Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > 30 años o más

CONSEJO PARA SALIR DE UNA RELACION DESTRUCTIVA

2010-12-26 09:34:23
CONSEJO PARA SALIR DE UNA RELACION DESTRUCTIVA
Por cecyeliz
HOLA CHICOS
MI CONSEJO ES AMARTE MAS QUE LA PERSONA QUE TE HACE DAÑO Y SOBRE TODO TENER UNA ACTIVIDAD COMO EL TRABAJO, Y TENER AMIGOS PARA QUE TE ESCUCHEN Y TE APOYEN DURANTE EL DUELO...
2010-12-26 13:45:26
Re:
Por Daiana
O por ejemplo hacer algo inteligente
"Enamorarse de alguien que te ame, sueñe contigo, te extrañe......eso es lo ideal
2010-12-26 14:02:41
Re: cecyeliz
Por enamorada
Hola ¡!!!!!!!!!!!Bienvenida al foro.

Creo que lo mas importante es quererse a si mismo y nunca dejar en otro tu propia felicidad.

Cuando sentimos que debemos de cerrar el círculo, hacerlo sin mirar hacia atrás.

Un saludo
2010-12-26 15:25:19
Re:
Por violeta70
Estoy de acuerdo con las tres opiniones...lo mejor es quererse.
Este post me ha echo recordar a una mujer que conoci hace tiempo, no era capaz de quererse, a fuerza de decirle que no valia nada y de todo tipo de desprecios acabo creyendose un ser inutil al que nadie podria querer, no trabajaba ya que el consiguio que dejara el empleo en el que llevaba mas de 10 años diciendola que alli no la valoraban y que ademas el preferia tenerla en casa ya que quien mejor que ella iba a cuidar de los niños,el trabajaria por los dos, tambien le creyo.
no le quedaban amigos, el se encargo de que poco a poco todos fueran alejandose,ya nadie reconocia a la mujer que un dia fue.tambien se fue alejando de su familia, no queria que nadie viera en lo que se habia convertido ni como el la trataba, el miedo y la verguenza hicieron el resto.
A veces para tomar la decision de quererse y valorarse se necesita mucha valentia y ella lo hizo.
Aquella mujer ya no existe.....pero algunas veces me acuerdo de ella, no con tristeza aun conociendo sus sufrimientos y todo lo que vivio,sino con alegria por todo lo que le queda por vivir.
un saludo
2010-12-26 21:10:37
Re:
Por Romantico_69
Estoy de acuerdo con los foristas, lo principal que te ames y pienses en ti y en lo k te aman, trata de buscar apoyo y piensa en seguir adelante lo mas importante es tu vida no la expongas con el silencio, siempre habra una luz en el camino. Abrazos a todos.
2010-12-27 01:12:59
Re:
Por Richard78
Ir a un psicologo...porque si amas a alguien que te hace daño, lo correcto es ir a un psicologo, porque algo no esta bien en ti.....porque asi hay muchos casos, de falta de autoestima....y de pensar que amar es sufrir.
2010-12-27 02:47:52
Re: HOLA
Por annyanna
buen tema para discutir, gracias.
creo k lo primero deve ser mantenerte muy en alto , osea mantener tu autoestima por las nuves , de ahy k todo te paresera muy pekeño , aun sea muy grande la tristesa k sientas ,
no dejar k otros te confundadan
estar muy claro k esa relacion te estabe haciendo daño.
hablar con personas k te entiendan y te apoyen sy falsea. pero nunca dejar de tener fe en dios .
2010-12-27 11:17:28
Re:
Por crazydiamond
Puf

No es algo que se resuelva tan fácil como tocar un botón y apagar el televisor.
Y uno no elige de manera inteligente de quien enamorarse, pasa y listo.

Un divorcio y casi 5 años de psicólogo, para apagar el televisor...

Saludos
2010-12-27 14:06:17
Hola
Por enamorada
Claro que no es algo fácil, pero no imposible.

Cuando quieres, amas a alguien que te hace daño, el problema es nuestro, por permitirlo no del otro.
Cuando pasan estas cosas en general tenemos la autoestima por los suelos.

