tan cierto como la vida misma. A veces pensamos en el amor como el estado de éxtasis permanente, siendo altamente incompatible con la dura realidad, la rutina del dia a dia, en la cual, a veces, la pareja no se ven nada durante el dia y solo comparten algo en la noche, agotados por la rutina diaria. Eso sin entrar en matices economicos-sociales, etc.
Es posible que un miembro de esa pareja, eche de menos ese estado de éxtasis permanente, esa euforia, ese toque de locura que le puede proporcionar una tercera persona.
Es posible que ese toque de locura, pueda ser de índole sexual.
Y es bien cierto, sin entrar en sexismos de ninguna índole, que es la mujer la que propicia y necesita más de ese toque de locura. Y digo toque de locura, no necesariamente sexo.
O no?
2010-12-07 21:28:20
Re: Juanjose1959
Por enamorada
Hablas de hembristas (posición contraria del Machismo)
Feminismo es el movimiento que está a favor del progreso de la mujer y proclama sus derechos, crítica la desigualdad entre mujeres y hombres.

No voy a debatir en este post que en el machismo o feminismo. Porque ya estoy un poco cansada de este tema.

Ahora voy al tema que nos ocupa, tu elegís la frase que el forista Richard hace muy bonita por cierto (muchas veces tanto hombres como mujeres, pensamos que el amor siempre debe ser de subida, todo felicidad, alegría, mimos, cariños)

Y porque no mencionas las otras que hace. Por ejemplo.

Las mujeres tienen memoria selectiva, solo se acuerdan las cosas malas.

Muchas veces los hombres nos rompemos el lomo para nuestras familias, para darles todo lo que necesitan,.

A veces las mujeres se quejan porque no reciben tiempo, o interés de nosotros los hombres, es fácil juzgar y decir, ese hombre descuido su matrimonio.

Una mujer que se hace la victima y no comprende lo duro de la vida, y lo duro de ser responsable muchas veces para comer y vestir.

Y tu dices que las mujeres necesitamos ese toque de locura.
Ahora resulta que las mujeres somos las que siempre hemos sido infieles, que pena del hombre que se rompía el lomo, mientras la mujer le engañaba.
Esta historia me la perdí, nunca me la contaron así.

En fin…………….

Que lo haces para defenderle?

JODER.

2010-12-07 21:48:00
Re:
Por Richard78
Jajajajja..Aurora, pero es cierto su memoria selectiva, sino preguntale a la mayoria de hombres divorciados aqui, donde la mujer acusa de malos tratos, de falta de atencion, y de otras cosas,...y no se acuerdan cuando aquel hombre salio a las 3 de la mañana para comprar algo por un antojo cuando estaba embarazada...eh????...bueno dije mujeres solo,,para joderte aurora, se que te pica, cuando hago determinaciones por generos...ademas era joda..jajajajja...ya sabia que te ibas a picar...jejejejejje...pero en verdad muchas veces he escuchado ese termino de que la mujer solo se acuerda de las cosas malas...y siempre usan el termino..A mi nunca....tu nunca....siempre te dije...etc..etc...jajajajja...vamos aurora..cambia de foto y pon la guerrera con espada de samurai..jajajja...un besote mi amiga...
Pd. Juan jose no me defiende, solo que en esos puntos estamos de acuerdo, ademas es el unico hombre que ha entrado a hablar por los hombres..acaso no tenemos derecho a defender nuestro genero????..jejjee..
2010-12-07 22:11:50
Re: Richard78
Por enamorada
Tú sabes de historias de hombres.

Si oyeras lo que las mujeres hablan jejeje creo que no podrías soportarlo, y te averguenzarias de pertenecer al genero que perteneces jeje.

Por cierto lee los mensajes privados.

Y déjate de Joder.

MDM
2010-12-08 22:13:49
Re:
Por elproximo
Francesca hizo lo correcto: quedarse con el marido. De esa manera podrá gozar de otros hombres sin sentirse sola.

2010-12-09 00:17:00
Re:
Por MinhaVerde
Sé que hablo sola (jajaj)

Pero entiendo que todos: hombres y mujeres necesitamos de otro u otra para no sentirnos solos y solas y poder gozar de otros hombres o mujeres.

Alguna vez crei entender a Francesca ahora digo: ¿por qué no cambió de marido por ese vieji hermoso y ¡listo!??


La alternativa sería encontrar al amor de la vida de un@, estar con el o ella un par de años en total romance pasional y luego tenerse el resto del tiempo como amigos (y algo más) pero con cierta libertad sexual.... si ya se que no (NO) me va a responder (el que me antecede) que la libertad no existe y bla bla bla...

Igual afirmo y creo en esto que digo.
2010-12-09 01:01:57
Re:
Por MinhaVerde
Bueno y ya que estamos respondo por acá (para que nadie se sienta mal).
A amar se aprende. Se aprende desde el cuidado del amor. Igual que una madre aprende a amar a su hijo con cada cancion que le da; con la lechita y el eructito que le hace hacer para que no se ahogue con el quesito después, se aprende cuandole lava la ropita ... en fin... igual se aprende a amar al hombre, al amigo... hay algo innato o que suge del mismo vínculo. Lo demas es un aprendizaje que algun dia sin saber uno como ya se a aprenhendido.

Lamento si alguien cree que lo mio es una necesidad por contradecir. Mandaria a esa persona a que se tomara el trabajo q yo me he tomado en estudiar, escuchar, leer y vivir (justamente); estar frente a situaciones de desamparo de todo tipo. Despues si, escucho "rótulos" que me quieran poner. O sea, lo cortéz no quita lo verdadero.

