Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Preguntale a una mujer

¿Qué les pasa a algunas mujeres en Internet?

2010-12-18 15:57:49
¿Qué les pasa a algunas mujeres en Internet?
Por andres.s
No es por ofender pero la mayoría de las mujeres que se ven por acá (y quizá hombres también) ponen un perfil o hablan de sí mismas como si fueran objetos o de una forma tan genérica que no me explico para qué entonces se hacen un perfil y se registran. O le ponen poco empeño a eso, o no tienen nada que hacer y se meten a estas páginas?
O sea, yo cuando voy a hacer un perfil en un sitio como este trato de esforzarme para presentarme bien. Porque eso de pedir "hombres sinceros" o que no le gusta que le mientan. Yo me pregunto: ¿A quién le gusta que le mientan? O sea, creo que a nadie.
Y veo montones de esa gente por estos pagos.
Luego a otras les he enviado mensaje y nunca contestan. He enviado unos 8 mensajes y 3 me han respondido, jaja. O sea, un promedio muy bajo.
Es lamentable que seamos así como seres humanos, tan irresponsables en tantos sentidos. Y ojo que no estoy hablando de niñas de 8 a 15 años, estoy hablando de mujeres adultas. Pero para algunas cosas parecen niñas! No me explico la verdad por qué somos así los seres humanos.

No incluyo a todas en eso, por supuesto, pero sí la mayoría es así. Basta con buscar mujeres en esta página de 24 a 40 y algo de años y eso es lo que se va a encontrar mayoritariamente.

De paso, cuando hablé con una "vecina amiga" que tengo de aquí donde vivo, ella me dijo: No confíes en esos sitios web. Yo por dentro me reí un poco porque entonces si una mujer misma me dice casi que no confíe en mujeres?? Oye! Habría que detenerse un poco y mirar hacia atrás para darnos cuenta de hasta donde hemos llegado. Tal vez tengamos que retroceder un poco y tomar un mejor camino.

Yo lo único que quería era hacer amigas pero veo que es sumamente difícil. Y la verdad que llevo más de 20 años intentándolo. Es muy extraña la humanidad, los pocos valores que tiene y el poco respeto que se tienen los unos a los otros. Y ni siquiera se respetan a sí mismos.

Como alguien que dijo: Yo visto bien porque como uno viste lo dice todo... ?? What?? Yo sé claramente que como uno viste no lo dice todo, jaja. Yo mismo a veces he salido medio mal vestido sin embargo sigo siendo la misma persona. Y otras veces salgo muy bien vestido y eso cambia mi personalidad? Pues no, eso sólo cambia mi imagen exterior. Y no es que no me importe mucho vestirme bien, pero tampoco lo veo como lo más importante. En todo caso estar siempre bien vestido lo único que dice es que eres una persona que te importa mucho la imagen y pudiera ser que eso indique que eres bastante superficial, jaja. Pero no lo dice todo.

Además otra cosa que creo debería entender la gente es que los seres humanos no somos siempre iguales. Esas opiniones de que existen mujeres celosas u hombres flojos, uno puede ser flojo, bastante flojo, pero no toda su vida. En algún momento va a cambiar. Y un hombre trabajador puede ser trabajador mucho tiempo pero un día se puede cansar y tirársela a flojo. El ser humano no es un ser estático, va teniendo cambios a medida que pasa el tiempo. Y esos cambios pueden ser para bien o para mal. Aunque la personalidad de cada uno tienda hacia un lado, igual van habiendo cambios.

Así que creo que deberías pensarlo dos veces cuando vayas a categorizar a las personas metiéndolas tipo en un estante. Porque para mi cada persona es única y no se puede agrupar en un estante para poder definir su personalidad. Sí para entender otras cosas, pero no para definir la personalidad de alguien.

Bueno, a ver si alguna mujer me sabe explicar por qué otras mujeres actúan de esa manera?

Saludos y muchas gracias por leerme :)
2010-12-18 16:52:54
Hola Andres...
Por Moniman
Hola Andres, bienvenido a los foros...

A lo que tu preguntas, de que si alguna mujer pudiera explicar algunos puntos que expones en tu post, me gustaria opiniar, pero unicamente exponiendo mi punto de vista, porque no creo que exista verdad unica...

A lo que dices de los perfiles, las generalizaciones de las mujeres, del poco o nulo esfuerzo por descibirse: bueno, aqui te diria que no me gusta generalizar de ninguna manera, porque yo no creo que ciertas actitudes sean privativas de mujeres, ni de hombres. Vi tu perfil y te felicito porque te describes muy claramente, que buscas, tus intereses y hacia donde vas, pero tambien yo creo que no todos somos asi, y eso es de respetarse... Hay personas que se esmeran porque tienen la facilidad, otras no la tienen tanto, y tan validas son unas o las otras... Yo la verdad no espero conocer ni medianamente a una persona a traves de lo que pone en su perfil, y yo los que he llegado a visitar ultimamente, han sido porque me han visitado, porque son mis amigos, o porque escribieron en los foros y me gustaria saber algo mas sobre ellos,,, Es todo... A mi mas bien me interesa establecer contacto y ver afinidades por aca, por los foros, mas que por los perfiles.
De que enviaste 8 mensajes y te contestaron 3, bueno, jajaja, siquiera te contestaron, porque ha habido post de personas que se quejan amargamanete que nadie les contesta... Y eso si te puedo decir que me parece que es por una razon muy sencilla... Porque no quieren hacerlo... Aqui existe la libertad inalienable de relacionarte con quien desees, siempre y cuando el otro tambien este interesado en hacerlo... Si no pus no... Nadie puede obligar a nadie a contestarle o a interesarse en uno... Ni hablar, si no les agrado, atraigo o les intereso, mala suerte y no pasa nada...
De lo que dices que te comento tu vecina, no creo que se refieriera a las mujeres de la web, unicamente... Quiza hablo mas ampliamente, porque eso es cierto, en la web y no solo ahi, en la vida presencial o terrenal por llamarlo de alguna manera, hay muchas personas desequilibradas que pueden hacer daño voluntaria o involuntariamente... No se, creo que tus juicios en general son un porquito duros, pero bueno, respeto tu punto de vista...
Lo que si estoy absolutamente de acuerdo contigo, es que los seres humanos somos entes cambiantes, dinamicos, no permanecemos estaticos, nos transformamos, y a lo mejor, por eso es un poco dificil llegar a conocer a alguien a profundidad, y me refiero con esto a este medio, en particular, a internet...

Finalmente, espero que en este lugar encuentres los amigos y las amigas que compartan plenamente tus intereses y llenen tus expectativas... Esta pagina, desde mi punto de vista es muy buena, y en mi caso particular, me ha permitido conocer personas maravillosas, y vivir experiencias que me han ayudado mucho a crecer como ser humano

Saludos y espero leerte mas seguido.
2010-12-18 17:08:38
Re:
Por Richard78
Hola.
Sabes cual es tu problema?, que un buen porcentaje de mujeres y hombres que entran aqui, entra para hacer pareja, es decir poco les interesa la amistad, generalmente los que estamos en los foros, somos los que no buscamos pareja, muchos ya tenemos pareja, algunos solos, pero muchas veces no es el objetivo principal, asi que si quieres tener amigas, entre a los foros,.....porque en el resto, te vas a quemar porque estan buscando pareja..
2010-12-18 17:38:39
Re: andres
Por Daiana
Lo que te dicen acá Moniman y Richard es totalmente valedero en lo que se refiere a este tipo de Página, hay yn gran porcentaje que busca pareja, pero también hay otro porcentaje que busca amigos/as de todas partes, si eso buscas Los Foros es una excelente opción, ya que te sentirás comprendido, escuchado, comprendido,.
Yo como tú a veces me pongo mal de saber que gente busca solo pareja y se encierra en eso, sin darse lugar a conocer personas maravillosas y hacer una hermosa amistad, es algo que nunca entendí.-
Bienvenido a los Foros y espero te quedes y te integres
Cariños
Daiana
2010-12-18 19:07:13
Re:
Por MinhaVerde
Hola Andresito
Creo que he descubierto el síndrome del primer post que uno abre

Ahi uno dice una sarta de ideas de dificil lectura y trae el embión que se delata en el apuro de decir y la ansiedad de ser leído y escuchado

¡Bienvenido!

