Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Relaciones

"LA ACTITUD" del Aprendiz...

2010-12-09 15:28:04
"LA ACTITUD" del Aprendiz...
Por ISHTAR951
El problema fundamental del hombre es conocerse para reconocer sus necesidades reales.
El crecimiento es una caracteristica constante de la evoluciôn de la conciencia.
En el campo emocional donde los sentimientos nacen, crecen maduran y pueden transmitirse, debe drenarse las sobrecargas emocionales.
El poder constructor o destructor de las emociones sôlo depende del uso o abuso que de ellas hagamos.
La vida humana es un cauce de la conciencia evolutiva.
La actitud del aprendiz nos quita el temor
de no ser mejores o perfectos.
Nos quita el miedo a fracasar
porque en cada fracaso
el aprendiz sôlo ve un maestro.
Nos quita la falsa necesidad de triunfar,
porque el triunfo es una de tantas lecciones.
De las caîdas aprendemos
las lecciones cruciales de la vida.
Fè de aprendiz.
Confianza de aprendiz.
Esperanza de aprendiz.
El que aprende nada nunca pierde,
sôlo aprende.
las lecciones
son su ganancia permanente.
No tenemos nada que perder
si podemos aprender.
La confianza nace de la actitud del aprendiz, Si somos aprendices, no tenemos mâs estrategia que aprender del dolor, del amor, de la luz, de la sombra, de la enfermedad y de la muerte; pero sobre todo, aprender a aprender.
La base misma de toda relaciôn humana es la confianza. La relaciôn serâ una superestructura superficial sin el soporte esencial del corazôn.
Confiamos en el otro, no en su personalidad, no en su mâscara, no en su apariencia, sino en su vida que hace parte de la misma corriente de la vida nuestra.
Cuando reconocemos que somos aprendices eternos, adquirimos esa confianza profunda de saber que nuestras raîces estân el el Alma. Renacer a la confianza interior, creer en el infinito potencial que nos lleva a apreciar el ser real que somos, y proyectar ese potencial en nuestras relaciones, nos permite abrir las puertas del amor en cada relaciôn, para elaborar el tejido de la vida con el colorido de las mâs bellas emociones.
La vida en un proceso de aprendizaje permanente.
2010-12-10 00:21:35
Re:
Por MinhaVerde
Qué hermoso Ishtar
Ya me estoy acostumbrando a estos post que te abrís de vez en cuando!!
2010-12-10 04:12:21
Re:
Por kevin7
Muy buena reflexión si fueramos aprendices siempre buscariamos ser mejores no nos conformariamos y no nos estancariamos, lo cual es bueno.
Pero me entro una duda (siempre mis dudas raras), si todos fueramos aprendices quien seria nuestro maestro???????????
la vida? los libros? nuestras experiencias? las de otros? bueno creo que todos aprendemos de alguien siempre y ese alguien aprende tambien al igual que nosotros algo nuevo cada dia.
2010-12-10 14:20:15
Re: Minhaverde y Kevin7
Por ISHTAR951
¡Hola! En principio gracias por leerlos y ademâs participar activamente en plasmar su opiniôn, pero, lo importante es que nos motive a reflexiôn.
Kevin7 Cuândo preguntas: ¿Si todos somos aprendices, quiên es nuestro maestro?, muy oportuna tû consideraciôn, intentarê darte mi visiôn desde mi Esencia y es: En nuestro sendero (vida), que es apenas un trayecto de la evoluciôn de la gran cadena de la vida, todos somos responsables de todos.
Esa es la historia de la evoluciôn: cuando avanzamos, toda la humanidad, toda la evoluciôn, todos los seres y las cosas pueden avanzar. Cuando nos estancamos, creamos una represe de evoluciôn y producimos conmociones..
En cada nuevo aprendizaje el Alma nutrre el espîritu conectado a la Gran corriente de la vida. Cuando aprendemos, nutrimos la vida.
Cada ser humano vive su Esencia, pero ademâs tiene su propia doctrina a vivir, cuando pensamos formamos ideas en la mente, reflexionamos en ese examen del Alma y aportamos esas ideas para razonarlas ¿Quiên es el aprendiz...?, ¿Quiên es el Maestro...?
2010-12-10 18:15:12
Re:
Por MinhaVerde
Yo siempre he sentido que mis maestros eran los otros aprendices; y como se dijo, el sendero... la vida propia y la ajena.
Otro gran maestro que he descubierto es el error.
Tan bueno como la duda tenida como motor de todo.