Y nunca fui exhibicionista (por que lo mio fue sentir de verdad)

Ah: y saludos alproximo que no me ha saludado en dias!!!
2010-12-09 02:02:46
Re:
Por kevin7
No vi la pelicula asi que no podria dar una opinion completa, pero al leer lo que dice richard, tiene razon en cierta forma, yo no tomo lo que dijo en el sentido de que el hombre mantiene a la mujer, sino en el sentido de que asi como hay mujeres que dan lo mejor de si a un hombre (incluyendo sus años) y terminan siendo dejadas tambien hay hombres que dan lo mejor de si o todo (en ambos casos h o m) y tambien terminan siendo dejados, o adornados con tremendas hastas que hasta el torero mas gallardo evitaria, lo que veo en la escena es una mujer casada que esta en un auto con su marido, y afuera esta un hombre que debe haber sido parte del pasado de ella y que se queda afuera haciendole señales (de humo practicamente) para que ella vaya donde el como diciendo elige es tu ultima oportunidad, y ella al parecer esta en ese dilema de elegir si se va con el otro o se queda con su esposo.
Es muy fria la forma como describo la escena pero siendo realistas a veces lo que diga el corazon (de una mujer o un hombre) no importa porque siempre se intenta hacer lo que es correcto, y supongo que por eso ella se quedo en el auto con su esposo, tal vez si el hubiera tenido el divorcio a la mano firmado con su puño y letra ella se hubiera animado a salir del auto.
2010-12-09 09:19:27
Re:
Por brida
no vi esa peli, pero vi ahora ese pedacito que colgó Aurora, está bueno, y en cuanto a lo que sintió ella, supongo que desesperación y tristteza por perder al amante, ganas de dejarlo todo por él, pero nada, no se jugó, vaya a saber x que, de cualquier manera cada quien interpreta a su manera.y en cuanto a lo otro, opino que por ejemplo aqui en Uruguay hay muchísimas mujeres que trabajamos muchooooooo, de hecho por el año 2001, 2002,había mas trabajo paralas mujeres que para hombres, por lo tanto muchas mantenian el hogar,eso x un lado, pero que también están las que se rascan a dos manos, y no hacen nada de nada, eso también...así que hay para todos los gustos.....
2010-12-11 13:52:07
Re:
Por elproximo
La única manera de conservar a un amante es perdiendolo.
2010-12-12 00:00:56
Re:
Por enamorada
Si lo pierdes? Como lo vas a coservar?
Ahora si que me perdi.
2010-12-12 00:05:22
Re:
Por elproximo
Dije perdiendolo, no dije que no lo ves más. Perdiendolo como lo opuesto a conservandolo. Si lo conservas se puede transformar en marido y vas a tener que relanzarte a un nuevo amante
2010-12-12 12:09:34
Re: elrpoximo
Por maryana45
Yo quisiera que fueras mi amante, pero no tengo marido jeje
¿Como hacemos?
2010-12-12 12:12:22
Re:
Por maryana45
...y no vayas a decir que me vas a conseguir...
2010-12-12 12:20:42
Re: Aurora,moni,minha,richard,elproximo,juan,odel,ryi,kevin,brida
Por maryana45
Agradezco a Aurora, Moni,MinhaVerde,Richard,Elproximo,Juan,Nubia,Odel,Ryi,Kevin, Brida...por dar vida a este post.

El tema de la infidelidad no fue el único. La película discurre en la lectura de diario de Francesca por sus hijos después que ella muere. Al final, la hija termina en solucionar sus conflictos y el hijo en llegar a casa y abrazar a su mujer y decir lo cuánto la amaba. Pienso que se muestra también en la película lo importante en cada uno quedar atentos. As veces tenemos por sentado que los que están a nuestro lado están felices porque pensamos que lo que hacemos ya es suficiente y el otro que se quede satisfecho.

La escena sacada del contexto de la película, solo se ve una mujer entre su marido y otro bajo la lluvia que la llama desde afuera y que ella fue infiel. Cualquier actitud sacada del contexto conlleva a innumeras interpretaciones y podríamos seguir y seguir.
Cuando llega a esta parte de la película, Francesca ya había tomado una decisión de quedarse con su marido. Pero, en ese momento en que vio a Robert por última vez, fue cuando su decisión fue realmente probada. Por eso me pareció interesante preguntar ¿qué sintió? Con la representación espectacular de Meryl Streep, uno puede imaginar su desesperación de aquel momento.
Robert, intentó hasta el último minuto en convéncela a ir con él. Francesca fue más fuerte.
Entre aquel hombre y aquella mujer, hubo amor. No fue una relación vulgar. Ambos se sentían completos juntos. Pero Francesca ya tenía familia. No podía dejar todo por él. Cuando si fue la camioneta ella se sintió a salvo pues la intensidad de su amor fue tan grande que creo que, un poquito más, sucumbiría.
A mí me encanto el final de la película.
Robert siguió su vida y ella la suya pero ambos si fueron fieles pues cada uno recordaba al otro todos los días. Ella siguió fiel al compromiso que asumió con su familia. No fue un sacrificio, ambos aceptaron lo que cada uno tenía.
El amor permaneció inmaculado. Cada uno estaba a salvo en su lugar.
Besos
2010-12-12 12:23:15
Re: elproximo
Por maryana45
¿O sí?
2010-12-12 12:53:46
Re: Hola
Por enamorada
Yo estoy segura, que me hubiera tirado del coche en marcha.
Quizás me haría daño, pero no tanto daño, como el que podría producirme quedarme al lado de alguien que no quiero.