Creo que nadie toma un camino definitiivo de una vez y para siempre. Creo en las decisiones de cada instante y que en una segundo uno puede cambiar el curso de su vida. Esto también es lo que sucede a nivel todos y todas, aunque hay limitaciones, reconozco. Y se también que hay limitaciones que definen las primeras grandes decisiones tomadas.

Y te digo creo porque no soy de darle el 100 por ciento al destino, pero tampoco a la voluntad individual de llevar la vida que a uno se le antoje.
Esto por un lado (en cuanto a tu reflexión sobre las decisiones toamdas y el camino)


Y por el otro si te gusta llevar estadísticas sobre lo que te rodea, tal vez sería bueno que empezaras por sentirte un numero también para esos numeros y promedios que son los otros seres humanos.
Hay muchos en cambio que si tres le responden, lejos de quejarse por el promedio se entregan a lo que tal vez sea una buena amistad con esas tres personas.
O sea, que si es tu decisión percibir el mundo estadísticamente no entiendo por que te quejas si sos percibido así también
2010-12-18 19:09:43
Re:
Por MinhaVerde
Nadie puede cambiar nada si se comporta del mismo modo como eso que pretende cambiar (o que no pretende cambiar pero que no hace mas que criticar y condenar)

2010-12-18 22:34:39
Re:
Por elproximo
Soy hombre ¿Puedo opinar?
¿Soy hombre? Puedo opinar.
Soy hombre luego opino.

¿20 años intentandolo? ¡aja! ¿No crees que ya hace tiempo que deberías haberte preguntado que pasa con vos? ¿Despuésde 20 años le sigues echando las culpa a las mujeres, las páginas o a ambas? ¡Qué caso! Puede que tengas razón que el problemas sean las páginas ¿Las páginas de tu vida?
2010-12-19 00:48:43
Re: Andres
Por maryana45
Sí, necesitabas ser escuhado. Aqui estamos y somos oídos y nuevos amigos.
Bienvenido y ojala sigas en los foros
Beso

2010-12-19 01:35:42
Re:
Por brida
comparto casi todo o que mis compañeros opinan, pero agrego algo simple, tal vez demasiado simple para ti( luego de leer tu perfil), tienes 30 años, hace 20 que lo intentas, niño precoz, nunca intentaste comunicarte con tus compañeros de colegio?. en cuanto a que las mujeres esto y aquello, deberías leer otros post donde muchas mujeres hacen referencia a lo difícil que es encontar un hombre por estos lares, y verás que pasa en ambos casos. la vida cibernética nos presenta las mismas dificultades que la vida real, si no no estaríamos aquí. en cuanto a la amiga o vecina que te dijo que tuvieses cuidado con la web,pregúntale como sabe que se presentan los problemas, si participa para que lo hace?? y si no participa habla por boca de ganzo. y por último decirte que tal vez, pueda ser, simplemente que nadie te responda por que al ver tu perfil, tan explicativo, no les gustes y listo.....por suerte las MUJERES tenemos libertad de elegir con quien hablar y por estar en una página no estamos obligadas a contestar a los mensajes de quien no nos guste. es una simple opinión, bienvenido a los foros, ojalá te quedes y te lo digo con onda, seguro descubrirías que las mujeres somos mucho más de lo que tu expresas. saludos de Uruguay
2010-12-19 02:18:47
Re: Andres
Por jorgetermi
Andres, bienvenido.
Me tomo el atrevimiento a darte mi opinion, aunque solo la pedis a las mujeres. Espero que no te moleste. Creo que todo lo que decis es cierto, a Mi tambien me pasa pero es asi la vida, la sociedad y lamento decirte que no podras cambiarla, solo deberas adaptarte si queres pasarla relativamente bien.
Aqui, como en la vida, hay de todo, vas a encontrar amigas, pero si estuviste 20 años y no las encontrastes, no le podes echar solo la culpa a como Ellas actuan.
Yo busco Amigas, pero NO maravillosas, solo normales.
De todas maneras, mucha suerte
2010-12-19 02:23:02
Re:
Por crazydiamond
No salgo en defensa de andres.s, pero lo están liquidando!!! jajaja

Como algunos saben, soy nuevo en el foro, y si quiero postear algo voy a tener que pensarlo muy bien, para no recibir las bofetadas.

De cualquier manera, coincido con muchas respuestas al mensaje original, pero en algún punto yo también sentí que muchas las descripciones son prácticamante iguales.

Saludos
2010-12-19 02:48:09
Re: HOLA
Por annyanna
GRACIAS POR ESTA AKI . AMDRES ESPERO AKI ENCUENTRE ACLARTAR ALGUNAS DE TUS DUDAS , YA K COMO DIJERON LOS DEMAS FORISTAS NO TODOMUNDO ES IGUAL. NECESITA PATICIPAL DE ESTO FOROS PARA K VEAS LO INTERESANTE K ES INTERACTUAL CON PERSONAS BUENAS Y AMIGOS ENCANTADORES , RESPETO TU FORMA DE PENSAR , PERO DATE A TY UNA OPORTUNIDAD Y A LO MEJOR TE TRELAJAS UN POCO Y ACLARAS TUS CONFUCIONES , UN ABRAZO DESDE MI BELLO PAIS REP DOMINICANA.
2010-12-19 03:42:37
Re:
Por elproximo
Yo hice varis amistades por aquí .... o sea ... ellas no son .... la pagina tmpoco .... pues entonces quien lo tiene?
2010-12-19 18:48:56
Re:
Por brida
no creo que nadie lo esté matando al forista, damos nuestra opinión, ahora si siempre se va a crear polémica por dar una opinión nadie lo haría. todos sabemos que aquí hemos encontrado amigos y amigas, o sea entonces lo exponemos. nada más, sean todos bienvenidos los foristas nuevos y también las opiniones de los demás foristas
2010-12-19 20:03:09
Re: andres.s
Por enamorada
No creo que le estemos tratando mal, solo damos nuestra opinión.
¿Qué les pasa a algunas mujeres en Internet?
No podría darte la respuesta correcta, porque hay de todo.

Algunas no quieren pareja.
Algunas solo quieren sexo.
Algunas están en la página solo por el foro.
Algunas no responden a los privados, ya que en su perfil lo dice muy claramente.
Algunas quieren encontrar el amor.
Algunas quieren casarse.

En fin la lista puede ser muy larga.

Si yo te preguntara, porque cuando una mujer no acepta Chat, y no responde privados, (ya que lo pone en su perfil) los hombres la bombardean?

Sabrías responderme?

