Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Otros temas (offtopic)

Risoterapia

2010-12-28 17:37:32
Risoterapia
Por soulexperience
Bueno, no sé si ya hay un post así, me disculpo, pero tenía ganas de generar algo lindo y compartir mi alegría con ustedes. A partir de la nota esta, les invito a que todos compartan un video gracioso, algo divertido, que simplemente estimule la alegría. Luego de la nota, comienzo con un video mío.

BENEFICIOS DE LA RISA
La sonrisa es una expresión innata que tiene un significado único y universal. Pero no solo se trata de una expresión de comunicación , sino que una sonrisa también produce una serie de efectos biológicos en nuestro organismo, como la liberalización de endorfinas ( llamadas drogas de la felicidad) , cuya principal función es la reducción del dolor físico y emocional.

La risa es una manifestación de alegría y bienestar. Está demostrado que aquellas personas que sonríen más a menudo suelen tener más contactos y suelen estar bien considerados en los grupos sociales a los que pertenecen. Una risa es capaz de parar un conflicto.

¿Sabias que cuando nos reímos intensamente no podemos estar preocupados?, porque son dos estados totalmente antagónicos entre si, la risa nos ayuda a cortar los pensamientos preocupantes desde su inicio, evitando que se produzcan.

La risa también nos ayuda a desinhibirnos, a vencer los miedos y las ataduras, de esta manera al reír somos capaces de mostrarnos tal y como somos, con nuestras virtudes y defectos ayudándonos a conocernos mejor y a aceptarnos y a querernos tal y como somos.

Además como la risa tiene lugar normalmente en situaciones grupales , tiene un efecto social , siendo contagiosa al resto del grupo y de esta manera ayuda a aumentar y fortalecer de manera positiva nuestras relaciones sociales.

¿Sabias que 100 carcajadas equivalen a 10 minutos de remo?. Ya que la carcajada no solo ejercita los músculos de la cara sino que activa la musculatura de todo nuestro organismo.

Reír a carcajadas fortalece el músculo cardíaco, lo cuál aumenta la presión sanguínea limpiando las paredes arteriales, disminuye la presencia de adrenalina y ayuda a disminuir el colesterol y la glucosa en la sangre.

Reír triplica el número de respiraciones por minuto, dilatando los bronquios y alvéolos que llevan el aire hasta las zonas más profundas de los pulmones, oxigenando nuestro organismo de manera considerable.

Reír también reduce los ácidos grasos y el estreñimiento, a través del aumento de contracciones en el diafragma que ocasiona las contracciones de todos los músculos abdominales e intestinos.

¿Aún piensas que la risa no te aporta múltiples beneficios?

Fuente: http://www.son-risas.com/beneficios.html

Aquí el primero, que lo difrusten y compartan

Perro filmado infraganti mientras intenta abusar de una gallina.

http://www.youtube.com/watch?v=cS67ujMM6ac&feature=related
2010-12-28 18:46:29
Re:
Por mariaangelica1516
Que chevere el tema la verdad el reir nos hace tanto bien que si fuesemos conciente de ello evitariamos tantas arrugas y tantos dolores de cabeza innecesarios, chèvere el video creo que a muchos les ha pasado jajajajajajajaja.

Aprovecho para desearte un FELIZ CUMPLEAÑOS y que todos tus deseos y aspiraciones se combiertan en una hermosa realidad , eres merecedor de muchos privilegios, gozatela y disfruta este y los demàs dìas de tu vida al màximo , amigo,un fuerte abrazo desde Colombia y un pellizco en la cola.
Luzzz
2010-12-28 19:55:55
Re: Mariangélica
Por soulexperience
jajaja gracias, Luz, todavía recuerdo tu gesto cuando me hubicaste a mi amiga Dayan allá en tu ciudad, eso habla de la clase de gente bella que sos, pero animáte, subite un video, y a todos les digo, quien no conoce o tiene un videíto gracioso guardado en la compu, a mí, particularmente los de animales me matan jajaja, aquí va otro, dedicado para vos Luz, mirá, hasta creo que son colombianos por como usan el usted jajajaa, con cariño luz.

http://www.youtube.com/watch?v=zn6rDIW-N1I&feature=related
2010-12-28 21:33:45
Re: soulexperience
Por enamorada
Muchas Felicidades Robert.
Que pases un buen día!!!!!!!!!!!!!!


Como se que te gusta lo de los animales aquí va esto.
http://www.youtube.com/watch?v=pJj43wSXtgk

Bs.
2010-12-29 03:48:29
Re: Muy lindo esto de la risa.
Por escarabajitorecargado
Me hicieron reir mucho lo de los gatos, pero el pollo me dio lástima pobre, daban muchas ganas de rescatarlo al pobre animalito, perro abuso ese!
Bueno yo pongo un personaje que me hace mear de la risa y de verdad espero que a ustedes le sproboque lo mismo:
http://www.youtube.com/watch?v=ioojWbNMb9w
2010-12-29 13:21:27
Re: Aurora y Escarabajo
Por soulexperience
Aurora, gracias por tus palabras, pero posteá uno que a vos te guste, el espacio acá es prestado, no es mío, ni de nadie, la idea es que lo utilices para reírte vos, el post es la excusa, subí el video que se te cante, el que más te haga gracia y compartilo, yo también quiero reírme contigo jajaja, beso.
2010-12-29 13:24:40
Re: Escarabajo
Por soulexperience
Bueno, se me escapó el escarabajo jaja, digo, el mensaje anterior. En fin, jajaja, sí todo lo de capusotto es genial, solía mirarlo antes, pero ahora ya no tengo mucho tiempo. Ese personaje es crudo, pero real, a propósito de la filosofía relativista y del ciudadano se queja y no actúa, todo un compilado didáctico de aprendizaje hicimos jajajaja, gracias.
2011-01-06 16:57:51
Re:
Por wiwis39
Esto esta bueno¡¡¡¡¡
ami me gusta, de ves en cuando reir como loca viendo videos chuscos.
La vdd que se siente una hasta desetresada.

aqui les dejo uno buenisimo la vdd es que a algunos hnos ha pasado que vamos bien confiados a probar el colchon que queremos comprar, pero jamás, nos imaginariamos que esto pudiera pasarnos.

que se diviertan un rato

http://www.youtube.com/watch?v=2s9QxTmFFkk&feature=related
2011-01-06 17:23:25
Re: A soulexperiencie
Por floreal
Interesante el tema.Muy bien argumentado. La risa se aplica incluso como terapia en determinados sindromes patologicos.
Lamento no poder subir ningun video sobre el tema porque ignoro como se hace,(Soy un analfabeto informatico);pero te dire que me he reido muchisimo leyendo los posts sobre la Miss de Estoycerca .com.Un saludo
2011-01-07 14:56:01
Re:
Por wiwis39
Hola floreal, subir videos no es complicado.
MIra si me permites...
solo copia y pega aqui en tu comentario el link del video que quieres subir y ya está.
corpartenos uno si gustas.
saludos.
2011-01-08 18:12:43
Re:
Por wiwis39
Y bueno este hay que seguir con videos chistosos no??
aaa perdon deciamos que es RISOTERAPIA jijiji

Bueno hay un programa de tv que me encanta INSOMNIA
asi se llama,

aqui les dejo este, esta buenisimo.



http://www.youtube.com/watch?v=vylXrZW2H8o&feature=related