Que emoción puffffffffff

Ana podrías poner otro post de estos, muy interesante.
2010-12-12 13:24:54
Re: Aurora
Por maryana45
Yo también...saldría corriendo atrás de Robert jajajaja

Gracias, por tu buena onda y siempre dando tu incentivo para que que todos sigamos participando en los foros

Beso
2010-12-12 15:33:59
Re:
Por elproximo
Maryana: Eso esta muy mal, debes conseguir un marido. Pero mientras los consigues ....
2010-12-12 22:00:49
Re: elproximo
Por maryana45
..estaré a salvo.
2010-12-12 23:07:50
Re:
Por elproximo
No, No. Me refería a tu 6to. post anterior
2010-12-13 02:19:31
Re:
Por Richard78
Francesca sintio en ese instante algo que no sentia en su relacion desde hace mucho, que era la pasion...(que muchas veces se suele confundir con amor)...que hace tiempo que no sentia en su relacion.....(muchas veces causales de divorcio)...Para mi manera de pensar amor no fue...ya que el amor es algo que se construye de apocos, y se consolida....La pasion es algo que en las relaciones cambia, se transforma y en otras casos desaparece....Francesca si hizo bien o mal...solo ella lo sabe...por una parte si, por otra parte no...es muy ambiguo depende del punto de donde lo veas....si lo ves como mujer hizo mal, si lo ves como esposa hizo bien, si lo ves como madre hizo bien...ahora cual pesa mas en la vida?, vivir como mujer plena?, o ser una buena madre y esposa??....eso dependera de cada una, de lo que ve la vida, y de lo que piensa de la vida misma....
2010-12-13 02:39:31
Re:
Por Richard78
Francesca sintio en ese instante algo que no sentia en su relacion desde hace mucho, que era la pasion...(que muchas veces se suele confundir con amor)...que hace tiempo que no sentia en su relacion.....(muchas veces causales de divorcio)...Para mi manera de pensar amor no fue...ya que el amor es algo que se construye de apocos, y se consolida....La pasion es algo que en las relaciones cambia, se transforma y en otras casos desaparece....Francesca si hizo bien o mal...solo ella lo sabe...por una parte si, por otra parte no...es muy ambiguo depende del punto de donde lo veas....si lo ves como mujer hizo mal, si lo ves como esposa hizo bien, si lo ves como madre hizo bien...ahora cual pesa mas en la vida?, vivir como mujer plena?, o ser una buena madre y esposa??....eso dependera de cada una, de lo que ve la vida, y de lo que piensa de la vida misma....
2010-12-13 04:13:08
Hola
Por strella04
Es una pelicula muy bella. Para mi trata de una aventura que tiene una mujer a la cual ya no la tratan como tal. Cuando se descuida una relacion la pareja puede convertirse en amigos y padres solamente, companeros de habitacion. Llega una persona que la hace sentir lo que significa ser mujer pq le da atenciones y la trata de manera diferente es logico que se enamore. Podria pensarse que el amante solo busca una aventura y caeria en lo grotesco pero el trama no nos dice eso. Nos damos cuenta que en verdad nacio un sentimiento de amor verdadero y eso lo salva. Es algo dificil el final cuando ella tiene que elegir entre comenzar a vivir su amor por ese hombre o la responsabilidad hacia sus hijos y el amor que tiene hacia ellos. Dos amores diferentes pero igual de importantes para cualquier ser humano. Aunque en definitiva yo creo la mayoria hariamos lo que ella por que antes de mujer se debe ser madre. Al menos para las mujeres asi es y uno que otro hombre que en verdad saben ser madres y padres a la vez. Felicidades por ellos.
2010-12-13 11:37:47
Re: Hola
Por enamorada
Una mujer que se enamora de otro hombre, puede seguir siendo madre, vivir ese nuevo amor. (No tiene porque descuidar su papel de madre)

Las mujeres somos madres, claro que si, pero también necesitamos sentirnos mujer. No creo que sea incompatible.

En el caso de Francesca no hablamos de un simple un polvo, la película refleja sentimientos, no de sexo, si no de (AMOR.)

Yo ya lo dije arriba me hubiera tirado en marcha del auto, de eso estoy segura.
La vida solo se vive una vez.
2010-12-13 16:17:00
Re:
Por MinhaVerde
Hola Strella
Sabes que yo soy enemiga de victimizar a nadie y menos a la mujer porque será la única manera en que todas todas podamos estar en pié de igualda con el resto.
No creo que el hombre (en el caso puntual de la película) el esposo haya descuidado a Francesca... en tal caso, si lo hubiera hecho, ella tuvo la oportunidad servida en bandeja de cortar con esa situación cuando conoció al fotógrafo. Y decidió quedarse en el lugar que estaba antes. ¿Será acaso que merece hechar la culpa al esposo esa decisión suya también?

La película se disfruta más si se la contextualiza históricamente, pero.... (simpre hay un pero) todavía hoy hay mujeres que piensan así y en consecuencia se comportan. Y lo peor es que suelen seguir transmitiendo en sus hijos e hiijas estos mandatos del (¿roles?) amor. En algunos lugares más que en otros, pero pasa.


Digo esto sabiendo bien que si Francesca tenía otra intención o motivo para quedarse en el pueblo y con el marido; digo un motivo verdadero que solo pueda leerse en una lectura más detallada de la película, entonces no vale lo que he dicho antes.
Porque de ser así, ella se habría quedado por alguna razón diferente a la costumbre y la "consideración" para con el marido. Que sería lo que me desagrada del tema.
2010-12-13 17:33:22
Re:
Por MinhaVerde
A ver por ejemplo:

Francesca puede haber estado muy enamorada de él, pero cuando lo pensó bien: "Bueno, si, me voy con Mistered... pero hay que aguantárselo el resto de los dias" Entonces, justo ahí, dejó a la mierda la manija del picaporte y la alejó lo suficiente como para evitar tentaciones. ¿No les parece?


joJoJOjO
2010-12-13 19:00:25
Re:
Por enamorada
Con el permiso de la creadora de este post, pongo este aporte, que me parece muy interesante, así sabremos mas cosas de la película.

Sobre todo como era la vida de Francesca antes de conocer a Robert.