Un saludo
2010-12-21 05:40:12
Re: Gracias
Por andres.s
Gracias por las respuestas la pasé bastante bien leyéndolas y aprendí algunas cosas nuevas.
Las estadísticas servirían para darnos cuenta cómo estamos por internet o en general en el mundo pero creo que ya tengo algunas referencias como para concluir algunas cosas.
La ignorancia es bastante alta y es la naturaleza del ser humano (no nacemos sabiendo). Lo preocupante de esto es que entonces hay que enseñar. (Faltarían más educadores).
La flojera es otro defecto que resalta entre las mayorías. Deberíamos promover y premiar el esfuerzo.
El egoísmo y falta de cortesía también. No sería malo tampoco hacer referencia a eso o hacérselo recordar a la gente de vez en cuando. No?

Igual yo lo entiendo, si a mi me costó mucho superar varios de mis defectos... no espero que a los demás les resulte fácil. Pero al menos espero algo aproximado.

Me llamaba un poco la atención de que pudiera ser inmaduréz en la mayoría de la gente. Somos lo suficientemente maduros como para usar Internet y relacionarnos con otras personas de una manera apropiada?

Me preocupan un poco esas cosas para poder aprender más de la gente.

Especialmente las mujeres para mi casi siempre fueron un misterio. Por qué ni siquiera me saluda o se despide? Por qué no me dice las cosas directamente en vez de indirecta o escapando a ellas? Por qué no le interesa conversar? Sin importar el tema que fuera.

O sea, creo que es un problema de que se olvidan de esa parte que es ser un poco cortés con el otro. De ser más considerado con la otra persona. Ya sea que le tengas que dar una respuesta positiva o una negativa.

Igual las personas de este sitio que no responden al privado puede ser porque simplemente solo crearon una cuenta y luego la dejaron abandonada. Pero si se ve que se conectan al sitio, bueno, se sabe que no es el caso. :P

Bueno, veo como que creyeron que yo estaba muy ansioso en realidad me llamó la atención lo que me dijeron algunas mujeres como por ejemplo aquella amiga en particular pero fijense que justamente ella no me habla mucho. Apenas un saludito y más nada. La verdad me aburre un poco chatear con ella, porque en realidad no chatea :P pero bueno yo por cortesía igual la saludo. A veces me dan ganas de borrarla de mi lista pero me la aguanto. No es mi obligación pero tampoco es bueno ser así tan cortante y borrarla por eso simplemente lo que hago es saludarla y charlarle hasta donde pueda. Y ya, eso fue todo.
Y así tengo algunas amigas que de vez en cuando me chatean muy poco pero bueno.
Lo que pasa que a mi me gustaría conocer a alguien que tenga más ganas de charlar. Y en persona sería mejor. Pero casi nadie es así todo el mundo prefiere hacer sus cosas, meterse en lo suyo.

En Argentina donde yo vivía (ahora vivo en Venezuela) teníamos la costumbre de juntarnos a tomar mate. Eso acá no pasa, a veces tengo que hacer fuerza para lograr algo parecido con unos amigos :P

Y eso me parece raro a mi. Me parece que son poco sociables. Y el ser humano yo sé que es un ser social.

Entonces pienso que habría que tratar de fomentar esas cosas buenas.

Pero bueno, como ya dije, para mi una mujer siempre fue un misterio pero cada vez voy comprendiendo mejor a dónde está el misterio o que al final tal misterio no es tan misterioso. Simplemente son malas costumbres que la sociedad ha adquirido y nunca se detuvo a pensar si lo que estaba haciendo era bueno o no.

Bueno, y la verdad como dijo el chico si me estaban dando un poco duro, jajaja. Para que lo comprendan pónganselo a leer: No estoy de acuerdo contigo, aparte tu, pasa que tienes un problema, el problema eres tu :P No fueron las frases que usaron pero más o menos es lo que decía :P

Y sí, mi problema es que me cuesta en persona saludar o hablarle a una mujer ajena a la familia o no presentada por alguien de confianza en ese momento (antes inclusive cuando me presentaban a alguien me costaba).

Bueno y para no aburrirlos tengo experiencia en foros y sitios web (soy dueño de algunos sitios web) y este es uno de esos pocos sitios donde la gente que no se reúne para ocio o profesión es más madura y ubicada. La mayoría de sitios dedicados a amor, amistades y relaciones personales terminan llenándose de gente desubicada, grosera e inmadura.

Así que me da gusto conversar por este medio pero tengo otros sitios que atender por lo que no voy a estar todo el tiempo por aquí. Pero pueden escribirme mensaje privado si lo desean o charlar por msn o similar.

Muchas gracias a todos por su tiempo.
Hasta otra y que tengan un buen día :)
2010-12-21 06:56:02
Utis....
Por Moniman
Ignorancia... Flojera.. Inmadurez.. Gran experiencia en foros?...

Bueno... Querido Andres... Creo que irremediablemente tengo que estar de acuerdo con Nihnaverde del sindrome del primer post, con una variante, que sigue en los demas post, o sea que no te entiendo ni una jota hacia donde va tu discurso, pero si tu intension...

Mira, ahi te va... Llegas a un sitio, abres un post y expones tus puntos de vista, por ende, estas invitando a que la comunidad a la que recien llegas, opine sobre tus cuestionamientos o tus puntos de vista... Esto para mi me queda claro, y creo que para los que estamos aqui tambien, y segun tu, si tienes gran experiencia en estos sitios, me parece que deberias saberlo... Ahora bien, ya habia opinado YO sobre "tus juicios", que para mi personal punto de vista, no me agradaban y me parecian excesivos, pero ahora... Que decir?... Ni como ayudar...

A mi, a titulo personal, siempre me ha molestado la soberbia, la prepotencia y la verborrea gratuita, vacua y vacia en ofensa hacia los demas... Me parece perfecto que tengas ocupado tu tiempo, pero un consejo (aunque no pedido, te lo doy) que por favor preparate mas, refina tu discurso, sé mas claro, y ten mas respeto de las personas con las que tratas...

Igual eres muy feliz en tu vida, y eso lo celebraría, pero para mi, lo unico que reflejas es una carencia de lectura de comprension absoluta a lo que lees, en concreto, en esta pagina, y Dios me libre de tu vida real, que aqui entre nos, me vale un puro y solitito cacahuate...Alla tú y lo que haces...

Y bueno, si quieres decir mas cosas, aqui es un lugar donde se respeta absolutamente la libertad de expresion... Dale pues.. Pero por favor, te pediria de verdad, por favor, que fueras mas modesto en cuanto a la Inteligencia, ya que hay procesos mentales que el resto de la humanidad no entendemos, sorry... Que la inmadurez la trataras con recelo, no sea que proyectes algo que no quieres...Que la flojera por no explicar bien tus puntos de vista no te deje a la mitad, porque la claridad no se mide en numero de palabras, ni en discursos interminables, sino en la empatia hacia los demas, en las ganas de que de verdad haya conexion, de explicarte... Y bue... lo de tu experiencia en otros foros, solo me queda decir algo... Pobrecitossssss de los que caen ahi¡¡¡

Para servirte en lo que quieras...
2010-12-21 07:04:40
Y si me excedi...
Por Moniman
Daiana.. Tadeo... Si me excedi, con gusto pongo mi cuellito en el patibulo...

Besisismos a los que ya saben...
2010-12-21 09:36:00
Re:
Por enamorada
Preguntas si te excediste Monica? Creo que no, al contrario fuiste demasiado blanda.

Yo paso, me da mucha FLOJERA estos post, y como este señor dice que no tiene tiempo, pero si quiere chatear. Tiene una amiga, que la saluda por saludarla, se plantea el bloquearla y no lo hace.

Y resulta que las mujeres son un misterio!!!!!!!!!!!!!!!!!

