Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Ciencia y Filosofía

Ramon Sampedro eutanasia

2010-12-22 00:20:45
Ramon Sampedro eutanasia
Por huevi
madre de dios me ha llegado muy ondo esta entrevista y pienso quien le tiene que prohibir ha morir,que grande eras y tan claro tan lucido y solo pedia morir jooder es muy duro.............y lo dice el en su ultima palabra su estado de animo y dice SERENO.....que gran hombre y que pensar tiene,me rompe los esquemas.....este señor a los 25 años sufrio un accidente al tirarse de cabezas a la mar de unas rocas y la mala suerte se cebo conn el porque quedo tetraplejico de por vida no mueve nada por debajo del cuello.......una lucha desde 1968 asta el 1999 que ya hizo lo que queria con la ayuda de su mejor amiga que le puso el cianuro a su alcance y el lo bebio con una sonrisa en la boca que te impacta bufffffff 22 años de lucha y por favor escucharle como habla de bien y serenoo como dice el.........
http://www.youtube.com/watch?v=8fFb_bFw4Tc
http://www.youtube.com/watch?v=r4OXDdupmZ8
http://www.youtube.com/watch?v=4y6WdN3Mi4I
2010-12-22 01:10:01
Re:
Por ojosdecielo1960
Se hizo una película (si no me equivoco se llama "mar adentro") con su vida, desde el accidente hasta su muerte.
Es muy impactante pero te hace preguntarte una y otra vez que harías en su lugar.

La recomiendo, pero con una buena provisión de pañuelos y sobre todo, con la mente preparada para ver esas películas que te marcan y que dan para un largo debate.
2010-12-22 01:11:56
Re:
Por ojosdecielo1960
Se hizo una película (si no me equivoco se llama "mar adentro") con su vida, desde el accidente hasta su muerte.
Es muy impactante pero te hace preguntarte una y otra vez que harías en su lugar.

La recomiendo, pero con una buena provisión de pañuelos y sobre todo, con la mente preparada para ver esas películas que te marcan y que dan para un largo debate.
2010-12-22 07:20:02
Re: Hola Ginaaaa
Por huevi
Pues siii es la pelicula que dices sobre su vidda y su lucha y el actor fue Javier Bardem y que si impresiona porque se le ve tan lucido y con las cosas tan claras,y que quiere morir,que no teme a la muerte y que viviendo esta sufriendooo buffff se me pnen los pelos de punta solo de recordar............un abrazo Gina
2010-12-22 08:58:50
Re:
Por brida
vi la peli y como dice Gina gasté miles de pañuelos, impresionante!! besos chicos
2010-12-22 12:26:26
Re:
Por enamorada
Hola como estáis?

Esta película me encanto, lo que llore, y lo que me reí también, la interpretación de Bardem, fue espectacular, cómo todo lo que el hace. (Para mí).

Estoy a favor de la ley de morir dignamente, siempre que el enfermo lo quiera así, nadie esta capacitado para obligar o decirte como debes de morir.
En estos temas, como en otros no debemos meter la religión.

Yo si me quedara vegetal, paraplegica, sin duda quiero morirme, así es como lo expreso en mi casa, espero que me ayudaran, si me pasara algo.

Aporto este link (No quiero herir la sensibilidad de nadie)