Es decir sin duda no hay conocimiento porque no hay búsqueda, y si no hubo error difícilmente se haya aprehendido algo.

Mis compañeros, amigos, hermanos... en fin, los que están a mis alrededores me han enseñado y yo a ellos. El trabajo ha sido a veces colectivo, a veces un poco más individual. Pero claro que ésto no significa, de ninguna manera, que seamos iguales ni tan solo parecidos en muchos casos.
2010-12-11 05:09:45
Re:
Por koaala
Hola a todos!
De acuerdo, todos somos aprendices y todos somos maestros, solo que a veces nos falta darnos cuenta de esta dualidad y nos creemos una u otra cosa; y somos tan importante tanto en un rol como en el otro. Por supuesto que las experiencias y los errores, si sabemos tomarlos así, nos enseñan, cuando hay reflexión sobre nuestros propios actos, y sobre los actos de los demas, lo colectivo y lo individual, lo pasado lo presente y lo futuro...
Claro que hay cosas, que como buenos aprendices, nos cuestan o no aprendemos más...
Cariños a todos!

María
2010-12-11 18:33:57
Re: Minhaverde
Por ISHTAR951
Ciertamente, pienso que no podemos exigirnos precisiôn matemâtica en el desarrollo de nuestros proyectos. Que debemos aceptar el error con la misma naturalidad que el acierto, ¡esta aceptaciôn es dificil hacerla!.
Y como dices: "DUDAR" y nada mejor que Descartes, quiên elaborô su teorîa de la duda metôdica y llegô al conocimiento de su propia existencia por medio del pensamiento: Pienso, luego existo.
Gracias.
2010-12-11 18:37:08
Re: Koaala
Por ISHTAR951
Gracias, por tû compartir.
Segura estoy que debemos trabajar en el despertar de nuestra conciencia, y ese es camino a conocernos. al hacerlo nos trae un sentido de reflexiôn, de crîtica, de madurez.
2010-12-11 19:33:16
Re:
Por elproximo
Si se trata de evolución y se dice que vamos evolucionando,mi pregunta es: ¿A que se debe este estado de descomposición del ser humano? ¿A uqe se debe este tufillo a podrido en el mundo?
2010-12-11 19:47:04
Re:
Por elproximo
Yo tengo una maestra: la cucaracha.

Ellas si que son ejemplos de evolución y me preguntaba por qué. Me respondí: Ni idea. Pero lo que parece seguro es que cuando desaparezcamos ellas seguiran aquí. Me saco el sombrero ante ellas.

Lástima que por más que miremos a los animales en general y gritemos maravillados -¡Mirad, ved como ellos se realizan en la perfección. Copiemos y hagamos como ellos!- Si, lástima, porque el hombre no aprende y menos evoluciona en lo espiritual. Además lo que copia siempre es lo malo.

El plan Hegeliano no es realizable. Todo esta a la vista. El animal mata para poder sostener su vida y así reproducir la especie. El ser humano depreda para poder saciar sus "bajos instintos" y así interrumpir la reproducción de la especie. No perderíamos nada si desapareciese, pero para que esto no parezca taaaaan negativo, diré que hay una salida ... pero aún no han puesto el cartelito "Exit". Asi que el exit-o aún debe esperar.
2010-12-11 23:24:13
Re: elproximo
Por ISHTAR951
Agradecida, ya que tû visiôn permite conversar mâs sobre el tema.
¡Sî!, si se trata de evoluciôn. Antiguamente, estas ideas se aceptaban de manera espontânea. Hace siglos la doctrina de la realidad ûnica constituîa el centro de la vida espiritual. Religiones, pueblos y tradiciones discrepaban muchisimo, pero todos coincidîan en que el mundo es una creaciôn indivisa e imbuida de una inteligencia, un diseño creativo. El monoteîsmo llamô a esta realidad ûnica Dios; India, Brahma; China, Tao. En todos los casos, el individuo vivîa dentro de esta inteligencia infinita, y sus actos constituîan el diseño total de la creaciôn. No tenîa que emprender bûsquedas espirituales para encontrar la realidad ûnica: su vida estaba inmersa en ella. El creador permeaba por igual cada partîcula de la creaciôn, y la misma chispa divina animaba toda forma de vida.
En la actualidad tildamos esta perspectiva como "mîstica" porque trata con lo invisible. Pero si nuestros ancestros hubieran conocido el microscopio, ¿no habrîan encontrado en la conducta de las cêlulas la comprobaciôn de su misticismo? la creencia en una realidad inclusiva ubica a cada individuo en el centro de la existencia. El sîmbolo mîstico de esta situaciôn es un circulo con un punto en el centro: el individuo (punto) es en realidad infinito (cîrculo). es como la pequeña cêlula cuyo punto de ADN la vîncula con billones de años de evoluciôn.
Y en relaciôn a tu pregunta: ¿A quê se debe el estado de descomposiciôn del ser humano?. Sê, que lo sabes: "A LA AUSENCIA DE VALORES". Y, en todos los hombres hay ideas morales en mayor o menor grado, que no se nos han dado como objetos de pura contemplaciôn, sino como reglas de conducta.
Dices: Que el hombre no aprende y menos evoluciona en lo espîritual; es cierto en parte, pues no es aplicable a todos los seres humanos.
2010-12-11 23:48:42
Re:
Por ISHTAR951
En ûltima instancia, bien y mal son formas que la conciencia puede adoptar segûn elija.
Las personas con distintos estados de conciencia no compartirân la misma definiciôn de bien y mal.
El mal depende del nivel de conciencia de cada uno.
Gracias.
2010-12-12 01:59:15
Re:
Por MinhaVerde
Una razón más para agradecer no haber nacido cucaracha.
Miento si digo: odio las cucarachas (a menos que hayan invadido la casa en la que estoy), pero esos bichitos no me son "tan" simpáticos.
Peor todavia me cae la ¡vinchuca!