ANDRES dices que *La mayoría de sitios dedicados a amor, amistades y relaciones personales terminan llenándose de gente desubicada, grosera e inmadura.*

Creo que llevas razón, cuando te leí pensé eso.
ESTOY CERCA.no obliga a nadie a estar, si no te gusta lo que hay, pues ya sabes no?
2010-12-21 12:42:32
Re:
Por Richard78
Este tio, se le ve un tanto pedante y cortante...Bueno, pues lo que es claro como el agua, es que si una mujer no te quiere hablar no es por falta de educacion, u otra cosa que mencionas....simplemente es que no le interesas y punto...que tanta vuelta le das al asunto.....y si tienes tantos sitios webs, al menos deberias ya haberlo aprendido, que las cosas son asi....si quieres amistad, el foro como te lo dije, es la solucion....joder, creo que hasta un niño se da cuenta que las cosas son asi de simple.....
2010-12-21 12:42:43
Re:
Por Daiana
Solo diré algo, AHORA entiendo la gente que se compromete y se encariña con ESTE SITIO en particular, es que el DUEÑO del sitio
es HUMILDEMENTE SABIO cualidad que sólo lo tienen las personas sabias e inteligentes
Y está orgulloso que a gente HUMILDE de corazón que defiende a la página que no solo son un un numero sino realmente AMIGOS algo que OTROS dueños jamás podrán lograr
2010-12-21 13:06:42
Re: Daiana Y Richard
Por enamorada
Excelente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se pueden decir las cosas mas alto, pero mas claras imposible.
2010-12-21 23:18:31
Re: andres.s
Por AlaizH
Me llamaron la atención algunas palabras de tus post, me permito citarlos:

--Es muy extraña la humanidad, los pocos valores que tiene y el poco respeto que se tienen los unos a los otros. Y ni siquiera se respetan a sí mismos.--

La frase denota que ves a la humanidad (por momentos tal vez) como una especie ajena a ti.

Como ya dijeron, si alguien no te contesta, pues prueba con alguien mas.

Algunas no contestan, pues como dices, igual se dan de alta y no vuelven acá, otras por falta de interés (y de cortesía, hay de todo en el mundo), otras quizás esten muy ocupadas y aun no leen sus mensajes.

También vale la pena checar la propia actitud.
2010-12-22 03:40:59
Re: Andres
Por dibenet
Este foro me hizo acordar o otro que estaba en un blog diferente por lo tanto me llevo a hacer las siguientes reflexiones .
Ya de por si , realmente no me cae muy bien la gente que habla o se expresa en tercera persona, ya que eso conlleva a excluirse en el normal de los seres humanos , (Los seres humanos esto..... la gente esto .... etc etc etc )
Es muy común ir por la calle viendo a mucha gente que nos rodea, distinguir a quienes van con altivez observando a los otros como si ellos estuvieran en una torre y el resto a bastantes metros por debajo. Todo podemos catalogarlo dentro de distintas categorías, las reacciones o formas de ser de las personas no son simplemente porque nacieron así, algo les hizo optar por tomar esa actitud como correcta. Puede ser un escudo para protegerlos de los demás o bien, es su manera de expresar cierto dominio al otro
Colocaré alguna de las las definiciones de los adjetivos soberbio y pedante , ya que creo que algunos de los foristas anteriores tocò esos terminos .
Soberbio: altivez, arrogancia, vanidad, etc. La soberbia se la concreta con el deseo de ser preferido a otros, basándose en la satisfacción de la propia vanidad, del Yo o ego. Por ejemplo, una persona soberbia jamás se "rebajaría" a pedir perdón, o ayuda, etc.
Pedante: persona engreída, pretenciosa y presumida. El pedante es un sujeto al que le gusta alardear y vanagloriarse de su supuesta superioridad en determinados ámbitos de la vida.
Dicho esto yo me quedo con este adjetivo ...:
La Sencillez: es una virtud que permite a una persona ser accesible y mostrarse dispuesto a establecer el vínculo que sea necesario con otro.
Cabe decir en primer lugar, que no todas las personas son pedantes, , y soberbias. Para todo hay una razón. Por lo general aquel sujeto que se muestre con los elementos anteriores es porque tiene una o varias debilidades que a su parecer, afectarán algún área de interés primordial para él, si son descubiertas. Las experiencias que marcan de forma negativa al ser humano suelen ir formando una especie de escudo protector que le permite desarrollarse de cierta forma evitando los golpes que los demás pudieran darle.
Ser soberbio no solo conlleva decir y decir sin parar, es un punto muy alto que busca satisfacer el ego del hombre. Por ello su principal objetivo es hacerse reconocer no por sus capacidades, sino por el valor que los demás le den a su posición. Esperando que ésta le proporciona ventajas o facilidades frente a los demás. Ser soberbio puede ser algo bueno, segun algunos pensadores forma parte natural del hombre y tiene que ser orientado en ciertas direcciones para Comúnmente que no se convierta en un aspecto negativo.
Si hablamos de cómo se siente una persona "normal" frente a un "soberbia" en el caso de tus afirmaciones , te puedo comentar que solo es cuestión de que subas tu autoestima. Me guío por la forma en que presentaste tus dudas , tus apreciaciones y tus aseveraciones al resto del genero humano, y a los que participan en estas pàginas . No es que otros sepan más y se crean. Una maestra me dijo una vez "Es mejor no mostrar completamente el conocimiento porque lo más seguro es que se ganen enemigos". Y en sí el problema no es mostrar el conocimiento, sino atacar esa parte sensible de los demás, que les hará sentir incapaces de crecer; esa es la desventaja y que a mi parecer, puede confundirse con la soberbia. Por lo que te puedo sugerir, no te sientas inferior (que es la actitud expresada cuando uno se encuentra al lado del soberbio) hacer la comparación implica distinguir al otro como altivo y a uno como inferior.
El pedante es diferente, pero va por caminos separados. Ese no tiene piedad a la hora de hablar de sus cualidades sin tomar en cuenta a los demás. A uno de le interesa saber sobre otros, pero estar escuchando constantemente a alguien hablar de sí mismo puede ser algo cansado y odioso.
“El pedante oculta su sentimiento de inferioridad y su baja autoestima detrás de palabras jactanciosas”.
Así son, tanto en hombres como mujeres. Ya había comentado del escudo protector, bueno, pues ese también es un factor que influye "Si yo muestro lo que sé, lo que puedo y tengo. Los otros me valorarán por eso". Y de esa forma, alardean, marcan un círculo divisorio y crean una imagen que puede ser o no, real.
En cuanto a la sencillez, "El que esté libre de culpa que lance la primera piedra". Para los seres humanos es muy difícil poseer esta característica tan especial que distingue a quien hace el bien y está abierto a los demás de forma incondicional.
Esto lo relaciono con ser natural, espontáneo y sin rodeos. Es complicado ser sencillo porque actualmente vivimos en un mundo lleno de pretensiones, prejuicios y ostentación. Es un reto interesante el proponernos ser de esta manera, quitar todo aquello que cree una capa y complique las relaciones.
Sencilla es la bondad y sencillos son la razón y el amor; y no hay nada más complicado de entender que la conspiración, la arbitrariedad y el significado del dolor,
Muchas personas critican al resto sin ponerse a pensar en sus propios errores. Algunos dicen que quienes juzgan ven en los otros sus fallas creyendo que son los demás quienes se comportan de forma errónea.