En esta película vemos las limitaciones del ama de casa. La aparente vida tranquila que lleva Francesca se desmitifica cuando vemos entrar a comer al resto de los miembros de la familia, apenas si la miran, no le dirigen la palabra e incluso la hija cambia, sin consultar, la música que la madre estaba escuchando. No existe comunicación. Su cara de desolación en la comida se hace patente. Cuando se van a la feria el marido le dice “qué va a hacer una mujer desocupada cuatro días”. Parece que sin ellos no va a tener nada que hacer. No quiere esto decir que sea una situación dramática la que vive, es simplemente que no está satisfecha.
La llegada de un fotógrafo nos muestra la realidad que está viviendo esta mujer que dedica su vida al cuidado de la familia. Cuando están cenando la vemos feliz, conversan, se ríen, se prestan atención, se escuchan. La falta de comunicación con su familia se hace más patente cuando la vemos como disfruta con la conversación.
El fotógrafo le dice “dime qué piensas, no se lo voy a decir a nadie”. Así vamos descubriendo que le gustaba la enseñanza, pero que dejo su profesión por sus hija/o y porque su marido “no quería que trabajara”. Pero le cuesta enfrentar la realidad, evita la conversación. Él dice: “”Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido”.
A pesar de que en algunos momentos tiene dudas, acompaña al visitante a fotografiar los puentes, le invita a cenar y surge una relación entre ellos que como dice en la carta que deja para su hija e hijo “sin esos cuatro días no sé si hubiera aguantado en la granja”.
El fotógrafo le invita a irse con él, la vemos preparar las maletas, pero finalmente decide quedarse: su marido no sabría qué hacer, su hija y su hijo tendrían que soportar los comentarios del pueblo. Una vez más sus deseos, sus sueños poco importan, toma decisiones pensando en los demás.
La reacción de la hija y del hijo al descubrir la experiencia que su madre vivió en esos cuatro días es muy diferente. La hija se asombra, pero no la juzga, incluso dice más o menos: “yo me voy lejos para vivir una gran aventura y tendría que haberme quedado aquí”. El hijo por el contrario crítica a la madre, no puede aceptar que viviera una aventura amorosa, dice, “me parece que es a mí a quien engañó y no a papá”.
La vida de muchas amas de casa es, al igual que la de Francesca, aparentemente cómoda, han aceptado “libremente” dejar su trabajo y sus aspiraciones por su familia. Francesca necesita que ocurra algo fuera de lo corriente para visualizar sus deseos, que no obstante vuelve a dejar apartados por el bien de la familia. Las vivencias de cuatro días la servirán para seguir adelante, rompe de alguna forma el círculo del ambiente en el que vive, tiene una amiga que es criticada en el pueblo, se salta las normas que la sociedad impone…pero hasta un límite, y lo que me parece más importante: escribe sus vivencias para que su hija y su hijo sepan cómo era realmente.

2010-12-14 04:01:23
Re: Hola
Por strella04
Yo solo entro a dar mi punto de vista de la pelicula de lo que preguntaron. Creo que este medio es para dar tu opinion y no para que se te juzgue por pensar tal o cual cosa sin afan de ofender. Yo respeto lo que los demas piensan y en ningun momento quiero cambiar su manera de ver la vida. Cada persona es libre de creer, pensar como mejor lo desee pq eso va a depender del medio donde cada quien vivio o las experiencias que cada uno tuvo. Ya saben cada quien habla segun le va en la feria. Me encanta la palabra respeto creo que es el significado del amor universal. Asi es que si yo opino de manera diferente lo siento no puedo ser igual a las demas personas solo por quedar bien.Y espero no se ofendan por lo que escribo que no es mi proposito ofender a nadie. Pero me gusta defender mis ideas. Que tengan buenas noches y gracias.
2010-12-14 06:42:47
Re: strella04
Por enamorada
Hola.

Nadie te a juzgado, esto es un foro, tu pones una idea y los demás podemos debatirla no? Cada uno opinamos como bien dices tu, depende de cómo nos haya ido en la feria, en este post, es de cómo vemos, los sentimientos de la protagonista de la película.

No intento ofenderte, para nada, no es mi estilo.Solo que tu haces un comentario en el que dices que casi todas las mujeres haríamos lo que ella, no creo que sea así, mira las respuestas de este post,tambien dices, que debemos ser madre antes que mujer.

Un saludo
2010-12-14 12:45:07
Re: enamorada
Por maryana45
Me encantó lo que pusiste.
Enriquece más el post, una interpretación que nos hace reflexionar a todos.

Gracias

Beso
2010-12-15 02:57:05
Re:Hola
Por strella04
Para nada me ofendí no te preocupes. Tienes razon en lo que escribiste no debi decir todas las mujeres por que no es asi. Yo tengo muy claro que entre el amor de un hombre y el amor a los hijos no lo pensaria dos veces. Porque hombres hay muchos. Pero tambien es cierto que se pueden tener las dos cosas dependiendo de la situacion en la que estas y que cuando los hijos ya tienen cierta edad se van a ir de tu lado. Quizas yo me ubique en el rol de mama mas que en el de mujer ya que cuando son peques es cuando mas te necesitan. Asi es como analize la pelicula. Como veras cada quien tiene su punto de vista muy diferente y no por eso estamos mal. Yo me separe de mi esposo cuando sentí que era el momento adecuado para ellos y para mi. Quizas muchas mujeres no dudarian en hacerlo en cuanto se enamoran de una persona, pero yo no le haria daño a nadie aunque en eso se me hubieran ido los aos. No pasa nada son solo panoramas diferentes que se nos presentan a cada uno dependiendo de muchos factores que nos vienen a marcar. Gracias.
2010-12-15 04:04:19
Re:
Por MinhaVerde
Hola:

Si lo decis por mi comentario Estrella, me da pena que pienses así.
Pero de todos modos no me puedo disculpar porque no veo que te haya faltado el respeto ni mucho menos. Solo di mi opinion, igual que vos, pero desde otro punto de vista.
Y si lees lo que dije, en ningun momento te juzgué porque te repito, solo di mi opinión y mi punto de vista.


