Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Preguntale a un hombre

DEBES DE PERDONAR A TU PAREJA..CUANDO TE TRAICIONA

2010-12-14 15:00:02
DEBES DE PERDONAR A TU PAREJA..CUANDO TE TRAICIONA
Por Adynacr
Hola, querido foristas.... este tema es para que todas tus respuestas las pueda enseñar a una amiga, que su pareja le dio "vuelta" "traiciono" con una compañera de trabajo. Tenían 6 años de estar juntos, se iban a casar en febrero el 14, y ahora su relación va de pique,porque ella no se si perdonarlo o no......que opinan ustedes, hombres y mujeres de este foro, que son muy abiertos y directo,s que eso me encanta..........
2010-12-14 16:09:22
Re:
Por juanjose1959
En el amor, el perdon esta en relacion directamente proporcional al amor, e inversamente proporcional al desamor.
Aunque siempre alguien dira que amar es no tener que decir nunca LO SIENTO.
2010-12-14 16:12:58
Re:
Por enamorada
Hola Adynacr como estas?

Seguro que te encontraras distintas opiniones.
Yo siendo ella, no perdonaría, porque se que me haría daño a mi misma, quizás no tengo esa capacidad de perdonar.

El problema es que ya no tendría confianza en el, pensaría que a la mínima ocasión, me la volvería hacer. Y así es imposible mantener una relación.

Un saludo
2010-12-14 19:38:08
Re:
Por Mizky
Hola, concuerdo con lo que dice Aurora. Talvez perdonar si pero volver con esa persona no, menos casarse teniendo como base la desconfianza, si él hizo eso ha de ser porque se le gastó el amor luego de 6 años, algo falla alli, los dos deben reflexionar sobre eso... Saludos
2010-12-14 20:16:21
Re:
Por brida
es muy personal la respuesta, no perdonaría jamás, no olvidaría nunca, y de vivir con él, seguro en algún momento se lo reprocharía. por lo tanto sería una vida miserable para ambos, es lo que me pasaría a mi..pero sé qu hay muchas mujeres y hombres que puedn superar eso y seguir adelante. besosssssssss
2010-12-14 22:30:24
Re:
Por luisalfre
Una cosa es perdonar, y otra muy distinta es casarse con esa persona; debemos perdonar incluso a nuestros enemigos, pero eso no quiere decir que tengamos que convivir con ellos; un saludo a todos (as).
2010-12-20 12:45:19
Re:
Por huevi
Luisalfre tienes razon en lo que dices pero yo creo que el que traiciona no volvera a poseer tu total confianza,se puede perdonar pero porque odiar a parte de joder tu salud te hace vivir infeliz y perdonandolo pero no olvidando podemos seguir nuestro camino siendo felices y no carcomiendonos por el odio......
como dices tu le perdonaria pero no seguiria a lado de el o ella...
2010-12-20 13:00:45
Re:
Por Richard78
El amor va mas alla de la infidelidad, uno puede ser infiel amando a su pareja, (se dan casos),....pero bueno, a lo que se busca aqui es la tranquilidad de cada persona, preguntale a tu amiga?, si lo perdona a su novio, podria ella confiar en el?, estaria tranquila?, tendria paz cada vez q el llega tarde??....depende de tu amiga...de su tranquilidad....En mi caso doy todas las confianzas, doy libertad, pero si me fallan,...ya no puedo dar todo mi amor, ya no me puedo entregar al 100%...entonces ya no puedo amar......entonces como bien dice el resto dependera de tu amiga que evalue esa situacion...pero tu como amiga dile...que las personas no cambian y no cambiaran, y menos un hijo cambiara a un hombre....asi que lo piense que haga duro el corazon y piense en ella...un abrazo.
2010-12-20 16:33:49
Re:
Por ojosdecielo1960
Creo que perdonar o no es algo demasiado personal. Hay mucho que poner en la balanza.

Yo pasé por eso y perdoné. No me arrepiento, pero reconozco que no fue nada fácil y que hubo que comenzar de cero con la confianza. Y obviamente, con esfuerzo de ambas partes.
2010-12-20 22:44:06
Re:
Por nachete30
amiga ERRAR ES HUMANO Y PERDONAR ES DIVINO!!! con esto te digo que debes esforzarte porque tu corazon lo perdone pero OJO no quiero decir que vuelvas con el primero date un tiempo para ti misma y organiza tus ideas, cura tus heridas, llora lo que tengas que llorar y despues de eso ve si aun sientes cosas por el y crees que EL PUEDE CAMBIAR, vuelve pero te recuerdo que el que te pone cuernos una vez y se lo ve facil lo hara de nuevo... suerte y aprende a valorarte un poco mas porque estoy seguro que vales mucho mas que ese chico y puedes encontrar alguien mejor que si te respete..

SALUDOS
NACHO
2010-12-21 18:20:51
Re: HOLA
Por annyanna
SY TU EN TU CORAZON SIENTES K DEVES PERDONAR HASLO . PUES ES UNA DECICION K SOLO TU LA TOMAS . PERP PIENSA BIEN MUY BIEN NO VAYA A SER K TE TRAICIONEN DE NUEVO.
YO SOY CAPAS DE PERDONAR SY SOLO UNA VES .
.
2010-12-22 21:03:05
Depende
Por andres.s
Depende como lo conozca podrá tener una idea de si la va a volver a engañar o no.
Perdonar debería hacerlo pero no significa que deba vivir con él.

Si yo fuera él y estuviera de novio con una mujer durante 6 años quizá me llegara a cansar de estar con ella y si no supiera como sobrellevarlo, podría recurrir al engaño.