Espero Andres haber aclarado algo de tus conceptos . Por otra parte, sería bueno que retiraras esos curiosos prejuicios que tienes hacia las personas. No todos son así y esos muchos o pocos que lo son, no lo son porque se les ocurrió. Es el resultado de las experiencias buenas y malas que han formado su vida. Así , de esta forma habra mucha gente que te comprenda, en esta, y en otras paginas y en la vida real misma (Mujeres o varones) , ábrete tu también y comprenderas a los demás.
Mis respetos
2010-12-22 05:23:03
Re:
Por veronicaluna
No se si sirva de algo pero me gustaría decirte algo que una vez leí por ahí. El egoísmo no es ser y actuar como uno quiere, sino en exigirles a los demás que sean y actúen como uno quiere. Quizás te sirva de algo. Suerte. Veronica
2010-12-22 07:12:32
Re: No el primer post que escriben por este tema.........
Por huevi
Yo en esta pagina encontre lo que queria y nunca encontre en otros sitios,Amigos y que con el tiempo que llevo tratando con ellos en estos momentos me haceis tanto bien que os aprecio y os considero muy buenos amigos y me fio de ellos porque son sinceros,Veronica tiene razon en lo que dice vivimos en un mundo libre y se contesta si una persona te cae bien o te interesa por algoo que te ha gustado y si has mandado 10 mensajes y te contestan tres igual yo pensaria que yo fallo en algo y que no les intereso y no pasa nada,tu que buscas concretamente?has pensado que tus mensajjes igual no convencen,por la manera de escribir me parece que no lo has pensado si no que ahora la culpa la tendran las mujeres que no te han contestado noooooo?no solo es escribir sin fallos ,lo mejor posible,y haber si caigo bien porque si escribo de tal manera creeran que soy maleducadoooo,ese un fallo del no ser sincero,de no enseñar tu verdadero caracter Monica te lo dice bien tanbien y pienso como richard......Yo no vine a esta pagina apor uuna chica,y por cierto no contesto los chat,porque no me interesa eso quiero hablar con mis amigos y nada mas..........estoi por los foros aquiii mas que nada y me parece bastante prepotente que quieras que la cosa sea como tu quieres,y que no pienses que igual estas errando tu en algoooo......Como lo que dices que tienes esperiencia en los foros,yo no lo tengo nada mas que aqui con esta pequeña familia y me la sudan los otros sitios,,,,,y siempre tendre un momentito para saber de ellos porque me interesan y son mis amig@s...........y si le escribo a una mujer y no me contesta me jodo y ya esta,hay perdon igual habre sido maleducado psssssssssssss,un abrazo a tod@s compañeros ................
2010-12-22 07:17:32
LE ETRANGER
Por Eleplaza
Andrés tiene un perfil y unas expectativas, tiene un rango no sé si económico o profesional, si real o imaginario, lo digo porque no habla como el común de los foristas. Se nota que es diferente, como un rasta o un topo, y tal vez por eso el rechazo casi unánime.
Leo como que está diciendo de la mujer "no seas inconsecuente, da lo que prometes, no hables genéricamente, no hables del tiempo, del clima, habla de ti misma, muéstrate, arriésgate a decir algo verdadero, no seas contradictoria".
Andrés ve a la mujer como faltona, pues no hace lo que se espera de ella (según su concepto de mujer).
Creo que todo el problema se reduce a que los foristas asumen atribuciones externas (please, explicar psicólogos, wikipedia).
De otra parte, después de años o meses de camaradería el sitio tiende a uniformarse en los sentimientos más que en las opiniones. Ante personas como Andrés, lo primero que aparece es la solidaridad de cuerpo. Una vez que el forista es estigmatizado, está perdido, no tiene salvación.
No digo que todos actuén corporativamente, pero sí un buen número y hay evidencia de ello en algunos post y en las bajas protagonizadas por algunos usuarios.
2010-12-22 13:24:10
Re:
Por Richard78
No le hagan caso a este señor, que tiene aires de grandezas, que viva en su mundo,...y q siga en sus paginas webs...porque aqui en este foro la gente se hace querer por si mismas, aqui todos fuimos nuevos, aqui todos fuimos aceptados por lo que somos...y no se cuestiona a nadie...pero si alguien viene a primeras a cuestionar a la gente, pues este no es su lugar......seguro hay otras paginas donde es bien recibida cualquier filosofia barata...
2010-12-22 14:20:08
Re: elplaza
Por Daiana
Ahora ud. sabía que siempre aprovecha para juzgarnos
desde su lugar que no es exactamente la humildad, pero bueno, se lo respeta y acepta, a pesar de lo suyo, siempre juzgandonos a todos, en fin
Solo queria que supiera, este Sr Andrés que Ud defiende, es contradictorio para mi, dice ser muy importante, tener muchos sitios en internet, sinceramente cada vez estoy más orgullosa de pertenecer a esta página y sabe por que?
Porque los que la componen JAMAS entran a criticar, juzgar, ni minimizar otros sitios....
Cuestión de ética....cuestión de buen gusto....cuestión de códigos.......cuestión de que estamos felices????????
Cariños eleplaza
Daiana
2010-12-22 14:38:59
Re:
Por enamorada
Había una vez un canguro que era un auténtico campeón de las carreras, pero al que el éxito había vuelto vanidoso, burlón y antipático. La principal víctima de sus burlas era un pequeño pingüino, al que su andar lento y torpón impedía siquiera acabar las carreras.
Un día el zorro, el encargado de organizarlas, publicó en todas partes que su favorito para la siguiente carrera era el pobre pingüino. Todos pensaban que era una broma, pero aún así el vanidoso canguró se enfadó muchísimo, y sus burlas contra el pingüino se intensificaron. Éste no quería participar, pero era costumbre que todos lo hicieran, así que el día de la carrera se unió al grupo que siguió al zorro hasta el lugar de inició. El zorro los guió montaña arriba durante un buen rato, siempre con las mofas sobre el pingüino, sobre que si bajaría rondando o resbalando sobre su barriga...
Pero cuando llegaron a la cima, todos callaron. La cima de la montaña era un cráter que había rellenado un gran lago. Entonces el zorro dio la señal de salida diciendo: "La carrera es cruzar hasta el otro lado". El pingüino, emocionado, corrió torpemente a la orilla, pero una vez en el agua, su velocidad era insuperable, y ganó con una gran diferencia, mientras el canguro apenas consiguió llegar a la otra orilla, lloroso, humillado y medio ahogado. Y aunque parecía que el pingüino le esperaba para devolverle las burlas, éste había aprendido de su sufrimiento, y en lugar de devolvérselas, se ofreció a enseñarle a nadar.
Aquel día todos se divirtieron de lo lindo jugando en el lago. Pero el que más lo hizo fue el zorro, que con su ingenio había conseguido bajarle los humos al vanidoso canguro.
2010-12-22 14:48:03
Re: Daiana
Por enamorada
El respeto se gana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aceptar al soberbio? Que entra a joder post, desvirtuarlos, y encima insultarnos con esas palabras de sabe lo todo.
En fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Puffffffffff
2010-12-22 15:15:02
El abogado del diablo...
Por Moniman
Hola Eleplaza, no se por que te habias tardado en contestar, pero bueno, aqui estas... A lo que Andres puso en sus post, ya argumente el porque de mi desacuerdo (primero) y mi rechazo, despues... Ni al caso volver sobre esos caminos...

Lo que si me llama la atencion es tu intervencion, a la cual me gustaria (si me lo permites) opinar, sin rechazo, solo con el simple afan de hacer unos modestos comentarios...

De lo del status, rango profesional o intelectual que señalas de Andres: Pues si, parece obvio por lo que pone en su perfil, y vamos, tambien es obvio que no habla igual a los demas, porque yo he percibido que NADIE hablamos exactamente igual, y no me refiero al uso del lenguaje (español castellano o como se diga) sino en si al contenido de su dircurso y el estilo de decirlo, y en el caso de Andres a lo poco que por lo menos, yo le comprendo... Creo que la molestia hacia él no es sobre como escribe, sino la intension de lo que escribe... Ahi hay que diferenciar... Asi que si insinuas que no es comprendido por expresarse diferente, (ya sin meternos en estatus y eso) creo que por ahi no va la cosa...