También te deseo un buen día.
2010-12-15 04:31:19
Re:
Por Richard78
Lo curioso de esto, es como las mujeres tratan de justificar la infifelidad de una mujer, pero que hubiera pasado si hubiera sido un fransesco???...jajaja. al pobre ya lo hubieran quemado vivo??....jajajajja...
2010-12-15 12:26:22
Re: Richard
Por maryana45
Estás fijado con el tema de la infidelidad y de la mujer, claro.
Hay otros significados de la película pero sigues con la idea fija, bueno.
Tu crees que dos personas porque estan juntas, eso impide que una de ellas se enamore de otra. Hablo de amor, no de aventuras-eso es ya promiscuidad. Hablo de que los seres humanos no somos objetos y no tenemos control de los sentimientos de los demás. Por más esfuerzos que se haga en mantener una relación, hay miles de casos de personas que se separan y los terceros a la relación quieren saber si le fue infiel pues ya están preparados con el hacha, el fierro, el palo...
No pongas tanto tu fé en otro ser humano, puedes decepcionarte.
Si yo estoy con otra persona, vivo con ella, comparto mi vida; puedo desear estar siempre con ella.Ahora, si esta persona se enamora o yo me enamoro de otro/a, quisiera que hubiera sinceridad y no que sigamos con una relación hipócrita.
No fue el caso de Francesca, ella no fue promiscua y tuvo que seguir su casamiento-muchos dijimos nuestro punto de vista; podríamos escribir un libro de analisis acá y vos seguis con la misma idea. ¿No te aportó nada lo que se dijo acá?
Saludos
2010-12-15 13:35:12
Re: richard
Por enamorada
No se trata de quemar vivo a nadie.jeje

A ver solo ves en Francesca la infidelidad, si se acostó con otro eso es cierto, pero por amor, si lees lo que puse mas arriba, quien estaba pendiente de ella, sus hijos y marido la ignoraban, ella era como un objeto en casa, bueno mas que objeto la chaha la que limpia, plancha y cocina, nadie la pregunta como estas? Como te ha ido el día? Que sientes?

Robert si, se preocupa por lo que ella siente,no para engañarla y llevarla a la cama,en esta película refleja el amor entre dos personas, que por circunstancias de la vida ella no puede abandonar al marido e hijos por que ella sabe que no lo soportarían, ella sacrifica su vida.Es la decisión correcta? Para mi no.
Se ven casos todos los días, donde hay separaciones, que la mujer esta con sus hijos, y si se enamora, porque no con su amor.

Cuantos Francescos hay en la vida que siguen con su familia y amante? Quizás esa sea la opción mas comoda.Pero para mi eso no es amor.



2010-12-15 19:54:46
Re:
Por Richard78
Yo digo las cosas desde mi punto de vista, y para mi el amor no se hace en un par de noches de sexo, el amor se crea en años, de convivencia y sufrimiento de retos, de penas y de esfuerzo...para mi la alegria, sentir pajaritos en el estomago, y ver todo de colores, eso para mi no es amor, es mas bien estar enamorado......(ojo digo lo q pienso y de alli saco una conclusion)....y lo que expuse, es en funcion que como el caso de francesca, hay muchos tipos, y muchas veces las mujeres o los hombres se hacen las victimas de su pareja, de que ella o el no hizo tal, que no me atendia, y tal por cual, y que siempre caemos en tener mala memoria, y solo nos acordamos de las cosas malas, y no de lo bueno, (esto pasa en hombre y mujer, antes lo dije de las mujeres pero en tono de joda, para aurora)...entonces, si te basas en la pelicula, francesca se pone en una situacion de abandono por la pareja y soledad total...cuantos casos he escuchado lo mismo, y cuando en realidad no era asi...es tan solo para justificar en sus conciencias la infidelidad, y eso hacen tanto hombre como mujeres....buscan siempre un pretexto, una excusa....y como dice tu foro, que sintio francesca?, pues creo que ella es la unica que lo sabe..pues ella es la que sabe la realidad de las cosas, y no la verdad que muestra...o q trata de mostrar...eso no lo sabemos nadie..solo la francesca...

Y alucion a lo de francesco, pues pues para las mujeres, un hombre infiel, es un HDP, y una mujer infiel es una martir, victima de las consecuencias....para los hombres un hombre infiel es un campeon un machaso, una mujer infiel es una perra..jajajjaja....yo no me doy para ningun genero, porque ambos cometemos ese error de recordar solo las cosas malas en una relacion.
2010-12-15 20:15:57
Re: Richard78
Por enamorada
Si,si,si,si,si,si.
Llevas razón.
Pufffffffffffffffffffffffffffffffffffff
2010-12-16 16:28:00
Re: Richard78
Por enamorada
Ahora en serio.

Richard el amor, no se construye con los años, con los años ese amor se puede transformar en rutina. Y seguir estando juntos, por hijos, por el que dirán, por cuestión económica esto si que para mi no es amor.

No todos sentimos el amor de la misma forma.

Aquí estamos debatiendo la vida de una protagonista de una película, no de si los hombres o mujeres se hacen las victimas cuando engañan a su pareja (que ya sabemos que eso es cierto).
En la película, ella se siente sola, tanto marido como hijos pasan de ella.

2010-12-17 18:30:29
Re:
Por Richard78
Por eso mismo, la pregunta es que sintio francesca?, pues ella solo lo sabe, nosotros solo somos meros espectadores de lo que ella cuenta...su verdad...y de alli se puede sacar algo.
2010-12-17 18:31:14
Re:
Por Richard78
Ademas Aurora, siempre es bueno pelear, sino se hace aburrido los foros..jajajaja...
2010-12-17 18:46:08
Re:
Por enamorada
Estas son unas cartas que le mando Robert a Francesa,no sale en la peli.

10 de Septiembre de 1965

Querida Francesca:

Te envío dos fotografías. Una es la que te tomé en el campo a mediodía. Espero que te guste tanto como a mí. La otra es de Roseman Bridge antes que yo retirara la nota que tú habías clavado allí con una tachuela.

Estoy sentado aquí, recorriendo las zonas grises de mi mente en busca de cada detalle, cada momento que pasamos juntos. Me pregunto una y otra vez, "¿Qué pasó en Madison County, Iowa?", y trato de armarlo todo. Por eso escribí el breve texto "Al caer de la dimensión Z" que te envío, en un intento de aclarar mi confusión.

