Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Otros temas (offtopic)

FUEGOS ARTIFICIALES (responsabilidad)

2010-12-19 21:30:29
FUEGOS ARTIFICIALES (responsabilidad)
Por albertoba
ESTE POST SE LO DEDICO A GINA (ojos de cielo) que fue la que me dio la idea

se acercan las fiestas y en todos los hogares del mundo usamos fuegos artificiales , pero somos responsables
voy a contarles una pequeña historia sucedida en mi pais hace muy pocos años una familia festejaba el 24 de diciembre como todos en determiado momento el chico de la casa (10 años aproximadamente) tomo uno de los fuegos artificilaes pero no sabia manejarlo, lo encendio,lo sostubo en la mano la pirotecnia esploto y zas quemaduras de segundo grado , se trunco la fiesta los padres desesperados salieron en el coche con el niño hacia el hospital, al dar vuelta en una esquina otro vehiculo con un conductor alcoholizado los choca de frente y mueren las cuatro pèrsonas y todo por que por falta de supervizacion de los mayores
considero que debemos tomar las maximas precauciones
aqui les dejo algunas sugerencias

nunca dejen solos a los niños con fuegos artificiales por muy grandes que sean los chicos (no piensen) "es grande sabe manejarlo"
lean siempre las instrucciones y siempre siempre usen los fuegos artificiales en espacios abiertos
mucho cuidado hacia donde se lanzan jamas lo hagan serca deun vehiculo (nadies sabe si ese vehiculo no tiewne una perdida de combustible)
jamas coloquen las cañitas voladoras o cualquier tipo de fuegos en recipientes de vidrios


aun las BENGALAS O ESTRELLITAS son peligrosas para la vista de los mas pequeños

son muchos los cuidados que debemos tener pero si los extremamos en esos momentos podremos tener fiestas felices




2010-12-19 21:31:53
Re:
Por albertoba
A TODOS FELICES FIESTAS Y ESPERO QUE ESTE PEQUEWÑO APORTE SIRBA
ALBERTO
2010-12-19 22:28:47
Re:
Por ojosdecielo1960
Gracias Alberto!!! Y aquí hago mi aporte: no se si en otros países está de moda pero aquí si, el llamado globo aerostático.

Es un globo de papel que se eleva con aire caliente, generado por acción de un pequeño fuego encendido en la base. El globo toma altura y se suelta para volar hasta perderse de vista.

Estéticamente pude ser muy lindo, pero es uno de los mejores modos de iniciar un incendio!!!!!!!!!

Recuerden que el globo es de papel, por lo que cualquier viento, por leve que sea, lo inclina y el papel se prende fuego, cayendo ENCENDIDO en cualquier lugar... casas, árboles o incluso campos con pastos secos.

Y otra cosa: jamás guarden la pirotecnia en los bolsillos!!!!
Es muy común que, para tener las manos libres, se guarde pirotecnia en los bolsillos del pantalón.

El roce entre los diferentes artículos de pirotecnia, puede producir que los fuegos artificiales estallen en el bolsillo, dañando las piernas y los genitales.

Este riesgo de estallido accidental se ve agravado en ciertas zonas (como Argentina) por el calor de esta época del año.

Espero que el aporte sea de utilidad.
2010-12-20 01:41:44
Re:
Por albertoba
es increible que los gobiernos no controlen eso y es mas increible que los fabricantes de ese tipo de fuegos artificiales por ganar unos pesos puedan crear un incendio de magnitudes inenarrables yo la verdad es que no se hasta donde llegaremos con las cosas que estamos haciendo
2010-12-28 21:35:44
Re:
Por ojosdecielo1960
Retomo este post, ya que en pocos días será año nuevo y otra vez tendremos problemas con la pirotecnia.

Cuando estén por comprar, tómense dos minutos para leer las etiquetas de los productos y ver que sean HABILITADAS por el organismo contralor de cada país. En Argentina, debe estar autorizado por FABRICACIONES MILITARES.

De no tener esta autorización, no los compre ya que no ha sido verificada su seguridad en cuanto a la calidad y cantidad de pólvora que contienen!!!!!

OTRAS PRECAUCIONES:

Si van a dejar su casa sola, dejen las ventanas cerradas. Un fuego artificial encendido que ingrese por la ventana, puede causar un incendio que ustedes no podrán apagar y que los vecinos no verán hasta que sea de gran magnitud.

Y si tienen animales, déjelos ADENTRO de la casa, con el televisor o una radio encendida. Eso hará que sientan que hay humanos cerca (por las voces) y además minimizará los ruidos de la calle, por lo que el animal sufrirá menos el miedo a los estallidos de la pirotecnia.

Y no solo eso: además lo estarán protegiendo del riesgo de volverse un blanco para las bromas de los tontos que nunca faltan y que suelen tirar pirotecnia a los animales para aterrorizarlos.
2010-12-29 00:02:44
Re: Albertoba y OjosdeCielo
Por Das
El manejo de los fuegos artificiales es un tema que debe ponernos a todos y todas a pensar en la responsabilidad de quienes administran este tipo de distracción, principalmente en fin de año, para la espera del nuevo año.
En mi país, se han sucedido muchos accidentes por la irresponsabilidad de los padres, que ponen en manos de los y las menores, estos detonantes que han causado muchísimos quemaduras, mutilaciones y hasta la muerte principalmente en menores de edad.

Aunque hay leyes y disposiciones gubernamentales que regulan el uso de los fuegos artificiales, cada año para esta época de fiesta son mas los accidentes.
Cada padre y madre de familia debe enfrentar la responsabilidad ante nuestro hijos e hijas y ante la sociedad el control y uso en nuestra familia y comunidad para evitar males mayores.
Se percibe que este es un problema de muchos países en América Latina y El Caribe, no se como se da este fenómeno en Europa, seria interesante, que desde EstoyCerca, podamos difundir esta problemática que ha causado muchas muertes, principalmente en menores de edad.

Albertoba y Ojos de Cielo, que interesante post han iniciado ustedes, no lo había visto porque últimamente estoy un poco ausente por cuestiones de trabajo.
Felicitaciones
Saludos.


2010-12-29 00:15:36
Re:
Por albertoba
ojitos parece que el tema empezo aprender en la gente sigamos adelante
moni gracias por tu aporte