¡Muy bueno el post!!
2010-12-12 02:03:21
Re:
Por MinhaVerde
Para mí en cambio, la descomposición del ser humano se debe a la pérdida del sentido
2010-12-12 04:42:14
Re:
Por MinhaVerde
Y si me preguntaran justo a mí a qué se debe el estado de descomposición actual (del que soy parte, también, a mi manera ¡y porque quiero! ¡no quiero quedarme fuera!) diré que será un paso necesario. ¿O no es el fin el principio? ¿O para que algo llegue no ha de haber algo que le de paso?
2010-12-12 16:33:47
Re:
Por elproximo
Pascal escribe su memorial una noche del 23 de noviembre de 1654, lo escribió a partir de una revelación. Este texto se lo encontraron cosido dentro de su ropa cuando murió. El texto empieza diciendo: "Fuego, Dios de Abraham, Isaac y Jacob, y no Dios de los filósofos y los sabios".

Pascal habla del Dios-fuego, el de Abraham, Isaac y Jacob, el de Jesús. El Otro Dios, el de los filósofos y los sabios, el Dios de la ciencia, es un Dios conceptual.

Ese Dios conceptual que atraviesa todas las filosofías, desde las orientales hasta las occidentales, es un Dios, si no muerto, agonizante. Aunque Nietzsche lo propuso como muerto, y esta frase de Nietzsche: Dios ha muerto, está en el centro de la interpretación de Heidegger, justamente el que promulgó el fin de la metafísica."Dios ha muerto" significa para Heidegger que el mundo metafísico de las ideas, los ideales y los valores ya no tienen vitalidad y porlo tanto que la metafísica ha llegado por completo a su fin.

Fedor Dostoievsky, en su novela "Los hermanos Karamazov", dice: "Si Dios ha muerto, todo está permitido". Si no hay Dios, no hay más sacrificio y por lo tanto todo estaría permitido. Sin embargo Lacan toma la frase de Dostoievsky y la reformula diciendo: "Si Dios ha muerto, nada está permitido". El sacrificio religioso implica una renuncia al goce, sin embargo en el capitalismo hay un imperativo a gozar que redobla la prohibición. La ética del capitalismo no es la del sacrificio, sino la del entrtenimiento, la de la diversión. A partir del siglo XIX y XX hay un desplazamiento de la sacrificial al entretenimiento, el Entertainment que los americanos han trasformado en una poderosa industria y que paradójicamente tiene como correlato la depresión y la soledad.

También hay que decir que en esa transformación de la espiritualidad de los siglos XIX y XX, cobra auge conjuntamente con el desarrollo del capitalismo post moderno todas las corrientes de la New Age y de las filosofías orientales, donde lo que priva es un individualismo a ultranza, un goce autista y cerrado con el propio cuerpo, como el goce del idiota del onanista donde el lazo con el otro queda interrumpido. Si esto no es hacerse Uno, buscar la unidad y entrar en frecuencia con el capitalismo, entonces ¿qué es?
Como efecto de la muerte del Dios occidental, de la ciada de la imago paterna, el sujeto post moderno se encuentra en una total desorientación, desamarrado y a la deriva en la corriente turbulenta de esta época se abraza a cualquier madero que lo sostenga a flote a costa de no saber a qué destino arribará, sin importar el objetivo y sin importar el otro. La búsqueda del bienestar y la felicidad ya no es un derecho sino que se ha transformado en un deber: se debe ser feliz si o si y a cualquier costo.

