Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Relaciones

Relación entre primos

2010-12-12 00:09:09
Relación entre primos
Por Mizky
Hola a tod@s. Desearía saber qué opinión les merece una relación de pareja entre primos hermanos, en donde ella es la que hizo caso omiso del parentesco y se lo tiró al primo sin importarle que él ya estuviera con otra persona (novia formal), bueno a él tampoco le importó. Es un caso que si bien no es mío, me toca de cerca por ser amigo mio el protagonista.Quisiera saber también si les parece que esta relación tiene futuro, si es viable en el tiempo, él dice que le quiere a la prima pero tampoco quiere perderle a la novia aunque ella, lógicamente ya le ha dejado. Agradezco desde ya sus opiniones. Saludos.
2010-12-12 00:15:59
Re:
Por ojosdecielo1960
He conocido a lo largo de mi vida, dos situaciones como la que planteas. En el caso de las dos parejas que conocí, ellos no habían crecido juntos por razones de distancia, sino que se conocieron ya siendo adultos.
Ambos casos derivaron en matrimonio. Una de las parejas, con el tiempo se separó por las presiones de ambas familias que jamás aceptaron la relación. La otra pareja lleva ya cerca de 30 años casada y feliz, pero en su caso las familias, aunque al principio les costó aceptarlo, los dejaron vivir en paz.

Creo que una relación entre primos tiene las mismas chances que otras parejas de funcionar, quizás la diferencia esté en el entorno y en que tan capaces sean sus familias de dejarlos vivir su vida sin interferir con sus prejuicios.
2010-12-12 00:17:28
Re:
Por pequerex
Ya lo dice el refrán: Cuanto mas primo, mas te la arrimo.
2010-12-12 13:51:55
Re: Mizky
Por enamorada
Hola

Creo que puede funcionar, si ellos se quieren porque no? Aunque pueden tener problemas como dice Ojos de cielo, por la familia.

Dependerá de ellos, lo que estén dispuestos a luchar por esa relación.

Bs.

2010-12-12 20:19:58
Re:
Por Mizky
y di amigos, pero de la novia que ya mucho sufrió que pasa? el no se decide con quien quedarse...
2010-12-12 21:05:03
Re:
Por violeta70
Hola Mizky: dices que ella hizo caso omiso al parentesco y se enrrollo con el a pesar de que el ya tenia pareja, pero en realidad quien tenia el compromiso era el y es el quien tiene que poner en orden sus sentimientos y decidirse .es muy triste que su novia este sufriendo,pero tampoco pueden condenarse a una relacion que les haga infelices por no hacerla daño,solo el y sus sentimientos tienen la solucion.
El echo de que sean primos puede hacerles las cosas mas dificiles por la aceptacion de la familia,pero no hay nada que el amor no lo pueda.
un saludo.
2010-12-13 13:17:00
Re: Mizky
Por enamorada
La novia, la que dices que sufrió mucho, se plantea volver con el.?
Porque para mi, el ya decidió no? Cuando se tiro a su prima.

Bs.
2010-12-15 18:24:02
Re: Enamorada
Por Mizky
El no para de llamarle ala novia y decirle que quiere volver, solo que no le dejo a la prima, parece que quiere estar con las dos o asegurar una para largar a la otra, para mí solo busca su propio bienestar...
2010-12-16 20:30:46
Re: Mizky
Por enamorada
La postura de el es la mas cómoda.
Siempre que haya mujeres que aceptan a ser la otra, el se aprovechara de ello.

Yo desde luego tendría muy claro que hacer.

2010-12-17 00:20:27
Re: Aurora
Por Mizky
Creo que este amigo mío (y se lo he dicho y no le ha gustado mi análisis) tiene un gran problema de inseguridad e inmadurez, es inseguro porque necesita demostrar su masculinidad teniendo muchas mujeres, es inmaduro porque le cuesta asumir de lleno una relación seria. No sé por qué ciertas personas no pueden conformarse con una sola pareja (son poliamorosos?), en este caso el afirma que su relación con la prima no tiene futuro (no pueden casarse por ser primos en primer grado y tener hijos es riesgoso) pero aun asi no le deja y tampoco quiere perder a la novia...
2010-12-17 03:18:39
Re: hola
Por manuel1270
La relación entre primos si puede resultar, al igual que cualquier otra, pero como ya lo han comentado, la familia siempre se meterá y tratará de separarlos pero es una prueba que debe superar el amor que se tengan los dos.
Sobre lo que comentas, la postura de tu amigo es la del perro de las dos tortas, ni come, ni deja comer.
Pienso que no sabe lo que es amar, si lo supiera ya se habría decidido.
Ojalá encuentre su respuesta, pero la verdad lo dudo, no sabe lo que quiere, ni a quien.