Miro a través de un lente, y estás tú en el otro extremo. Empiezo a escribir un artículo, y estoy escribiendo sobre ti. Ni siquiera sé muy bien cómo volví aquí desde Iowa. De alguna manera el viejo camión me trajo a casa, pero apenas recuerdo los kilómetros que recorría.

Hace unas semanas me sentía equilibrado, razonablemente satisfecho. Tal vez no profundamente feliz, tal vez un poco solo, pero al menos contento. Ahora todo ha cambiado.

Ahora sé que estuve yendo hacia ti, y tú hacia mí desde hace largo tiempo. Aunque ninguno de los dos percibía al otro antes que nos conociéramos, había una especie de certeza inconsciente que cantaba alegremente bajo nuestra ignorancia, asegurando que nos reuniríamos. Como dos pájaros solitarios que vuelan por las grandes praderas por designio de Dios, en todos estos años y estas vidas hemos estado yendo el uno hacia el otro.

El camino es un lugar extraño. Por él andaba yo arrastrando los pies y allí estabas tú, caminando por el pasto hacia mi camión un día de agosto. Viéndolo retrospectivamente parece inevitable (no pudo haber sido de ninguna otra manera), un caso de lo que yo llamo la alta probabilidad de lo improbable. De manera que aquí estoy, andando por ahí con otra persona dentro de mí. Aunque creo que lo expresé mejor el día que nos separamos, cuando dije que hay una tercera persona que hemos creado de nosotros dos. Y ahora me acecha ese otro ser.

De alguna manera tenemos que volver a vernos. En cualquier lugar, en cualquier momento. Puedo ocuparme de los pasajes de avión, si eso es un problema. Me voy al sudeste de la India la semana que viene, pero estaré de vuelta a fines de octubre.

Te amo. Robert.

PS: El proyecto de fotografía en Madison County salió muy bien. Búscalo en NG el año que viene. O dime si quieres que te mande un ejemplar del número cuando se publique.

Si esto no es amor,entonces no se lo que es el amor.
2010-12-17 18:47:40
Re:
Por enamorada
16 de Agosto de 1978

Querida Francesca:

Espero que te encuentres bien. No sé cuándo recibirás esta carta. Algún tiempo después de mi partida. Tengo sesenta y cinco años, y hoy hace trece que nos conocimos, cuando entré en tu sendero para pedir indicaciones.

Espero que este paquete no perturbe tu vida en modo alguno. No podría soportar pensar que las cámaras queden en estuches gastados en algún negocio de segunda mano, o en poder de un desconocido. Estarán bastante estropeadas cuando te lleguen. Pero no tengo a quien dejárselas, y te ruego que me perdones por ponerte en riesgo enviándotelas.

Entre 1965 y 1975 estuve casi todo el tiempo viajando. Para alejar la tentación de llamarte o ir a verte, una tentación que tengo virtualmente en todos mis momentos de vigilia. Acepté todas las misiones que pude fuera del país. A veces, muchas veces, me dije: "Al diablo, me voy a Winterset. Iowa, y me llevo a Francesca conmigo a cualquier costo".

Pero recuerdo tus palabras, y respeto tus sentimientos. Tal vez tengas razón; no lo sé. Lo que sé es que salir de tu sendero esa calurosa mañana de un viernes fue lo más duro que me tocó hacer en la vida. En realidad dudo de que muchos hombres hayan hecho jamás algo tan difícil.

Dejé el National Geographic en 1975 y dediqué el resto de mis años de fotógrafo a cosas elegidas por mí, haciendo algún trabajo donde lo encontraba, temas locales o regionales que sólo me obligan a estar afuera por unos días cada vez. Desde el punto de vista financiero es duro, pero me las arreglo. Siempre me las he arreglado. Gran parte de mi trabajo gira alrededor de Puget Sound, y eso me gusta. Parece que cuando los hombres envejecen se acercan al agua.

Ahora tengo un perro, un perdiguero dorado. Lo llamo "Camino", y viaja conmigo casi todo el tiempo, sacando la cabeza por la ventanilla, buscando buenas presas. En el setenta y dos me caí de un acantilado en Maine, en el parque nacional de Acadia, y me fracturé un tobillo. Con la caída se rompieron la cadena y el medallón. Afortunadamente cayeron cerca. Los encontré y mandé repararla cadena a un joyero.

Vivo con el corazón cubierto de polvo. Esa es la mejor manera en que puedo expresarlo. Hubo mujeres antes de ti, algunas, pero después de ti ninguna. No hice ningún voto de celibato; sencillamente no me interesan.

Una vez vi un ganso en Canadá a quien unos cazadores le habían matado la pareja. Sabes que se aparean para toda la vida. El ganso anduvo en círculos alrededor del estanque durante muchos días después de lo sucedido. Cuando lo vi por última vez nadaba solo en medio del arroz silvestre, siempre buscando. Supongo que la analogía es demasiado obvia para el gusto literario, pero es así como me siento.

En mi imaginación, en mañanas neblinosas o en tardes en que el sol se pone sobre las aguas al noroeste, trato de pensar qué puede ser de tu vida y qué estarás haciendo mientras pienso en ti. Nada complicado... salir al jardín, sentarte en la hamaca del porche, estar de pie ante la pileta de la cocina. Cosas así. Recuerdo todo. Tu olor, tu sabor de verano. La sensación de tu piel contra la mía, tus susurros cuando te amaba.

Una vez Robert Penn Warren usó esta frase: "... un mundo que parece abandonado de Dios...". No está mal, se parece bastante a lo que siento a veces. Pero no puedo vivir siempre así. Cuando esos sentimientos se hacen demasiado intensos, cargo las cosas en Harry y me voy de viaje por unos días con Camino.

No me gusta tenerme lástima. No soy de esa clase de hombre. Y la mayor parte del tiempo no me siento así. En cambio me siento agradecido por haberte encontrado. Podríamos haber pasado uno junto al otro sin percibirnos, como dos porciones de polvo cósmico.