¿De qué evolución me hablan?
¿De qué aprendizaje me hablan?

Aún prefiero las cucarachas
2010-12-12 17:46:37
Re:
Por MinhaVerde
.....................
2010-12-12 17:55:28
Re:
Por MinhaVerde
Si esta es "La Verdad" espero extinguirme sin dejar ni la mínima huella, justo dos pasos antes de verla.
Porque he creído en los que creyeron en la vida. Y porque sé que alguien ha creído en mí también.

Sería terrible regresar con la "Mala Nueva". De todos modos, sé bien que no tengo ganas de dar con esa gran: "La Verdad".

Mucho para mí. Paso.
2010-12-12 18:09:47
Re:
Por kevin7
Bueno la verdad que los animales o insectos mejor dicho que casi no han evolucionado son los que tienen mas tiempo de existencia.
La cucaracha practicamente no ha cambiado su aspecto ni sus costumbres por eso lleva casi 350 millones de años de existencia, pero no es el campeon, y se le considera un fosil viviente hasta donde llega mi conocimiento el mas antiguo es el cangrejo herradura o cangrejo cacerola o Limulus polyphemus como quieran llamarlo que lleva mas de 450 millones de años de existencia y tiene la misma apariencia, y las mismas costumbres, no son ejemplos de evolucion porque no han evolucionado por eso repito se les llama fosiles vivientes porque se quedaron alli y si llevamos eso a los seres humanos... no soy especialista pero si no fuera por nuestra llamemosle evolucion no estariamos aqui comunicandonos por internet, si las cucarachas fueran mejores ellas estarian en estoycerca y nosotros comeriamos basura y nos esconderiamos de los pisotones.
Si hay algo que rescatar y es que esos seres se adaptan a su ambiente y las condiciones de este, lo cual hace tambien el hombre, lo malo es que el hombre es mas inteligente y es tambien mas grande si las cucarachas fueran simplemente mas grandes sus "destrucciones" y "daños" serian mas grandes y si no fueran dañinas ni destructoras pues no andariamos por alli tratando de exterminarlas.
Al menos nadie invitaria a las cucarachas a compartir su vivienda, estaran alli pero no sabemos y si sabemos las matamos.
2010-12-12 18:14:17
Re:
Por kevin7
la humanidad tal vez no existira ni la mitad de lo que lleva existiendo la cucaracha pero difinitivamente hara y ha hecho mucho mas que vivir en los desagues.
2010-12-12 19:13:03
Re: elproximo
Por ISHTAR951
Muy bien, ejercita su libre albedrîo, con su postura y seleccionando a los maestros que prefiera.
Ciertamente, estâ claro que existe una gran cantidad de gente materialista hasta en su pensamiento, en una sobrevaloraciôn morbosa del poder y del dinero.
"No tenemos la absoluta verdad"
Màs allâ de Pascal, de Nietzsche, de Heidegger, etc., etc., un hecho indiscutible porque resulta de la simple observaciôn, y es que los seres orgânicos tienen en sî mismos una fuerza întima que produce el fenômeno de la vida y que es independiente de la inteligencia y del pensamiento, y existe una especie que esta provista de un sentido moral y es la especie humana.
Por otro lado, el hombre trae una historia, una ficha de aprendizaje, en la que estân inculcadas, normas, reglas, traumas y presiones a lo que fuê sometido en el transcurrir de los tiempos. Alcanzando el momento presente comprendemos que todo estâ exigiendo cambios bâsicos definitivos.
Pienso que motivarnos a transformaciones morales, disloca el centro de gravedad de los intereses humanos.
En dimensiones no materialistas la ley natural es el equilibrio que nos procuramos, a travês del proceso de
evoluciôn (crecimiento) interior. Împlica ser aprendiz. Una realidad no puede ser negada: es la de que el hombre posee cualidades que en forma continuada destruyen las teorîas mejor estructuradas que tratan de condicionarlo a modelos restrictivos.
Las señales de ese cambio aparecen paulatinamente, se muestran a partir del momento en que colisionan con el estado actual de cosas y situaciones y exigen otras formas de compensaciôn vibratoria emocional humana.
Es incontestable que la êtica deviene de la filosofîa de vida.
El hombre anhela ser feliz y êste es un sentimiento natural. De ahî que trabaja para mejorar su situaciôn en el mundo y cuando comprendemos que el egoîsmo es incompatible con la propia ventura, entonces, aprendemos a amar, y amar es darse.
A Dios no he visto jamâs; mâs me reconozco cuando San Agustîn define que "Dios es amor". "Para saber, hay que creer, hay que amar" y sintetiza: "A Dios quiero conocer y reconocerlo en mî, nada mâs".
Por estas nimiedades y otras mâs, es que tenemos evidencia de aprendizaje y evoluciôn.
2010-12-12 19:30:56
Re: Kevin7
Por ISHTAR951
¡OH! Muchas gracias, has regalado humor y verdad en tu visiôn, que no necesariamente tiene que ser la del erudito, para ser vâlida.
2010-12-12 19:35:19
Re: Minhaverde
Por ISHTAR951
¡Vivir nuestras convicciones!
hace concebir todo lo que existe.
Hace realidad lo que imaginamos.
Entra en esa realidad, y mantenla viva.
2010-12-12 22:36:45
Re:
Por elproximo
¡Oh mis queridos! No me insultéis diciendo que pretendo tener la verdad. El tenerla me produce nauseas.