http://www.youtube.com/watch?v=Gq_HdIbnNU8

Bs.
2010-12-22 13:15:46
Re:
Por Richard78
Yo creo que cada uno es dueño de su vida, y que si uno ve o siente que no hay sentido para seguir viviendo, pues es libre de poder quitarsela, para que vivir sin sentido?, es acaso cobardia?...yo creo que no, es tan solo acelerar las cosas, de una vida vacia y sin sentido, para que perpetuar el dolor y sufrimiento...simplemente cerrar la luz, de una vida que no esta bien para cada uno...el problema que toda accion tiene su consecuencia, el suicidarse significa renunciar a la vida, que es la vida?, es una prueba, para otra vida, son numerosos examenes que damos sin darnos cuenta, y ver si somos dignos de otra vida....el quitarse la vida, significa renunciar y dejar el examen a mitad de camino,...entonces eso tiene una pena,..que a mi manera de pensar, es volver a dar otros examenes (otra vida), pero examenes mas dificiles, en situaciones peores...creo que eso para mi justifica muchas cosas que no tienen sentido en la vida, desde el simple hecho de que nasca un niño amorfo, hasta otras cosas peores de gente que sufre mas que nosotros....yo por eso no me he quitado la vida hace mucho tiempo atras, porque no quiero volver a nacer, ni menos en situaciones peores a las que vivo....simplemente veo la vida como un reto, y que tengo que lograr alcanzar los objetivos trazados y las metas que se pone...espero pues, al morir, volver a nacer en una mejor vida....
2010-12-22 13:24:17
Re: esoes compañeros......
Por huevi
yo no me quitaria la vida porque la amo,y hai que salir de los baches como sea,pero lo de Ramon lo entiendo tiene que ser muy duro tener la cabeza tan bien,se sufrira tanto en esa situacion en esos años que te loo tienen que dar todo y hacer todoooo que le entiendo y esque el tenia la cabeza y pensaba de puta madre pero solo la cabezaaaa bufffff se me ponen los pelos del brazo como escarpias solo de pensarlo y el pobre no era capaz ni de suicidarse,el suidio se lo tubo que poner su mejor amiga en la badeja con una pajita ufffffff que fuerte aiiiiiii la ostia que vida esta un abrazo super grande pa vosotr@s y gracias por opinar vuestro pensar........
2010-12-22 16:00:54
Re:
Por juanjose1959
Ya la hemos liado. Este tema llevo debatiéndolo desde hace meses en foros internos. Es un tema muy peliagudo, pero no exento de actualidad.
Lo primero en que discrepo, es en el titulo del post: lo de Ramón, no es eutanasia, es suicidio. Ramón se suicidó. Lisa y llanamente. El matiz es que su suicidio fue asistido, dado la imposibilidad manifiesta para hacerlo él solo. Se le ayudo a suicidarse, pero, repito, suicidio, no eutanasia.
Hay un post, en el que los foristas analizan posibles causas de suicidio, y la causa de Ramón, se toca de soslayo.
No se habla del derecho a la muerte digna. No confundamos los términos. En el caso que nos ocupa, se habla de suicidio, sin matices. Y podemos debatir sobre lo que queramos al respecto, pero sin caer en el derecho a una muerte digna, sin caer en la eutanasia activa o pasiva. Hablemos del derecho a suicidarse. E incluso, hablemos de ayuda al suicidio, o incluso del homicidio pietistico.
No se debe extrapolar este caso, a un debate sobre la muerte digna o la eutanasia, sin riesgos a caer en errores.
2010-12-22 16:47:49
Re:
Por enamorada
El diccionario de la Real Academia Española.

Eutanasia: Acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes desahuciados, acelera su muerte con su consentimiento o sin él.

Suicidio: Acción o conducta que perjudica o puede perjudicar muy gravemente a quien la realiza.

Cualquier persona que tenga sus capacidades de movilidad, y no quiere vivir, porque psicológicamente este mal, por muchas razones, (Desamor, laboral, depresión, problemas con sustancias etc.)

Con esto no quiero decir que este a favor del suicidio, es mas me parece de cobardes. Aunque tampoco voy a juzgar, porque no soy quien.

Quienes defienden la eutanasia sostienen que la finalidad del acto es evitarle sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de la vida a un enfermo, presentando tales situaciones como «contrarias a la dignidad». También sus defensores sostienen que para que la eutanasia sea considerada como tal, el enfermo ha de padecer, necesariamente, una enfermedad terminal o incurable.
Que era el caso de Ramón Sanpedro.

De que sirve que en países que no es legal la eutanasia, pero si nos podemos acoger, a que no, nos atienda el personal sanitario .Para seguir sufriendo?. No le veo ningún sentido. Cuando no hay solución cuanto antes se acabé, mejor para el paciente que es así como el lo quiere.


2010-12-22 16:56:35
Re: jooder teneis razon en lo que decis.....
Por huevi
la eutanasia es diferente,si que fue un suicidio,es el derecho a tener una muerte digna,esque cuando meto el pie no suele ser la puntita normalmente sino que cuando la meto suele ser asta la rodillaaaaaa jejejeje,pero bueno yo creo que nuestro Ramon se merece un homenaje aqui nooo por lo que lucho y sufrio asta que lo consiguio.......un saludte familia............
2010-12-22 17:08:27
Re:Enamorada
Por juanjose1959
Discrepo: según la RAE suicidio es la acción o efecto de suicidarse. Y suicidarse, según la RAE es quitarse voluntariamente la vida. Es una acción encaminada a un efecto del mismo sujeto, mientras que la eutanasia es una acción ajena al sujeto.
En el caso de Ramon, el fue quien bebió el liquido que le provoco la muerte, es decir, ejecuto una acción con el fin de quitarse voluntariamente la vida.
En otro orden de cosas, me planteas la posibilidad de una eutanasia activa. En muchos países, existe la eutanasia pasiva entendida como tal a la omisión de actuaciones tendentes a prolongar la vida, e incluso a acelerar la muerte, pero no se contempla la eutanasia activa por la dificultad que entraña ese acto fácilmente confundible con el homicidio pietistico.
En Andalucia, se aprobó una legislación pionera en España, al respecto, en la cual, el usuario deja por escrito su derecho a declaración de voluntad vital anticipada, el cual recomiendo a todos echéis un vistazo por su interés.
2010-12-22 17:16:57
Re: juanjose1959
Por enamorada
Ramón bebió porque no le dejaron morir, el lo pedía de todas las formas, y como no le hicieron caso, no le quedo otra que beber el cianuro.
Hecho del que estoy de acuerdo.

Como bien dijiste es un tema complicado, cada uno tenemos nuestra forma de ver las cosas.