Ora, eso de que exhorta a las mujeres a decir muestrate como eres, bueno, esta bien, respeto eso, pero en tal caso el reclamo deberia ser "mostremonos todos", mujeres y hombres, en esta pagina y en la vida terrenal... Ya he dicho que las generalizaciones no van conmigo, y si se va a hacer un señalamiento de esta naturaleza, bien cabe incluirse en lo que se critica, por la unica razon de que todos somos humanos, y somos falibles... Porque asi como que perfectos, muyyy perfectos... ¡Pues quien?... Pero bueno, hay personas que la humildad no se les da, y ni hablar, pero tampoco se espere que yo le ovacione y le consecuente, porque no me llama la atencion hacerlo...

Lo de las atribuciones externas, buenooo.. Aqui nadie se toma nada... Lo dicho, si emites una opinion, vas a recibir respuesta... Accion-reaccion... Y como lo mencione arriba, cada quien opina segun su estilo, su contexto, su personalidad... Cada cual escribe y argumenta como es su forma de ser... Ahora no entendi eso del Psi de la wiky, pero si a esas vamos, usted amigo, tambien es muy propenso a citar y exponer conceptos sacados de otros lados, y eso, para mi no tiene nada de malo, ahi depende el sentido que se le den a esos conceptos, asi que por favor, vamos a tratar de ser consecuente, eso si, con nuestro discurso y nuestros actos...

Lo de los años y meses de camaraderia y de que la uniformizacion pierde al forista: Bueno, para mi es natural que se formen lazos afectivos entre las personas, conforme el trato se hace masa constante y estrecho... Y?... Ahora que se uniformicen las opiniones, mmm eso ahi difiero... Creo que nadie pierde su identidad por exponer un punto de vista donde hay consenso, no por seguir el consenso, sino porque resulta que los seres humanos tenemos coincidencias en valores y pensamientos, y eso, ademas de reforzar los lazos afectivos que mencione antes, enriquece a los miembros de una comunidad, ya que si a veces alguien hace señalamientos sobre los mismos aspectos, tambien se pueden distinguir diversas perspectivas dentro de la misma dirección... No se trata de atacar al unisono y aplastar, sino de respetar el derecho de cada quien de interpretar e interpelar algo que se cuestiona... Que eso es estar perdido?... Uy, pues no se... Si por pensar asi no tengo salvación, e ire al Infierno (el teologico, o segun tu, el de la mediocridad), es una de las 10 millones de cosas que no me importan en lo absoluto...

Y por ultimo, lo de actuar en sentido corporativo... Ahi yo tendria que agregar que existe un fenomeno que se llama "sentido de pertenencia", que es cuando una persona se integra a determinado conglomerado, y eso lo hace sentir parte de algo, comprendido, cerca de otros, ademas de permitirle desarrollar su empatia, en un sano ejercicio de dar y recibir afecto... Eso es aqui y en China... Que hay personas con tendencias misantropas (odio a la humanidad, y no es de la wiky, es mia), eso es otro cantar, pero creo que hay que respetar tanto uno como el otro estado, claro, siempre y cuando no se afecte a los demas... Uno puede ser misantropo y esta bien, pero el que se suba al pinaculo mas alto de la perfección, para criticar al genero humano (del cual por cierto, no se siente parte), tiene que esperar que eso, necesariamente, va a generar una reaccion, como dije...

Y bueno, pido disculpas por lo interminable de mi rollo... Pero me parecia importante compartir contigo, Eleplaza, mis puntos de vista... Y repito, sin rechazo, aunque a veces no puedo evitar un poco la ironia... De nuevo, espero me disculpes...


Saludos y a tus ordenes...
2010-12-22 16:20:30
Re: joooooooder auroriiiiiiii y esa fabulitaaaaa
Por huevi
Hoy a la noche se la cuento a mi enano para dormir jajajajaj no me la sabiaaaaa pero es acertada y Richar aqui un amigo te hace una alabanza por saber contestar elegantemente,yo no valgo y lo admito que soy un poco burrete,pero asi soy y asi seguire,un burrete pero autentico y andres tu dices que unas veces por la ropa que te vistes has dicho que solo cambias de exterior no de interior para mi lo logico es eso que dices y luego en el siguiente parrafo dices que la gente no es estatica y va cambiando,yo creo que hay erras,puedes cambiar pero mucho te va a costar y yo creo que en la minima oportunidad volveras a lo que eras,los rasgos el caracter que nace contigo no lo vas ha cambiar,,,,,eres como eres y hai que aceptarlo,el que es agresivo seguira siendo agresivo,el que pega uuna vez volvera ha pegar,es como el que roba o como el que es infiel con su pareja,,,,no creo que el cambio sea tan facil,,,, y creo que las mujeres seguiran siendo un misterio para ti porque no las vas moldear alo que tu dices,las mujeres yo vivo contres en mi casa y de por si son mas poderosas que nosotros sin duda alguna nosotros lo unico que tenemos mas que ellas es fuerza,porque entodo lo otro nos pulen...y ai que aceptarlo.....y vivimos en un mundo libre....si ami una mujer me dice unas cosas que me convencen le contestare y si veo algo raro o falsedad no sabra de mi ni el nombre y es lo que aiiii un abrazo a tod@s............
2010-12-22 17:42:37
Re: huevi
Por enamorada
Si léesela a tu sobrino, para que sea un hombre* normal*, y nunca sea un prepotente soberbio de mierda.
Que trate a todos por igual, ya sea diferente su intelectualidad.
2010-12-22 18:26:29
Creo que fue un malentendido
Por andres.s
Hola, buenas tardes a todos nuevamente. No he leído todo lo nuevo que se ha añadido a este mensaje que inicié, pero porque me había quedado pendiente desde ayer aclarar algunas cosas de lo que dije.

Primero empecé hablando de las mujeres, y luego continué hablando de la humanidad. Tampoco sin meter a nadie de este foro en esas descripciones de flojos y demás. Al contrario yo les dije que me cayeron bien y me divertí leyéndolos.

Si volvieran a leer mis mensajes se darían cuenta que me fui del tema. Empecé con algo puntual y luego me fui a lo general de la humanidad.

En realidad lo que yo busco es tratar de entender al ser humano. Inclusive a mi mismo me cuesta entenderme pero a veces me cuesta mucho entender a otras personas y en particular me había costado descifrar (por decirlo de alguna forma) ciertas cosas que pasaron en mi vida con relación a las mujeres.

Entonces mi pregunta comenzó por ahí aprovechando que este sitio web me dio (¿como se dice?) un empujoncito (podría decirse así, no?).

Pero luego me di cuenta de que el problema no es morfológico (no sé cómo decirlo, si alguien se siente ofendido que me disculpe y acepto sugerencias por supuesto), sino que es de la humanidad/sociedad en general. O sea, que el problema también es mío. También es mi culpa.

Entonces luego pensé: Claro, falta educar a nuestros niños y a la gente en general también, por qué no? A mi me gusta la electrónica, la informática, etc etc. Entonces es bueno que te enseñen y uno se distraiga aprendiendo cosas buenas y no como está hoy día la sociedad que desfasa un poco los valores y mucha gente prefiere sentarse solo a mirar tv o jugar videojuegos bla bla. Ya saben, no quiero hablar de ese tema en este foro (en todo caso se abriría un nuevo hilo de conversación).