Conozco el caso de una amiga de mi esposa que fue engañada. Muy parecido a lo que cuentas. Y su actitud me dio esa sensación como que no la quería tanto en realidad.

Si esa es la misma actitud del novio de tu amiga, es probable que tenga otras novias. Y que él ya haya elegido con quien estar. Igual como le pasó a la amiga de mi esposa. El muchacho tenía varias novias, pero hacía 2 años que salía con alguien en particular. Fue con ella con quien se quedó en definitiva. Y por supuesto que lastimó el corazón de su novia oficial con quien había estado más tiempo.

Si el caso de tu amiga es similar. Yo creo que tiene dos opciones:
O se queda con él y lo acepta como es; o no se queda con él.

En cualquiera de las dos lo puede perdonar pero perdonar no significa quedarse con él como pareja. Pueden ser sólo amigos.

De cualquiera de las dos formas va a necesitar algo de tiempo para recomponerse.

Él tendrá que aprender a valorar a las personas y a ser más responsable de sus actos. Y yo creo que también fue porque le faltó el coraje, no pudo sobrellevar la situación con su novia y optó por un escape.

Pero ella podría perdonarlo para quedarse de todos modos con él si él también entiende que sólo tiene que estar con ella como pareja. Pero si no lo entiende, si es muy complejo lo que le pasa, lo mejor podría ser que no estén más como pareja. Salvo que ella esté dispuesta a ayudarlo.

El matrimonio es algo muy serio y tampoco es fácil de sobrellevar, hay que ser valiente y fuerte para no ser aplastado por las responsabilidades o la presión que eso conlleva. Pero yo creo que una vez se superan varias de esas dificultades se convierte en algo muy placentero y reconfortante.

Por eso tu amiga antes de decidir deberá replantearse bien las cosas.


Saludos y espero haber sido de ayuda.
2010-12-23 00:15:56
claro
Por aburrido
normla la perdonas pero despues q le hagas lo mismo asi no dolera MUCHO ja
2010-12-23 01:14:52
Re:
Por brida
PERDONAR ES HUMANO..... ECHARLE LA CULPA A OTRO..... ES DIVINO jajaaaj
2010-12-24 21:02:51
Re:
Por elproximo
Cuando mi pareja me traicionó, me divorcié. Todo fué porque ella eramos los dos de Boca Juniors y a los 5 años de matrimonio se pasó a River Plate. Eso fué como un puñal en la espalda y la eché. No, la traición no se perdona
2010-12-25 06:06:42
Re: HOLA
Por annyanna
hola te pregunto nunca fuiste infiel
crey k todos ,hemos tenidoun momento de infidelidad ,no solo es acostarse con alguien a escondida, tb se es infiel deseando de otra k no es tu pareja , dependiendo del tipo de traicion sera el perdon . k crees.
2010-12-25 07:12:55
Hola
Por jamir50
Referente a este tema hay "mucha tela por donde cortar". La infidelidad comienza con el hecho de pensar en estar con otra mujer y no en el hecho de cometer la infidelidad. Soy de los que he sido infiel y de los que me han sido infiel y en ninguno de los dos casos he perdonado. No entiendo que en la relacion de pareja se tenga que perdonar una traicion de ninguna indole. El matrimonio es mirar los dos en la misma direccion. Cuando uno de los dos es infiel es porque la persona que esta a tu lado dejo de gustarte, dejaste de sentir por ella (o por el) la esencia de lo que los unio y lo mejor es terminar y cada uno por su lado.....
2010-12-25 15:11:17
Re: hola
Por annyanna
estoymuy de acuerdo con lo k dices , pero creo k con un pokito de tolerancia se puede salvar una relacion. y mas sy aun keda algo de amor por kien te engaño . osea no kisiera k otro sean radical.
.
2010-12-25 16:09:11
Re: annyanna
Por ojosdecielo1960
Coincido: no se puede ser tan radical. Nadie está exento de un error, de un traspié.

Y aún cuando no sea un error de una noche, cuando sea un engaño de mayor duración, creo que si se llegó a eso hubo dos culpables en la pareja: algo pasó que hizo que de preparara el terreno propicio para el engaño.

Si aún hay amor, si aún hay ganas de luchar por la pareja, si hay una profunda autocrítica y mucho diálogo, creo que es posible volver a comenzar. Pero eso sólo depende de cada uno, de saber hasta dónde se está dispuesto a hacer borrón y cuenta nueva.

No digo que se olvide, porque olvidarse implica arriesgarse a cometer los mismos viejos errores, pero sí tener claro que, si se perdona, no se puede volver sobre el tema a cada rato, en cada discusión y usarla como arma para enrostrarle al otro sus errores.
2010-12-25 16:33:26
Re:
Por crazydiamond
Vamos a expresarlo en términos matemáticos.
El perdón a una traición es directamente proporcional al amor que se tiene por el otro.

Saludos

PD: a mi no me perdonaron... jajaja
2010-12-25 17:48:25
Re:
Por elproximo
¡Exacto Pink Floyd! Es directamnete proporcional, al igual que sucede en la religión. Más perdón=más amor y viceversa, más amor=más perdón (el orden delos factores no altera el producto).
Conclusión (más perdón).(más amor)=más iniquidad. Al igual que la religión que por el amor se perdonan los pecados ¿Para qué? Para que nos habilite a seguir pecando por la disminución de la culpa. Yo digo: no desculpabilzar, si desangustiar.
2010-12-26 16:06:05
Re:
Por crazydiamond
Gracias elproximo!!

Me ahorró la explicación en el post de los nicks.

Saludos