Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Ciencia y Filosofía

la soledad FIEL COMO LA HIEL

2010-12-21 22:46:57
la soledad FIEL COMO LA HIEL
Por tratamebien
LA IMAGINACION AYUDA A VIVIR A AQUEL EN SOLEDAD

La soledad es fiel y se hace sentir y conocedora de su entorno, pero solo a aquel que no llena su vida de ilusiones. El dejarse llevar por pensamientos que pudieron ser pasajeros, los provocamos para que crezcan. cuando evitamos la ternura, los alientos y las posibilidades de cuantos nos rodean, posibilidades de ser felices en su compañía, escuchando sus canciones internas que, a veces, nos resuenan como tambores que trasladamos hacia el cansancio y molestias, en lugar de sentirnos arropados con ellos. Cuando evitamos su ternura, llenando la vida de frustraciones y vacíos, la soledad es fiel.

Pero esa soledad es fiel por nuestro autocompacedimiento, porque las enseñanzas que tenemos y los recuerdos de estas enseñanzas, permanecen también fieles. Cuando la vida la llenamos de objetos, pero además de conceptos prácticos, de ilusiones y la alimentamos con el sabor y el conocimiento de llevar a la práctica los sueños mas sencillos y visiblemente reales. Cuando la vida nos complace, después de haber llevado sueños pueriles , pero reales, al mundo visible.

La sencillez que ocurre en nuestro ser interno, el mismo que tiempo atrás dañábamos con reproches, se traduce entonces hacia un abismo de comprensión. Se alargan nuestros tiempos de buenos recuerdos, porque la práctica es un buen ejercicio, y el buen ejercicio se convierte en un casi e inmediato instinto que recorre nuestros recuerdos buscando algo donde afianzarse, donde estabilizarse, y no se cansa de recorrer porque realmente no existe espacio para ello, Ocurre como con el aire que respiramos, aparentemente no tiene espacio consciente, porque respiramos sin pensar, pero realiza su función de mantenernos vivos y esa función es casi invisible, sin espacio.

Los propios pensamientos de soledad y visibilidad en la vida de una persona se encuentran en varios cruces de caminos, pero miramos hacia delante, y el cruce ya va pasando de lado, de forma que lo perdemos de vista. Fijamos nuestra atención en un futuro mas cercano y rápido. Sellándose ese futuro con la rápida consciencia de que ya es presente, porque también se une y desaparece ese tiempo que esperamos y esperamos de felicidad, bien de felicidades pasadas repetibles, las buscamos, pero no están, las frustraciones hacen ahí su fiesta, o bien de felicidades futuras y reales, tan cercanas, como el sentir del agua que cae o del sonido del viento, de su poder, como el mismo poder del aire que respiramos y olvidamos en ese mismo instante, que la soledad nos corroe y que tiene mas poder que nosotros. Subimos el volumen de la música, de la lluvia y del viento, el volumen de los elementos externos que viven sin mas complicaciones y ese mismo sonido que es recordado por las células que habitan en nuestro cuerpo y memorias, provoca gran compañía, porque ocurre que la compañía también es un concepto aprendido.

2010-12-21 23:04:10
Re: Tratamebien
Por enamorada
Hola!!!!!!!!!!!!!Bienvenida al foro!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Espero que te encuentres a gusto en esta página.

Un saludo.
2010-12-22 18:59:08
Re:Tratamebien
Por juanjose1959
Gracias por compartir , no solo reflexiones profundas, sino también por el adorno literario que le acompaña, que hace que su lectura sea amena, que no frívola.
Corrígeme si me equivoco, mas creo que al referirte a la soledad, te estas refiriendo a una soledad absoluta en impuesta, no una soledad relativa y buscada, quizás porque si lo analizamos, la soledad nunca puede ser relativa, y menos aun buscada.
Es cuando al referirte a esa soledad impuesta no deseada, podemos convenir en la amarga fidelidad de la misma.
Reitero mis agradecimientos.
Un saludo.