Pero eso era lo que yo estaba hablando de las estadísticas y de que hay gente floja y que son muchos y que en internet está bastante lleno de esa clase de gente. Pero es lógico si internet está en todo el mundo y el mundo está bastante lleno de gente...

No quise ofender ni insultar a nadie, menos de este foro que se tomaron la molestia de responderme. Y creo que es porque soy muy analítico y me puse a analizar "en voz alta" las cosas yéndome de la discusión original.

Bueno, les dejo un abrazo, que tengan unas felices fiestas y me disculpo si hice sentir mal a alguien no era mi intención. Prometo que para una próxima tendré más cuidado.

Chau!
2010-12-22 19:02:51
Ok... Ora si ya te entendi Andres...
Por Moniman
Gracias Andres por la Aclaración... De verdad... Conmigo no hay problema, en serio, y aunque pueda no estar de acuerdo contigo en algunas cosas que dices -ya que aun disiento en algunos puntos-, acepto nuestras diferencias y adelante...

Estos foros estan abiertos al libre pensamiento, la discusion sana, el intercambio, el conocimiento y la convivencia, pero siempre con respeto hacia los demas.. Lo que si, es que luego las interpretaciones pueden tomar caminos insosopechados... Pero en fin... Espero que este incidente nos haya servido a todos (por lo menos a mi, te aseguro que si me sirvio), porque a final de cuentas, siempre han un lado rescatable de lo que nos acontece en la vida ¿No lo crees?...

Santa Paz, y a disfrutar de las fiestas... Felicidades pues a todos y por supuesto, a ti tambien...

Saludos.
2010-12-23 01:48:35
Re:
Por brida
siempre está muy que se cree el debate sin faltar el respeto, obio que muchas veces nos vamos de boca, tratar de comprender al ser hmano o sea a todos nosotros y tu también no será tarea fácil igual tte deseo suerte, y ya habrás visto que aquí enontrarás voces q responderan atus post, pasa que la mayoria de nosotros somos bastantes viserales y eso me encanta de este lugar, no nos guardamos nada, tal vez te sirvemos como una especie de conejillo de india para tu análisis. también te deseo lo mejor para estas fiestas.además he leido otras opiniones tuyas en otro post y casi casi comparti lo qu decís, un saludo
2010-12-23 02:55:41
Re:
Por elproximo
No entendes a la humanidad, no entendes las mujeres, no entendes a los hombres, no te entendes a vos mismo, creo que tenes un problemita de entendederas. Despues decis que el problema es morfológico ¿Y eso? Si quisiste decir que el problema es de forma, creo que de-formaste la cosa ya que el tema es de fondo, no de forma. De forma que en el fondo ... ¿no entendes un crajo? ¿Puede ser? Lo que si está muy confuso es por que cornos pedis disculpas si aún no entendes nada
2010-12-23 08:00:44
Re: Andres.s
Por AlaizH
Andres, sería cortés que leyeras las respuestas que se han hecho a este post que TU creaste. Después de todo, para hablar con uno mismo no hace falta colgar post por la red.

No leer los aportes, sería un poco actuar como esas mujeres a quienes les escribes y no contestan.

Lei tu perfil, y veo que mencionas reiteradamente que los VALORES son importantes para ti. Lo cual se vislumbra en tu última respuesta, al agradecer los comentarios... pero se difumina en cuanto dices que no los has leído todos.

Creo que actuar con empatía y humildad te sería de gran ayuda para relacionarte con cualquier persona.

Si te colocas en el pedestal de quien analiza, tan sólo consigues abrir mas distancia con quienes quieres relacionarte, y luego ni mate, ni café, ni un buenos días.

Con empatía y humildad, no hará falta que te presenten formalmente a una mujer, para que puedas acercarte a ella y entables una conversación.

Si no te han contestado los mensajes, mira que aqui si que has tenido respuesta, tu decides si prefieres analizar y mantenerte distante, o si en verdad hay algo en ti que te mueve a relacionarte y hacer nuevas amistades.

Saludos y felices fiestas a ti y a todos

pd: Me encanto el cuento del Pingüino Aurora, no cabe duda que ese Pingüinito es la neta

2010-12-23 17:03:50
Re:
Por MinhaVerde
Hola Andresito (lo de andresito es por la simpatia que me despertas, tenelo por cierto)

Tambien disenti con vos en este tema, pero me agrada muchisimo que estes por acá. O sea, no es personal (como decimos por acá)

¡Felicidades!!
2010-12-23 22:12:17
Re:
Por dibenet
Al igual que la anterior , a pesar de disentir ,creo que Andres no tiene ninguna mala intencion , asi que Andres sigue participando en los foros , siempre es bueno tener mucha gente que opine diferente , de los discensos se aprende.
Un saludo
2010-12-23 22:40:36
Re:
Por enamorada
Ahora resulta que Andrés es una persona respetuosa.

Opinar diferente si, agredir aunque sea con educación no.

http://www.estoycerca.com/charlas/post-3863.html


2010-12-24 00:40:51
Re: el tema dura 20 años
Por elfantasma122
es interesante ver todas las respuestas, claramente afirman dar su punto de vista, soy nuevo, pero creo que todos desde el crisol de su vivencia responden, cosa que es la primera vez que encuentro un foro de esta indole, y personas interesantes y cultas, para responder a este tema, apesar de estar enfrente de un pc, como ya se comentó, no tod se debe de dejar a la suerte, tambien hay que forjarla, y creo que la internert tiene algo de eso, de suerte, ya que encuentras algo bueno como es este caso, te sientes afortunado y sigues, pero tambien es importante que busques la comunicación interpersonal. posiblemente te deje más satisfecho.

saludos a todos
2010-12-24 00:47:50
Re: presentación
Por elfantasma122
perdon a todos soy Manuel de México
2010-12-24 01:24:05
Hola Manuel¡¡¡
Por Moniman
Hola Paisano... Bienvenido a los foros... Espero que aqui opines mucho y hagas muchos amigos...

Saludos...
2010-12-25 18:40:56
Re:
Por MinhaVerde
Exacto, fantasma, se trata del punto de vista de cada uno.
han habido bajas seguro, como tooooodas las páginas, supongo. Ni más ni menos. Muchos han buelto mil veces con otros perfiles. Otros se toman descansos foreros debido a otras actividades que desarrollan. No comparto la idea de familia que algunos sostienen, ni de homogeneización, ni estigmatización general... creo más bien que somos un grupo de gente con amplia diversidad cultural y social; y lógicamente surgen enfrentamientos y malestares. Pero eso de hablar ne términos generales hummmm... no sé, creo que depende del que se lo crea nada más. Me acerco a tu última opinión, fantasma, somos un crisol, pero social y cultural más bien.
2010-12-31 04:01:29
Re:
Por andres.s
Buenas, si leí los mensajes, todos los leí, pero en aquel momento quería responder y pasaron sólo minutos cuando aparecieron como 5 mensajes nuevos mientras estaba pensando lo que iba a escribir. Por lo tanto no podía decir: Leí todos los mensajes... porque iba a ser mentira ya que me faltaban esos 5.
Pero los leo siempre, me tomo el trabajo de leer todo. Nada más que no siempre estoy respondiendo.

Y ahora estoy molesto porque resulta que traté de defender los aparentes sentimientos de alguien y ya dos personas se lo toman personal y me agredieron un poco.

Esas personas si quieren hacer esto personal nos encontramos en un sitio determinado real de algún país y lo arreglamos cara a cara (o me mandan privado).