Dios o el universo, o lo que uno elija para nombrar los grandes sistemas de equilibrio y orden, no reconoce el tiempo terrestre. Para el universo, cuatro días no es distinto de cuatro mil millones de años luz. Yo trato de tenerlo siempre presente. Pero, al fin y al cabo, no soy más que un hombre. Y todas las elucubraciones filosóficas que puedo conjurar no me salvan de desearte, todos los días, a cada momento ni del despiadado gemido del tiempo, el tiempo que nunca puedo pasar contigo, dentro de mi cabeza.

Te amo profundamente, totalmente. Y será siempre así.

El Ultimo cowboy, Robert

P.S.: El verano pasado le puse un motor nuevo a Harry. Anda muy bien.

2010-12-18 07:37:52
EL SECRETO MEJOR GURADADO
Por Eleplaza
En la vida suceden grandes momentos, eventos significativos, conmovedores, que dejan profunda huella en la memoria. Pero de esos momentos hay uno que estremece el alma, tras el cual la vida no será la misma hasta la muerte.
Todo ser humano tiene su secreto mejor guardado, uno que no puede hacerse público so pena de perder su misterioso encanto. Todo ser humano, hombre o mujer, debiera tener un amor inconfesado que represente su más preciado sueño. See later
2010-12-18 10:23:05
SENTIRES..........
Por esencia
Hola Maryana, hola a todos mis queridos amigos...!!!

Qué puedo agregar a todas las cosas tan bonitas que ya te han dicho?

Sólo decirte que:

1) ES MI PELÍCULA FAVORITÍSISISISISMA!!!!
2) ME ENAMORÉ LOCA Y PERDIDAMENTE DE ROBERT!!!! CLINT EASTWOOD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!
3) ME SIENTO PLENAMENTE IDENTIFICADA CON FRANCESCA!!!!!!!!!!!!!!
4) LLORÉ TODA, TODA, TODA, LA PELÍCULA.

Claro, me la compre, la tengo en D.V.D. o C.D. (no sé cómo es eso) y, de vez en cuando, vuelvo a verla;

en soledad, claro porque ¡LLORO! Y LLORO, Y LLORO........

Sé, sé, sé...........soy muy llorona.....

Y, esa escena...la del final, la del semáforo...qué puedo decirte, qué sintió Francesca:
sintió que se partía el corazón en dos, que se iba para siempre, que dejaba ir AL AMOR DE SU VIDA!!!! y sintió a la vez, la paz muy íntima, imperceptible, ¡la grandeza en el alma! que da el saber que está sacrificando la vida, valientemente, por seguir al lado de los hijos y del hombre que, a su manera, la amó.
.
Ay....! esto de 'amar a su manera'......
.
Qué hubieras hecho vos, preciosa Maryana???
Qué hubiera hecho mi linda Enamorada???

Qué hubiera hecho cada una de las mujeres que han respondido acá, de manera tan linda???

Y.....qué hubiera hecho yo?????????????????????

....................he de pensarlo, valientemente.

Gracias por compartir estos SENTIRES del corazón.

Saludos Maryana, besos a todos!
2010-12-18 16:26:03
Re:
Por MinhaVerde
Que bueno Esencia que hayas vuelto a la página.

Leerte hace que me dé cuenta de eso. Confieso que no siempre coincido con todo (con todo), pero suele suceder con frecuencia que eso sea en lo más significativo (segun mi criterio) te encuentro muy lúcida y asertiva.

Bienvenida; (re) bienvenida, mejor dicho jaja
2010-12-18 22:01:18
Re: Las cartas de Robert
Por maryana45
Aurora, gracias por las cartas de Robert.
Es cierto que hasta ahora hemos hablado de Francesca y con las cartas de Robert podemos adentrar más en otros significados de la película.
Robert, un hombre. Pero no un hombre frío común, él tiene un alma especial. Un alma afín de Francesca en todos los sentidos:
Ahora sé que estuve yendo hacia ti, y tú hacia mí desde hace largo tiempo. Aunque ninguno de los dos percibía al otro antes que nos conociéramos, había una especie de certeza inconsciente que cantaba alegremente bajo nuestra ignorancia, asegurando que nos reuniríamos. Como dos pájaros solitarios que vuelan por las grandes praderas por designio de Dios, en todos estos años y estas vidas hemos estado yendo el uno hacia el otro.
Yo, personalmente, quisiera asegurarme un encuentro con un alma como Robert y tener esa certeza de que he encontrado aquello que inconscientemente he buscado.
Siento una grande atracción por lo que representa Robert , de lo que puede llenar en la vida de una mujer. Pero no llenar, contrario a vacío. Llenar, completar, dejar fluir juntos el AMOR que une. La certeza.

Robert siguió en camino y encontró la mejor respuesta: Dios o el universo, o lo que uno elija para nombrar los grandes sistemas de equilibrio y orden, no reconoce el tiempo terrestre. Para el universo, cuatro días no es distinto de cuatro mil millones de años luz. Yo trato de tenerlo siempre presente. Pero, al fin y al cabo, no soy más que un hombre. Y todas las elucubraciones filosóficas que puedo conjurar no me salvan de desearte, todos los días, a cada momento ni del despiadado gemido del tiempo, el tiempo que nunca puedo pasar contigo, dentro de mi cabeza.
¡Cuatro días! ¿Quién de nosotros podría contener toda una vida con cuatro días que nos revelan lo que somos desde nuestras entrañas? Cuando él dice: cuatro días no es distinto de cuatro mil millones de años luz, contesta esa pregunta.
Podemos estar una vida entera dedicándonos a personas, a cosas o a trabajos que en definitiva nos llevan la vida y la identidad, pero solo en cuatro días algo que representa Robert, no muestra la verdad.
El estremecimiento del alma al que se refiere Elplaza,. La vida de ambos no fue la misma. Más que tener, como dices, creo que es merecer un secreto guardado en ese nivel sublime de la representación de un preciado sueño que más bien estremece a punto de despertar de una mediocridad frustrante. Despertar un alma no es para cualquiera.