Mi humildad no me permite tener un razonamiento tan abarcativo, tan cósmico y universal. No anima mi espíritu un "sentimiento oceánico" de ese estilo. Mi humildad no la resigno ni la vendo y es por eso que quizás nunca llegue a la iluminación, a la beatitud, a la pureza, a no sé qué evolución espiritual, o como quieran llamarlo. No hay en mí la más mínima intensión de obtener una verdad, ni siquiera de rozarla. Dejo tal menester a los filósofos y seudofilósofos que predican y hacen apología de ominosos ideales de esta época, que llegan como conquistadores con sus barcos cargados de espejos de colores para hacer usufructo de la ignorancia del otro. Todo lo contrario de una evolución humana. Lo que sí se muestra evidente es que el otro está ahí para explotarlo, para vejarlo, para ultrajarlo, para abusarlo, para pisotearlo, para mancillarlo, para someterlo sexualmente, en definitiva, para volcar nuestras más profundos , humanos y vitales bajos impulsos. Las fuerzas más poderosas en lo humano son esas y no congenian con ninguna energía universal, cósmica, o con algún delirio místico que en esta época están a la orden del día.

No, no resignaré jamás uno de mis bienes más preciado: mi humildad. No está en mí ánimo el querer tener alguna verdad, ni siquiera rozarla. No pongais en mi cosas vuestras.

Lo he escrito por acá alguna vez y lo repito, desde muy temprano he abandonado la búsqueda de la verdad y estoy siempre a la pesca de buenas fantasías que se puedan concretar. No busco ninguna verdad porque no quiero caer en la infatuación de ciertos filósofos o seudofilósofos que predican, a modo de evangelización, ciertos ideales que se cocinan en la trastienda de una época donde la gente se sacrifica en los altares de dioses oscuros y que tiene nombre y apellido.

Mi humildad me lleva a razonamientos más sencillos y precarios. Soy precario, ignorante y como dice mi perfil, un honesto imbécil.

Es verdad que la cucaracha fue, es y parece que será la misma siempre ya que su material genético no se ha modificado, pero me pregunto: ¿Cómo es que el hombre evoluciona si sus genes no han sufrido ninguna modificación desde que pisó la tierra? ¿Será que fuimos, somos y quizás seamos (si no nos extinguimos) siempre lo mismo?, es decir ¿Somos una cucaracha al fin y al cabo? Algo nos diferencia de ellas: no se suicidan.
2010-12-12 22:41:47
Re:
Por elproximo
Donde dice seamos es seremos
2010-12-12 22:46:02
Re:
Por elproximo
Bueno Kevin, estamos transformando nuestro habitad en una cloaca
2010-12-13 01:16:27
Re:
Por MinhaVerde
Maravillosa autodefensa.
Lo de la humildad entre paréntesis pondría. Pero maravillosa autodefensa.