Por otro lado, díganme e insúltenme todo lo que quieran (a esas personas le hablo no a todos) que no me importa.

Yo solamente trato de divertirme acá. Qué le pasa a algunos que se lo toman sumamente personal?

Estuve hablando en el otro foro (ya que acá una persona puso el link a ese foro voy a hablar de eso acá) defendiendo a un tipo. Que no era el punto si los había ofendido o no. Pero el caso es que al tipo le hirieron sus sentimientos y hasta quizá se tuvo que ir de la vergüenza que pasó por la sarta de cosas que le dijeron ciertas personas. Aunque ya veo que me equivoqué porque lo que yo quería era que se dejaran de lastimar mutuamente tanto a él como ustedes. Tan poco se nota? Acaso me ven con cara de querer generar pleitos y juzgar a todo el mundo?
A mi me gusta analizar las cosas, entonces eso me lo tomo como las matemáticas. No ando tomándolo personal. Pero cuando hieren los sentimientos de alguien me molesta un poco porque ya se hace más personal eso. Entonces trato de defenderlo porque estoy viendo que en este foro ciertas personas entran a agredir sutilmente a algunas personas sin motivo aparente, sólo porque les gusta hacer todo personal o no sé qué estarán pensando pero no me parece divertido eso.
El punto era que si en un foro el título dice: "Hablemos de 1+1" y alguien responde "es igual a 2!!". Luego un par de personas salen diciendo que como va a decir eso que fue un tipo desubicado que no sabe lo que es ciencia ficción. O sea, totalmente fuera de tema esa persona hablando de "ciencia ficción" cuando el tema era "1+1". Tan difícil fue de entender mi punto?
Las reglas del foro dicen que no se use esto como un chat, y lo que hacen más parece un chat que forear.
Forear es por ejemplo hablamos de "Como hacer una mesa" y cada uno aporta o pregunta sobre "Como pegar las patas de la mesa", "como cortar la madera", "como hacer los ensambles", o sea, me explico, todo referente a hacer una mesa. Luego si alguien empieza a irse a "como ponerle las patas a la silla" tiene cierta relación pero el tema original era "Como hacer una mesa". Algo no tan específico pero sí agrupa ciertas cosas que en el caso de una silla estaría fuera de lo que agrupa el tema pedido. El otro tema era "Proposición indecente" y cuando se pusieron a reprochar el aporte del forista que más allá de que estaba enamorado lo que dijo fue una "proposición indecente" (que no tiene que ser decente) y vamos no me digan que una proposición indecente es decir algo como: "una cena con vista al mar". No, todos sabemos que una proposición indecente es algo fuerte que puede llegar a chocar en ciertas personas. A algunas personas les chocó entonces se la tendrían que haber aguantado y listo. Ni siquiera tendrían que haberse metido a ese tema si iban a ponerse así.
Es como si yo te invito a una fiesta de "guerra de pasteles" y vienes, no? Tu sabes que te dije que mi fiesta era de guerra de pasteles. Entonces te zampo un pastelazo en la cara y luego de eso te ofendes y me dices que soy un desubicado que arruiné tu camisa favorita bla bla bla. ¿Para qué aceptaste la invitación a mi fiesta entonces? Bueno, lo mismo le preguntaría esas personas: ¿Para qué se metieron a leer y escribir en ese tema del foro si ese tema no les iba a gustar?
Yo me metí para hacer una propuesta indecente pero me arrepentí porque justamente no quería que me pasara algo parecido a lo que le había pasado a esa persona. Pero como vi que le dieron un poco duro, como suelen hacer algunas personas acá, me mandé a defenderlo. No me lo pidió, ni lo conozco, pero qué gracia tendría defender a quienes conoces solamente? Qué gracia tendría ayudar a quienes te ayudan solamente? Qué gracia tendría querer a quienes te quieren solamente?
Así es como pienso.

Y si alguien dice que quiere que en ese foro publiquen proposiciones indecentes. SE LA BANCAN y punto. O sea, si una mujer hubiera dicho de mi en ese foro que me quiere agarrar y besar y hacerme que se yo etc porque le gusto que está enamorada de mí etc etc. No me tiene por qué afectar. Pudo haber dicho lo que sentía realmente. Y por simpatía yo no pediría que borre el mensaje, al contrario capaz que le digo "gracias pero por ahora no, quizá en otro momento". Porque además son sus propias palabras de su propia "boca" no de la mía, yo no dije eso, entonces en qué me puede afectar?
Y si quieren me insultan o me alaban o lo que quieran decir (aunque mejor si me alaban claro) siempre y cuando no lo hagan personal con la intención de molestarme o de meterse conmigo como está haciendo ahora que alguien pretende hacerme mala propaganda hablando irónicamente y poniendo un link a un tema donde quizá fui un poco agresivo. ¿Por qué no muestras las partes buenas de mí también? No sólo cometo errores, también a veces acierto. Pero aparte como ya dije el punto era defender los sentimientos de alguien.

Cambiando de tema...
Cuando dije "morfologicamente" es porque me equivoqué de palabra, quise decir "género": Cuestión de géneros. Eso era lo que quería decir pero como estaba un poco apurado no me acordaba cuál era la palabra y no pude acordarme y bueno, me salió esa.

Así que lo siento gente pero yo a los foros vengo a divertirme, pasarla bien, hablar de temas objetivamente no hacer las cosas tan personales (porque las cosas personales prefiero hablarlas de cara a cara o privado), no hablar mal de nadie, a intentar respetar, y a dar lo mejor de mi. Pero si soy recibido de esta forma además algunas personas intentan hacerme quedar mal enfatizando los errores que cometí, creo que por acá voy a andar poco y nada.

Y esas personas entiendan que no soy perfecto, cometo errores y lo siento, nací así. Aunque suene un poco sarcástico no sé como explicarme porque que esperan de mi? Que sea perfecto?? No los entiendo.

Saludos y disculpen todos, todo bien, no hay rencores. Pero por favor traten de no hablar mal de mí, cualquier problema que tengan conmigo me lo dicen en privado.

PD: Aclaro que el otro mensaje del otro foro lo dije con un toque de humor. Pensé que esa persona lo iba a tomar del mismo modo como se trataba de un tema delicado le quise poner humor para hacerlo más llevadero. No era mi intención hablar mal de nadie, solo quise defender los sentimientos de una persona.
2010-12-31 04:27:43
Re:
Por andres.s
Y para aclarar más las cosas:
El mensaje anterior tampoco me salió perfecto y puede que parezca que me contradigo un poco. Sugiero leerlo como de alguien que trata de explicarse.

O sea, digo que prefiero no hablar cosas personales en los foros y pareciera que no estoy cumpliendo. Lo que pasa que cuando me hablan de cosas personales en público, yo prefiero mantenerlo igual. Asumo que se entiende eso.

Y un par de cosas más que también las considero por sabidas para quien me lea. Especialmente que no quiero generar polémica ni que alguien me responda en defensiva como si de un ataque mío se tratase. En este foro, en el otro es tema aparte. Esa es otra cosa que asumí que se entendía. O sea, de lo que hablo aquí, lo digo para aquí, y de lo que hablé allá, lo dije para allá. Y esto puede prestarse a la confusión ya que aquí hablé de lo que me pasó allá. Pero fue para ahorrar tiempo y mensajes. Para no andar escribiendo dos veces dos cosas parecidas. Además, fue porque alguien me dio pie para hacerlo.
Así que si alguien quiere juzgarme/insultarme o lo que sea sobre lo que dije en el otro foro por favor que lo haga en el otro foro si no es mucho pedir.

Eso es todo, saludos.