Robert también tuvo que sobrevivir y sobrevivió gracias a su imaginación. En su imaginación permaneció con Francesca y fue fiel al amor más puro y profundo que haya sentido. Llevar a Francesca en su mente le dio fuerzas. Él, como Francesca, encontró la fortaleza en su mente.
También, cuantos de nosotros, encontramos la fortaleza en nuestras mentes porque imaginamos más allá de ese trabajo que tenemos, de esa persona que tenemos a nuestro lado o no, de esas cosas materiales y superficiales, de todo eso que un día, obligatoriamente, vamos a tener que dejar: En mi imaginación, en mañanas neblinosas o en tardes en que el sol se pone sobre las aguas al noroeste, trato de pensar qué puede ser de tu vida y qué estarás haciendo mientras pienso en ti. Nada complicado... salir al jardín, sentarte en la hamaca del porche, estar de pie ante la pileta de la cocina. Cosas así. Recuerdo todo. Tu olor, tu sabor de verano. La sensación de tu piel contra la mía, tus susurros cuando te amaba.
Todos los días imagino una presencia en mi mente. Esa presencia no importa se es una persona, un deseo o un sueño, esa presencia me ayuda y me permite dejar los días pasaren con menos carga y ansiedad de un encuentro real con esa presencia. Un encuentro imaginativo subjetivamente, pero de no menos sentir objetivamente.
No somos ni Francesca ni Robert, pero compartimos algo con ellos, de llevar una presencia en nosotros. Sí, todos llevamos presencias con nosotros dónde quiera que vayamos y ojala que siempre sea de Amor y que él sea nuestra compañía cómo dice Fernando Pessoa – que también puede ser Robert que lo dice:

EL AMOR ES UNA COMPAÑINA

El amor es una compañía.
Ya no sé andar solo por los caminos,
Porque ya no puedo andar solo.
Un pensamiento visible me hace andar más de
prisa
Y ver menos, y al mismo tiempo gustar de ir
viendo todo.
aun la ausencia de ella es una cosa que está
conmigo.
Y yo gusto tanto de ella que no sé cómo desearla.
Si no la veo, la imagino y soy fuerte como los
árboles altos.
Pero si la veo tiemblo, no sé qué se ha hecho
de lo que siento en ausencia de ella.
todo yo soy cualquier fuerza que me abandona.
Toda la realidad me mira como un girasol con la
cara de ella en el medio.


Esencia
Gracias por estar. Agregaste tu presencia. Agregaste tu opinión y compartir con nosotros las esencia de esos sentires.
Elplaza
Sí todos merecemos un secreto bien guardado y así disfrutar su encanto. Muy bien dicho y estoy plenamente de acuerdo. Que sea inconfesable, para mí, es irrelevante.
Gracias por su aporte
Beso, Minha

Saludos a todos
2010-12-18 23:57:29
Re:
Por maryana45
Quiero corregir en dónde dice:
Podemos estar una vida entera dedicándonos a personas, a cosas o a trabajos que en definitiva nos llevan la vida y la identidad, pero solo en cuatro días algo que representa Robert, nos muestra la verdad.
2010-12-19 18:49:39
Re: esencia
Por enamorada
Hola Patri!!!!!!!!!!!!!!!!!
Como siempre, tan apasionada y cuerda.(ya que eso es fundamental en la vida de un ser humano)
Que haría yo? Jajaja

Irme con Robert, sin duda.Pero no por ello abandonaría a mis hijos, al que si abandonaría seria al marido, ya que no le quiero, y su forma de amar, no me es valida para mí.

Un besazo espero verte mas a menudo, te echo de menos.
2010-12-20 13:21:31
Re:
Por Richard78
Aurora y si un hombre ya no ama a su mujer como debe hacer?, irse y llevarse a los chicos?,..
2010-12-20 13:55:26
Re:
Por enamorada
Richard: Definitivamente creo que buscas pelea jeje.

A tu pregunta hay de todo.Hay padres que luchan por tener la custodia compartida, en España cada vez hay más casos.
Hay otros hombres que directamente pasan, ni los ven, ni quieren mantenerlos.
Casi siempre las mujeres son las que nos quedamos con los hijos, la ley esta así, esta mal? No lo se, no soy Jueza.
Yo cuando me separe, di por hecho que mi hijo iba a vivir conmigo, no me plantee otra opción.




2010-12-20 14:34:45
Re:
Por Richard78
Entonces en las leyes tambien hay injusticias que favorecen a las mujeres no?...uhmm....entonces si un hombre ya no ama a su mujer, se va de la casa? esta mal?...porque una mujer menor le dio lo que la esposa no le daba...la pasion y la alegria de sentirse vivo???.....jajajjaja.....por eso digo que el amor se construye y toma tiempo...muchos confundimos el amor muy facilmente....pero creo que muchos tambien se equivocan que en unos meses ya saben amar...para mi manera de pensar el amor para que sea amor, tiene q pasar muchas trabajas y problemas y construirse de a dos...no basta con madarse cartitas, y decir que te amo y q te extraño...para mi manera de ver las cosas va mas alla de eso....creo que son pocos los que conocen el verdadero amor....creo que los unicos que podrian decir eso, son aquellos ya con años de matrimonio y se los ve tan juntos y tan armonizados como la vez primera...tengo la dicha de tener pacientes de 30 años y 50 años de casados..y los veo en parejas tan enamorados...que desearia ser asi, cuando termine mis dias...
2010-12-20 17:21:07
Re:
Por enamorada
A si es Richard las leyes son una pena.
Fíjate que la bolsa cuando debe de subir, baja.
El amor que dicen que entra por el m………
Las peras son peras y manzanas son manzanas.

Un beso Richard Feliz Navidad y que los Reyes te traigan muchas cosas.


2010-12-21 10:58:10
Enamorada..........
Por esencia
.......besitos amiga!!!

Gracias por el link ;-)

Sí, lo que pasa que recién llego, ando perdida! Jajajajajajaa!