Solo quise aclarar, en lo que a mi respecta: en ningún momento dije ni pensé "Usted tiene la Verdad" solo dije: si esa es la verdad (como una de las posibles opciones con lo que quizá me encuentre: paso. Nada más)

No admiro ni idealizo a la cucaracha. Tampoco idealizo mi especie ni me siento más o menos que esos bichos. Y como bien dicen los Enanitos Verdes: "Sumar tiempo no es sumar..." (ellos dicen amor, pero en este caso sería entereza, y creo que de eso hablaban por acá)

La cucaracha es cucaracha. El ser humano es ser humano. Todos estamos en el mundo ¡solo eso! ¡nada menos que eso!
Como ser humano que ha desarrollado tecnologia y ha aprendido su utilización sé que tengo poder de decidir sobre su vida (en algunos casos), nada más.
Pero eso no es un gran poder y todos lo sabemos.

¡Dejad lo de humildad para la proxima!
Por mi parte suelo ser esceptica de lo que con tanta insistencia se pregona.

Y no soy de tener férreas convicciones, pero eso es tema aparte.

¡Muy Buen Post ISHTAR!!
2010-12-13 16:33:05
Re: Minhaverde
Por ISHTAR951
¡Hola! Si observamos que en el afân de encontrar la ûltima verdad, o decir la ûltima palabra en relaciôn con el acontecer del hombre, no puede encontrarse mâs que en una mente ingenua o en alguna impregnada de la mâs profunda vocaciôn religiosa. Si algo caracteriza lo humano, es su naturaleza cambiante, y su necesidad avasallante de encontrar nuevos caminos y ensayar nuevos propôsitos (evidencia de la actitud del aprendiz que tenemos). Quiên se resista a aceptar estas verdades puede terminar contrariando su propia fisiologîa, y convirtiêndose en un ente antihistôrico, pues las verdades humanas son relativas, personales, cambiantes, incompletas y circunstanciales.
Y toda conducta lleva integrada a su aspecto formal un contenido emocional, a los que sôlo podemos aproximarnos mediante una identificaciôn empâtica.
Los racionalistas a ultranza, ensoberbecidos por la suficiencia de sus razonamientos, no suelen ser quienes mayor capacidad de comprensiôn e interacciôn tienen con sus semejantes. La comprensiôn siempre debe estar recubierta de un manto de verdadera humildad, que destruya el prejuicio y permita la expresiôn del acontecimiento humano. Bueno, Minhaverde pienso que hemos conversado un poquito de la actitud del aprendiz..., y ¡Cuânto recibimos de la vida!, como dice la canciôn de Violeta Parra:
"Gracias a la vida
que me ha dado tanto.
Me ha dado la risa,
y me ha dado el llanto...
Me ha dado los ojos y el cerebro
humano.
Con ellos distingo
el negro del blanco
y en las multitudes
los seres que amo-
Gracias a la vida..."
Transcribiendo la letra de tan hermosa canciôn, quiero agradecer a los foristas que han participado en esta invitaciôn a compartir, a aprender, a enseñar y a reconocernos como personas hermosas y dignas de todo bien.
¡DIOS LOS BENDIGA!
2010-12-13 21:17:26
Re:
Por MinhaVerde
Sí ISHATR es posible que sea así como decís.

Pero no niego no solo que tengo una mente ingenua sino que soy toda yo a veces muy ingenua... pero no me parace algo mal. Al contrario.

Es más muchas veces me han dicho que creer es cosa de ingenuos, y a pesar de eso he creído, y creído de verdad.

Si, a pesar de todo lo que decís, creo en La Verdad.
Y es una búsqueda. Claro, que sé que es una búsqueda o sea, no espero que me a ponga enfrente ningún otro forista. Pero, sí se que en cambio en la lectura sobre lo de otro forista, la asimilación de la idea y la discusión (si es que cabe) posiblemente se avance un pasito en esa búsqueda.
Y sin duda después, algo en mi será diferente. Y digo en mí, sabiendo bien que eso nos sucede a todos.

Un saludo.
2010-12-13 21:47:43
Re:
Por MinhaVerde
Ah: y vos has visto cómo es ésto ISHTAR; cada vez que uno se dispone a aprender se da cuenta de que se trata sobre todo de ir sacando todo aquello que se creyó aprender, que ra lo que era, lo que servía... Para mí la busqueda de algún conocimiento o de algo (no digo objeto material palpable) es exactamente igual a la labor del desmalezamiento; para el que realizó ese trabajo alguna vez entenderá mi idea. Y se nos puede ir la vida sacando falsas ideas que hemos asimilado nada más. Y a mí, eso ya me conforma un montón.
2010-12-15 14:52:24
Re:
Por elproximo
http://www.youtube.com/watch?v=BMvPWyQMeQo