Hay que ser fuerte, todo tiene su limite.
2010-12-30 10:33:21
Re: Segun el caso........
Por huevi
MUchas veces me he preguntado si hago bien en llevarme tan bien con mi exmujer,es algo que la gente empezando desde mi familia no entiende mi postura...Tengo contacto telfonico con ella minimo cada 2 semanas y nos contamos como nos va y la considero muy buena amiga,la mejor diria yo y tengo bastante claro que la quiero de otra manera pero ella ha tenido varios novietes ya,unos cuantos diria y yo solamente dos relaciones en casi 4 años y mucho es porque me echo pa tras cada vez que tengo algo con una mujer y suelo pensar no seria mejor no tener contacto con ella?no se tanbien pienso que llegara la persona que lo de todo por ella tanbien,no lo se y dejo claro que me quiero mucho y tengo unos amigos de lo mejor,como la famillia un abrazo pa tod@s........
2010-12-30 23:00:52
Re:
Por charlygood
TENES QUE ASUMIR QUE SOS MAS IMPORTANTE QUE TODO,POR QUE?POR QUE SI NO EMPEZAS AMANDOTE A TI MISMO,NO PODES DARLE AMOR A NADIE.SI EL AMOR ES CREACION,EL ODIO ES DESTRUCCION,QUE PREFERIS?
2010-12-31 00:33:34
Re:
Por MinhaVerde
Buenas Charlygood
Que buena onda verte por acá de nuevo
Me alegra mucho
2010-12-31 01:51:32
Re:
Por charlygood
ME ALEGRO QUE TE ALEGRES,BUEN POST PARA UN REENCUENTRO ELEGISTE......
2010-12-31 02:57:19
Re: Cecyeliz
Por Das
Hola
Pues creo que una decisión que ayuda en estos casos es , ALEJARSE, lo antes posible de esa relación, hacer nuevos amigos y reflexionar sobre la situación que provoca la ruptura, y enamorarse, amar de nuevo.
Claro que si amas a esa persona te sera mas difícil alejarte, pero debes tomar la desicion de salir de ella, aun a sabiendas de lo que eso implica emocionalmente. Pero seguir adelante siempre.
Saludos.
Das
2010-12-31 12:56:20
Re:
Por desdemona1980
Para salir de una relación destructiva ...el primer paso que debe darse es anteponer nuestras necesidades reales al de la pareja que nos causa daño, esos nos hace inmune a los chantajes emocionales.Ser concientes de la realidad, de que una realacion nos deteriora, que no lo merecemos y definitivamente asumirnos capaces de decir hasta aqui, son pasos basicos, todos tienen que ver con la autoestima
2011-01-01 00:42:31
Re:
Por MinhaVerde
Charlygood:

jajajaja

¡Sos hermoso! ¡Seguís siendo hermoso!
2011-01-01 20:09:59
Re: @@@@@
Por charlygood
HERMOSO....ES EL SONIDO DE TU SONRISA....martita ;?
2011-01-01 23:55:32
Re:
Por Mizky
Creo que lo mejor para salir de una relación destructiva es primero: preguntarse si tiene sentido que esa persona esté a tu lado; segundo: aceptar que tu pareja es tu reflejo, aunque no en sentido literal, es el reflejo de que dentro tuyo hay algo que inconscientemente te lleva a creer que mereces ser maltratado/a, por lo tanto en vez de centrarte en el mal trato, revisa tu programación interna, esto también te ayudará a no elegir parejas difíciles; tercero: pregúntate es esto lo que quiero para mi? cuarto: deshecha la idea de que debes aguantar por amor, aprende algo de la situación y deja partir a esa persona que te hace daño y recuerda: el amor debe ser crecimiento, alegría, compañía no dolor y mal humor, si tienes pareja es para estar mejor no para lo contrario. Y para comprender esto y llevarlo a la práctica hace falta una buena dosis de autoestima.
2011-01-02 12:39:11
Re:
Por MinhaVerde
Increíblemente la tan mentada "autoestima" aparece en el despojo. Justo ahí cuando uno logra dar con "uno mismo". Yo diría que más que autoestima es el autoconocimiento, la autoexploración tanto corporal como emocional y espiritual. Y claro, uno mismo solo se consolida en la interacción con los otros. Por tanto propongo dejar de lado esa fiebere que a algunos agarra por decir tengo que tener mas autoestima y simplemente animarse a explorarse, de ahí en más entregarse por enetero a los otros... dar y dar y dar... conociendose uno se vuelve un recurso inagotable de amor (y es ridiculo decir ¿amor para los otros o para mi? ¿Amor de madre o de mujer amante? ¿amor por mi familia o por la humanidad? porque el amor es amor y tiene diferentes canales de expresión)

Uno al fin, solo es lo que es.