Un saludo.
2010-12-17 04:46:28
Re: anny
Por annyanna
hola buen tema para mi la relaciomn de primo es ilegal pues se puede considerar como hermanos .
2010-12-17 17:04:07
Re: buena pregunta
Por FERLOCO
ojo q la mayoria de sociedades condenan algo asi yo pregunto nosotros somos libres de sentir, por ende podemos algun hacer algo asi ademas tenemos una sola oportunidad de estar en este mundo por lo menos como nosotros, si tu lo sientes y quieres hacerlo hazlo ojo no en el caso que lastimes a alguien primero aclara tus cosas pendientes ok........
2010-12-17 17:05:26
Re: buena pregunta
Por FERLOCO
ojo q la mayoria de sociedades condenan algo asi yo pregunto nosotros somos libres de sentir, por ende podemos algun hacer algo asi ademas tenemos una sola oportunidad de estar en este mundo por lo menos como nosotros, si tu lo sientes y quieres hacerlo hazlo ojo no en el caso que lastimes a alguien primero aclara tus cosas pendientes ok........
2011-01-07 01:48:45
Tema controversial
Por jamir50
El nombre que tiene esto es Insesto o sea relaciones sexuales entre personas con lazos de consanguinidad... pero no basta con definirlo sino interiorizar algo importante....debemos preguntarnos por qué todo el mundo critica y trata de prohibir el incesto. Lo hace la iglesia catolica, la cristiana - a pesar de que en la biblia hay un caso de incesto explicito-, lo hace la sociedad y la ciencia explica por que no debe llevarse el incesto hasta tener descendencia. El problema esta ahi, si el incesto llega hasta el nivel de tener hijos. Lo prohibido es mas tentador.
Un saludo grande
2011-01-07 01:57:29
Re:
Por MinhaVerde
Hola
Esta historia me hace acordar a la leyenda del cacuy,
pero en ese caso en vez de ser primos son hermanos
¡en fin! Es un tabú, es una Prohibición mítica. Es un temor, una prohibición, una tentación cultural.

Se sabe que hay culturas donde por conservar la nobleza y el poder se unen entre hermanos y otros parientes.

No me siento con ganas de opinar en sentido de dar juicio (esta bien o mal, o algo parecido), y menos tratar de adivinar el futuro del romance entre dos por ser primos.

Quien sabe eso porque si hay mucho amor y decisión para mantener la pareja sospecho que las dificultades que deban sortear se volveran fortalezas. Como dice el refrán "lo que no mata fortalece"
2011-01-07 02:46:07
Re:
Por Romantico_69
Depende del grado de consanguinidad pero mas alla de eso cuando existe un gran amor es lo que manda , en el caso particular k cuentan es diferente ya que el primo tiene novia y por lo que parece solamente se aprovecho de la situacion en este caso esta mal no la queria y como dice el dicho el que siembra vientos cosecha tempestades, un abrazo.
2011-01-07 04:24:15
Re:
Por MinhaVerde
¡Bien dicho eso, así es Romantico 69!!
No creerás que he entrado para felicitarte sino también para sacarte del lugar en el que habías caído;es que estabas mal parado. Justo ahí en el número que ni se nombra. Pero sí señor, así es; como usted dice
"el que siembra viento cosacha tempestades". Convengamos, claro, y ya que estoy por acá, que como bien dice la canción hay gente que le gustan los problemas y que no existe otra explicación ¿verdad?

Un abrazo a todos y feliz 2011
(¡a la flauta! ¡recién acabo de tomar conciencia real de que se nos fue el 10! y ¡apenas si llegué a nombrarlo a fin de año!! Ufaaaaaaaaaa)
2011-01-07 13:35:26
Re:Depende....
Por desdemona1980
Pues...cuando los primos son muy cercanos, se crea mas bien una relación de fraternidad...le da una categoria incestuosa a la relación...perversilla....pero cualquiera sea el caso...tienes una ventaja...los defectos de los hijos en comun no se los vas a achacar a terceros...frases como: salio bembon a tu familia!!!...no se escucharan a menudo...jajajajaja...bueno...
2011-01-07 20:34:06
Re:
Por javier20101960
Perdon en primer lugar pregunto ¿quienes somos para juzgar a alguien? son dos personas como cualquiera,¿quiendijo que dos primos no pueden amarse? el hombre que como siempre se sigue una doctrina solo por costumbre y juzgamos, ¿que tiene que ver el parentezco?. Por favor ampliemos la mente pensemos por que no quien dice que esta mal, seguro que es algo de hace mas de cien años y todos los repetimos sin saber por que, son dos personas y se aman punto para mi no hace falta mas.
2011-01-07 22:53:41
Re:
Por Mizky
Hola, agradezco a todos por participar. En este caso son primos hermanos o sea, muy cercanos la prima ya tiene un hijo y digo yo qué le enseña a ese hijo? Disculpen si parezco moralista pero para mí está mal esto, es incesto sí. Hay infinidad de mujeres y de hombres sobre la Tierra para amar por que tiene que ser entre parientes? Y no juzgo solo no estoy de acuerdo en que no tiene importancia, más porque una tercera persona salió muy dañada con esto. Y eso de que si hay amor todo vale mmm no sé puede ser, pero entonces tampoco está mal si me enamoro de mi tio, de mi hermano, de mi papá, de mi hijo o de mi sobrino? eso no es reprochable porque hay amor?
2011-01-08 03:30:31
Re:
Por MinhaVerde
Hola Mizki. Entiendo lo que decís, pero es probable de que sea muy dificil llegar a enamorarse de un padre, madre o hermano sanguíneo y no tanto de un primo. Bueno, algun sicologo tal vez pueda decir muchas cosas sobre este tema, pero a mi me da la sensación de que un primo es "casi" un prohibido. O sea, es tolerable. Es terrible en el caso de familiares cercanos y directos. Pero... hay casos, si claro; y también esta esa tradición de algunas noblezas.
2011-01-08 20:25:19
Re:
Por escarabajitorecargado
Garcia Marquez a los hijos de los primos les coloca colita de chancho creo.
Que opino? con un hermano ya como que me heriza los pelos, pero eso de los primos, mientras haya amor imagino que todo vale. Creo, dudo, afirmo, niego...no estoy segura, que tema complicado, es que si digo algo en contra no se sino son tabues impuestos y si digo algo a favor, saldran hijos con colitas de chancho?
2011-01-08 21:21:56
Re: Escarabajito
Por Mizky
No sé si los hijos tendrán colita de chancho mas bien los padres luego ya lo tienen creo que en el cerebro. En este caso los dos han crecido juntos practicamente (como hermanos) y ahora salen con que están enamorados...la colita de chancho ya se notaba...